Jump to content
David Ojeda

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

Recommended Posts

Con todos los multiplicadores se pierde lo mismo, en cuanto a luminosidad, independientemente de la marca y siempre en función del grado de multiplicación; con un 1,4x se pierde un paso, con un 1,7x se pierde un paso y medio y con un 2x se pierden dos pasos. Es una cuestión física y no de marca, en cuanto a factor de multiplicación y luminosidad, lo que sí puede variar es la calidad resultante.

Partiendo de f/6,3 perder un paso significa colocarse en una apertura máxima de f/9 (1,4x), con un paso y medio f/10,5 (1,7x) y con dos pasos f/13 (2x). Además están las pérdidas de calidad y velocidad y precisión de AF, que Nikon no garantiza, en sus cámaras actuales, con aperturas máximas menores de f/8. Estas mermas serán más acusadas cuanto más escaseen las condiciones de luz.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda mucho mas claro todo el asunto.

asi es¡¡¡ a máxima apertura se va a f9 con el TC 1,4

Ok, voy aprendiendo, veo que con tu sigma y tu multiplicador te salen fotos muy decentes, como la foto titulada "a que hora tome la foto" o algo parecido, da la sensación de que aun con el multiplicador las fotos se resienten muy poco, cual es tu sensación?

saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda mucho mas claro todo el asunto.

Ok, voy aprendiendo, veo que con tu sigma y tu multiplicador te salen fotos muy decentes, como la foto titulada "a que hora tome la foto" o algo parecido, da la sensación de que aun con el multiplicador las fotos se resienten muy poco, cual es tu sensación?

saludos.

Estáis usando este tele con duplicador??? El enfoque se os va??? o como?

Estáis usando este tele con duplicador??? El enfoque se os va??? o como?

Ya quisiera yo estar con semejante objetivo, de momento solo me informo, je je, pero Solitario y Walterwhite si que lo usan ya, el tamron y el sigma respectivamente. 

Un multiplicador 1,4x no es un duplicador (2x).

Con el 1,4x que multiplica la focal por ese factor, la apertura máxima se va a f/9, lo que está fuera de las especificaciones del AF para todas las cámaras actuales de Nikon, incluidas las más avanzadas de la gama pro.

Por lo tanto, entre eso y las mermas de calidad, su utilidad de limitará a situaciones muy concretas, con abundancia de luz y sin garantías de un buen funcionamiento del AF, lo que reducirá drásticamente el porcentaje de capturas válidas.

Nada nuevo bajo el sol (y, en este caso, peor aún con sombra ;) ). Los multiplicadores, como siempre ha ocurrido, sólo son recomendables, por lo tanto suficientemente efectivos y rentables, en mi opinión, con ópticas luminosas y, preferentemente, de focal fija.

Saludos cordiales

Según tengo entendido, el nuevo 1,4x de Sigma, cuando se monta en el Sigma 150-600, "engaña", a la cámara, haciendole creer que el combo es un F/8, con lo que el AF funciona, con las limitaciones propias de ese tipo de AF....creo que con el Tamron esto no es posible...

Un saludo.

No es cuestión de engañar a la cámara, ni tiene ninguna utilidad el hacerlo; el AF no deja de funcionar porque la apertura se reduzca, mas allá de los márgenes establecidos por el fabricante. Lo que ocurre es que el AF funciona peor y su rendimiento mengua, por debajo de lo que el fabricante considera admisible, pero no deja de funcionar.

Si la cámara no muestra correctamente la apertura real es por un problema de compatibilidad, por lo tanto un fallo de (o en la) comunicación con la cámara y ello no trae consigo beneficio alguno, sino al contrario, dado que falseará el cálculo de la exposición.

• Like 1

No va sobre el objetivo del post. Pero en el tema de los TC's y lo que comentáis de "engañar" a la cámara. Yo use alguna vez un tc de sigma el 2x en un nikkor macro 105mm ff2.8, y aunque según la cámara podía bajar a f2.8 con el tc puesto, pero lo que es la exposición era exactamente igual que si la hiciese a f5.6, si un tubo lo alargas el agujero que llega a la cámara por mucho que le engañes será mas pequeño y es donde está la relación de la apertura, pero mas claro que lo ha dejado fpmato no se puede decir.

Un saludo!!

Bueno, pongo aqui algunas que otras fotitos más, pa que veáis como se las trae el objetivo... una delicia!!!

16284374688_7505bee814_z.jpgVerdón by David Ojeda Mairena, on Flickr

15849468094_7a15d08e29_c.jpgChochín by David Ojeda Mairena, on Flickr

16445828536_2287db7a39_c.jpgHerrerillo by David Ojeda Mairena, on Flickr

16471720895_93099ffe82_c.jpgVerdón by David Ojeda Mairena, on Flickr

David, 

mis felicitaciones. Vaya fotos !!!!

Tan solo una pregunta. Utilizas trípode, monopie, o cualquier soporte para disparar?

Las fotos que yo de momento he realizado, han sido a pulso y no precisamente han sido de mi agrado. Tan solo he realizado fotos con soporte, para fotografiar la luna y si que he tenido éxito, pero entiendo que la luna es "estática" y los pájaros " vuelan".

saludos.

Espero no no repetir la pregunta, ya que el foro es extenso y yo hace días que estoy desconectada.

Muy buenas noches. Yo también me hice con este objetivo, para ver como rendia y verdaderamente, me ha cautivado. Os dejo enlace de algunas muestras, con "temática deportiva". Las fotografías de pista, son con el Tamron 150-600 y lógicamente no están subidas con calidad. 

https://plus.google.com/u/0/photos

Edited by CharlytiP500

Yo tambien me he hecho con este "bicho",aunque apenas he tenido tiempo de probarlo pero las primeras impresiones han sido muy positivas. Y eso que hasta que la economia lo permita lo usare en una d5100 pero espero grandes dias de gloria.

Ya subire alguna foto para ver como funciona en la "pequeña d5100". Saludos

David, 

mis felicitaciones. Vaya fotos !!!!

Tan solo una pregunta. Utilizas trípode, monopie, o cualquier soporte para disparar?

Las fotos que yo de momento he realizado, han sido a pulso y no precisamente han sido de mi agrado. Tan solo he realizado fotos con soporte, para fotografiar la luna y si que he tenido éxito, pero entiendo que la luna es "estática" y los pájaros " vuelan".

saludos.

Espero no no repetir la pregunta, ya que el foro es extenso y yo hace días que estoy desconectada.

Con tripode, desde un hide.

Gracias compañero por contestar tan rápido !!.

Saludos y continua nostrándonos fotos expectaculares !!!

hoy tuve el 400 2.8 de nikon para poder dilucidar algunas dudas. aunque no se pueden comparar dada la extrema luminosidad del nikon y para otros menesteres..me propuse tirar a f8 ambos objetivos y a una distancia de mas de 20 metros donde el fiko nikon ademas de ser un referente de nitidez, deberia apabullar al humilde tamron.

repito, no son comparables y para cosas distintas pero la nitidez si que se puede comparar en esta injusta prueba.

aqui dos fotos a 2000 de veloc.  1600 iso..f8. nikon d750

tamron

16641716321_38018d5e4d.jpgtamron 150-600 ...a f8 by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

nikon 

16455568418_69b4f3e7c4.jpgnikon 400 2.8  a f8 by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

hoy tuve el 400 2.8 de nikon para poder dilucidar algunas dudas. aunque no se pueden comparar dada la extrema luminosidad del nikon y para otros menesteres..me propuse tirar a f8 ambos objetivos y a una distancia de mas de 20 metros donde el fiko nikon ademas de ser un referente de nitidez, deberia apabullar al humilde tamron.

repito, no son comparables y para cosas distintas pero la nitidez si que se puede comparar en esta injusta prueba.

aqui dos fotos a 2000 de veloc.  1600 iso..f8. nikon d750

tamron

16641716321_38018d5e4d.jpgtamron 150-600 ...a f8 by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

nikon 

16455568418_69b4f3e7c4.jpgnikon 400 2.8  a f8 by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

lo que esta claro es que no podemos compararlos en momentos de poca luz pero con buena luz es un objetivo mas que digno¡¡¡

yo diria que visto lo visto...incluso mas que digno. si no pongo cual es cual..... o estan puestos al reves....?...jejeje

• Like 1

A mi concretamente me costaría decidirme acerca de que foto "me gusta" más, independientemente del objetivo con el que están hechas. Me parece casi la misma foto. Mira a ver... ¡No nos engañes! jajaja

A mi concretamente me costaría decidirme acerca de que foto "me gusta" más, independientemente del objetivo con el que están hechas. Me parece casi la misma foto. Mira a ver... ¡No nos engañes! jajaja

por supuesto los ajustes son automaticos para ambos en adobe camera raw para que no tengamos dudas de procesados. no vale trampa.

cuando hice la prueba esperaba un acercamiento digno del tamron, salvando las distancias logicas y mas con disparos largos donde un zoom no tiene nada que hacer frente a un fijo de este calado. el 400 2.8 vr2 es un paradigma de nitidez . de ningun modo esperaba semejante igualdad sinceramente aun a f8 ambos...pero lo que se ve es lo que hay. si al 400 le ponemos un 1.4 y tiramos los dos a 600....hummmm. jejejeje

lo bueno de estas pruebas..aunque no logicas dado la luminosidad del gran 400, si que son buenas para darnos cuenta de que herramientas son idoneas a veces aun siendo muy humildes, y mas cuando se puede comprobar cosas que de haberlas solo insinuado y sin pruebas serian poco menos que un sacrilegio y motivo de desttierro.

hoy todo es posible y mas con las modernas opticas, ojo no le quita ningun merito al fantastico 400 2.8 que es simplemente perfecto para otros menesteres como el deporte.

hay para todos, y eso es lo bueno

• Like 1

Punto "negativo" para el tamron, hace un par de dias un colega me dijo que lo acababa de comprar y el primer dia se le quedó el enfoque pillado muchas veces y lo mano a la tienda, me preguntaba si me habia pasado y le dije que no, al dia siguiente estando haciendo fotos me paso, se quedo el enfoque pillado y ni quitando bateria ni apagando ni leches mucho rato intentando que funcionara pero nada... Era un dia de bastante agua, no se si influye eso o no, lo que se me ocurrio hacer es poner una bateria al 100% la que tenia estaba al 70,una original, pues fue poner la batería cargada a tope y ni un solo fallo mas bastante uso en dos dias y nada ni una vez.Curioso el tema no? A alguien le ha pasado?

A mi me a pasado algunas veces, también se me a bloqueado el enfoque, pero solo tuve que apagar la cámara y encenderla.

A mi de momento como la seda. Con 5 años de garantia por delante tampoco me preocupa esto

Punto "negativo" para el tamron, hace un par de dias un colega me dijo que lo acababa de comprar y el primer dia se le quedó el enfoque pillado muchas veces y lo mano a la tienda, me preguntaba si me habia pasado y le dije que no, al dia siguiente estando haciendo fotos me paso, se quedo el enfoque pillado y ni quitando bateria ni apagando ni leches mucho rato intentando que funcionara pero nada... Era un dia de bastante agua, no se si influye eso o no, lo que se me ocurrio hacer es poner una bateria al 100% la que tenia estaba al 70,una original, pues fue poner la batería cargada a tope y ni un solo fallo mas bastante uso en dos dias y nada ni una vez.Curioso el tema no? A alguien le ha pasado?

Con qué cámara esto?

Un saludo!

A mí también se me ha bloqueado en la 7100, sobre todo si lo usas mucho fotografiando en vuelo. Algunas veces se quita enseguida, otras hay que insistir un poco  apagando y encendiendo la cámara.

Con la d7100 me paso, no servia lo de apagar y encender, ni quitar bateria ni nada