Jump to content
mariasoltc

Me compré un lente nuevo, me podrían ayudar con esta pregunta?

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, soy nueva en el foro y también en la fotografía, me he comprado la nikon 3100 y quería un lente 50mm 1.8, el cual adquirí pero sin autofoco porque mi presupuesto no daba para más. Mi pregunta es si es muy dificil hacer el enfoque manualmente o si tienen algun tip como para hacerlo más fácil..muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dominarlo es una cuestión de técnica y de tiempo, algo que dependerá de ti en este caso. No obstante te has complicado un poco la vida ya que vas a tener que hilar muy fino y más mirando por el visor de una 3100, este es un objetivo pensado para cámaras con motor de enfoque. Claro que con practica todo se consigue, la cuestión es que no te desanimes. De todos modos, la mejor opción era haber esperado hasta poder comprar la versión con motor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compi te ha dado una opción, pero la practica te hará domarlo en poco tiempo

+1. Como dice Pedro es cuestión de práctica ...,es más en algunas situaciones el enfoque manual es la opción...a seguir..Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te mola el live view (a mi no me mola mucho la verdad), cuando enfocas manualmente dentro del visor verás una bolita verde, a la izquierda creo recordar, que te indicará si el objetivo al que enfocas está o no enfocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dominarlo es una cuestión de técnica y de tiempo, algo que dependerá de ti en este caso. No obstante te has complicado un poco la vida ya que vas a tener que hilar muy fino y más mirando por el visor de una 3100, este es un objetivo pensado para cámaras con motor de enfoque. Claro que con practica todo se consigue, la cuestión es que no te desanimes. De todos modos, la mejor opción era haber esperado hasta poder comprar la versión con motor.

Saludos

Muchas gracias, de todas maneras estoy ahorrando para comprarme el que viene con autofoco pero hasta eso tendré que conformarme con este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te mola el live view (a mi no me mola mucho la verdad), cuando enfocas manualmente dentro del visor verás una bolita verde, a la izquierda creo recordar, que te indicará si el objetivo al que enfocas está o no enfocado.

¿alguien echa de menos la pantalla partida?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo. Muchísimo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el mayor crimen de Nikon, quitar las pantallas de enfoque que sirven para eso, ni tecnica, ni tiempo, simplemente tener buena vista, y en un pispas, queda la foto enfocada al cien por cien, tengo una Kiev 60, de 6X6, y cada vez que me asomo y miro por el visor, y enfoco con el objetivo de 80 mm, digo pero que has hecho Nikon.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí otro mas que la echa de menos :(

Y eso que solo la probé cuando era un mico con la Yashica de mi padre, pero me encantaba!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y eso que solo la probé cuando era un mico con la Yashica de mi padre, pero me encantaba!

jejejejeje, justo igual que yo. Mi primera cámara.....yashica!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo. Muchísimo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Ese es el mayor crimen de Nikon, quitar las pantallas de enfoque que sirven para eso, ni tecnica, ni tiempo, simplemente tener buena vista, y en un pispas, queda la foto enfocada al cien por cien, tengo una Kiev 60, de 6X6, y cada vez que me asomo y miro por el visor, y enfoco con el objetivo de 80 mm, digo pero que has hecho Nikon.

saludos.

jejejejeje, justo igual que yo. Mi primera cámara.....yashica!!!

Parece que no somos pocos los que la extrañamos. Yo aprendi a usarla con una Contaflex de mi tio, mi primera reflex, que todavia la tengo, Olympus OM1 (fotometro de aguja en el visor).

Generalmente uso enfoque manual, me parece mas preciso y ademas no se pierde la practica.

Mariasoltc, depende de cuanto lo uses, si adquieres practica no es dificil el enfoque manual y mas cuando hay tiempo, ademas al ser un objetivo luminoso es mas facil.

Algunos se reiran por lo que yo llamo "mi tecnica", consiste en mantener los dos ojos abiertos y sobre todo en toma vertical, cuando se ve igual con los dos ojos esta el foco (primero desenfoco totalmente).

Pero lo mas importante de todo, practicar, practicar, practicar....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes poner un magnificador en el visor, eso ayuda bastante. Busca "magnifier eyepiece nikon". En ebay puedes encontrar la versión china por muy pocos euros. Yo no lo he usado pero puedes buscar información de cuál es el que se adapta mejor y si sirve para tu cámara. Luego hay otros que se ponen en la pantalla y se usan para video (ese lo tengo y funciona bien) pero el primero me parece mas discreto y mejor si es para foto porque miras por el pentaprisma. En video no se puede.

Perdón, no vi que estás en Argentina, no sé donde puedas encontrarlo allí.

Editado por Art Vandelay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje