Jump to content

Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no creo que sea lo de menos, a ese nivel hasta la modelo tiene mucho que decir.

Saludos.

Que se lo digan a este modelo..., que se fotografió sólo y ha armado una buena...

mono_selfie-derechos_autor-selfie-David_

Evidentemente, todo influye en una buena foto, incluida la suerte ;)

Pero normalmente, alguien que escoge un buen fondo y una buena modelo..., le suele hacer falta poco más... cualquier 50mm "rápido" de escasamente 100€ le hubiera servido para hacer "lo mismo".

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidé incluir uno de los muchos links que cuentan la historia del macaco...para aquellos que no sepan la historia..., que a estas alturas, supongo que no habrá muchos que no hayan oído hablar de ella...

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160107_cultura_naruto_mono_selfie_il

S2

Enlace al comentario

Hola compis! Efectivamente, el fotógrafo es un porcentaje de la foto. Equipo, modelo, maquilladora y edición son básicos en el resultado final también. Ayer hice la primera sesión con el 85 1.4 y creo que el 50, siendo una absoluta maravilla, va a quedar relegado siempre que tenga espacio para trabajar con el 85. Tela la calidad de éste... pero tela marinera. Lo cual no quita que siga enamorado de este Sigma. Siempre va conmigo en la mochila. 

Enlace al comentario

Hola compis! Efectivamente, el fotógrafo es un porcentaje de la foto. Equipo, modelo, maquilladora y edición son básicos en el resultado final también. Ayer hice la primera sesión con el 85 1.4 y creo que el 50, siendo una absoluta maravilla, va a quedar relegado siempre que tenga espacio para trabajar con el 85. Tela la calidad de éste... pero tela marinera. Lo cual no quita que siga enamorado de este Sigma. Siempre va conmigo en la mochila. 

El 85 de sigma??? yo he tenido los 1.4D/G de nikon y solo me falta probar el de sigma. 

Os dejo una con el 50 a 1.4

27248095385_2c02e04f5b_z.jpgMia... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

El 85 1.4G de Nikon :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una bestia parda ese Nikon, lástima que enfocando es lento y para fotografía de pequeñajos... no digo que no se pueda, lo he usado, pero comparado con el 70/200 vrII, hasta el D me pareció más rápido que el G... por eso me interesa saber que tal el 85 de sigma en tema de rapidez de enfoque, o a ver sí por fin sacan un 85 ART. 

Un saludo!!

Editado por Sin
  • Like 1
Enlace al comentario

Me imagino que el 85 Art algún día lo veremos.

El Sigma 85 1.4 lo probé hace unos tres años en una sesión de estudio con una D700 y me pareció muy rápido en comparación con el 1.8G, pero claro, el 1.8G estaba montado en una D90, así que la comparación no sé hasta qué punto será válida, poruqe aunque en ambos casos actúa el motor de enfoque del objetivo, me imagino que el módulo de enfoque también influirá.

¿Rafa el 50 Art es rápido enfocando?, lo probé en una ocasión pero no me fijé en la velocidad de enfoque. El 1.8G es lento, al menos en comparación con el 35 1.4 Art, pero ese 50 con tanto cristal que tiene que mover no sé qué tal irá.

Un saludo!

Enlace al comentario

El Sigma 85 1.4 lo probé hace unos tres años en una sesión de estudio con una D700 y me pareció muy rápido en comparación con el 1.8G, pero claro, el 1.8G estaba montado en una D90, así que la comparación no sé hasta qué punto será válida, poruqe aunque en ambos casos actúa el motor de enfoque del objetivo, me imagino que el módulo de enfoque también influirá.

¿Rafa el 50 Art es rápido enfocando?, lo probé en una ocasión pero no me fijé en la velocidad de enfoque. El 1.8G es lento, al menos en comparación con el 35 1.4 Art, pero ese 50 con tanto cristal que tiene que mover no sé qué tal irá.

Un saludo!

El Sigma 85/1.4 es muchísimo más rápido que el 85/1.8G en cualquier cámara. Y parece mentira con los pedazo cristales que monta el Sigma  :o

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Un saludo!

El 50 ART enfoca muy rápido, pero con luz complicada, contraluces fuertes... no atina mucho... El 35 es más fiable en ese aspecto, según mi opinión.

Saludos!!!

Enlace al comentario

El Sigma 85/1.4 es muchísimo más rápido que el 85/1.8G en cualquier cámara. Y parece mentira con los pedazo cristales que monta el Sigma  :o

Eso me pareció el día que lo probé, iba como un tiro.

Gracias por la aclaración Zappa!

El 50 ART enfoca muy rápido, pero con luz complicada, contraluces fuertes... no atina mucho... El 35 es más fiable en ese aspecto, según mi opinión.

Saludos!!!

El 35 es rápido enfocando y sí que se defiende bastante bien con los contraluces, aunque en esas situaciones el enfoque es siempre más complicado con cualquier óptica.

Gracias por el dato!

Saludos!

Enlace al comentario

Os pongo otra foto como "despedida" (a f1.6) He estado 3 meses con el objetivo soldado y ahora le toca la prueba al 85 1.4G. Sinceramente, éste es el objetivo que más buenos ratos me ha hecho pasar. Es magia pura. Saludos!!

26639741814_e2b55046db_b.jpgJulie by C - Ruymon, en Flickr

Editado por karnet
  • Like 2
Enlace al comentario

Os pongo otra foto como "despedida" (a f1.6) He estado 3 meses con el objetivo soldado y ahora le toca la prueba al 85 1.4G. Sinceramente, éste es el objetivo que más buenos ratos me ha hecho pasar. Es magia pura. Saludos!!

La foto es impresionante!!!. 

• Like 1
Enlace al comentario

Me encantan tus retratos y desde luego que este objetivo tiene una magia especial... Yo soy relativamente nuevo en full frame con éste objetivo y lo habré sacado unas cuatro o cinco veces, y siempre me sorprende la calidad que ofrece... Si supiera como subir alguna foto aquí lo haría.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Me encantan tus retratos y desde luego que este objetivo tiene una magia especial... Yo soy relativamente nuevo en full frame con éste objetivo y lo habré sacado unas cuatro o cinco veces, y siempre me sorprende la calidad que ofrece... Si supiera como subir alguna foto aquí lo haría.

Saludos.

Échale un ojo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

He tenido el 50 ART durante unos meses y lo he acabado vendiendo por ese "problema" que tiene con poca luz.
No daba una, me desesperaba la situación de encontrar algo en la calle, apuntar, enfocar, disparar pensando que lo que miraba por el visor estaba nítido y al dar al zoom en la pantalla, ver que todo está desenfocado. 
No estoy hablando de algo crucial, pero sí me dejaba descolocado, porque pensaba que estaba fallando o algo.
Al leer en foros vi que es un defecto general, que no le gusta la falta de luz.

He cambiado hace poco a un 35 ART y tanto en una D800 como en una D7000 como en una D3 la nitidez es pasmosa. Todo en su sitio, parece que lee la mente de lo que quieres que a 1.4 esté enfocado.

También he de decir que el 50 ART con luz, o enfocando en Liveview, si enfocaba te quedabas boquiabierto de la nitidez desde 1.4
Por algo un objetivo no se cuantas veces más barato que el Otus rivalizan en nitidez desde la máxima apertura.

Enlace al comentario

Gran foto. Estación de Francia?

• Like 1
Enlace al comentario

Excelente  foto

• Like 1
Enlace al comentario

Muchisimas gracias por los comentarios, muy agradecido :)

La foto es impresionante!!!. 

Saludos.

Gran foto. Estación de Francia?

Si!! Es genial la luz de esa estación. Aluciné!

Excelente  foto

Bueno chicos, como no tengo pasta no he tenido más remedio que vender el 50. Me veréis seguramente por el post del Sigma 35 Art. En un futuro no muy lejano volveré a comprar este objetivo porque me tiene enamorado. Ahora llevo dos semanas probando el 85 estoy encantadísimo con la focal. Creo que las fotos están mejorando :) Abrazo a todos!

Editado por karnet
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

He tenido el 50 ART durante unos meses y lo he acabado vendiendo por ese "problema" que tiene con poca luz.

No daba una, me desesperaba la situación de encontrar algo en la calle, apuntar, enfocar, disparar pensando que lo que miraba por el visor estaba nítido y al dar al zoom en la pantalla, ver que todo está desenfocado. 

No estoy hablando de algo crucial, pero sí me dejaba descolocado, porque pensaba que estaba fallando o algo.

Al leer en foros vi que es un defecto general, que no le gusta la falta de luz.

He cambiado hace poco a un 35 ART y tanto en una D800 como en una D7000 como en una D3 la nitidez es pasmosa. Todo en su sitio, parece que lee la mente de lo que quieres que a 1.4 esté enfocado.

También he de decir que el 50 ART con luz, o enfocando en Liveview, si enfocaba te quedabas boquiabierto de la nitidez desde 1.4

Por algo un objetivo no se cuantas veces más barato que el Otus rivalizan en nitidez desde la máxima apertura.

Mi 50 art enfoca perfectamente con falta de luz, yo disparo en puntual y ya te digo que no falla.

Quizá podrá ser tu unidad que no estaba muy fina.

saludos 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...