Jump to content

Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 4 semanas más tarde...

He tenido ocasión de probarlo en una sesión con una modelo un poco inquieta.. la tasa de aciertos en condiciones de luz natural a apertura de f2.0 a f4.5 y f8 es muy buena.. pero en condiciones de poca luz a iso 1600 y f 1.4 han sido escasos aciertos

A 1.4 e ISO 1600, la tasa de aciertos en el foco depende mucho más del arco y del indio que de la flecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 1.4 e ISO 1600, la tasa de aciertos en el foco depende mucho más del arco y del indio que de la flecha.

Inclusive en enfoque continuo tardaba en matizar el ajuste a esa luminosidad (iso 1600 f1.4 ) es una d610 y la tasa de aciertos ha sido muy baja. Quizás 2 fotos de 30 buscando foco en los ojos. Es llevar la d610 al límite pero quería luz ambiente y mínimo 1/60

En la sesión de estudio con la propia luz cálidad de los focos me metia backfocus en algunas ocasiones.

Editado por Sithx
Enlace al comentario

La D610 descarté su compra despues de usarla en una boda en condiciones de poca luz. El enfoque me pareció muy flojo. Normalmente uso una D700 y ahora la combino con uns D3s. La D610 es una camara cojonuda, para mi solo falla en el enfoque cuando la luz es escasa.

• Like 1
Enlace al comentario

Un par de fotos de mis bestias con la bestia:

D800 | Sigma 50 1.4 Art | 50mm | 1/250 | f2.8 | ISO 280

_ND82884bisweb_zps40452132.jpg

Madre mía dinotxo, ya vas bien con ese trio!!!

Un enfoque rápido es fundamental para ti. Multiplicado por tres!

Que los disfrutes

Enlace al comentario

Un par de fotos de mis bestias con la bestia:

_ND82844bisweb_zps5ee4620e.jpg

_ND82884bisweb_zps40452132.jpg

Usualmente es para sorprenderse de las fotos, los objetivos o las cámaras pero, en este caso ¡triates! cámara, que suertudo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Dinotxo, no sé si felicitarte por las fotos o por el Sigma, porque por los trillizos... UN PREMIO ES POCO :copa: ! (y para la madre también, claro.). Qué emoción ver 3 retoños así de guapos y sanitos!!! A disfrutarlos y que te disfruten muchísimos años!

slds, Marcelo

ps: me encantaría poder verlas en grande. :wub:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno ha sido probada con la d800 y la verdad es que ya llevo unos disparos de prueba con el y la verdad es que el foco no me lo clava como el 85mm 1.8

Por lo que he podido ver en las pruebas, según la distancia a la que se esté me mete más o menos backfocus.

Los ajustes con el dock lo tengo planteado así:

+16 +9 +2 +0 (hechas con luz artificial se aproxima al foco)

Con luz natural ando haciendo aun ajustes ya os comento

Editado por Sithx
Enlace al comentario

El mío lo tengo en +15 +7 +7 +10, después de probar tres me quedé con este, los otros iban por el mismo camino de ajustes, es el precio a pagar por ser Sigma, pero aun suerte de poder usar el Dock y afinarlo al gusto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

¿Y no os volvéis demasiado locos con el tema del ajuste?

Yo el mío ni lo he mirado. Cuando tengo un objetivo nuevo me dedico los primeros días ha hacer fotos en situaciones reales, con distintas aperturas y distancias. Si no detecto fallos de foco relevantes no le doy más importancia.

¿Tendrá mi unidad un defecto de foco de 5mm a 5 metros? Seguramente. Me importa. No. La foto va a quedar exactamente igual.

Enlace al comentario

¿Y no os volvéis demasiado locos con el tema del ajuste?

Yo el mío ni lo he mirado. Cuando tengo un objetivo nuevo me dedico los primeros días ha hacer fotos en situaciones reales, con distintas aperturas y distancias. Si no detecto fallos de foco relevantes no le doy más importancia.

¿Tendrá mi unidad un defecto de foco de 5mm a 5 metros? Seguramente. Me importa. No. La foto va a quedar exactamente igual.

Seguimos con la relación que de 400 disparos me acierta 40.

Y mi otro nikon 85mm 1.8 de 400 me acierta 380

Es para mosquearse. . He cambiado hasta la cámara

Enlace al comentario

• Moderadores

Seguimos con la relación que de 400 disparos me acierta 40.

Y mi otro nikon 85mm 1.8 de 400 me acierta 380

Es para mosquearse. . He cambiado hasta la cámara

Pues creo que tu caso entra en el otro supuesto que indicaba Dinotxo de "fallos de foco relevantes" (yo también opino que no hay meterse en líos de pruebas y ajustes si no se detectan). Para eso, en mi opinión, si no lo resuelves con el ajuste fino en cámara, están las garantías y los SAT.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues creo que tu caso entra en el otro supuesto que indicaba Dinotxo de "fallos de foco relevantes" (yo también opino que no hay meterse en líos de pruebas y ajustes si no se detectan). Para eso, en mi opinión, si no lo resuelves con el ajuste fino en cámara, están las garantías y los SAT.

Saludos cordiales

Acabo de mandar todo el equipo a Dinasa a ver que me dicen ellos.

Gracias compañeros

Enlace al comentario