Jump to content
David Ojeda

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

Recommended Posts

Buenas,

Comparto dos revelados de un apilado de varias tomas, HDR en LR, de la luna obtenidas con el Tamron y la D7200.

Saludos.

24706762639_cb843b4b87_c.jpg

Nikon-D7200-TC-HDR-luna-febrero-2016-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

25074418695_316f5ecf1a_c.jpg

Nikon-D7200-TC-HDR-luna-febrero-2016-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Tremendas tomas compañero.

Por cierto, que tal funciona el sigma x1.4 con el tamron? Mantiene el enfoque en situaciones normales?

Un saludo

La primera me gusta mucho :copa: a mi modo de ver la iluminación es casi perfecta, pero esto es muy personal.

Gracias Edu, me alegra que te guste. Tengo que agradecer tu consejo, a veces uno se acostumbra a un modo de revelar y no ve más allá.

Quizás tenga que subir algún punto más la exposición, en cuanto tenga tiempo haré pruebas.

Saludos.

Edited by Guilleq

Tremendas tomas compañero.

Por cierto, que tal funciona el sigma x1.4 con el tamron? Mantiene el enfoque en situaciones normales?

Un saludo

Gracias,

El TC Sigma que uso es el que aparece en mi firma, te lo comento porque hay otro de la misma marca que no he probado.

Lo he usado con el Tamron y con el Sigma 150mm macro, y en los dos va muy bien, en el macro noto que funciona un poco mejor.

En las tomas lunares enfoco siempre en AF, si la situación lo permite y clava el foco sin problemas, yo aconsejo su uso.

Por cierto, hay un compañero del foro de las lunas, Marcelo, que dispone de un TC como el mío, por si alguien quiere probarlo.

Saludos.

Edited by Guilleq
  • Like 1

Gracias Edu, me alegra que te guste. Tengo que agradecer tu consejo, a veces uno se acostumbra a un modo de revelar y no ve más allá.

Quizás tenga que subir algún punto más la exposición, en cuanto tenga tiempo haré pruebas.

Saludos.

:1ok:

Buenas, os dejo una foto a diafragma abierto de un evento

24526487043_21a4e21c6a_h.jpgDisfressa d'Or by Joaquim Bartolomé, en Flickr

Nikon Df

420mm

f6 1/320

ISO 6400

Ya se que es mejor tirar de f/8 en adelante, pero en ese momento no tenia nada más y el 70-200 se me quedaba muy corto jeje

Un saludo!!

• Like 1

Buenas,

Esta noche he probado con la D7200 y el Tamron 150-600mm VC el TC Kenko AF2X MC7 DG.

El enfoque automático, aunque intenta enfocar, no funciona correctamente, por lo que he tenido que enfocar de manera manual.

La pérdida de luminosidad es evidente, he tenido que usar un valor de ISO 200, aunque a ISO 100 también se puede obtener resultados aceptables.

Saludos.

25040016882_2c9bd0b227_z.jpg2016-02-21_01-48-59 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 1200mm (+ factor 1.5x) ; 1/250; ISO 200.

Sin recorte.

24528073084_56fc416615_c.jpg

Nikon-D7200-T2x-luna-febrero-2016-17 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

25158756605_c3a5449edb_c.jpg

Nikon-D7200-T2x-R-luna-febrero-2016-17 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Buenas,

Como esto está un poco parado comparto unas tomas que he hecho esta mañana a los aviones (Delichon urbicum) que por fin se han decido a volver a mi IES.

He usado la Nikon D7200 y el Tamron 150-600mm VC, sin TC. Los nidos están situados en un porche con poca iluminación, y además los pajaritos están en plena faena de reconstrucción, por lo que he tenido que usar una velocidad de obturación alta y me he visto obligado a subir la ISO.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 800.

24902032910_e93c8d6c23_c.jpgNikon-D7200-avion-febrero-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 800.

25171614596_8795a0bec3_c.jpg

Nikon-D7200-avion-febrero-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/6.3; 600mm; 1/500; ISO 400.

25197660195_1cfa5d4f05_c.jpg

Nikon-D7200-avion-febrero-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Edited by Guilleq
  • Like 1

Buenas

Estoy planteándome comprar el multiplicador 1.4 de sigma de tu firma, ¿el tamron pierde mucha nitidez y velocidad de autofoco con el?

un saludo

La otra opción seria comprar el ft-1 y montarlo en una j2 que tengo, aunque no se que dará mas calidad

Buenas

Estoy planteándome comprar el multiplicador 1.4 de sigma de tu firma, ¿el tamron pierde mucha nitidez y velocidad de autofoco con el?

un saludo

Hola,

Pierde algo, evidentemente, depende para que lo vayas a usar, yo lo suelo utilizar para las tomas de la luna, en fotos de aves no tengo mucha experiencia.

Saludos.

Hola,

Pierde algo, evidentemente, depende para que lo vayas a usar, yo lo suelo utilizar para las tomas de la luna, en fotos de aves no tengo mucha experiencia.

Saludos.

Seria para aves y igual algún evento deportivo.

Por cierto, felicidades por esas lunas, cada día más cerca jejeje

Seria para aves y igual algún evento deportivo.

Por cierto, felicidades por esas lunas, cada día más cerca jejeje

Gracias. Tengo pendiente probar más a fondo la D7200 con el Tamron y el TC Sigma 1.4x.

Por lo que noto la fotografía de aves, además de una buena dosis de paciencia, requiere mucho dominio de la técnica fotográfica.

Saludos.

Gracias. Tengo pendiente probar más a fondo la D7200 con el Tamron y el TC Sigma 1.4x.

Por lo que noto la fotografía de aves, además de una buena dosis de paciencia, requiere mucho dominio de la técnica fotográfica.

Saludos.

Más paciencia que tecnica jejeje, yo un dia fui a hacer fotografía de aves y acabe hasta la ....., hay que tener muuuuuuuchisima paciencia jejeje

Muchas gracias por los consejos!!

• Like 1

Buenos dias!! Estoy pensando en comprar esta lente. Despues de leer y releer y comparar con el Sigma en version contemporany, me he decidio por el Tamron.

Alguno conoceis la tienda andorvisio.net? Tienen un buen precio y dan la garantia de 5 años de Tamron.

Para los usuarios del Tamron, una pregunta o duda que me ha surgido después de leerme todos los mensajes de este tema. Es muy grave el tema del polvo? Tanto se nota? Para que tipo de uso estamos hablando? Es decir, le entra el polvo sea cuales sean las condiciones meteorolgicas o del entorno? 

Para los usuarios del Tamron, una pregunta o duda que me ha surgido después de leerme todos los mensajes de este tema. Es muy grave el tema del polvo? Tanto se nota? Para que tipo de uso estamos hablando? Es decir, le entra el polvo sea cuales sean las condiciones meteorolgicas o del entorno?

Yo no lo noto....

Yo no lo noto....

Gracias Guilleq. Por cierto, espectaculares fotos de la luna haces.

Gracias Guilleq. Por cierto, espectaculares fotos de la luna haces.

Gracias, este Tamron rinde muy bien ;)

Saludos.

Muy buenos días os dejo una composición de 2 tomas fotográficas echas con este magnifico objetivo.- ( Técnica utilizada, apilamiento de dos imágenes mediante el Raw de la propia cámara ) Saludos.-

[/url]Lune llena de febrero sobre vejer by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://25462422545_cfde46dfef_c.jpgLune llena de febrero sobre vejer by jose javier moreno guerra, en Flickr

• Like 2

Muy buenos días os dejo una composición de 2 tomas fotográficas echas con este magnifico objetivo.- ( Técnica utilizada, apilamiento de dos imágenes mediante el Raw de la propia cámara ) Saludos.-

[/url][url=https://flic.kr/p/EN2z8g]Lune llena de febrero sobre vejer

Muy bonita la foto! Lo unico que no me gusta es la ubicacion de la firma. Distrae mucho.

[/url]Lune llena de febrero sobre vejer by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://25462422545_cfde46dfef_c.jpgLune llena de febrero sobre vejer by jose javier moreno guerra, en Flickr

Hola José Javier,

¿Las dos tomas las has realizado con los mismos parámetros? ¿Las has fusionado en la cámara, o mediante software externo?

Quizás la luna debería ser más pequeña, pero me gusta cómo ha quedado.

Saludos.

Comparto una toma realizada con la D7200 y el Tamron con dos TC'S acoplados (1.4x y 2x).

Es una prueba que necesitaba hacer para comprobar cómo se comportan los 2 TC's en una fase de la luna con poca luminosidad.... conclusión: mejor usarlos en luna llena.

Saludos.

Trípode; Modo disparo Mup; disparador remoto por cable.

EXIF: f/11; tropecientos mm; 1/160; ISO 800.

25463563685_eebcd08c2d_c.jpg

Nikon-D7200-2TCS-lunas-marzo-2016-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Hola José Javier,

¿Las dos tomas las has realizado con los mismos parámetros? ¿Las has fusionado en la cámara, o mediante software externo?

Quizás la luna debería ser más pequeña, pero me gusta cómo ha quedado.

Saludos.

Muy buenas noches guilleq, a ver te comento para la luna utilizé sus parámetros correspondiente y una focal cerca de 500 si mal no recuerdo y para el pueblo a 150mm con otros parámetros, rondando los 15 seg de exposición, tiradas en Raw para luego desde la misma cámara unirla.-

Saludos.-

• Like 1