Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nuki

Recopilando en este post información para la compra de filtros de calidad

Recommended Posts

Pero le compra los de calidad más baja, los filipinos, que no son recomendables, al menos para ópticas de un mínimo de calidad.

En este gráfico tenéis las distintas calidades de Hoya y sus características:

hoyafiltrosii2.jpg

Desde hace poco tenemos una nueva gama de filtros Hoya, los HD. Su ventaja sobre los anteriores es su dureza. Lo que no sé es si superan en calidad a los Super HMC Pro1.

Saludos.

¿Alguien ha oido hablar de los filtros marca Zeus? En la tienda de fotos en la que me compré la cámara, y en otra que fui a comprar un filtro para el otro objetivo, me vendieron filtros marca Zeus, y yo que no tenía ni idea de filtros, pues me los llevé.

No he notado diferencias en luminosidad haciendo las fotos con o sin filtro, pero sí que producen reflejos cuando haces fotos a farolas o puntos luminosos, así que deben ser de lo malo lo peor.

Lo raro es que no he encontrado información en ningún sitio, ni parecen tener página web, lo que me lleva a pensar que serán una marca blanca y te encasquetan los peores que tienen. Son iguales que éste por fuera: http://www.twenga.es/oferta/31725/8175899541075330302.html

Nunca había oído hablar de los filtros Zeus... espera a ver si alguien los ha probado y ha hecho pruebas comparativas de nitidez, aberraciones y flares... pero por 8€ lo más probable es que sean de ínfima calidad.

¿En qué afecta el grosor del aro de un filtro UV? Según la tabla de los filtro HOYA, sería la única diferencia entre el Super HMC y el Super HMC PRO 1. Por otra parte, ¿el número de capas (3, 12) en qué influye? ¿Va relacionado directamente con la luminosidad de la lente o afecta a otros parámetros? Lo digo por valorar mejor la diferencia de precio entre la HMC y la Super HMC...

¿Se necesita algún accesorio aparte para adherirlo al objetivo?

Gracias por adelantado.

el grosor del anillo puede inluiir en que aparezca viñeteado, de lo otro, npi

saludos

Una ayudita :ph34r: : estaba mirando filtros de 67mm para mi tamron 17-50 (el que tengo puesto lo guardare para el 70-300 que caera en breve) estoy entre el B+W MRC 010M Multi-Coated UV y el HOYA Super HMC Pro1 MC UV(0), por la tabla que habeis colgado se que el Hoya es de los buenos lo que no se si el B+W es mejor o es alguna gama mas baja, el B+W me cuesta puesto en casa unos 57 euros y el Hoya unos 47 euros :P .

Los precios son de la misma pagina que habia puesto un enlace caimac :o , mañana los pido si no me contesta nadie pedire el B+W

Saludos :o

Una ayudita :o : estaba mirando filtros de 67mm para mi tamron 17-50 (el que tengo puesto lo guardare para el 70-300 que caera en breve) estoy entre el B+W MRC 010M Multi-Coated UV y el HOYA Super HMC Pro1 MC UV(0), por la tabla que habeis colgado se que el Hoya es de los buenos lo que no se si el B+W es mejor o es alguna gama mas baja, el B+W me cuesta puesto en casa unos 57 euros y el Hoya unos 47 euros :o .

Los precios son de la misma pagina que habia puesto un enlace caimac :o , mañana los pido si no me contesta nadie pedire el B+W

Saludos :o

Te inportaría ponerme la tienda, porque el enlace de caimac ha caducado y lo han quitado.

Yo busco de 72mm. para el 18-200.

Gracias

Joe... no me podía haber gustado los pines, no... me tenía que haber picado con la fotografia... es que esto va a ser mi ruína!!!

A ver, siempre había pensado que lo de los filtros UV eran simplemente (o casi) para proteger las opticas. La cosa es que ahora que he invertido un poco actualizando mi equipo, pensé que era el momento de ponerme un poco en el tema y mirando mirando, he llegado a la conclusión que debería invertir un p oco en el tema de los filtros.

He visto que Hoya y B+W triunfan, pero que precios, por Dios!

Llevo un Nikkor 35mm - 52ø = 27€

Sigma 18-200mm - 72ø = 44€

Sigma 10-24mm - 77ø = 49€

(Hoya HDMC Pro1D UV)

Que os parecen esos precios??? Son del enlace de Manu26...

Me recomendáis otros filtros o otro lugar para comprarlos???

Venga, una ayudita, que me he dejado los cuartos comprando los objetivos...

;)

Esta es la primera vez que respondo en el foro, hola a todos.

Vamos por partes:

Si se pone un filtro delante de un objetivo vamos a modificar la luz que pasa a éste, cada tipo de filtro lo hace de una forma diferente.

Por ejemplo los UV, lo que hacen es bloquear la radiación ultravioleta, que por ejemplo fotografiando en la playa o en la montaña (sobre todo con nieve), evita que salga una cierta dominante azulada.

Como nosotros no vemos los UV, éstos nos parecen totalmente transparentes (y lo son, para el espectro de luz visible). Por eso se suelen usar como filtro neutro para proteger la lente frontal de nuestros preciados objetivos.

De los revestimientos, (MRC) ¿qué puedo decir?, evitan los reflejos dentro de nuestras ópticas, ¿porqué no hacer lo mismo en los filtros?. Los que están multirevestidos con muchas capas son bastante mejores (y más caros). Y según los fabricantes, más resistentes a los agentes externos y a los rayones.

Yo tengo un Heliopan y varios B+W, son fabulosos, sobre todo los MRC. Vidrio SCHOTT (de lo mejorcito), monturas de latón a la antigua usanza. Leí en una ocasión que los Heliopan tienen una cierta holgura (debe ser mínima porque no la he visto) porque tienen en cuenta la posible dilatación/contracción de los materiales con el calor/frio y que no se pueda combar el vidrio... ¡tela!.

En mi opinión valen lo que cuestan.

Hola gente....

Les hago una consulta, alguien tiene referencia sobre filtros marca MARUMI industria japonesa?

Pregunto esto porque acá en Argentina son los que se consiguen el 99% de las veces, por otro lado, Marumi tiene los filtros UV y los UV DHG (Digital high grade). Que tal son estos DHG, los han usado?

Por dar un ejemplo un UV DHG me sale algo así como 20 euros para rosca 67mm. Mientras que un UV común me sale 7 euros.

Desde ya, gracias.

Prueba del B+W 77 010 UV F-Pro

Habitación completamente a oscuras

La única luz la llama de la mecha

Diafragma completamente cerrado

Valorar los resultados

Objetivo: 24-70mm F/2,8G

Distancia focal: 70mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/22

Velocidad de obturación: 1/8s

Modo de exposición: Manual

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 1600

Soy un poco nuevo tengo una D90 y quiero saber que filtros le valen a estos objetivos 18-108 VR, AF Nikkor 20-80mm y al AF nikkor70-300mm

Hola

Yo nunca excatimo en eso de lo Filtros. Sin duda los mejores son los B+W, pero dicen los Nikon, pues son muy complicados de conseguir y casi ni se ven. Si alguien los tienen que pongan alguna foto.

Gracias.

Paisajes si ó si UV retratos UV . Siempre un UV, lo demas aleatorio.

Saludos

Hola a todos!

A ver si me podeis ayudar con unas dudillas.

Tengo pensado comprar un filtro para el 18-105 de mi d90 y no se si tengo que comprar el normal o el slim.

con una focal de 18 me producira viñeteo?

Saludos!

He estado viendo filtros UV, y he visto que son de 3 ó 5mm ¿afecta el grosor del aro?

He estado viendo filtros UV, y he visto que son de 3 ó 5mm ¿afecta el grosor del aro?

Creo haber entendido pq segun que objetivos provoca viñeteo, supongo que en focales muy cortas, lo que no se a partir de que focal. Yo por la diferencia de precio que hay me he cogido el PRO1 que lo lleva de 3mm para el 18-55

Buenas a tod@s,

Quería comprar unos filtros para el 18-55 y el 70-300 (que son de 52 y 67 mm respectivamente). Había pensado comprar los HOYA Super HMC PRO1. ¿Qué os parecen los precios de esta tienda de ebay? Es que veo tanta disparidad de precios de unas tiendas a otras que a veces me da mala espina

http://stores.shop.ebay.es/HKBNS-Shop_Hoya...634Q2ec0Q2em322

Gracias y un saludo

que tal salen los kenko? yo me compre un UV (0) 52mm para mi 18-55, la verdad es que es el que habia en la tienda de fotografia a la que fui (tenian este y otro de peor calidad tambien de kenko)

lo suelo llevar siempre puesto, sobretodo por la recomendacion que lei de que es mejor que se raje el filtro y no la lente del objetivo!

A decir de mi fotoproveedor (Sí. soy un clásico: tiene que haber mucha diferencia en los precios para que me decante por las tiendas web) los filtros son como las gafas de nuestros objetivos: si no hay mas remedio que ponerlos - y no lo hay - pues que sean siempre de la mejor calidad posible.

Con este buen argumento me vendió un B+W (F PRO) del que estoy muy satisfecho. ¿Precio?.... Mas barato que en muchos sitios de internet.

Yo solo tengo los 3 básicos y con ellos me es mas que suficiente, te dejo ejemplos de cómo los utilizo yo:

El UV lo utilizo para protección sobre todo en lugares que puedan tener polvo o arena en el ambiente.

El de Densidad neutra sólo lo utilizo para darle efecto "seda" al agua en una cascada por ejemplo, y el que elegí es el que menos reducción te proporciona

El Polarizador definitivamente me sirve a mí para aquellos paisajes donde siempre se "mete" niebla en la fotografía, con el sale mucho mas nitida y los azules del cielo se ven geniales

Las especificaciones de los filtros que uso los puedes ver en mi firma, son B+W y NO te arrepentiras si los compras, NO son tan caros como aparentan, y SI lo valen.

SALUDOS

Me gustaría que los expertos (yo en este tema si que soy un cero a la izquierda) me dierais vuestra opinión sobre los Kenko MC Protector (Slim). Actualmente los llevo colocados en el 85 1.8, el tamron 17-50 y 18-250, y ahora que me he comprado el Nikkor 70-300 VR me gustaría saber si son de calidad suficiente o si es hora de que me gaste los cuartos en filtros mas decentes dada la optica que tengo (ver firma, jeje). Gracias.

Yo solo tengo los 3 básicos y con ellos me es mas que suficiente, te dejo ejemplos de cómo los utilizo yo:

El UV lo utilizo para protección sobre todo en lugares que puedan tener polvo o arena en el ambiente.

El de Densidad neutra sólo lo utilizo para darle efecto "seda" al agua en una cascada por ejemplo, y el que elegí es el que menos reducción te proporciona

El Polarizador definitivamente me sirve a mí para aquellos paisajes donde siempre se "mete" niebla en la fotografía, con el sale mucho mas nitida y los azules del cielo se ven geniales

Las especificaciones de los filtros que uso los puedes ver en mi firma, son B+W y NO te arrepentiras si los compras, NO son tan caros como aparentan, y SI lo valen.

SALUDOS

Buenas Toucan,

El polarizador que usas es circular o lineal?

Un saludo,

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.