Jump to content

Recopilando en este post información para la compra de filtros de calidad

nuki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba entre un hoya pro 1d y este Nikon: http://www.ebay.com/itm/261055334021?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 , en la misma tienda el nikon salia 2 euros mas, asi que pense nikon para nikon, precio similar al hoya, malo no debe ser y me termine decantando por el nikon, espero acertar aunque tengo mis dudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
alguien conoce los filtros de densidad neutra de la marca heliopan?

Yo los ND (igual que los CPL) los tengo Hoya pero los UV que llevo en los objetivos fijos son todos Heliopan y la impresión tanto física como óptica (nitidez etc.) es fantástica (yo diría que bastante mejor que los Hoya).

Espero que te sirva. Un saludo

Enlace al comentario

Yo los ND (igual que los CPL) los tengo Hoya pero los UV que llevo en los objetivos fijos son todos Heliopan y la impresión tanto física como óptica (nitidez etc.) es fantástica (yo diría que bastante mejor que los Hoya).

Espero que te sirva. Un saludo

A mi me dijeron que heliopan los fabrica b+w y que la calidad es muy buena por eso comentaba si alguien los llevaba,pero me sirve tu respuesta tambien.saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estoy un poco liado con el tema de los filtros, agradecería vuestra ayuda.

Hace poco que me compré un 18-200 VR II, y me gustaría comprar un filtro UV para protegerlo. Después de leer un poco el foro, creo que la marca ideal sería B+W, no importa que sean los más caros, ya que como bien se dice por aquí, si se compra un objetivo de calidad, no hay excusas para no mirar también un filtro de calidad.

Entre los modelos dentro de la gamma UV, me pierdo... Luego también con tomar la decisión de si slim o no slim...

Alguien ha comprado algun filtro B+W por eBay últimamente? Me gustaría tener alguna referencia de algun comprador a ser posible.

Muchas gracias, ;)

Enlace al comentario

Hoy mismo he comprado mi primer kit de filtros, que consta de:

-B+W ND 110 F-PRO 77mm

-Hoya NDx8 HMC 77mm

-Hoya polarizador circular super DMC Pro-1 77mm

Todos comprados en fotoboom (web que he encontrado en España con mejores precios). Cuando me lleguen pondré un par de pruebas para los que están indecisos.

Saludos!

Enlace al comentario

Estoy un poco liado con el tema de los filtros, agradecería vuestra ayuda.

Hace poco que me compré un 18-200 VR II, y me gustaría comprar un filtro UV para protegerlo. Después de leer un poco el foro, creo que la marca ideal sería B+W, no importa que sean los más caros, ya que como bien se dice por aquí, si se compra un objetivo de calidad, no hay excusas para no mirar también un filtro de calidad.

Entre los modelos dentro de la gamma UV, me pierdo... Luego también con tomar la decisión de si slim o no slim...

Alguien ha comprado algun filtro B+W por eBay últimamente? Me gustaría tener alguna referencia de algun comprador a ser posible.

Muchas gracias, ;)

http://myworld.ebay.com/dnet-photo/?_trksid=p4340.l2559 compre un nikon aqui.....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Los filtros que yo tengo son Hoya, estoy a la espera de poder agenciarme ya por fin es el esperado Polarizador.

Me gustaría también agenciarme un filtro de Densidad Neutra, pero ahí tengo más dudas.

El ND8 creo que se me puede quedar corto, ya que quiero hacer efectos seda en el mar y para quitar la gente en una exposición larga tendría que irme al ND400, pero éste es que es muy caro.

Soy del que piensa que comprar una vez mal y luego tener que comprar lo bueno es tirar el dinero, así que intentaré hacer un esfuerzo por comprar siempre calidad aunque me cueste un riñón mientras pueda.

Pero después de toda esta chapa

¿Qué opinais de los filtros ND regulables o variables? Véase los ND2 a ND400.

¿Son realmente tan malos como dicen?

¿Hay alguien que pueda demostrarnos que no es tan malo alguno en concreto?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

He comprado un filtro polarizador circular b+w slim de 77 mm. No le veo ninguna marca ni nada parecido que indique la posición del filtro. ¿Este tipo de filtros son así?.

Por otro lado viene con una tapa que se coloca a presión. Se puede cambiar por una de rosca?

Un saludo

Buenas Joizagi, cuanto te ha costado y donde has comprado, si puede saberse?

Creo que ese filtro vendría bien a mi tokina 12-24

Enlace al comentario

Buenos dias......estoy buscando un ND 400 para objetivo de 82 mm (Carl Zeiss) - me podeis indicar, ya que no encuentro ninguno de una marca aceptable. de todos modos estoy también por la labor de comprar un portafiltros con filtros ......que medida?¡ ya que no le cojo el punto a esto....gracias !!

Enlace al comentario

Buenas,

Algo como ésto, es caro pero porque son caros, y Hoya es una muy buena marca.

Esa tienda es bastante de fiar, no me llegó una vez un filtro y me mandaron otro sin coste.

http://www.ebay.es/itm/Hoya-82mm-HMC-NDx400-ND400-9X-Neutral-Density-Multi-Coated-Filter-Made-In-Japan-/370642065160?pt=Camera_Filters&hash=item564bfd1708

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias!! es lo que buscaba , ya que tengo el 77 de la marca y estoy encantado con el!

Yo en cuanto pueda me lo agencio, porque creo q aunque mas barato para efectos seda y demás se queda corto el ND8.

Solo espero que no viñetee en objetivos dx como el tokina 11-16 o el nikon 17-55 (evidentemente de 77mm).

Y ya q estamos una duda q quiero resolver si es así. Según la escala de pasos-puntos de diafragma:        

f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45 y f/64

Si el nd8 reduce 3 pasos eso quiere decir que si tenemos un objetivo puesto a f5.6 y ponemos el nd8 pasaríamos a tener un f16.

Y si el objetivo por ejemplo esta a F1.4 poniendo un nd400 tendríamos un f32.

Un saludo

Editado por ermejoncqc
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos... llevo 9 páginas de lectura de este post, que decía "recopilando información", y mucha información si que hay, pero recopilada.... ninguna. ¿Alguien podría resumir marcas, precios, calidades y lo que es más importante, sitios fiables donde comprarlos? Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola a todos... llevo 9 páginas de lectura de este post, que decía "recopilando información", y mucha información si que hay, pero recopilada.... ninguna. ¿Alguien podría resumir marcas, precios, calidades y lo que es más importante, sitios fiables donde comprarlos? Muchas gracias

eso, quien le pone el cascabel al gato??

Lo ideal seria que en uno de los primeros posts del hilo se fuera actualizando la información, pero eso es un curro de la hostia. Aunque si no se hace algo asi todo el mundo se vera obligado a leerse todo el hilo que, ademas, ira creciendo.

Enlace al comentario

Yo uso los B&W y estoy super contento con ellos, eso si lo bueno sale caro.

+1

Aunque leyendo hace unos días un poco, un libro de Mellado. Lo de poner filtros a los objetivos....no los pone muy bien parados. Y alguna vez hablando con algún profesional, y me dice lo mismo :blink: Aunque yo sigo llevándolos.

Enlace al comentario

Hola, sumandome a margal, también me quiero hacer de algún ND y estaba viendo estos variables, ¿Alguien sabe la calidad que tienen? Al menos estas marcas las he escuchado alguna vez por ahí.

Polaroid:

http://www.ebay.com/...=item1e73734203

Vivitar

http://www.ebay.com/...=item4608e7327c

Enlace al comentario

Despues de estar leyendo como un loco mil y una paginas... más dudas tengo, el mayor problema en estos momentos como es lógico es la pasta así que pensando en eso que haríais ? si tienese objetivos de 67 luego tengo un angular de 77 y si me pillo un 58 mm fijo (diametro) que ocurre ? tendría que comprar un UV + polarizador para 3 diametros (¿se podrian intercambiar con alguna arandela ?) luego ocurre con los ND o los v ariables estamos en la misma.

ASi que digo cuando tienes varios objetivos con distintos mm que sería mejor tener filtros circulares y comprar arandelas de ajustes o hacerte con un equipo tipo cokin y lee ? que sería mas barato ?

Equipo a buscar :

- UV para cada objetivo (claro está)

-Polarizador (supongo que en el angular no se podrá poner, algo que me ahorro)

- ND alguno de 2 4 y 8 el ned400 cuanto para ?

Creo que con esto sería más que suficiente pero siempre pensando en fotografia de paisajes y con grandes angulares casi siempre,

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...