Jump to content

Foto Finish (Campeonato de España de Resistencia - Valencia)

josiasrdv

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

No tengo costumbre de postear fotografías pero creo que el recibir críticas es una buena manera de empezar un año en el que quiero mejorar mucho con la cámara en las manos.

Os traigo una imagen tomada en el Circuito de Cheste del Campeonato de España de Resistencia tomada el 13 de Octubre del pasado 2013.

Representa la lucha que mantuvieron los pilotos de los coches implicados en la fotografía durante las últimas vueltas luchando por el tercer cajón del podio

Busqué tanto con la toma como con el procesado resaltar el Mini Challenge del equipo Drivex que a la postre se llevaría el gato al agua en la lucha.

Datos de la toma:

1/250

f/ 6.3

55 mm (Nikkor 17-55 2,8)

iso 100

Flash: sb800 a máxima potencia en manual sobre la cámara, con la intención de congelar un poco más el coche y compensar un poco la fuerte luz que le llega del sol desde la izquierda

Cámara: Nikon D7000

11741677943_1c8c65162e_b.jpg
JRV_6292 por josiasrdv, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual soy algo raro, pero yo nunca recuerdo disparar el flash en un circuito.

¿Flash ?.... disculpa, pero no se si les haría mucha gracia esa luz directa.

Respecto a la toma, creo que se quedó a medio camino entre un barrido y una foto congelada....

La composición algo forzada, pero el foco no lo veo muy claro.

Enlace al comentario

Igual soy algo raro, pero yo nunca recuerdo disparar el flash en un circuito.

¿Flash ?.... disculpa, pero no se si les haría mucha gracia esa luz directa.

Respecto a la toma, creo que se quedó a medio camino entre un barrido y una foto congelada....

La composición algo forzada, pero el foco no lo veo muy claro.

Buenas JOSE_COHE, gracias por pasarte y opinar.

La idea era resaltar el logo de la matrícula del MINI y que se pueda ver el casco del piloto en su interior por la amistad que tengo con el, de ahí que los otros dos coches no salgan nítidos completamente. 

Entrando en Flickr y desplegando resolución completa se puede comprobar el foco en el frontal del coche.

Respecto al flash, solo lo uso en barridos de este estilo desde muy corta distancia, usando angulares muy extremos en la calle de boxes para hacer barridos (imposible que salga nítido el coche entero ya que el movimiento no es completamente paralelo al sensor) o en contraluces muy pronunciados. Les he preguntado en muchas ocasiones a distintos pilotos que cosas perciben ellos durante la carrera o si les da tiempo a fijarse en detalles así y solo uno de ellos me ha dicho que se ha dado cuenta de yo estaba en una curva congelandome en la caida del sol en los 500 Km de Alcañiz pero en ningún momento le resultó molesto el flash. En los tramos de rallies el uso del flash está muy extendido y tampoco hay quejas al respecto. ( En cuanto flickr me permita cargarlas pongo dos ejemplos más)

11817181375_bcf9c40210_b.jpg
JRV_0435 por josiasrdv, en Flickr

11817182345_399744ff3d_b.jpg
JRV_0948 por josiasrdv, en Flickr

En esta última del coche llegando a la parrilla de salida en el Jarama nuevamente quería coger el logo y el frontal del coche pero se me fue por medio metro, y al disparar con el flash solo tengo una oportunidad.

Un saludo y de nuevo gracias por los comentarios, esto no deja de ser un hobbie que me sirve de excusa para estar cerca de los coches, que son mi pasión y ya que lo hago por placer y para tener buenos recuerdos de ir a las carreras,  todos los consejos y comentarios son siempre bienvenidos

Enlace al comentario

Se agradecen las explicaciones......... y mucho. Eso del flash tiene su punto, sí señor.

Las tres me parecen buenas fotos pero la segunda me gusta especialmente. No sé si quedaría algo mejor con un formato un poco más "pano", quitando un poco de abajo y de arriba, pero en cualquier caso me parece estupenda.

Saludos.

Enlace al comentario

Se agradecen las explicaciones......... y mucho. Eso del flash tiene su punto, sí señor.

Las tres me parecen buenas fotos pero la segunda me gusta especialmente. No sé si quedaría algo mejor con un formato un poco más "pano", quitando un poco de abajo y de arriba, pero en cualquier caso me parece estupenda.

Saludos.

Gracias por pasarte y comentar.

La verdad es que si hay cielo de sobra por si en algún momento hay que recortar, por lo general intento mantener las proporciones originales cuando hago los pequeños ajustes de recorte y reencuadre que sino luego no hay como imprimirlas, "mejor que sobre a que falte".

Un saludo.

Enlace al comentario

Llevo mucho haciendo fotos de motor y no se me había ocurrido el uso del flash  :lol:

La segunda (la primera del scirocco) me parece tremendisima, si no es abusar mucho, podrías explicar por encima como pusiste el flash y si utilizabas algún difusor?

PD: Te he añadido a Flickr ;)

Enlace al comentario

Llevo mucho haciendo fotos de motor y no se me había ocurrido el uso del flash  :lol:

La segunda (la primera del scirocco) me parece tremendisima, si no es abusar mucho, podrías explicar por encima como pusiste el flash y si utilizabas algún difusor?

PD: Te he añadido a Flickr ;)

Buenas

Primero se me olvidó poner los metadatos

1/250

f/ 5

Iso 1000

Focal 55mm

Objetivo Nikkor 17-55 2.8

He de reconocer que en general los ajustes tuvieron un par de coches antes de prueba hasta que di con los ajustes que me gustaban.

Flash sb 800 sobre la cámara y no recuerdo la potencia pero pensando en ese ISO y que intento rebajar la potencia del flash en la medida de lo posible para recargar más rápido (la razón por la que el iso es tan elevado) creo que seria de 1/2.

El porque de esos ajustes es que el cielo si se veía bastante iluminado por la claridad del anochecer pero al estar tapada por la inclinacion del terreno y la valla de protección la pista y las escapatorias estaban muy oscuras (el iso también colabora extendiendo el alcance del flash), el flash no tenía ningún difusor simplemente estaba ligeramente orientado hacia arriba, para no iluminar demasiado el asfalto y alcanzar solo el coche.

Respecto a la velocidad es bastante lenta, rara vez en los barridos llego a disparar tan lento, pero era la manera de mantener la sensación de caida de la noche sin que el cielo me quedase demasiado expuesto con la iso tan alta

Respecto al difusor sin ser ningún iluminado del uso del flash que todavía me queda mucho por aprender de el, pero a esa distancia solo hubiera servido para perder alcance aparte de como su nombre dice difundir la luz en lugar de concentrarla en el coche.

Espero haberme explicado correctamente y que sea útil.

Saludos

PD: el flickr lo uso muy poquito, salvo algún album que he tenido que compartir para que amigos o compañeros de estudios tuviesen las fotos de algun viaje y cuando tengo que subir alguna foto al foro o similares, pero seguramente que empiece a colgar más fotos "serias".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...