Jump to content

Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el primer post se indica que pesa 470 gramos, que yo sepa son 815.

Me duelen las cervicales solo  con ver el peso  :lol: . Aunque menudas fotos hace el condenao.

Editado por ainse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me duelen las cervicales solo con ver el peso . Aunque menudas fotos hace el condenao.

El peso es una barbaridad para un 50mm, para mí no es un objetivo funcional fuera de estudio.

En su momento no me hizo falta ver ningún análisis para descartarlo, leer que el nikkor 1.4g pesa 280 gramos me fue suficiente.

Enlace al comentario

El peso y el volumen son cosas relativas. Es muy determinante la cámara en la que se monte. No es lo mismo una D600 que una D3/4/5. También depende de a lo que esté acostumbrado cada uno.

De todos modos me parece muy exagerado decir que es sólo para estudio. Y si no que se lo digan a los foto periodistas que cargan todo el día con un 24-70 y un 70-200.

Enlace al comentario

El peso y el volumen son cosas relativas. Es muy determinante la cámara en la que se monte. No es lo mismo una D600 que una D3/4/5. También depende de a lo que esté acostumbrado cada uno.

De todos modos me parece muy exagerado decir que es sólo para estudio. Y si no que se lo digan a los foto periodistas que cargan todo el día con un 24-70 y un 70-200.

Lo es para mí, no digo que lo sea por norma. No le veo la gracia a salir con un 50mm que pese como un tele.

También tendrá mucho que ver el tipo de fotografía que se practique.

Otra de las ventajas clásicas del 50mm, a parte de las obvias, es no ir dando el cante.

Que supera al nikkor, por supuesto, pero existe una confrontación entre calidad y funcionalidad que a mí me ha hecho tirar para la marca. Además, para una vez que es más barato...

Enlace al comentario

Lo es para mí, no digo que lo sea por norma. No le veo la gracia a salir con un 50mm que pese como un tele.

También tendrá mucho que ver el tipo de fotografía que se practique.

Otra de las ventajas clásicas del 50mm, a parte de las obvias, es no ir dando el cante.

Que supera al nikkor, por supuesto, pero existe una confrontación entre calidad y funcionalidad que a mí me ha hecho tirar para la marca. Además, para una vez que es más barato...

1+  :1ok:

Enlace al comentario

Había pedido el objetivo a Amazon hace un par de semanas. Por desgracia estaban sin stock y recientemente ha vuelto el Stock que se había vendido (4 unidades, quedan 2 ahora mismo). Me da miedo comprar porque no es disparatado pensar que son unidades de devolución.

Qué opináis chicos?

un saludo cordial.

Enlace al comentario

Pues... comprueba bien que sea vendido, enviado y gestionado por la propia Amazon.

Puede que sea una devolución o puede que no, nunca tuve problemas con Amazon pero sí he recibido productos con claras señales de uso.

Un objetivo no se gasta por tirar unas fotos, mira que no tenga ninguna señal o marca y comprueba el back/front focus, tienes 30 días para devolverlo.

Enlace al comentario

Pues... comprueba bien que sea vendido, enviado y gestionado por la propia Amazon.

Puede que sea una devolución o puede que no, nunca tuve problemas con Amazon pero sí he recibido productos con claras señales de uso.

Un objetivo no se gasta por tirar unas fotos, mira que no tenga ninguna señal o marca y comprueba el back/front focus, tienes 30 días para devolverlo.

Hola compañero, gracias por tu respuesta.

Siempre compro en vendido y distrubuido por amazon. Soy premium ya ya he hecho 55 pedidos con ellos en lo que llevo de 2017 y les he comprado una d5500, d610 y d750 + 35 y 50 nikon 1.8 + 24 70 de tamron y demas accesorios. Me da miedo de que el objetivo se haya devuelto por lo que comentas, back y front focus.

¿El problema de fallos de enfoque es posible que fuera más acusado con las primeras unidades? Lo digo porque al igual que la nikon d750 ahora ya no da ninguna problemas al contrario que de inicio con las primeras tiradas.

Muchas gracias otra vez por tu tiempo.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Los problemas de foco por lo que tengo entendido... se pueden corregir en los Sigma y Tamron por medio del aparatito de marras... pero creo que sólo si tienen enfoque adelantado o atrasado a diferente distancias... pero creo que si no hay "consistencia" en el enfoque no hay nada que hacer... es lo que he oído no lo puedo decir a "ciencia cierta" quizás los entendidos puedan "verte algo de luz" (nunca mejor dicho lo de la luz) en el tema.

Enlace al comentario

No lo sé, lo desconozco. El caso de la d750 es distinto porque era un problema físico del obturador, creo que los problemas de enfoque del sigma se podían (y pueden) corregir actualizando con el dock.

Este objetivo no lo tengo, uso el nikkor 1.4.

Saludos.

Lo de la d750 era un comentario de que productos de fotogafría "caros" al principio salen con problemas y luego tiradas de años en adelante salen perfectas. Si no me equivoco el sigma 50 mm art salió casi al mismo momento que la d750.

Un saludo cordial y gracias por tu tiempo.

Los problemas de foco por lo que tengo entendido... se pueden corregir en los Sigma y Tamron por medio del aparatito de marras... pero creo que sólo si tienen enfoque adelantado o atrasado a diferente distancias... pero creo que si no hay "consistencia" en el enfoque no hay nada que hacer... es lo que he oído no lo puedo decir a "ciencia cierta" quizás los entendidos puedan "verte algo de luz" (nunca mejor dicho lo de la luz) en el tema.

Muchas gracias a ambos, supongo que me la tendré que jugar... porque tengo un evento deportivo y necesito el objetivo.

Con la d750 puedo hacer ajustes de enfoque, pero no es algo que me haga excesiva gracia... Aunque al ser fijo no tienes tantos problemas que con un zoom.

Enlace al comentario

Me acaba de llegar el Sigma 50mm comprado en Gangaelectronica y solo e de decir que es una maravilla!!!!

Junto a mi D750 rinde de lo lindo me he quedado asombrado con la nitidez y el enfoque incluso lo he probado en la habitación a oscuras prácticamente y clava el foco rapidísimo.

Solo lo he tenido que corregir a +10 y ha quedado finooo!!

Es impresionante este se va a quedar pegado a la camara por un tiempo

Y ahora ahorrar un poco para el 24,jajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por elias30
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenos días foreros! 

alguien tiene o ha tenido problemas de enfoque con este objetivo? me pasa que enfocando con el punto central no ha problema, pero muchas veces con los periféricos falla más que escopeta de feria...y ya con los extremos ya como si no estuvieran. Lo que me mosquea es el comportamiento errático ya que hay veces que va bien y otras va mal, lo he probado en diferentes situaciones de luz, contra, poca luz, mucha luz, etc y a diferentes aberturas.

No es un problema de back o front focus ya que cuando clava el foco es acojonante, estoy planteándome comprar el dock para actualizar el software a ver si es eso.

Por favor si alguien ha pasado por la misma situación, agradecería vuestras opiniones.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Nikkilongo. Te voy a decir mi experiencia.

D 800 (supongo que conocerás los problemas de trepidación de esta cámara) más el 35 mm. 1.4 Art. de Sigma.

A 1.4 y puntos de enfoque exteriores...imposible a pulso. Con trípode aún, aún.

Con el punto central, si dejo de respirar y aprieto el botón de disparo con las pestañas, puedo clavar alguna donde quiero.

Estoy enamorado de este objetivo pero lo considero "difícil ".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

Hola Nikkilongo. Te voy a decir mi experiencia.

D 800 (supongo que conocerás los problemas de trepidación de esta cámara) más el 35 mm. 1.4 Art. de Sigma.

A 1.4 y puntos de enfoque exteriores...imposible a pulso. Con trípode aún, aún.

Con el punto central, si dejo de respirar y aprieto el botón de disparo con las pestañas, puedo clavar alguna donde quiero.

Estoy enamorado de este objetivo pero lo considero "difícil ".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La trepidación y la falta de foco son dos cosas muy diferentes, que tienen causas y soluciones también distintas.

Evidentemente nunca se enfocará igual con los puntos centrales que con los periféricos. Los centrales son sensores en cruz, que detectan diefencias de contraste en los dos ejes perpendiculates, mientras que los más periféricos sólo detectan diferencias en un sólo eje. Además en las zonas perifédicas de los objetivos muy luminosos seguro que llega menos luz y suelen empeorar todas las aberraciones ópticas posibles, lo que, sin duda, también repercute en la fiabilidad del AF.

Conociendo esto y habiendo probado muchos objetivos rápidos (1.4-1.8) de diferentes marcas, yo no he notado en las cámaras en las que lo he probado (D800, D3s y D500) diferencias significativas con otros objetivos en cuanto al enfoque con los puntos extremos.

Enlace al comentario