Invitado Heliófilo III el Grande Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Yo solo tengo los 3 básicos y con ellos me es mas que suficiente, te dejo ejemplos de cómo los utilizo yo: El UV lo utilizo para protección sobre todo en lugares que puedan tener polvo o arena en el ambiente. El de Densidad neutra sólo lo utilizo para darle efecto "seda" al agua en una cascada por ejemplo, y el que elegí es el que menos reducción te proporciona El Polarizador definitivamente me sirve a mí para aquellos paisajes donde siempre se "mete" niebla en la fotografía, con el sale mucho mas nitida y los azules del cielo se ven geniales Las especificaciones de los filtros que uso los puedes ver en mi firma, son B+W y NO te arrepentiras si los compras, NO son tan caros como aparentan, y SI lo valen. SALUDOS Yo te preguntaría lo siguiente: Para el nuevo 16-35 f4 que filtros he de poner? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola. Tengo que hacerme con un par de filtros y he visto esto: - Hoya Pro1 Super HMC UV(0) 52mm. a 28,02€ - Hoya Pro1 Super HMC UV(0) 55mm. a 27,41€ - B+W XS-PRO UV HACE MRC (010M) 52mm. a 42,62€ - B+W XS-PRO UV HACE MRC (010M) 55mm. a 43,85€ ¿Creéis que la diferencia de precio merece la pena?. ¿Qué diferencia hay (en el B+W) en XS-PRO y F-PRO?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buenas Yo empleo bastante filtros neutros de tipo degradado e inversos. Para esto recurro a SINGH RAY podeis verlos WEB No se distribuyen por España que yo sepa y hay que encargarselos a ellos directamente. Y cuestan una pasta claro está :) Tienen varios tamaños y por lo que dicen tambien los hacen a medida. Son de resina optica CR39 y vienen con unas buenas funditas de piel o similar acolchaditas por dentro Espero sirva. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ose88 Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 (editado) Una pregunta que es que no me ha quedado muy claro, si tengo un filtro polarizado no es necesario que tenga un filtro de densidad neutra?? o me recomendais tener ambos filtros. quiza esta respondido mas arriba asique losiento y gracias Editado 28 de Diciembre de 2010 por ose88 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola. Son para usos distintos. El filtro polarizador te permitirá eliminar reflejos no metálicos (y también dar más vida al cielo azul), mientras que el filtro de densidad neutra elimina parte de la luz que recibe el sensor, por lo que te permitirá crear efectos de "movimiento lento o fluido" del agua, por ejemplo... ¿Vas a realizar fotos donde puedas tener reflejos? Necesitaás el polarizador. ¿ Vas a hacer fotos donde debas rebajar la luz que llega (y por ejemplo no puedes cerrar más diafragmas en tu objetivo) ? Necesitas el filtro de degradado neutro (cuál escoger ya es motivo de otro tema ;-) ) Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ose88 Publicado 29 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2010 Hola. Son para usos distintos. El filtro polarizador te permitirá eliminar reflejos no metálicos (y también dar más vida al cielo azul), mientras que el filtro de densidad neutra elimina parte de la luz que recibe el sensor, por lo que te permitirá crear efectos de "movimiento lento o fluido" del agua, por ejemplo... ¿Vas a realizar fotos donde puedas tener reflejos? Necesitaás el polarizador. ¿ Vas a hacer fotos donde debas rebajar la luz que llega (y por ejemplo no puedes cerrar más diafragmas en tu objetivo) ? Necesitas el filtro de degradado neutro (cuál escoger ya es motivo de otro tema ;-) ) Salu2. Muchas gracias por la aclaracion. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Por lo que tengo leído hasta ahora, parece ser que en calidad precio destacaría el HOYA SUPER HMC PRO1 UV, que sería éste: ¿Merece la pena, o con un kit como por ejemplo éste, de la misma marca va bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Otra cosa, me he fijado que algunos filtros Hoya son made in Phillipinas y otros made in Japan. ¿Esto por qué es?, ¿hay diferencia entre los que se fabrican en uno u otro país, o se trata de la misma marca pero vienen de fábricas distintas, y de ser así, son unos mejor que otros o son de igual calidad?. Y otra cosa, aunque parezca una solemne tontería y pidiendo perdón por adelantado, ¿con el balance de blancos de la cámara no conseguimos efectos parecidos a los que proporcionan los filtros polarizados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Según entiendo de lo leído hasta ahora los filipinos son de la serie Green que son de peor calidad. A lo segundo la respuesta es obviamente no, los filtros polarizados eliminan la luz que oscila en un plano determinado pudiéndose usar para eliminar reflejos aunque también puede usarse como filtro de densidad neutra, el balance de blancos en cambio actúa sobre toda la luz por igual, sea reflejada o no, y en realidad afecta muy poco al nivel de luz total, aunque si hacemos una separación por colores algo de influencia tiene ya que si enfriamos potenciaremos los azules, por ejemplo. Otra cosa es que hay filtros para bajar o subir la temperatura o incluso filtros de colores y esto sí puede conseguirse con la cámara o con el posproceso por lo que me imagino irán poco a poco en desuso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serch7 Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 (editado) Hola, voy hacer un pedido a esta tienda y necesito filtros iba a comrparlos en fisica por ser de cristal pero me voy a arriesgar si vale la pena. Tengo vistos estos pero no sé si son correctos Este pone que es multi-coated, esto no se que quiere decir?? también parece que son fabricados en philipinas y no japon y he leido que los primeros son de peor calidad, aún así es mejor que los de abajo o no? http://www.cameta.com/Hoya-52mm-HMC-UV-Dig...ilter-44453.cfm este otro http://www.cameta.com/Zeikos-52mm-UV-Prote...ilter-42242.cfm o estos de marca vivitar no sé si es buena? http://www.cameta.com/Vivitar-52mm-UV-Glass-Filter-42836.cfm y este que debe ser algo de mas calidad http://www.cameta.com/Vivitar-Series-1-52m...ilter-51058.cfm Teniendo en cuenta que los objetivos que tengo no son gran cosa tampoco quiero poner unos filtros de 50€, pero el Hoya que dicen que es buena marca a 15€ debe estar bien supongo. Y este otro B&W ?¿? tan barato no será una imitacion?? http://cgi.ebay.es/GENUINE-B-W-52mm-F-PRO-...=item3cb3d85e11 Editado 26 de Enero de 2011 por Serch7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 (editado) Gracias a vuestros consejos acabo de comprar dos B+W MRC ø67, un polarizador y un filtro UV como mis dos lupas miden 67 los podré intercambiar, aunque el filtro UV no lo usaré mucho, sólo para días de perros. En cuanto a la última pregunta de Search 7, parece un buen precio (16,18€) aunque el valor va en función del tamaño, ø52 es pequeño y se trata del normal (no el MRC) que es el caro. Los de la foto parecen originales, o al menos la caja es así. Con el Hoya tampoco te sorprenda el precio, es el HMC que por lo visto son más baratos que el Super HMC. Yo espero los míos de momento, a ver si tenemos suerte y no se retrasan demasiado con esto del año nuevo chino, al final la broma 90,27 € entre ambos, lo que me parece una pasada por dos laminitas de cristal, el oro no debe ser tan caro. Confío en no tener que pagar aduana, si no se ponen a precio de platino, creo que tiene que superar un importe mínimo para tener que pagar. Editado 27 de Enero de 2011 por motorolin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
homerotompson Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola. Perdon, pero es la segunda entrada en el foro, y mucho no entiendo. Lei y me encanto, pero tengo una pregunta , que supongo que es clave, por eso digo. Tengo un tokina 12-24 y el 18-200 de nikon....para que lente me combiene comprar filtro, uso mucho el tokina, pero por una cuestion economica, por lo menos para empezar. Invierto en 72 mm o 77 del tokina??? Mi idea es invertir por ahora en un filtro DN y un Polarizador. Consejos, sugerencias Muchisimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 Esto es como decir a quién quieres más, a mamá o a papá. Tú eres el único que te puedes responder, no obstante si estás en la duda iría a por el de 77, siempre lo podrás usar aunque sea ortopédicamente sobre un objetivo de, ø72 aunque tengas que sujetarlo con la mano o con un esparadrapo. Pero claro si usas mucho el de 72 eso sería un incordio, así que tu mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 (editado) Hola. Perdon, pero es la segunda entrada en el foro, y mucho no entiendo.Lei y me encanto, pero tengo una pregunta , que supongo que es clave, por eso digo. Tengo un tokina 12-24 y el 18-200 de nikon....para que lente me combiene comprar filtro, uso mucho el tokina, pero por una cuestion economica, por lo menos para empezar. Invierto en 72 mm o 77 del tokina??? Mi idea es invertir por ahora en un filtro DN y un Polarizador. Consejos, sugerencias Muchisimas gracias! Pues si dices que usas mucho el 12-24 y encima es el que tiene el diámetro de objetivo mayor yo lo que haría es comprar el 77mm y una anilla reductora de 77 a 72 para que lo puedas enroscar al 18-200. Saludos. Editado 31 de Enero de 2011 por kekese Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 31 de Enero de 2011 Compartir Publicado 31 de Enero de 2011 (editado) Para quien pueda interesarle, tanto en la compra del filtro en cuestión, como para adquirir cualquier otro artículo: http://sandevi.com/electronica/filtros-obj...c-super-52.html En objetivos, creo que de los más baratos. Estos de SANDEVI son españoles, no esperas tanto, no te la juegas con aduanas, aranceles y demás impuestos y por supuesto son originales. Que en ebay algunas veces te dan cerdo agridulce por liebre y luego... Yo ya he comprado el mío. Ya os contaré que tal, pero de antemano ya os digo que realicé otra compra anterior y funcionan muy bien. Hechadles un vistazo al 55-300 y veréis que está a un precio difícil de igualar. Editado 31 de Enero de 2011 por Mod Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 La verdad Mod, es que en algunas cosas no tienen malos precios, ese 50 me está poniendo los dientes largos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 La verdad Mod, es que en algunas cosas no tienen malos precios, ese 50 me está poniendo los dientes largos. ¿y el 35mm que me dices?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 No es una focal que usaría demasiado en dx (no soy el afortunado poseedor de una D3 o D 700), se me convierte en un 52 que es muy corta para retrato y muy larga para paisaje, en cambio el 50, 1.4 se convierte en 75, y lo veo muy adecuado para retrato y para museos, sobre todo en los que no puedes usar flash ni trípode, definitivamente un 35dx no es un objetivo que añadiría a mi equipo. Seguro que me responden sus fans hablando de su gran calidad, pero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 ¿Cómo saber si los filtros recibidos son realmente B+W? Razones para desconfiar: Comparados con otros vendedores eran bastante más baratos, la caja carece de precintos, carece de número de serie, el código de barras no está impreso en la caja, está pegado con una pegatina de plástico trasparente la cual no esta muy centrada sobre la zona aparentemente marcada para pegarla, la caja de plástico interior no parece muy bien inyectada aunque tampoco se le ven excesivas imperfecciones, las pegatinas holográficas parecen un poco cutres. Razones para confiar: El vendedor tiene un alto porcentaje de votos positivos, ambos filtros (UV y polarizador) parecen a simple vista perfectos, sin ningún tipo de imperfección óptica, el polarizador al menos polariza. Estoy deseando probarlos el finde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
russula Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Tengo desde estas navidades (¡gracias reyes!) el Nikkon 10-24. Ahora quiero ponerle un filtro polarizador, pero tengo mis dudas entre Slim o HD (para evitar el viñeteo), lo quiero sobre todo para paisajes y seguramente sea Hoya aunque he encontrado un Slim de B+W que no está mal. ¿Podríais echarme una manita? Aquí os dejo algunos de los enlaces vistos. Gracias. http://www.apolobamba-foto.com/filtro-pola...dor,fr,8,21.cfm http://http://www.apolobamba-foto.com/filt...,CPL-SLI-77.cfm www.apolobamba-foto.com/filtro-polarizador-hoya-hd-77-77mm,fr,4,CPL-HD-77.cfm http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=3299 Y sabeís algo de este filtro: http://cgi.ebay.es/LCW-ND500-MC-filter-77m...mp;toolid=10001 ¿Me vendría bien un ND para las puestas de sol? Gracías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Alguien tiene filtros b+w para poder decirme si en la caja el código de barras está impreso o pegado con una pegatina? Gracias ¿Es ésto normal? Como puede verse al colocar el filtro aparece algo de halo aunque no muy exagerado ni molesto, pero cuando la vela está en el lateral de la foto el halo aumenta considerablemente. 1ª sin filtro 2ª con filtro B+W (teóricamente) y la vela en el centro de la imagen 3ª con el filtro y la vela en un lateral de la imagen Datos para las fotos: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/13s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Automático, 0, 0 ¿por qué cambia tanto el color entre la 2ª y 3ª foto, sólo moviendo la cámara sin realizar ningún ajuste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mod Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 ¿por qué cambia tanto el color entre la 2ª y 3ª foto, sólo moviendo la cámara sin realizar ningún ajuste? Creo que has enfocado en la 2ª y después has movido la cámara sin volver a enfocar para la 3ª. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Efectivamente no he movido el enfoque que estaba en manual, pero la distancia es la misma ya que solo he girado la cámara, sin acercar ni alejar el trípode, en cualquier caso aunque hubiera un desenfoque, a F10 no creo que se notase, parece más una pérdida de nitidez en el lateral. Con foco o sin foco el color debería ser el mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 (editado) Ya me respondo yo mismo a lo de las pegatinas, parece ser que efectivamente los códigos de barras no están impresos sobre la caja en B+W sino en pegatinas, estuve en el CI mirando objetivicos y aproveché para ver las cajas de B+W, así que finalmente los filtros parecen auténticos, aunque esperaba tal vez un poco más de calidad, y neutralidad en el color. Entre la foto 1 y 2 se aprecia un desplazamiento del color hacia el amarillo, en fin lo quitaré de mi cámara y lo usaré puntualmente cuando la situación lo requiera. Aunque no estamos en un hilo de objetivos, retiro la opinión negativa de la focal 35 para dx, finalmente el 50 ha caído, aunque en el CI, no en el enlace de Mod, parece que en febrero tenían un descuento del 15% en cámaras y objetivos, con lo cual queda un pelín más barato. Editado 21 de Febrero de 2011 por motorolin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Hola (esta es mi primera consulta en el foro), ¿alguien puede decirme algo sobre los filtros HAMA? ¿alguien los ha probado...? he visto este a buen precio. La tienda la tengo cerca, por lo que no tengo que sumar gastos de envío. Desde ya, muchas gracias. Editado 24 de Febrero de 2011 por vigotski Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas