Jump to content
antuanbl

Objetivo macro para nikon d5100

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos necesito un objetivo macro para la cámara nikon d5100 . Su utilización principal es para uso en micología. Necesito que me deis consejo, pongo los 3 que tengo vistos:

AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G

Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro 272ENII /w Motor Nikon

Sigma AF 18-50mm 2,8 DC

Cual puede ser mas apto para el uso que le voy a dar?

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el clásico que siempre se recomienda es el tamron, es que es muy bueno, tiene también una focal muy buena, no vas a tener que acercarte mucho, que no siempre el tema del acercamiento es por la cuestión de fotografiar bichos, es que también el ponerte mas lejos, también facilita el tema de la iluminación es mas fácil colocar flashes, o luces, que puedan ayudarte, si no estas muy encima, al contrario colocar la luz puede generar mas dificultades.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, yo tengo un Opel Corsa y busco un motor Chevrolet Sting Ray de 500 caballos.... :lol:

tam, tam..... ron, ron.... el Tamron SP 90 es un BBB (bonito, bueno y barato = +-250€), pero si necesitas algo mas sofisticado para tus tareas complicadas, pues comprate la version estabilizada VC, el Tamron SP 90 macro VC f2.8! Yo lo tengo y estoy encantado con el, me costo nuevo algo mas de 400....

Otra alternativa buenisma seria el Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR, pero ya hablamos de +-550 Leurines....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo añadiría el Nikkor AF 60mm f2.8G Micro, o su hermano mas antiguo el AF sin la G, que tampoco es moco de pavo…para reproducciones y macros de cosas que no se mueven no tiene rival(para mi).

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, yo tengo un Opel Corsa y busco un motor Chevrolet Sting Ray de 500 caballos.... :lol:

tam, tam..... ron, ron.... el Tamron SP 90 es un BBB (bonito, bueno y barato = +-250€), pero si necesitas algo mas sofisticado para tus tareas complicadas, pues comprate la version estabilizada VC, el Tamron SP 90 macro VC f2.8! Yo lo tengo y estoy encantado con el, me costo nuevo algo mas de 400....

Otra alternativa buenisma seria el Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR, pero ya hablamos de +-550 Leurines....

jajaja muy bueno lo del corsa jeje

Mi presupuesto es hasta 300 €, el de 60mm que comenta mael21 se me va. No es para hacer cosas complicadas, solo fotos a setas/flores de cerca que tengan bastante calidad y que sea fácil ya que no estoy muy metido en el mundillo por falta de tiempo.

Gracias chicos por contestar tan rápido, da gusto !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate el Nikkor AF 60mm f2.8D Micro, por 200 y algo lo tienes de 2ª mano y es una bestia parda.

Saludos.

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que diferencia hay entre ese y el G?

Pues la mas inmediata que no tiene motor de enfoque con lo cual en tu cámara no vas a poder utilizar el enfoque automático, en cuanto a calidad si es cierto que es muy pero muy bueno, y que en macro el enfoque automático no se usa, o se usa poco, pero no se ya que te lo compras mejor que tengas todas las funciones, no todo es macro, y estos objetivos son muy buenos tambien a distancias medias o primeros planos sin llegar a macro.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el tema de la micología la iluminación es fundamental, con el 40 vas a poder disparar a velocidades muy bajitas ... pero vas tener unos fondos muy presentes por lo angular de la focal, y no vas a tener mucho espacio de trabajo para colocar iluminación extra... si es solo para objetos inertes yo le daría otro voto al 60mm, si es el G o el D ya son tus prioridades

Saludos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el tema de la micología la iluminación es fundamental, con el 40 vas a poder disparar a velocidades muy bajitas ... pero vas tener unos fondos muy presentes por lo angular de la focal, y no vas a tener mucho espacio de trabajo para colocar iluminación extra... si es solo para objetos inertes yo le daría otro voto al 60mm, si es el G o el D ya son tus prioridades

Saludos  

tenia un buen tiempo el Nikkor AF-S 60 micro G f2.8 y encantado (lo compre por 300 y lo vendi por 280)....

para compañero antuanbl seria bastante ideal, creo.... motor de enfoque y supernitido y la distancia focal adecuada!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 105 y el 40. Para lo que quieres, creo que lo mejor es el 60. Yo, si te llega el presupuesto, me compraría el Afs, el G vamos, ya que tiene motor de enfoque, y, aunque se diga que se usa poco en macro... depende de quien, yo uso bastante el Af.

Puede que a alguien no le guste usarlo, lo comprendo, pero si no lo tienes no puedes probar a ver si te gusta o no.

Tienes la opción de la segunda mano, permite acceder a objetivos que nuevos no podríamos...

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, si lo que quieres es un macro, el que se descarta seguro es el 18-50 F2.8... no lo conozco bien, será bueno para paisajes y eso, pero para macro... no es lo mejor. Aunque seguro que alguna foto se puede hacer, pero vamos, en macro no tiene nada que hacer contra los otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que la mayoria os decantais por el 60mm 2.8g. Voy a ver si encuentro alguno de segundamano. Gracias y si sabéis de alguno.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirate el Nikkor AF 60mm f2.8D Micro, por 200 y algo lo tienes de 2ª mano y es una bestia parda.

Saludos.

En la D5100 tendria que enfocar a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la D5100 tendria que enfocar a mano.

Si, pero en macro no es ningún problema, yo las hago todas a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, siempre se ha considerado el tamron 90 como un magnifico 'macrero' y digno 'retratero', para DX un gran desconocido, equivalente por el factor de recorte al mencionado 90, con un plus de luminosidad y del cual estoy muy contento sería el tamron 60 F2.0, aquí por poco más de 400 €

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27083&comienzo=0

http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-tamron-af-6020-nikon-di-ii-macro/29942/

Y ya para 'valientes' por 300 €

http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af60mm-f-2.0-di-ii-ld-if-macro-1-1-montura-nikon.html

Aquí el grupo del tamron 60 F2 en Flickr (alguna foto mía hay):

http://www.flickr.com/groups/1181823@N24/

Un saludo.

Editado por easagp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, siempre se ha considerado el tamron 90 como un magnifico 'macrero' y digno 'retratero', para DX un gran desconocido, equivalente por el factor de recorte al mencionado 90...

La focal de un objetivo de 60mm, montado en una cámara DX se convierte en... 60mm. Igual que la de un 90 se queda en 90mm. Y el ángulo visto por un sensor DX a través de un objetivo de 60mm, nunca va a equivaler al ángulo visto por ese sensor a través de un objetivo de 90mm (sean los objetivos DX o full frame, que tanto da)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La focal de un objetivo de 60mm, montado en una cámara DX se convierte en... 60mm. Igual que la de un 90 se queda en 90mm. Y el ángulo visto por un sensor DX a través de un objetivo de 60mm, nunca va a equivaler al ángulo visto por ese sensor a través de un objetivo de 90mm (sean los objetivos DX o full frame, que tanto da)

Hola, he intentado explicarlo lo mejor posible, un 60 mm en una DX obtiene una 'foto' equivalente a la que obtendrías con un 90 mm en una FX.

Espero que se entienda.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=87609

Un saludo.

Editado por easagp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alli esta el truco :lol: 60mm aunque con sensor APS-c quedan (teoricamente) en 60mm, aunque son "aparentes" 90mm! ....pero eso explicas a un novato en la materia y el pobre se quedara de piedra :lol: - quien es quien? :lol:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje