Jump to content
bert0

Duda entre dos opticas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Actualmente tengo los dos objetivos de kit 18-55 y 55-200 VR. Quiero dar un salto de calidad y sustituir el 18-55.

Tengo muy claro que quiero un 35mm 1.8 ya que he estado trasteando con el de un amigo y es una delicia de objetivo. Mi duda viene en si sutituyo en 18-55 por un tamron 17-50 o por un nikkor 18-70. Con uno gano luminosidad y con el otro distancia focal. Opiniones de calidad de imagen entre uno y otro he leido de todo tipo. En principio tenía bastante claro que iba a comprarme el tamron, pero realmente si necesito luminosidada para eso ya tendré el 35mm 1.8. Estoy hecho un lio...

Tambien a tener en cuenta es que la diferencia de precio de segunda mano es de unos 100€ menos el Nikon.

Qué me recomendáis? Tamron 17-50 o Nikon 18-70?

Gracias por vuestro tiempo.

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para cubrir el rango focal que comentas tienes bastantes opciones según también tu presupuesto.

Primero tienes que asegurarte que tu cámara tiene motor de enfoque o no.

Si no tiene motor de enfoque ya reduces un poco las posibilidades.

Sería interesante saber tu presupuesto, la cámara que tienes y si quieres conservar la focal 18-55, ganar angular o tele, luminosidad.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi cámara es una d3100, por lo que no tiene motor de enfoque.

el 18-55 no voy a conservarlo.

lo que busco con el cambio es un objetivo de mayor calidad que el 18-55. por lo que he leído tanto el tamron 17-50 como el nikkor 18-70 son mejores ópticas. el tamron lo cogería por su f2.8 en todo el rango focal para tener un objetivo luminoso, pero si voy a tener el 35mm 1.8 puede que esa luminosidad que necesite en determinados momentos ya me la de el 35mm. El Nikkor me llamó la atención por su calidad-precio ya que mi presupuesto no es muy alto.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he probado ninguno de los dos objetivos que dices.

Pero sí otros como el nikon 16-85, sigma 17-70, nikon 17-55.

Te puedo decir que si no eres muy experto ni vas a mirar con lupa los resultados.

De los dos que comentas me quedaría con el tamron 17-50 estabilizado, el VC.

El motivo es que creo que con el nikon 18-70 no vas a notar apenas diferencias con tu 18-55, sólo que llega hasta 70mm.

Con el tamron en cuanto a calidad me imagino que ganarás algo, pero lo más importante que sí notarás es que al ser f2.8 en todo su rango, conseguirás un desenfoque que antes no podías.

Por eso creo que el tamron te será más útil.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes bert0;

Yo estoy en el mismo caso que tú. En mi caso la duda es entre el Tamron 17-50 f2.8 y el nuevo sigma 17-70 f2.8-4 (Contemporany). Como comenta el compañero niconf65 con el 18-70 de nikon lo único que ganaras sera un poco más de focal que con el 18-55 que tienes ya que la luminosidad de la optica es la misma y en calidad de imagen están muy a la par. La cuestión es si queremos dar prioridad a la focal ( entonces sería el 17-70) o tener en todo el rango un f2.8 (entonces el tamrom 17-50).

A ver qué opinan los compañeros sobre estos dos objetivos que he citado y nos ayudan a acabar de decidirnos por uno de estos objetivos. Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tenia la misma duda, si coger el 17-50 o el 17-70 al final me quede con el 17-50 por tener el f2.8 fijo en toda la focal y cada dia estoy mas contento pierdes un poco de focal pero dando dos paso están igualados, pero el tener fijo el 2.8 es todo un lujo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo pensaría seriamente en los Sigma 17-70 2.8-4 OS HSM  tuve la versión anterior al Contemporany para la D5000 después de dudas similares a las tuyas y el salto en calidad de imagen y construcción y manejo fue tremendo respecto el 18-55 con una polivalencia que incluso permite hacer fotografía de aproximación además de aumentar el rango focal por ambos extremos. Es más después de vender todo mi equipo formato DX aún lo estuve usando con la D600 varias semanas mientras me iba haciendo con objetivos FX y el resultado con la 600, ésta en modo DX claro, fue muy muy bueno.

Te recomendaría por tanto que te miraras bien los Sigma 17-70 si puedes mejor el Contemporany por que es aún un poco mejor y más ligero y compacto, ambos son extraordinarios ópticamente y con muy buen estabilizador y motor ultrasónico de enfoque suave y preciso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he leído parece que el sigma 17-70 Contemporany es un poco flojo en las esquina a 17mm ¿es asi? ¿merece la pena perder 20mm de focal e ir al 17-50?

Gracias compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los dos que citas escogería el nuevo Tamron 17-50 2.8 VC, primero la ventaja de la luminosidad, el estabilizador incorporado y calidad-precio. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Sin lugar a dudas el Tamron 17-50 2., la versión antigua o la moderna estabilizada. La construcción no es maravillosa, pero es una lente muy nítida. Te encantará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis opciones:

- Sigma 17-50 2.8 OS => ahora está a muy buen precio en Amazon, y en el Mercadillo. Fantástica lente, quizás un pelín mejor que el Tamron. Más barato que el Nikkor 17-55, y además su estabilizador es algo mejor que el de Tamron.

-Nikkor 16-85 VR => Estabilizado, bastante bueno (y mejor que el Nikkor 18-70, que además no es estabilizado), buen rango focal. Pierdes algo de luminosidad respecto al anterior, pero ganas en rango focal.

-Sigma 17-70 OS => Casi mismo rango focal anterior, y casi misma luminosidad (aunque algo más). De precio similar al anterior.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro muy parecido.

Yo tb estoy en esta misma tesitura:

- tamron 17-50 2.8 , este es mi preferido pero he visto que existe una version anterior sin estabilizador al que, en algunas paginas de reviws, le dan mejor valoracion que a la nueva. Ademas tengo entendido que a partir de 35 mm a 50 decae la nitidez, no asi en la primera mitad 17-35 donde es muy bueno.

- sigma 17-50 2.8, es 35 a 50 donde da lo mejor , segun e leido. Mejor construido.

Entre mis compañeros todos optaron x el tamron (hay 4 nikonistas todos lo tienen) pero querria saber de otras opiniones.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-55mm es un buen objetivo, puedes dar el salto de calidad sin cambiar de objetivo, el que hace las fotos es el fotógrafo, créeme lo que te digo, hay gente que hace exposiciones con un teléfono móvil y tu 18-55mm es mil veces mejor.

El 35mm o incluso un 50mm es una buena adquisición.

Sé que no te digo lo que quieres oír pero pido que lo pienses un poco.

Editado por Isis89
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a disipar un poco de vuestras opiniones. Con el dinero del Tamron 17-50 mm me compraria un Nikon 18-70 mm y un Nikon 35 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya dispongo del fantástico 35mm hace tiempo, del cual solo puedo hablar maravillas. La cuestión es sustituir mi 18-105 mm por algo con un poco mas de nitidez y luminosidad.

¿Que opináis?¿Tamrom 17-50 f2.8 VC o Sigma 17-50 f2.8?

¿Cual se comporta mejor para paisajes?    Mil gracias.

Editado por Marc13

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya dispongo del fantástico 35mm hace tiempo, del cual solo puedo hablar maravillas. La cuestión es sustituir mi 18-105 mm por algo con un poco mas de nitidez y luminosidad.

¿Que opináis?¿Tamrom 17-50 f2.8 VC o Sigma 17-50 f2.8?

¿Cual se comporta mejor para paisajes?    Mil gracias.

Los dos porque son casi iguales.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero.

Yo tambien pasé por algo parecido al principio... pero al final tengo un sigma 10-20mm, un 35mm 1.8 y un tamron 70-300 y sinceramente, la distancia focal entre 35 y 70 no la echo NADA de menos.

Asi que yo que tu, tiraba por el tamron..  a no ser que te gusten los UGAS que la vida a traves de un 10mm se ve de maravilla jajaja

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-55mm es un buen objetivo, puedes dar el salto de calidad sin cambiar de objetivo, el que hace las fotos es el fotógrafo, créeme lo que te digo, hay gente que hace exposiciones con un teléfono móvil y tu 18-55mm es mil veces mejor.

El 35mm o incluso un 50mm es una buena adquisición.

Sé que no te digo lo que quieres oír pero pido que lo pienses un poco.

Despues de mucho leer y ver opiniones de todo tipo mi idea es comprarme el 35mm, utilizarlo a fondo y despues ver si me es necesario o no susituir mi 18-55. He leido muchos comentarios de gente que una vez que pone su 35mm en la cámara ya no usa otro objetivo y lo deja soldado a la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

E aqui un ejemplo, compre el 18-105 y al mes me pille un 35, pues desde entonces esta soldado a la camara, en casi un año que lo tengo lo he quitado una vez para un rally que puse el 105, y es que cuando te acostumbras a sus pequeñas dimensiones y sobre todo a la polivalencia que te ofrece con el 35 a f1.8 no te hace falta nada mas.......salvo cuando quieres coger algo de paisaje o interiores que se queda largo (es mi caso).

Por eso aqui mi duda si tamron 17-50 sin estabilizar (e leido que opticamente es mejor y que el estabilizador no es todo lo bueno que se desea) o estirarme hasta el sigma 17-50, aunque varian casi 100 € si mereciera la pena podria estirarme. Como ya escribi antes las 4 personas que tienen nikon en nuestro grupo se decantaron x el tamron, pero querria otras opiniones.

Muchas gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bert0 hazte con el 35mm f1.8 enseguida que tengas la oportunidad, no te arrepentirás.

¿Que opináis mejor el tamrom 17-50 nuevo con el estabilizador o mejor la versión antigua sin el estabilizador? ¿pensáis que merece la pena ir al sigma 17-50?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias Juan33;

A ver si algun compañero del foro a tenido la oportunidad de probar el tamrom y el sigma 17-50 en sus manos y nos puede hablar de su experiencia y opinion para terminar de decidirnos de cual excoger, que tengo unas ganas de pillarme uno que no veas.jeje.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Editado por Marc13

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ojala, yo me estoy dedicando a leer muchos hilos sobre estos objetivos y x ahora va ganando por poco el sigma. En este hilo otro compañero ha puesto un enlace de una pagina que compara objetivos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=300235

Por si te aclara algo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje