Jump to content

Aceleración GPU en Capture nx2?

roberkolgao

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un Macbook de finales de 2008, de los de aluminio, core2duo 2ghz, 4gb RAM, 250gb... que con View y Capture no tiran muy bien, cuando proceso lotes me dan las horas muertas.

Y el caso es que estoy pensando en cambiar de equipo y hacerme una torre PC con Windows 8.1, y a la hora de elegir componentes no se si orientar mi presupuesto a una maquina con CPU potente, o a un PC tipo gamer, porque algunos softwares de edición fotográfica y de vídeo rinden muchísimo mejor apoyándose en la GPU.

Tengo la sensación de que Capture y View no están a la última en lo que a tecnologías de estas se refiere, pero me gustaría saberlo antes de hacer el cambio de ordenador.

Siento que me haya quedado un poco tocho, espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Enviado desde mi Moto G con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el procesado, en mi humilde opinión lo necesario es un procesador potente i5 ó i7 ya va por la 4ª generación el video no es necesario que sea potente, te vale con uno integrado. la memoria sí es fundamental, 8 GB como mínimo y si puedes disco duro SSD, este elemento es el que más velocidad aporta junto con los anteriores. Windows 8.1, a pesar de las críticas, llevo un año con el 8 y dos meses con el 8.1 y creo que es el mejor windows de todos los tiempos en seguridad, estabilidad, sencillez y rapidez. Mac no lo conozco, pero me tira el precio para atrás. NO me cuadra que el mismo hardware con distintos sistemas operativos valga casi el doble. 

Enlace al comentario

Ok, optaremos por potencia en procesador y 8 o 16gb de RAM.

He leído que los SSD para trabajar con fotos se suelen estropear enseguida. Te refieres a lo que hace mucha gente de poner el Windows y las apps en el SSD y el resto en uno convencional?

Lo de W8.1lo tengo carisimo, a mi me gusta lo poco que lo he tocado. Tengo que investigar el tema de la seguridad, con Mac no hace falta ni antivirus, espero que Microsoft haya avanzado al respecto.

En cuanto a el precio/calidad de un Mac yo no tengo ninguna duda, si andase mejor de pasta me pillaba un iMac de los grandes sin pensarlo. No sólo es el procesador y la RAM lo que hay que comparar, aunque si no has tenido uno es difícil de explicar lo bien que van. Eso sí, no hay ninguno LowCost.

Enlace al comentario

Ok, optaremos por potencia en procesador y 8 o 16gb de RAM. He leído que los SSD para trabajar con fotos se suelen estropear enseguida. Te refieres a lo que hace mucha gente de poner el Windows y las apps en el SSD y el resto en uno convencional? Lo de W8.1lo tengo carisimo, a mi me gusta lo poco que lo he tocado. Tengo que investigar el tema de la seguridad, con Mac no hace falta ni antivirus, espero que Microsoft haya avanzado al respecto. En cuanto a el precio/calidad de un Mac yo no tengo ninguna duda, si andase mejor de pasta me pillaba un iMac de los grandes sin pensarlo. No sólo es el procesador y la RAM lo que hay que comparar, aunque si no has tenido uno es difícil de explicar lo bien que van. Eso sí, no hay ninguno LowCost. Enviado desde mi Moto G con Tapatalk.

El nx2 lo dudo pero otros software de fotografía si que usan la tarjeta de video, por ejemplo capture one o dxo optics pro. Por otra parte del antivirus no te libras. Yo llevo tiempo usando SSD para fotografía sin problema alguno.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por qué no pruebas a sustituir el disco óptico por una unidad SSD e instalar en él el SO y los programas; por lo que me cuentan de experiencias semejantes la mejora de rendimiento práctico es notable y se alarga considerablemente la vida útil del ordenador

Enlace al comentario

El nx2 lo dudo pero otros software de fotografía si que usan la tarjeta de video, por ejemplo capture one o dxo optics pro. Por otra parte del antivirus no te libras. Yo llevo tiempo usando SSD para fotografía sin problema alguno.

Eso tenia entendido, creo que la suite de Adobe también hace uso de la GPU, y se apoya tanto en ella que se gana más rendimiento con una buena Gráfica que con un buen Procesador. O eso me habían dicho.

Sobre el antivirus, si hay que instalar uno de todas formas, ¿en que consiste la mejora de seguridad de w8?

Enlace al comentario

Eso tenia entendido, creo que la suite de Adobe también hace uso de la GPU, y se apoya tanto en ella que se gana más rendimiento con una buena Gráfica que con un buen Procesador. O eso me habían dicho. Sobre el antivirus, si hay que instalar uno de todas formas, ¿en que consiste la mejora de seguridad de w8?Enviado desde mi Moto G con Tapatalk.

Ambas partes son importantes, una GPU ayuda en algunas cosas pero no en todas. Además algunas CPUs actuales tienen GPUs muy competentes para tareas de fotografía que también son usadas por los programas.

Que se mejore la seguridad no quiere decir que sea inmune a todo el arsenal de virus y troyanos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Perdonen mi torpeza, he leido y no me ha quedado muy claro. Dado que estoy barajando la posibilidad de comprar un mini imac i7 2,3 con ssd256 y 16 de ram, este no dispone de una grafica dedicada. Mi software de uso cotidiano será  nikon view, capture nx2, photosohop y esporadicamente premiere cs6 y final cut.

No he terminado de comprender si sobre todo capture nx2 se opoya mas en la grafica que en el procesador. Y dudo si ese mini imac se me quedará pequeño pronto( una relación de 5 años aprox). Gracias.

Enlace al comentario

Perdonen mi torpeza, he leido y no me ha quedado muy claro. Dado que estoy barajando la posibilidad de comprar un mini imac i7 2,3 con ssd256 y 16 de ram, este no dispone de una grafica dedicada. Mi software de uso cotidiano será nikon view, capture nx2, photosohop y esporadicamente premiere cs6 y final cut.

No he terminado de comprender si sobre todo capture nx2 se opoya mas en la grafica que en el procesador. Y dudo si ese mini imac se me quedará pequeño pronto( una relación de 5 años aprox). Gracias.

Primero, ¿qué es un mini iMac? Siendo a 2.3 me imagino que es un Mac mini verdad? Ese lleva una gráfica integrada que se usa en alguno de los programas que comentas. El nx2 no usa la gráfica.

Enlace al comentario

Perdona Isaac por no usar correctamente la terminologia del mac mini, he sido usuario win en todos mis años profesionales y no he reparado en el detalle pero creo que se ha entendido. En cuanto a los software me alegro en el caso de decantarme por este ordenador es saber que nx2 tira de procesador y ram. En cuanto a la grafica entiendo que lo hace premiere y final cut, pero y ¿photoshop? Gracias.

Primero, ¿qué es un mini iMac? Siendo a 2.3 me imagino que es un Mac mini verdad? Ese lleva una gráfica integrada que se usa en alguno de los programas que comentas. El nx2 no usa la gráfica.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Eso tenia entendido, creo que la suite de Adobe también hace uso de la GPU, y se apoya tanto en ella que se gana más rendimiento con una buena Gráfica que con un buen Procesador. O eso me habían dicho.

Sobre el antivirus, si hay que instalar uno de todas formas, ¿en que consiste la mejora de seguridad de w8?

Windows 8 viene con su propio antivirus incorporado en el sistema y ni se nota que está es el más ligero que conozco y a día de hoy nunca me he infectado
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...