jolls Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Me lo acabo de pedir!! despues de darle muchas vueltas entre el 85mm 1.8 de nikon y éste, me he decidido por el sigma, creo que 50mm es mas apropiado para retrato en la d7200, el 85mm se me iba a quedar demasiado largo. He visto que algunos decís que lo tuvísteis que ajustar, eso como se hace?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Me lo acabo de pedir!! despues de darle muchas vueltas entre el 85mm 1.8 de nikon y éste, me he decidido por el sigma, creo que 50mm es mas apropiado para retrato en la d7200, el 85mm se me iba a quedar demasiado largo. He visto que algunos decís que lo tuvísteis que ajustar, eso como se hace?? Para eso necesitarás el USB Dock, un accesorio que es como una base para conectar el objetivo al ordenador y calibrar el enfoque mediante el software Sigma Optimization Pro. Es bastante sencillo de usar, lo más engorroso es realizar la prueba de foco, que tampoco es nada del otro mundo. Te dejo un enlace con más información: http://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/product/accessories/usb-dock/ Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 acabo de comprar el 50ART y esta es mi primera foto tiene buena pinta mañana seguiré haciendo pruebas . Ya te lo dije...un Zeiss Otus con AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Ya te lo dije...un Zeiss Otus con AF y sin pedir una hipoteca para comprarlo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Para eso necesitarás el USB Dock, un accesorio que es como una base para conectar el objetivo al ordenador y calibrar el enfoque mediante el software Sigma Optimization Pro. Es bastante sencillo de usar, lo más engorroso es realizar la prueba de foco, que tampoco es nada del otro mundo. Te dejo un enlace con más información: http://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/product/accessories/usb-dock/ Un saludo! Graciaz izq, eso es indispensable?? todas las unidades necesitan calibrarse o depende de como te salga?? Salduos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Graciaz izq, eso es indispensable?? todas las unidades necesitan calibrarse o depende de como te salga?? Salduos, Depende de la unidad. Yo he tenido dos 35 1.4 Art, de los cuales conservo uno, y ninguno ha necesitado calibración. Sin embargo, el segundo que compré fue la cuarta unidad que probé, los tres primeros necesitaban ajuste, pero como no me era urgente, la tienda la tengo cerca y tenía la posibilidad de comprobar el enfoque in situ y de pedir otra unidad si no estaba correcto, pues así lo hice. En cualquier caso, el con el USB Dock te vale para las actualizaciones. Yo he actualizado el firmware de los dos 35mm. También calibré y actualicé otro 35 de un compi de por aquí que no tiene el Dock. Por el precio que tiene y el servicio que hace, vale la pena tenerlo si en tu equipo incluyes algún Art, Contemporany o Sport. Si el objetivo lo compras on line, es más que recomendable que te hagas con él, se tarda menos en calibrar el objetivo y dejarlo perfecto, que en estar haciendo cambios y/o devoluciones. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Okkk lo tendre en cuenta, sobre todo si me compro algun otro art mas adelante valdra la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Ayer por fin pude probar mi ultima incorporación, este 50, es brutal nítido a rabiar desde f/1,4, me a sorprendido el contraste y calidad de la imagen, para mi gusto muy buena. Peca de peso, si es pesado, pero claro, filtro de 77mm, es normal con semejante diámetro y tanto cristal que tiene en el interior, es normal que pese. Una muestra. https://www.flickr.com/photos/hulrrich/27053263605/in/dateposted-public/ f/1,4 iso 800 s1/500 https://www.flickr.com/photos/hulrrich/26449638993/in/dateposted-public/ f/2,8 iso 640 s1/200 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) Recuerda que desde la D7200 tambien puedes calibrar el ajuste fino de AF. Puedes probarlo antes de comprar el dock. Yo con el mío (no es el 50mm sino el 30mm) lo arreglé con la cámara. Lo bueno del dock es que te permite ajuste por distancias, vaya que puede ser que dispares a 60cm y claves foco y a 1 metro y medio tengas front/back, yo mi 50 lo tengo en +10, +14, +14, +08, por poner un ejemplo. Un saludo! Editado 17 de Mayo de 2016 por Sin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 hay en amazon reacondicionados un par de ellos a precios de risa 429 euros ahí queda eso para dos afortunados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Ya me ha llegado, aún no lo he podido probar del todo bien, me llego anteayer, pero haciéndole unas fotos a mi hermana veo que el foco esta como adelantado, enfoco al ojo y me sale enfocados los parpados y la mejilla pero no el ojo... A ver si lo puedo probar un poco más a fondo igual soy yo y mi mal pulso.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Ya me ha llegado, aún no lo he podido probar del todo bien, me llego anteayer, pero haciéndole unas fotos a mi hermana veo que el foco esta como adelantado, enfoco al ojo y me sale enfocados los parpados y la mejilla pero no el ojo... A ver si lo puedo probar un poco más a fondo igual soy yo y mi mal pulso.. Pruébalo con tranquilidad, enfocar a 1.4 y a distancias cortas no es fácil y si encima es un retrato donde aparte del movimiento de tus manos, también puede ser que la persona a la que fotografías se mueva, pues más complicado aún. Para comprobar bien el foco es mejor que lo hagas con un trípode y sobre un objeto estático. Con el 35 1.4, que la pdc no es tan crítica, también me ha ocurrido que el foco a veces no queda clavado en el ojo sino un poco por delante o un poco por detrás, pero ocurre en un porcentaje muy bajo de las fotos, es lo que tiene tirar a f/1.4 a distancias cortas. En cualquier caso, también puede ser que tengas algo de front focus, que o bien podrás corregir con el ajuste fino de la cámara (si lo tiene), o bien con el USB Dock de Sigma. Ya nos contarás. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Veo pocas fotos en este hilo, debería de ser al estilo de las fichas de los nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karnet Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Veo pocas fotos en este hilo, debería de ser al estilo de las fichas de los nikon. Va pongo la primera en el post, que el objetivo se lo merece. Menudo objetivo... Gara by C - Ruymon, en Flickr 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Ahí va una bien guapa de mi sobrino. Sigma 50 ART f/1,4 by Ignacio Morlanes Ruiz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Pura calidad este objetivo y si encima cae en buenas manos ya ni te digo! Buenos retratos compañeros! Yo estoy encantado con el 35 1.4 Art y tengo ganas de catar este 50 una temporada, tuve la oportunidad de probarlo y me pareció superlativo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 (editado) Va pongo la primera en el post, que el objetivo se lo merece. Menudo objetivo... Gara by C - Ruymon, en Flickr La foto es impresionante. Me sorprende que disparando a F1.4 tengas tanta profundidad de campo para que la cara salga tan bien. ¿La imagen es un recorte y estabas mas alejado de la modelo para aumentar la PDC? Tengo curiosidad de saber como trabajas para enfocar con tal precisión. ¿AF-S y reencuadras? ¿AF-C? Saludos. Editado 19 de Mayo de 2016 por _Juan_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Wuaaauuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karnet Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 La foto es impresionante. Me sorprende que disparando a F1.4 tengas tanta profundidad de campo para que la cara salga tan bien el rostro. ¿La imagen es un recorte y estabas mas alejado de la modelo para aumentar la PDC? Tengo curiosidad de saber como trabajas para enfocar con tal precisión. ¿AF-S y reencuadras? ¿AF-C? Saludos. Hola!! Muchas gracias! Esta tal como sale de la cámara en cuanto a recorte. AFS, enfoco con central y reencuadro. Estaría a un metro - metro y medio de la modelo aproximadamente. Si quieres RAW me dices un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Hola!! Muchas gracias! Esta tal como sale de la cámara en cuanto a recorte. AFS, enfoco con central y reencuadro. Estaría a un metro - metro y medio de la modelo aproximadamente. Si quieres RAW me dices un abrazo! Tienes muy buenos retratos en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karnet Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Tienes muy buenos retratos en Flickr Gracias Izq! Se hace lo que se puede :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Si señor, muy buenos retratos... Ese 50 es espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Va pongo la primera en el post, que el objetivo se lo merece. Menudo objetivo... Cuando se hacen fotos así de bien..., el objetivo es lo de menos... Magníficos retratos en tu Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Cuando se hacen fotos así de bien..., el objetivo es lo de menos... Magníficos retratos en tu Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Yo no creo que sea lo de menos, a ese nivel hasta la modelo tiene mucho que decir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas