nuki Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 (editado) Saludos: Os he leído en muchos post de la importancia de no meterle unos filtros de culo de botella a la cámara ya que puede dar al traste con el mejor objetivo que puedas tener. Por ello, creo que es importante informarme bien de qué marcas hay y qué se debe de valorar. Poco se de filtros así que cualquier información se agradecerá enormemente (en la medida de lo posible la iré añadiendo a este post por si a alguien también le interesa saber más del tema): Busco los 3 filtros básicos: - Filtro UV - Filtro ND - Filtro polarizador - Filtro UV (Ultravioleta) "Los filtros UV se usan en fotografía general para reducir brumado y neblina creadas por la luz ultravioleta. Un filtro UV es transparente a la luz visible, y debe colocarse antes de la lente. Como los filtros UV son usualmente baratos, muchos los usan para proteger las lentes. El filtro UV absorbe la radiación ultravioleta sin cambiar la exposición." (Wikipedia) - Filtro Polarizador Las ondas luminosas se transmiten en diferentes planos, la función de un filtro polarizador es dejar pasar aquellos planos de luz que nos interesen. Los efectos de un filtro polarizador son múltiples y muy útiles en fotografía. Por una parte oscurecen el cielo dando como resultado azules muy densos, realzan las nubes ofreciendo un mayor dramatismo en la foto, afectan al el contraste y saturación de los colores, valen de filtro neutro para disminuir la intensidad de la luz y eliminan reflejos en superficies no metálicas. Hay dos tipos: circulares y lineales - Filtro ND o de densidad neutra Los filtros grises o de densidad neutra se utilizan para controlar la cantidad de luz que pasa a la cámara, sin que afecte a la calidad cromática de las imágenes. Por el material con el que están fabricados (vidrio óptico gris neutro de alta calidad), filtran todo el espectro visible, permitiendo la reducción de la intensidad de la luz sin que se altere el color o el contraste. mediante su uso disminuye la cantidad de luz que llega a la película. Esto permite trabajar con diafragmas abiertos (menor número f/) o tiempos de exposición largos. La misión principal de los filtros de densidad neutra (ND) es reducir la cantidad de luz que pasa a través de la lente. Como resultado, si mantenemos la misma velocidad de obturación que teníamos antes de aplicar el filtro, una véz aplicado éste necesitaremos una apertura de diafragma mayor para obtener la misma exposición. Del mismo modo, si mantenemos la apertura, necesitaremos una velocidad de obturación más lenta para que pueda pasar la misma cantidad de luz que antes de aplicar el filtro. Los diferentes fabricantes de filtros ND utilizan formas diferentes de indicar la cantidad de luz que un determinado filtro absorve. Existen dos medidas típicas: reducción de intensidad y reducción de diafragma (f-stops). ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |red. intensidad | 0.1 | 0.2 | 0.3 | 0.4 | 0.5 | 0.6 | 0.7 | 0.8 | 0.9 | 1.0 | 2.0 | 3.0 | 4.0 | ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |red. diafragma | 1/3 | 2/3 | 1 | 1 1/3 | 1 2/3 | 2 | 2 1/3 | 2 2/3 | 3 | 3 1/3 | 6 2/3 | 10 | 13 1/3 | ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Por ejemplo, Tiffen y B+W tienen filtros ND 0.3, 0.6 y 0.9 ND para 1, 2 y 3 reducciones de diafragma. Por otro lado, Hoya utiliza 2x, 4x y 8x para indicar 1 (2=2^1), 2 (4=2^2), y 3 (8=2^3) reducciones. Los filtros ND son de color gris. Cuanto más oscuro es el gris, el efecto conseguido es mayor, ya que reduce una cantidad de luz mayor. Los filtros ND son útiles para su aplicación en tres situaciones: (1) reducir la intensidad de la luz (2) utilizar una velocidad de obturación menor (3) utilizar una apertura de diafragma mayor A continuación pasamos a explicar la aplicación de cada uno de estos puntos en más detalle. Reducir la intensidad de la luz: Hay ocasiones en las que la combinación de la apertura más pequeña de nuestra cámara (p.e., f8.0) y la velocidad de obturación mayor (p.e., 1/2000) no son suficientes para lograr una exposición correcta de la fotografía. En esos casos, un filtro ND permite limitar la cantidad de luz que pasa a través de la lente. Un caso en el que se produce esto es con el uso de ISO alto. Utilizar una velocidad de obturación menor: Reducir la intensidad de la luz significa que podemos utilizar una velocidad de obturación menor o una apertura del diafragma mayor. Una velocidad de obturación menor puede causar que aparezcan borrosos los objetos en movimiento, consiguiendo una mayor sensación de movimiento. Utilizar una apertura de diafragma mayor: Ya que los filtros ND reducen la cantidad de luz que puede pasar a través de la lente, se pude utilizar para incrementar la apertura del diafragma mientras mantenemos la misma velocidad de obturación. Teniendo en cuenta que cuanto mayor es apertura del diafragma, menor es la profundidad de campo, se puede aplicar el filtro ND para conseguir una profundidad de campo menor sin que nuestras fotografías queden sobreexpuestas. (dZoom) MARCAS Al parecer las mejores marcas son: - Heliopan - Schenider o B+W (son el mismo fabricante) Otras marcas: - Tiffen - Difox u Hoya (Hoya es lo mismo que Difox, Kenko y Tokina) -> La diferencia entre ellos es el tratamiento multicapa que es mejor en los Hoya [Marca-precios aprox-calidad] [En mi caso para una Nikon D90 y 18-200 vr cuáles aconsejais] Ya sabeis cualquier dato para mejorar este post se agradecerá al igual que cualquier consejo para la compra de los 3 filtros para la D90. Gracias por todo. Un saludo ____________________________________ Información recopilada de: - Este mismo foro de nikonistas - De Rescognita - Wikipedia - dZoom Editado 21 de Noviembre de 2008 por nuki Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 (editado) Quiero puntualizarte unas cositas: Los filtros son iguales para todas las cámaras, se lo pones al extremo exterior del objetivo, con lo cual te va a dar igual en que cámara esté puesto. El filtro, tendrás que buscarlo de la medida de la rosca del objetivo que vayas a utilizar. Por lo tanto si tienes varios objetivos de diferentes medidas, tendrás que comprar tamben varios filtros, esto es impepinable. Normalmente se suele llevar un filtro UV puesto constantemente en el objetivo. Algunos además utilizan filtros polarizados para determinadas situaciones, no es un filtro que se lleve siemrpe puesto, dado que resta luninosidad a las imágenes. (En mi caso no suelo utilizar polarizados.) En todos mis objetivos llevo puestos filtros Hoya Pro1 UV son económicos y dan buena calidad. Luego si quieres mas calidad (aunque en este caso para él 18-200 va a ser mejor el cascabel que el galgo) puedes poner un filtro B+W pero personalmente no te recomiendo gastarte la diferencia de precio para un objetivo de tan "Peculiar" calidad óptica. (esto ya es opinión mia eh!) Por lo demás, ten en cuenta que el precio de los filtros varía en función del diámetro de los mismos. Ah y otra cosa, si has usado el buscador del foro te habrás dado cuenta de que este tema se ha hablado mucho y en muchas ocasiones ya en este foro, te recomiendo que eches un ojo porque lo ya hablado te va a sacar de dudas. Un saludo y suerte con tu elección Editado 23 de Noviembre de 2008 por Hocinos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 23 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Mila esker por tu respuesta Hocinos: Si, ya se que los filtros son iguales para todas las cámaras, cambiaría, como dices, el tamaño de los mismos en función de los objetivos (hasta ahora he utilizado 3 filtros, UV, polarizado y densidad neutra en una bridge) Para mi nueva cámara, una Nikon D90, me he comprado un UV que lo llevaré con el 18-200 que me he comprado. Un filtro HOYA PRO1 MC UV(0). Me han dicho que es bastante bueno. Veo que es el mismo que utilizas tú y por lo visto la marca HOYA, en su versión PRO1 es la que me recomiendas para este filtro. Gastarme más para este objetivo, como me comentas, no sería interesante. Entonces, voy a mirar de la marca HOYA, algún filtro polarizado y otro de densidad neutra. Alguna recomendación? Mila esker Hocinos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Mila esker por tu respuesta Hocinos: Si, ya se que los filtros son iguales para todas las cámaras, cambiaría, como dices, el tamaño de los mismos en función de los objetivos (hasta ahora he utilizado 3 filtros, UV, polarizado y densidad neutra en una bridge) Para mi nueva cámara, una Nikon D90, me he comprado un UV que lo llevaré con el 18-200 que me he comprado. Un filtro HOYA PRO1 MC UV(0). Me han dicho que es bastante bueno. Veo que es el mismo que utilizas tú y por lo visto la marca HOYA, en su versión PRO1 es la que me recomiendas para este filtro. Gastarme más para este objetivo, como me comentas, no sería interesante. Entonces, voy a mirar de la marca HOYA, algún filtro polarizado y otro de densidad neutra. Alguna recomendación? Mila esker Hocinos Ez horregatik! (de nada) Yo polarizado no tengo mas que uno para el 50mm pero no lo uso. No te puedo recomendar, pero seguro que mas compañer@s por aquí te podrán ayudar. Un saludo desde Mordor centro, Ondo izan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 24 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Supongo que Mordor será Bilbao, no? Mila esker, esperaré otros comentarios para asesorme de marca y tipos de filtros polarizados y de densidad neutra. Cuidado por Mordor que debe hacer unos orcos txikiteros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Hola, aunque veo que el filtro UV ya lo tienes te digo el que yo cogí, fue un B+W, exactamente este http://www.schneideroptics.com/ecommerce/C...52&IID=4480 en cuestion de filtros intenta coger filtros de buena calidad contrastada, no le pongas cualquiera a tu cámara, que luego se nota la diferencia, y comprando en ebay a alemania directamente te puedo decir que me costó 34€ puesto en casa en la medida de 67mm. Sobre polarizadores y densidad neutra.. yo sigo con B+W, Hoya y demás serán buenos, pero es que estos alemanes no son buenos, son excelentes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Pues quisiera retomar un nombre que aparece al principio: Difox. Y es que a mi nuevo 55-200 le he colocado un UV HMC Pro1 de Difox, y la verdad es que tiene una pinta estupenda, ademas de tener un anillo bien fino, ¿teneis opiniones mas o menos objetivas o formadas de esta marca?, sobre su calidad y demás , mas allá de que en efecto es "Hoya". Basicamente lo comento porque me pareció un filtro muy correcto a la vista (más no puedo analizar pues soy novato y no conozco a fondo el tema ni los parámetros a medir) y me ha "encandilado" la marca, para la compra en breve de un polarizador circular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Pues quisiera retomar un nombre que aparece al principio: Difox.Y es que a mi nuevo 55-200 le he colocado un UV HMC Pro1 de Difox, y la verdad es que tiene una pinta estupenda, ademas de tener un anillo bien fino, ¿teneis opiniones mas o menos objetivas o formadas de esta marca?, sobre su calidad y demás , mas allá de que en efecto es "Hoya". Basicamente lo comento porque me pareció un filtro muy correcto a la vista (más no puedo analizar pues soy novato y no conozco a fondo el tema ni los parámetros a medir) y me ha "encandilado" la marca, para la compra en breve de un polarizador circular. No me suena de nada esa marca. no había oído el nombre nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Por lo que estoy viendo Difox es una empresa alemana que se dedica a la importación y exportación de productos fotográficos, e imagino que lo que está haciendo, al menos con los filtros es tener su marca blanca, así que lo más probable es que en efecto, realmente se trate de filtros Hoya con pegatina "difox". Este es el filtro que he colocado a mi 55-200: http://www.difox.com/main/es/photo/lenses-.../-/Article.html? He leido en Canonistas que hablaban de Difox como una segunda marca y por tanto una posible inferior calidad que Hoya, en mi opinion no es tal cosa, es como digo, una "remarcacion", Difox le compra a Hoya una cierta cantidad de filtros mediante algun acuerdo y les pone sus pegatinas a las cajas, sin mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 26 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Interesante lo de la marca Difo. Lo tendré en cuenta, ya que si la calidad es similar a los Hoya se podrá tener en cuenta...no? Gkar, en cuanto a los filtros B+W, me he dirigido a la web de http://www.schneideroptics.com y quisiera comentarte un par de cosas: 1. Vaya precios...me parecen caros, no? Este filtro polarizado 77E SLIM CIRCULAR POLARIZER http://www.schneideroptics.com/ecommerce/C...89&IID=3925 $181.00 EA 2. Me pierdo entre los tipos de montura que se puede elegir en su buscador: http://www.schneideroptics.com/filters/search.htm F-Pro XS-Pro Digital Slim line Extra Wide Digital Pro HSB Series Drop-in Bayonet - Para mi nikon D90 me aconsejas alguno en particular? (no se qué diferencia hay entre unos y otros ni si vale todos para la Niko D90 3. Dices que has comprado por eBay en Alemania...tienes el enlace de la tienda? Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Interesante lo de la marca Difo. Lo tendré en cuenta, ya que si la calidad es similar a los Hoya se podrá tener en cuenta...no? Gkar, en cuanto a los filtros B+W, me he dirigido a la web de http://www.schneideroptics.com y quisiera comentarte un par de cosas: 1. Vaya precios...me parecen caros, no? Este filtro polarizado 77E SLIM CIRCULAR POLARIZER http://www.schneideroptics.com/ecommerce/C...89&IID=3925 $181.00 EA 2. Me pierdo entre los tipos de montura que se puede elegir en su buscador: http://www.schneideroptics.com/filters/search.htm F-Pro XS-Pro Digital Slim line Extra Wide Digital Pro HSB Series Drop-in Bayonet - Para mi nikon D90 me aconsejas alguno en particular? (no se qué diferencia hay entre unos y otros ni si vale todos para la Niko D90 3. Dices que has comprado por eBay en Alemania...tienes el enlace de la tienda? Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo Pues si nuki, esos filtros son caros, pero su "cristal", porque es cristal autentico, es lo mejor del mercado. La montura... la F-PRO es la montura estandar, la slim line es la que es más fina para que el filtro no interfiera con focales gran angulares e intentar que no se vea, aunque si tienes un UV puesto y luego le pones un polarizador a un 12mm por ejemplo, pues me parece que por muy slim line que sea, si no quitas el UV vas a ver el filtro por las esquinas Te dejo unos enlaces de ebay donde cogí yo el filtro: OJO MRC o lo que es lo mismo, un revestimiento protector por capas para el cristal, muy duro que impide que se deposite el polvo, agua, y previene arañazos 77mm MRC slim line polarizador circular http://cgi.ebay.es/Pol-circular-77mm-77-B-...1713.m153.l1262 129€+9 de envio, aqui es donde cogí el UV, en menos de 7 dias en casa o este en Inglaterra http://cgi.ebay.es/B-W-77mm-Slim-MRC-Circu...p3286.m20.l1116 algo más barato que el alemán, aunque aqui no he comprado y no te puedo decir nada sobre él, aunque la valoración la tiene en un 100% ese corresponden ambos a http://www.schneideroptics.com/ecommerce/C...89&IID=4008 $348.00 EA para el enlace que me has puesto tu 77mm slim line polarizador circular (NO MRC) http://www.schneideroptics.com/ecommerce/C...89&IID=3925 tengo este en Hong Kong http://cgi.ebay.es/B-W-77mm-Slim-CIRCULAR-...%3A1|240%3A1318 75,97€ envio gratis, aunque de este vendedor no he cogido aun Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Muchísimas gracias por la clase de filtros que me has dado El chino por ahora lo descarto....pero entre los dos que me indicas: http://cgi.ebay.es/Pol-circular-77mm-77-B-...1713.m153.l1262 129€+9 http://cgi.ebay.es/B-W-77mm-Slim-MRC-Circu...p3286.m20.l1116 106€+ gastos de envío Son la misma lente? Veo que todo esto es igual en ambas: B-W 77mm Slim (es el filtro UV que tengo así que ya se a qué se refiere ahora, frente al F-PRO) MRC (no sabía lo que era, gracias por indicármelo) Puede haber alguna otra diferencia? Gracias por tu tiempo y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Muchísimas gracias por la clase de filtros que me has dado El chino por ahora lo descarto....pero entre los dos que me indicas: http://cgi.ebay.es/Pol-circular-77mm-77-B-...1713.m153.l1262 129€+9 http://cgi.ebay.es/B-W-77mm-Slim-MRC-Circu...p3286.m20.l1116 106€+ gastos de envío Son la misma lente? Veo que todo esto es igual en ambas: B-W 77mm Slim (es el filtro UV que tengo así que ya se a qué se refiere ahora, frente al F-PRO) MRC (no sabía lo que era, gracias por indicármelo) Puede haber alguna otra diferencia? Gracias por tu tiempo y un saludo Hola otra vez, pues son el mismo en ambos vendedores. Si te fijas en la foto del articulo de ebay del vendedor ingles http://cgi.ebay.es/B-W-77mm-Slim-MRC-Circu...bayphotohosting podrás ver que la numeración 26598 en la parte superior del paquete se corresponde a esta de la página de B+W http://www.schneideroptics.com/ecommerce/C...89&IID=4008, con lo cual ves perfectamente que es el que quieres. Te hablo del ingles unicamente porque en la foto del alemán no se vé nada, ha puesto una genérica para todas sus ventas de filtros. Ya nos contarás si lo coges, donde lo has hecho, y que tal el polarizador nuevo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 (editado) Creo que este es bueno o un original UV estaria bien todos mis lentes tienen UV original Nikon Saludos Series DHG Lens Protect minimizes flare-ghost and optimizes the performance of lenses for digital imaging. Due to the very thin frame, pictures taken with super wide-angle lens are not to vignette. Editado 27 de Noviembre de 2008 por Mack Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 (editado) Creo que este es bueno o un original UV estaria bien todos mis lentes tienen UV original Nikon Saludos Editado 27 de Noviembre de 2008 por Mack Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 (editado) Creo que este es bueno o un original UV estaria bien todos mis lentes tienen UV original Nikon Saludos MARUMI Optical Co.,Ltd. is a leading manufacturing party for the optical filters and various photographic accessories. In this official Web Site you can find general information of our Hi-Quality OPTICAL FILTERs and some Hot News from our Headquarters in Tokyo. Try & Find the New Horizon with MARUMI FILTER ! Excellenc2.doc Editado 27 de Noviembre de 2008 por Mack Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 (editado) Mira a ver si puedes ir a una tienda fisica a comprarlos. Los Schneider al ser europeos no vas a notar grandes diferencias entre Ebay y una tienda de el Mordor ese Si vas a gastarte el dinero en buenos objetivos gastate el dinero en buenos filtros. Sino te vas a gastar mucho dinero en los objetivos tampoco lo hagas en los filtros. Como en todo, creo que debe haber una compensacion y un equilibrio dentro del equipo. Para mi siempre B+W. Luego si Montura Kasseman (en los polarizadores) o tratamiento MRC ya depende de tu bolsillo. Tampoco hay mucho mas. La otra marca a tener en cuenta puede ser Hoya Pro. Ah bueno, y los Nikon originales, pero que sin ser especialmente mejores, si suelen ser mas caros por alguna razon ignota Editado 27 de Noviembre de 2008 por Gassman Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samtoni Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Gracias por el resumen, y las aclaraciones era justo lo que necesitaba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 He leido en Canonistas que hablaban de Difox como una segunda marca y por tanto una posible inferior calidad que Hoya, en mi opinion no es tal cosa, es como digo, una "remarcacion", Difox le compra a Hoya una cierta cantidad de filtros mediante algun acuerdo y les pone sus pegatinas a las cajas, sin mas. Pero le compra los de calidad más baja, los filipinos, que no son recomendables, al menos para ópticas de un mínimo de calidad. En este gráfico tenéis las distintas calidades de Hoya y sus características: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Mira a ver si puedes ir a una tienda fisica a comprarlos. Los Schneider al ser europeos no vas a notar grandes diferencias entre Ebay y una tienda de el Mordor ese Si vas a gastarte el dinero en buenos objetivos gastate el dinero en buenos filtros. Sino te vas a gastar mucho dinero en los objetivos tampoco lo hagas en los filtros. Como en todo, creo que debe haber una compensacion y un equilibrio dentro del equipo. Para mi siempre B+W. Luego si Montura Kasseman (en los polarizadores) o tratamiento MRC ya depende de tu bolsillo. Tampoco hay mucho mas. La otra marca a tener en cuenta puede ser Hoya Pro. Ah bueno, y los Nikon originales, pero que sin ser especialmente mejores, si suelen ser mas caros por alguna razon ignota Interesantisimo el tema. Entre los expertos alguien se atreve a resumir un poquito ...... paisajes tal, retratos cual, etc......????????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Pero le compra los de calidad más baja, los filipinos, que no son recomendables, al menos para ópticas de un mínimo de calidad. En este gráfico tenéis las distintas calidades de Hoya y sus características: La cosa es que los Difox tambien son de las mismas series, es decir, no es que vendan una cajita "bulk" como los CDs, o estos filtros que se ven en las tiendas con muy mala pinta, sino que en Difox existe esa misma serie de calidades (super, HMC, Pro1, etc...). De ahi mi presuncion de que no creo que haya mucha diferencia entre los Hoya (marcados como tal) y los Difox. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 La cosa es que los Difox tambien son de las mismas series, es decir, no es que vendan una cajita "bulk" como los CDs, o estos filtros que se ven en las tiendas con muy mala pinta, sino que en Difox existe esa misma serie de calidades (super, HMC, Pro1, etc...). De ahi mi presuncion de que no creo que haya mucha diferencia entre los Hoya (marcados como tal) y los Difox. Pues en ese caso seguramente es como dices. Yo sólo he visto a la venta con la marca Difox los verdes, made in Fiilipinas, pero supongo que si se comercializan todas las series las especificaciones serán más o menos las mismas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Yo tengo un UV Difox HMC Super Pro1 Digital de hecho, no tiene mala pinta, adenas de anillo finito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola; En ebay adquirí el filtro UV MRC B+W para mi 24-70, que usa un filtro bastante grande 77mm. La tienda es de toda confianza y el envio es gratis. pro a-max digital Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Link Publicado 9 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 (editado) ¿En qué afecta el grosor del aro de un filtro UV? Según la tabla de los filtro HOYA, sería la única diferencia entre el Super HMC y el Super HMC PRO 1. Por otra parte, ¿el número de capas (3, 12) en qué influye? ¿Va relacionado directamente con la luminosidad de la lente o afecta a otros parámetros? Lo digo por valorar mejor la diferencia de precio entre la HMC y la Super HMC... ¿Se necesita algún accesorio aparte para adherirlo al objetivo? Gracias por adelantado. Editado 9 de Febrero de 2009 por Link Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas