Jump to content
Ruso

Mejores ópticas para la D7100 según DXOMark

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas:

Considero que esta información nos interesa a todos los poseedores de la D7100, se trata de una comparativa entre muchísimos objetivos utilizados en nuestra propia cámara, creo que todos debemos tener en cuenta estos análisis a la hora de buscar nuevas ópticas, espero que lo disfrutéis!!!

MEJORES ÓPTICAS FIJAS 

MEJORES TELES FIJOS

MEJORES 70-200mm

MEJORES TELE-ZOOM

MEJORES SUPERZOOMS

MEJORES TELES-CORTOS-FIJOS

MEJORES 35MM(50 mm FX)

MEJORES ZOOMS STANDARS (17-50,24-70)

P.D: espero que no esté repetido el post, al menos yo no he conseguido encontrarlo, siendo sólo para la D7100 no estoy seguro de si debería estar en ópticas o aquí en el subforo de esta cámara, si algún moderador me tiene que corregir que lo haga.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me llama la atención la última columna. ¿significa lo que creo?, ¿que esa es la máxima resolución que se puede sacar de estos objetivos?.

Me parece muy raro.

Y más raro aún que en las listas falten objetivos alabados por su calidad desde siempre.

Un saludete y gracias por los enlaces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, eso es exactamente esto ''Sharpness is a subjective quality attribute of an image or a lens. Sharpness indicates the visually perceived quality of details of an image or details reproduced by a lens. It is associated with both resolution and contrast of reproduced details (within an image or by a lens).

The DxOMark score for Sharpness is based on the Perceptual Megapixel (P-Mpix) concept that weights the Modulation Transfer Function (MTF) of the lens with the human visual acuity. Read more about Perceptual Megapixels.''

Fuente: la misma DxoMark

Editado por Ruso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues Franchesco no va muy desencaminado, si no he entendido mal:

P-Mpix is the unit of a sharpness measurement. The number of P-Mpix of a camera/lens combination is equal to the pixel count of a sensor that would give the same sharpness if tested with a perfect theoretical optics, as the camera/lens combination under test.

For example, if a camera with a sensor of 24Mpix when used with a given lens has a P-Mpix of 18MPix, it means that somewhere in the optical system 6Mpix are lost, in the sense that as an observer you will not perceive the additional sharpness that these 6Mpix should have added to the photos if everything was perfect.

Segun entiendo yo, viene a ser, a grandes rasgos, la resolucion máxima teorica que es capaz de ofrecer un conjunto de optica y camara concretos. En este caso, la D7100.

Por lo que exponen en la columna de la derecha, veo que ningun objetivo llega a "satisfacer" los 24 Mpx de la D7100, siempre segun las medidas de esta gente. Vamos, que con menos Mpx la D7100 hubiese seguido estando sobrada de resolucion.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues Franchesco no va muy desencaminado, si no he entendido mal:

P-Mpix is the unit of a sharpness measurement. The number of P-Mpix of a camera/lens combination is equal to the pixel count of a sensor that would give the same sharpness if tested with a perfect theoretical optics, as the camera/lens combination under test.

For example, if a camera with a sensor of 24Mpix when used with a given lens has a P-Mpix of 18MPix, it means that somewhere in the optical system 6Mpix are lost, in the sense that as an observer you will not perceive the additional sharpness that these 6Mpix should have added to the photos if everything was perfect.

Segun entiendo yo, viene a ser, a grandes rasgos, la resolucion máxima teorica que es capaz de ofrecer un conjunto de optica y camara concretos. En este caso, la D7100.

Por lo que exponen en la columna de la derecha, veo que ningun objetivo llega a "satisfacer" los 24 Mpx de la D7100, siempre segun las medidas de esta gente. Vamos, que con menos Mpx la D7100 hubiese seguido estando sobrada de resolucion.

Saludos

Pues no tiene nada de raro, ya lo he dicho y lo sigo diciendo, la resolución de los sensores ha ido muy por encima, de la gran mayoría de ópticas, y sus procesos de fabricación, si lo que miramos es el rendimiento maximo, solo pocos y muy caros objetivos, son capaces de acercarse a esto, y lo demás son cuentos de marketing.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es tremendamente curioso. Por que yo sí que noto una mejoría en la definición de las imágenes de la D7100comparada con la D7000.

Si en el caso por ejemplo del Sigma 17-50 que yo tengo, la resolución que es capaz de sacar es de 14 MP, ¿era menos lo que sacaba el conjunto que hacía con la D7000?.

No lo entiendo. La D7000 es bestialmente nítida, pero la D7100 es mejor y no por el hecho de tener más puntitos. Hablo comparando a igual tamaño de imagen.

Si la óptica solo da para 14 MP, ¿no debería verse igual en ambos sensores que superan esta definición?

Es sorprendente ver que algunos objetivos solo dan hasta 8 MP... ¿son del todo fiables estas comparativas?

Ains... qué cosas coñe.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es tremendamente curioso. Por que yo sí que noto una mejoría en la definición de las imágenes de la D7100comparada con la D7000.

Si en el caso por ejemplo del Sigma 17-50 que yo tengo, la resolución que es capaz de sacar es de 14 MP, ¿era menos lo que sacaba el conjunto que hacía con la D7000?.

No lo entiendo. La D7000 es bestialmente nítida, pero la D7100 es mejor y no por el hecho de tener más puntitos. Hablo comparando a igual tamaño de imagen.

Si la óptica solo da para 14 MP, ¿no debería verse igual en ambos sensores que superan esta definición?

Es sorprendente ver que algunos objetivos solo dan hasta 8 MP... ¿son del todo fiables estas comparativas?

Ains... qué cosas coñe.

Saludos.

Si vemos, esas dos cámaras que yo sepa el sensor de la D7000, es un 16 mpx, con filtro de paso bajo, la D7100 es un 24 mpx, sin filtro de paso bajo, si lo que nos cuentan es cierto, solo por el hecho de no tener ese filtro, eso da mis nitidez, a las fotos a igualdad de objetivo, en cuanto a las pruebas, yo siempre considero que son una guía, tampoco hay que tomarlas a pie juntillas, entre otras cosas, porque prueban una unidad en concreto, si probaran veinte al azar, e hicieran la media de los resultados, habría muchas sorpresas, lo que si queda claro, es que los que son excelentes, para mi, diversos modelos tanto de Zeiss, como Leica, ojo no todos, a los que añadiría algunos de Nikon, y Canon, por poner las marcas mas representativas, pero no hay que olvidar que tanto Olympus, Pentax, y Sony, tambien cuentan con algunos objetivos de categoría, esos salen siempre bien parados, sea quien sea quien los pruebe.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ains... qué cosas coñe.

Saludos.

Hay que tener en cuenta que el sigma es capaz de sacar 14 P-Mpx, pero ojo, en combinacion con una D7100. En esta metodologia, la resolucion perceptual (P-Mpx) que se obtiene siempre es resultado de una combinacion concreta de camara y objetivo. La misma camara o el mismo objetivo, con otro "compañero", puede dar resultados distintos.

En este caso, pudiera ser que la combinacion de D7000 y sigma 17-50 den, por ejemplo, 12 P-Mpx (por decir algo), debido entre otras cosas a que tiene un filtro de paso bajo, como ya apuntaba Nivola. La D7100, al no tener ese filtro, es algo menos restrictiva con la resolucion, y eso puede hacer que se llegue mas facilmente al limite de resolucion que impone el objetivo.

En cualquier caso, si estos datos son correctos, se ve muy claramente que el sensor de la D7100 tiene mas resolucion de la que hace falta. Con algo menos, igual podria haber sido mejor en ruido e ISO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier caso, si estos datos son correctos, se ve muy claramente que el sensor de la D7100 tiene mas resolucion de la que hace falta. Con algo menos, igual podria haber sido mejor en ruido e ISO.

Cierto compañero.

Me cachics con los megapixels... el mundo está loco.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que es curioso es la relación de los resultados con los precios de cada objetivo.

Se desmitifican muchos pata negra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, la verdad es que yo quería compartirlo precisamente por eso, hay muchos pata negra que (claro segun DxoMark) no es que despunten como sus precios...por poner un ejemplo, el mejor teleobjetivo para la D7100 no es ni mucho menos el 70-200 VR II que vale unos 2000 pavos sino el Sigma 50-150 mm estabilizado ( vamos el nuevo), pero eso, por poner un ejemplo de los que se ven en la página que haber hay muchos, otra cosa es que nos fiemos de la página o no, y que las construcciones de los objetivos sean mejores o peores, que la calidad óptica no lo es todo en un objetivo

Editado por Ruso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje