Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX II

AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR DX II  

17 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      6
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      2
    • Muy buena
      6
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      2
    • Muy buena
      9
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      1
    • Muy buena
      10
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      3
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      5
    • 8
      4
    • 7
      4
    • 6
      1
    • 5
      2
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Recommended Posts

hace 11 minutos, Matu_Bolso dijo:

Alguien sabe que modelo es el que funciona en la D7000? y que sería lo que "no funciona" en mi cámara?

En la D7000 te van a funcionar todos los 18-55mm EXCEPTO el nuevo AF-P. Con el modelo que se trata aquí, el 18-55 G AF-S VR DX II, el único problema que puedes tener es que la cámara no te avisa de cuándo está plegado el objetivo. Por lo demás es plenamente funcional.

Saludos.

hace 5 horas, Aprendiendo dijo:

Sigo teniéndolo y usándolo y te sirve para casi todo, sobre todo en viajes.

Aquí unas muestras siempre con la 7100

45948805452_32b75c7609_b.jpgTraveling by Jose Cobo, en Flickr

31927646448_315d8c555c_b.jpgSigue leyendo by Jose Cobo, en Flickr

27231890167_9c3c6bf361_b.jpgGuadalquivir por Córdoba by Jose Cobo, en Flickr

Muy buenas muestras. Estoy de acuerdo contigo en que es perfecto para viajes por su ligereza y calidad. Aunque recientemente lo cambié por el más moderno AF-P para la D7500, con la D3200 me ha dado grandes satisfacciones. Para muestra un botón:

35795718314_427816fcf3_b.jpgIsla de Oleron by Rafael de Luis, en Flickr

Edited by rdeluis
  • Like 1

Creo que una de las frases que despierta mis peores instintos es una del estilo de "ese 18-55 es un pisapapeles y lo debes hacer es deshacerte de él lo antes posible". Recuerdo una discusión con un miembro del foro que hacía esa afirmación a una persona que se acababa de estrenar en esto de la fotografía y solicitaba información sobre dicho objetivo que, para más inri, era precisamente esa joyita del Af-P 18-55. Al final le puse un enlace a una página de Flickr  con fotos hechas con dicho objetivo y le sugerí que cuando él hiciera fotos mejores que muchas de las que allí había que entonces se podría atrever a menospreciar dicho objetivo. 

Le sentó muy mal pero es que todos estos aspirantes eternos a miembros de la agencia Magnum tienen poco sentido del humor -_-

Saludos

• Like 2

Hay gente que se gasta un pastón en lentes para paisaje, pero no todos podemos hacer eso. Así que lo que tenemos que hacer es aprender a sacarle el máximo a lo que tenemos. Si los buenos fotógrafos de hace 50 años hubieran tenido esta lente ..... que fotos habrían sacado.

Yo mismo me gustaría tener un gran angular como el tokina 11-16, que dicen es buenísimo, pero por ahora sigo sacándole el jugo a este.

Aquí una toma del arroyo de Gorafe con buitre incluido.

47924878817_05aa5061d3_b.jpgArroyo de Gorafe - Color by Jose Cobo, en Flickr

Esta de un torero por Granada

45508737635_40999a7e3f_b.jpgTorero by Jose Cobo, en Flickr

Los que tengáis esta lente usadla. Ah y para macro te puedes acercar un montón con todo el zoom dado y saca unos fondos estupendos además de nitidez! Ya buscaré alguna foto y la subo.

Saludos.

• Like 1

Si la realidad es que es una gran lente en todo menos en luminosidad, por lo demás en un objetivo genial para iniciarse; yo mismo tuve la versión GII sin VR cuando me compré la D60 y hasta que compré el 35mm f1.8 todas las fotografías las hacía con el 18-55 y nunca tuve queja de él.

Saludos!

• Like 2

hace 23 horas, electro_deathroll dijo:

Si la realidad es que es una gran lente en todo menos en luminosidad, por lo demás en un objetivo genial para iniciarse; yo mismo tuve la versión GII sin VR cuando me compré la D60 y hasta que compré el 35mm f1.8 todas las fotografías las hacía con el 18-55 y nunca tuve queja de él.

Saludos!

Exactamente, para interiores con poca luz mejor usar el trípode. Es cierto que el VR funciona muy bien. En interiores a veces acabo poniendo la cámara en automático y ella encuentra más rápido que yo la compensación entre velocidad, iso y apertura.

Un saludo.