Jump to content

Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso amigo Joaquin es una pregunta con trampa! :lol::lol:

Creo que no son realmente comparables, uno (AI-S 50) es un artista y el otro el 2. mejor 50mm del mundo con HSM.

Deberia hacer primero pruebas de tu a tu, pero aun no tengo el nuevo Art 50....

Saludos!

;)

Supongo que no tardarás en conseguir el 50 ART. :)

Se que no son comparables, pero en cuanto resultado final en diafragmas iguales me gustaría saber si el ART es superior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente el Sigma Art es superior en resolucion (sobre todo con el diafragma abierto) y mejor en eleminacion de aberracion cromatica y viñetado. Aunque en resolucion habra algun diafragma con valores parecidos, el AI-S 50 es muy muy buen objetivo, como ya sabes.  ;)  y en bokeh seguramente superior! Dentro de 1 mes te dare infos mas exactas.... :smile: saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Rai,

Ya que sacas el tema...

50 ART Vs. AIS 50 1.2

Me gustaría tu opinión. Ahí lo dejo...

Eso amigo Joaquin es una pregunta con trampa! :lol:  :lol:

Creo que no son realmente comparables, uno (AI-S 50) es un artista clasico manual y el otro un ultramoderno y 2. mejor 50mm del mundo con AF (HSM) - 2 mundos....

Deberia hacer primero pruebas de tu a tu, pero aun no tengo el nuevo Art 50, pero ya puedo decir que el AI-S 50 opticamente quedara atras, en cambio tiene otras virtudes (bokeh, construccion y ligereza etc.)....

Saludos!

Yo tengo ambos y es lo que te dice Lens. Son objetivos completamente diferentes y por eso, para mi, son complementarios.

El 50 1.2 es para jugar. Aunque es extremadamente nítido desde 2.8, donde verdaderamente destaca es con las grandes aperturas, donde es demasiado blando. Precisamente ese resultado soft que se obtiene a 1.2-1.4su bokeh e incluso sus AC (que también tienen su belleza), son las cosas que enamoran de ese objetivo. Y todo ello en un tamaño bastante compacto, con una construcción muy robusta y una estética "especial".

El Art es otra cosa. Es una bestia. Es un objetivo masivo, grande y pesado, bien construido y de apariencia muy robusta. Con un AF aceptablemente rápido y un bokeh muy agradable para mi gusto. Pero sobre todo destaca en la tremenda resolución que entrega tanto en el centro como en los bordes desde plena apertura. Es casi un Otus con AF, pero casi, casi, casi... y por menos de la cuarta parte de su precio. Luego cada uno tiene que saber valorar si ese "casi, casi, casi" vale cuatro veces más, y prescindiendo del AF.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Gracias por la explicación dinotxo.

La pregunta que hacía no era por sustituir el 1.2 por el ART, más bien, ya que tengo el Nikon, tener más referencias del Sigma.

Los 2 son objetivos que no se puede vender (y eso digo yo, justamente :D) y solo vender si 1) no me defiendo con lo manual o

2) la parienta esta haciendo las maletas por el tema ruina domestica..... :whistling: - otras "ideas" de venta no me ocurren....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo tampoco veo por ningun lado la comparativa entre el 1.2 AI-S y el sigma ART... es como comparar a picaso con el mejor pintador de paredes del universo... cada uno en su cosa es un master... pero es que hacen dos cosas muy diferentes. El AI-S es un desastre maravilloso, una optica diseñada para tener defectos que hacen que capte la luz de una manera muy especial, especialmente a plena apertura donde cobra vida. Es nitido? no! carece de aberraciones? no, las tiene en cantidades industriales. Daria el pego en los tests modernos? ni de coña... pero que puñetera maravilla!!!! El sigma por el contrario lo controla todo pero logicamente sus imagenes no tienen la vida que tienen en el AI-S... son por asi decirlo, mas de lo mismo... perfectas, pero mas de lo mismo.

• Like 1
Enlace al comentario

Ya tengo noticias del servicio técnico de Dinasa, super cordiales y super competentes.. me han revisado el nikon d800 y me la han ajustado con un pequeño microajuste (en el objetivo) y revisado y ajustado el 70-200 también. El martes la tendré en casa de nuevo. Super importante resetearla de vez en cuando. Ya que los microajuste de la cámara entran en conflicto con los del objetivo aunque estén desactivados

Editado por Sithx
Enlace al comentario

Ya tengo noticias del servicio técnico de Dinasa, super cordiales y super competentes.. me han revisado el nikon d800 y me la han ajustado con un pequeño microajuste (en el objetivo) y revisado y ajustado el 70-200 también. El martes la tendré en casa de nuevo. Super importante resetearla de vez en cuando. Ya que los microajuste de la cámara entran en conflicto con los del objetivo aunque estén desactivados

Cordiales, súper competentes.....y caros. Mi experiencia con ellos fué asi. Misma reparación de una camara casi 200€ mas caro que el sat oficial, y eso que este no es precisamente mas barato.
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 10 meses más tarde...

yo tengo el 24mm 1.4Art y el 50mm 1.4Art y los he tenido que ajustar ambos en la D750. Deciros que son una maravilla y ese 50 es espectacular, ya mismo iré subiendo fotos y reflotando éste hilo. Único problema que se me antoja es que mi focal favorita es el 35mm...la duda es vender los dos y comprar el 35mm o quedarme los tres...demasiado dinero quizás jaja

Enlace al comentario

Siempre es mejor tener buenas opticas que buenos cuerpos de cámara, claro que mejor seria buena optica con buen cuerpo.

Sabemos que la D7100 junto con la D7200 es de lo mejor de Nikon en su gama semiprofesional (APS-C) y con un Sigma de la serie Art no dudo que tengas resultados maravillosos, 

Enlace al comentario

Me gustaria saber que opinais de este objetivo en una d7100.si tendria cien por cien rendimiento el sigma 1.4 art con la 7100 gracias.

Pues el 100% difícilmente puesto que el 50 mm está diseñado para cubrir una superficie 2.25 veces mayor que la del sensor de la D7100...

Ahora te dirán que con la D7100 vas a utilizar el solomillo de las lentes del objetivo :rolleyes:

Enlace al comentario

Me gustaria saber que opinais de este objetivo en una d7100.si tendria cien por cien rendimiento el sigma 1.4 art con la 7100 gracias.

En cuanto a nitidez estoy seguro que te va a ir genial, yo tengo el 35 art y es de lo mejor desde 1.4 pero si lo que buscas es el desenfoque no te va a rendir al 100% ya que no hay nada que hacer respecto a un cuerpo fx.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

acabo de comprar el 50ART y esta es mi primera foto  tiene buena pinta mañana seguiré haciendo pruebas .

26864333162_72b279979a_k.jpg_DSC6474 Panorama by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario