Jump to content

Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tiene guasa que ahora que había conseguio el dinero para el sigma 1.4 ahora van y sacan un modelo nuevo :wacko:, si es que esto es el cuento de nunca acabar... ahora viene la cuestión. me pulo los euros en el tamron 70-300 que también necesito y empezamos con la hucha otra vez ? o me pillo el tamron y el nikkor 50 1.8 D para salir del paso a la espera de llenar la hucha desde 0 para el modelo nuevo cuando salga? o directamente me pillo el sigma 50 1.4 actual ?, ufff tantos dilemas y posibilidades y pocos leuros para hacer combinaciones. :( :( :(

Lo malo es que el nuevo apunta que será más caro que el anterior...

Lo bueno es que parece que va a ser mejor ópticamente, y el otro es muy muy bueno. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que el nuevo apunta que será más caro que el anterior...

Lo bueno es que parece que va a ser mejor ópticamente, y el otro es muy muy bueno.

Saludos

Seguro que sÍ que sera mejor, sigma ultimamente esta haciendo las cosas muy bien, yo tengo el 17/50 y es la caña, ya me llego hoy el 50 1.4 que pedi y mañana ire a recojerlo ya estoy deseando que llegue mañana jejejeje

Enlace al comentario

He visto que el precio está sobre los 1000€.

O sea, por lo que parece, a nivel parecido al del Otus, que cuesta 4000€, pero con AF y por 1/4 del precio :D

Eso es bueno a mas competencia entre compañias mejor para nosotros, asi nos ofrecen mas calidad a mejor precio

Enlace al comentario

Es un pastizal … pero no sé qué c*** está haciendo Nikon, que últimamente me gusta más la "alternativa" que el nikkor "oficial".

A ver cómo de rápido es el enfoque, porque es una pena que ahora casi cualquier zoom le de un repaso a las ópticas fijas en este aspecto …

Saludos.

Enlace al comentario

Un review

http://www.lenstip.com/400.3-Lens_review-Sigma_A_50_mm_f_1.4_DG_HSM_Build_quality.html

"Compite en varios aspectos con el Zeiss Otus y en algunos les gana"

Lenstip me parece de las páginas con reviews más confiables, y de hecho de los pocos lugares donde he leído un review objetivo - real del Nikon 58mm 1.4, el cual por lo visto no le llega ni a los talones al Sigma.

Editado por FLM
Enlace al comentario

Es un pastizal … pero no sé qué c*** está haciendo Nikon, que últimamente me gusta más la "alternativa" que el nikkor "oficial".

A ver cómo de rápido es el enfoque, porque es una pena que ahora casi cualquier zoom le de un repaso a las ópticas fijas en este aspecto …

Saludos.

El 85 y el 35 de sigma son rápidos de AF. Es previsible que el 50 también lo sea.

Enlace al comentario

No todo es la nitidez en un objetivo.

El 58 no será el mas nítido a plena apertura, pero las fotos que he visto me encantan, de verdad, ese Bokeh es único. Caro es, pero diferente también. Tienes un carácter muy particular.

Comparto plenamente lo que dices. Personalmente no me gustan la mayoría de las reviews que se centran en aspectos únicamente técnicos (aunque entiendo que es lo que puede medirse y comparar) y no muestran como se comporta realmente un objetivo en las diferentes situaciones de luz y el potencial que tiene. Hecho en falta por ejemplo en muchas una sesión hecha por un fotógrafo o fotos tomadas por alguien que sea capaz de conseguir una buena imagen y no solo un bodegón con las cartas de color o una foto plana tomada desde la ventana.

Me gustan las reviews de este site por ejemplo donde junto con la nota hay fotos tomadas con una cierta intención, en este caso del 58G: http://photographylife.com/reviews/nikon-58mm-f1-4g y lo que dice al final (en el summary)  lo reafirma, en las pruebas es un objetivo mas bien mediocre pero en las situaciones reales brilla. Es una pena que sea tan caro. 

Enlace al comentario

Comparto plenamente lo que dices. Personalmente no me gustan la mayoría de las reviews que se centran en aspectos únicamente técnicos (aunque entiendo que es lo que puede medirse y comparar) y no muestran como se comporta realmente un objetivo en las diferentes situaciones de luz y el potencial que tiene. Hecho en falta por ejemplo en muchas una sesión hecha por un fotógrafo o fotos tomadas por alguien que sea capaz de conseguir una buena imagen y no solo un bodegón con las cartas de color o una foto plana tomada desde la ventana.

Me gustan las reviews de este site por ejemplo donde junto con la nota hay fotos tomadas con una cierta intención, en este caso del 58G: http://photographylife.com/reviews/nikon-58mm-f1-4g y lo que dice al final (en el summary)  lo reafirma, en las pruebas es un objetivo mas bien mediocre pero en las situaciones reales brilla. Es una pena que sea tan caro. 

Esta review la mire hace un para de semanas y me pareció muy sensata. He estado probando el 58 y me pareció un objetivo espectacular.

Este sigma tiene pinta de ser muy bueno, pero el peso y volumen que tiene, me quitan las ganas.

• Like 1
Enlace al comentario

Ya la hemos liado! Viendo este review parece que el nikon 58 tiene el defecto cebolla en su bokeh, tan criticado en el sigma 35mm 1.4. Supongo que para muchos, ahora este 58mm no valdrá para mucho   :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

Ya la hemos liado! Viendo este review parece que el nikon 58 tiene el defecto cebolla en su bokeh, tan criticado en el sigma 35mm 1.4. Supongo que para muchos, ahora este 58mm no valdrá para mucho   :lol:  :lol:  :lol:

:lol: :lol: :lol: ....eres incorregible....menudo rato me has hecho pasar.... :lol: :lol: :lol:

Un abrazote a toda la familia

Mateo

• Like 1
Enlace al comentario

Me he empapado todo el hilo con vuestras opiniones.El hilo del nikon 50mm 1.4 también lo tengo mas que trasteado y es que entre mis objetivos en breve va a caer un 50.

Pero me pregunto.Ya que el 50 1.4 de nikon va también,¿tanta diferencia hay entre este y el sigma?.

¿Para un aficionado como yo,merece la pena esa diferencia de dinero?

Recordemos que el nikon se consigue por 340€ y el sigma va a rondar los 1000€.

Enlace al comentario

Me he empapado todo el hilo con vuestras opiniones.El hilo del nikon 50mm 1.4 también lo tengo mas que trasteado y es que entre mis objetivos en breve va a caer un 50.

Pero me pregunto.Ya que el 50 1.4 de nikon va también,¿tanta diferencia hay entre este y el sigma?.

¿Para un aficionado como yo,merece la pena esa diferencia de dinero?

Recordemos que el nikon se consigue por 340€ y el sigma va a rondar los 1000€.

Te entiendo perfectamente hace un par de semanas estaba igual que tu en el mismo dilema con el 50mm y despues de leer y leer y leer al final me decante por el sigma ya que todo el mundo lo pone en mejor posicion que el nikkor en nitidez en el centro, El Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM cuesta eso mismo que el nikkor mas o menos, tambien es el actual que hay ahora mismo a la venta ya que el sigma del que se habla en este hilo es un modelo nuevo que presentara sigma "esperemos" que en breve, espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

He visto fotos hechas con el Sigma en flickr y por el momento sólo valoro que es mas nítido que los otros 50 (exceptuando el otus) el resto (bokeh, colores, etc) está bien pero hasta el momento no veo nada muy espectacular. Supongo que habrá que esperar mas fotos de gente que le sepa sacar partido.

Editado por Art Vandelay
Enlace al comentario

Siempre digo, que cada mm mas en calidad o perfeccion (en la gama alta) se paga en oro.... y es asi!

Cada objetivo tiene un fin y una clientela. Esta clientela tiene diferentes barometros en su decision de compra. Un profesional mira mucho a la calidad y durabilidad (tambien sellado), mas que a la misma calidad optica del objetivo - el aficcionado avanzado mira mucho la calidad de cristales (su resolucion, bokeh, distorsion etc.) y el aficcionado normal a la relacion calidad/precio.... el Otus solamente tiene un sentido para alguien que lo puede amortizar (bueno, tambien algun aficcionado con dinero, pero es una pequeña minoria), el Nikkor 58mm (en mi opinion) se ha quedado un poco entre las sillas, no esta apuntando ni a profesionales ni aficcionados avanzados, sino mas bien a los fieles de marca que buscan un producto diferente. Mientras el Sigma Art 50 apunta claramente al aficcionado avanzado.... hay muchas ofertas hoy en dia en cada segmento y eso es bueno. Aun recuerdo los tiempos (hace 10 años) con mucha escasez de productos adecuados y precios de fabula. Asi, las cosas han cambiado - hacia bien....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario