Jump to content

Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son 2 objetivos sigma los que tienen problemas no sólo el 50mm.. lo mando a ver si es que no estoy haciendo algo bien.

Yo apuesto por la cámara, mi D800 me dio mucho PC con el enfoque hasta que la llevé a Finicon  y la ajustaron, lo curioso es que por ejemplo, con el 85 1.8 G o el 1.4 G no fallaba, en cambio con los Sigma y con los 105 y 135 F2 DC era una ruina. Después de pasar por Finicon se quedo perfecta con todos los objetivos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinoooo, genial 3 de golpe! (ya se que viene 1 mes tarde) - lo tuyo era el golpe del siglo, enhorabuena por 3! :lol: 

Como familia numerosa puedes comprar mas barato en el Lidl, pero a ver si te dan descuento tambien en Finicon? :lol:

Y os doy la razon, mi nueva D 800 es lo mejor que me ha caido en las manos desde mucho tiempo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo apuesto por la cámara, mi D800 me dio mucho PC con el enfoque hasta que la llevé a Finicon y la ajustaron, lo curioso es que por ejemplo, con el 85 1.8 G o el 1.4 G no fallaba, en cambio con los Sigma y con los 105 y 135 F2 DC era una ruina. Después de pasar por Finicon se quedo perfecta con todos los objetivos.

Yo me cago en panete, con el 85mm 1.8 me clava el foco y con los sigma mejor me acuesto.
Enlace al comentario

Dinoooo, genial 3 de golpe! - lo tuyo era el golpe del siglo, enhorabuena por 3! :lol: Como familia numerosa puedes comprar mas barato en el Lidl, pero a ver si te dan descuento tambien en Finicon? :lol:

Y os doy la razon, mi nueva D 800 es lo mejor que me ha caido en las manos desde mucho tiempo!

Deja las drogas Rai...

Enlace al comentario

Yo me cago en panete, con el 85mm 1.8 me clava el foco y con los sigma mejor me acuesto.

El problema es que es algo que solo hacen en Finicon Barcelona, en Madrid no lo hacen y en Dinasa tampoco, Norberto hijo me comento una vez que cuando enviaba un objetivo o cámara a Finicon para ajustar el foco, se lo hacían bastante rápido, yo la llevé un lunes y la recogí un jueves, a ver si tienes suerte.

• Like 1
Enlace al comentario

El problema es que es algo que solo hacen en Finicon Barcelona, en Madrid no lo hacen y en Dinasa tampoco, Norberto hijo me comento una vez que cuando enviaba un objetivo o cámara a Finicon para ajustar el foco, se lo hacían bastante rápido, yo la llevé un lunes y la recogí un jueves, a ver si tienes suerte.

Gracias mansell se agradecen tus palabras. Ya te contaré.
Enlace al comentario

Es el punto flojo de los Sigma, siempre los AF.... por eso sacaron la Dock Station....

En Reflekta (Barcelona) me ajustaron tambien un Sigma EX DG 100-300 f4 HSM, salio bien despues de la 3. visita.... :(

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Habeís visto esta comparativa de los 50 con el Sigma 50 Art? Creo que es de las más claras que he visto y que se puede apreciar mejor que con tablas las diferencias entre unos y otros.

Os dejo el enlace de la traducción.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://text.flowtographyberlin.de/zeiss-otus-vs-sigma-art-vs-nikkor-58/&prev=search

Enlace al comentario

¿Y no os volvéis demasiado locos con el tema del ajuste?

Yo el mío ni lo he mirado. Cuando tengo un objetivo nuevo me dedico los primeros días ha hacer fotos en situaciones reales, con distintas aperturas y distancias. Si no detecto fallos de foco relevantes no le doy más importancia.

¿Tendrá mi unidad un defecto de foco de 5mm a 5 metros? Seguramente. Me importa. No. La foto va a quedar exactamente igual.

Uff, yo en ese aspecto no puedo jugarmela, el foco se tiene que clavar, al menos en distancias cortas o máximo 2 metros y diafragmas abiertos, a ver como le explicas al cliente si no, que su hijo tiene el enfoque en las manos en vez de la cara...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Si, pero libras...

Si, tienes razon, pero si regateas un poco (que es posible, unos +-10%) llegarias a +-560€ - sobre webs de Andorra esta a 600€ pero si lo recoges alli te quedarias en 550€ (sin problemas de frontera, siempre puedes sacar legalmente hasta 550€ sin pagos extras y si algo es mas caro ya te hacen la factura adecuada ;)), no esta mal tampoco.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Uff, yo en ese aspecto no puedo jugarmela, el foco se tiene que clavar, al menos en distancias cortas o máximo 2 metros y diafragmas abiertos, a ver como le explicas al cliente si no, que su hijo tiene el enfoque en las manos en vez de la cara...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso es, precisamente, un fallo relevante. Detectable a las primeras pruebas de cambio, sin necesidad de pilas, reglas ni cartas.

Un 50mm a 2m de distancia y a f1.4 tiene 13 cm de PDC, ¡130 mm!. Obsesionarse por defectos milimétricos de foco, como se ve en muchas ocasiones (y no digo que sea la tuya), sólo trae quebraderos de cabeza.

• Like 1
Enlace al comentario

Habeís visto esta comparativa de los 50 con el Sigma 50 Art? Creo que es de las más claras que he visto y que se puede apreciar mejor que con tablas las diferencias entre unos y otros.

Os dejo el enlace de la traducción.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://text.flowtographyberlin.de/zeiss-otus-vs-sigma-art-vs-nikkor-58/&prev=search

No me convence demasiado esta comparativa, poco profesional! Mucho blablabla y argot (lo he leido en su version original, en Aleman).

Todos aqui sabemos que el Otus y el Sigma Art son excelentes con muchos pros y pocos contras. Pero decir que el Nikkor 58/1.4 es una mala broma? vaya.... he visto imagenes fantasticas captadas con este objetivo y no quiero poner en duda que el Otus y Sigma Art tecnicamente son mejores, pero en la realidad del dia en dia dudo muchisimo que este tambien buen 58 es una mala broma y mucho menos peor que los 50/1.4 y 1.8.... pero bien, el Sigma Art 50/1.4 tengo ya desde tiempo en mi agenda, va a caer pronto....

Claro, me gustaria (como amante de Zeiss) tener un Otus 55 o 85, pero los precios son brutales y para mi como aficcionado prohibitivos....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Eso es, precisamente, un fallo relevante. Detectable a las primeras pruebas de cambio, sin necesidad de pilas, reglas ni cartas.

Un 50mm a 2m de distancia y a f1.4 tiene 13 cm de PDC, ¡130 mm!. Obsesionarse por defectos milimétricos de foco, como se ve en muchas ocasiones (y no digo que sea la tuya), sólo trae quebraderos de cabeza.

Si, obsesionarse con el enfoque no es bueno, pero si se detecta errores graves en la aplicacion del trabajo..... buffff, mal asunto....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Por ejemplo (se me ocurren pocos más para las D800)

Tenemos tambien el Nikkor AF-S 58 f1.4, tan terriblemente criticado y resulta que es una optica estupenda en la realidad de tomar fotos cotidianas.... los reviews solamente se refieren a los valores tecnicos y menos a fotografias reales.

Y luego tenemos una bateria de superbuenos y baratos manuales (tipo AI-S 50 f1.2), pero el fotografo normal las ignora por su falta de AF. En nuestro Sigma Art 50 veo una buena relacion calidad-precio, si lo compras en plan listillo te cuesta 600€ que aun es un precio soportable para un 50 de gama alta.... estos dias me toca llamar al Peñon (Rocky Mountain) ocupado en territorio Español, a ver que opinan del Art 50 y de su precio... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Tenemos tambien el Nikkor AF-S 58 f1.4, tan terriblemente criticado y resulta que es una optica estupenda en la realidad de tomar fotos cotidianas.... los reviews solamente se refieren a los valores tecnicos y menos a fotografias reales.

Y luego tenemos una bateria de superbuenos y baratos manuales (tipo AI-S 50 f1.2), pero el fotografo normal las ignora por su falta de AF. En nuestro Sigma Art 50 veo una buena relacion calidad-precio, si lo compras en plan listillo te cuesta 600€ que aun es un precio soportable para un 50 de gama alta.... estos dias me toca llamar al Peñon (Rocky Mountain) ocupado en territorio Español, a ver que opinan del Art 50 y de su precio... :lol:

Rai,

Ya que sacas el tema...

50 ART Vs. AIS 50 1.2

Me gustaría tu opinión. Ahí lo dejo...

Enlace al comentario

Rai,

Ya que sacas el tema...

50 ART Vs. AIS 50 1.2

Me gustaría tu opinión. Ahí lo dejo...

Eso amigo Joaquin es una pregunta con trampa! :lol:  :lol:

Creo que no son realmente comparables, uno (AI-S 50) es un artista clasico manual y el otro un ultramoderno y 2. mejor 50mm del mundo con AF (HSM) - 2 mundos....

Deberia hacer primero pruebas de tu a tu, pero aun no tengo el nuevo Art 50, pero ya puedo decir que el AI-S 50 opticamente quedara atras, en cambio tiene otras virtudes (bokeh, construccion y ligereza etc.)....

Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario