Jump to content
David Ojeda

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

Publicaciones recomendadas

Te sigues acercando. Irremediablemente el enfoque será manual, pero como la Luna no se mueve mucho eso importa poco. 

Bastante nítida, me gusta mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te sigues acercando. Irremediablemente el enfoque será manual, pero como la Luna no se mueve mucho eso importa poco. 

Bastante nítida, me gusta mucho.

Hola, gracias.

El enfoque con los dos TC's debe ser manual porque el AF no funciona. Lo "malo" de disponer de tanta focal es que la luna ocupa todo el sensor y se nota el movimiento, debes enfocar y encuadrar rápidamente para que quede bien compuesta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene garantía europea, la tienda es China pero lo manda desde UK.

Ok, entendido.

Hace meses que me ronda por la cabeza tener uno. Estoy en la duda de este Tamron 150-600 o el Sigma 150-600 C.

Tengo un Tamron 70-300 que funciona de maravilla pero también un Sigma 24-105 f/4 excelente.

Pregunto (una respuesta sincera) a los poseedores del Tamron 150-600: ¿Qué os hizo inclinaros por este modelo y no un Sigma 150-600 C? No termino de decidirme por uno o por otro.

Gracias por anticipado por las respuestas. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, entendido.

Hace meses que me ronda por la cabeza tener uno. Estoy en la duda de este Tamron 150-600 o el Sigma 150-600 C.

Tengo un Tamron 70-300 que funciona de maravilla pero también un Sigma 24-105 f/4 excelente.

Pregunto (una respuesta sincera) a los poseedores del Tamron 150-600: ¿Qué os hizo inclinaros por este modelo y no un Sigma 150-600 C? No termino de decidirme por uno o por otro.

Gracias por anticipado por las respuestas. Un saludo.

Hola,

Yo también tengo en Tamron 70-300 SP VC USD, una maravilla de lente, y el estabilizador del 150-600 es igual de bueno, o quizás más.

La verdad es que me decidí por el Tamron por la diferencia de precio respecto del Sigma (versión sport) ya que en aquel momento no estaba disponible la versión contemporary.

Si hubiese tenido que elegir entre las versiones equivalentes de los dos fabricantes, me hubiese resultado difícil decidir; los objetivos Sigma que tengo también son muy buenos.

Creo que cualquiera de los dos te puede dar un magnífico rendimiento.

Del tamron 150-600 destaco sobre todo el estabilizador, es muy eficaz y silencioso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin he probado este objetivo como se merece en un viaje de una semana de pajareo y solo puedo decir maravillas de el. Me a sorprendido su calidad para ser un zoom tan amplio y el estabilizador doy fe que funciona muy bien.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dejo un brico para poder limpiar el tamron del polvillo que pueda aparecer en la lente frontal y también la forma de colocar una junta para evitar que entre nada . creedme es muy facil y sacamos el problema del medio. 

solo es necesario confiar y no tener miedo a hacerlo ya que no entraña riesgo alguno y solo hacen falta un destornillador muy pequeño, una cinta del pelo,y un paño limpio.  animo y probadlo

https://www.dropbox.com/home/Public

No puedo descargarme el archivo.¿Alguien lo tiene por ahí a mano?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo descargarme el archivo.¿Alguien lo tiene por ahí a mano?

Gracias

A mí también me interesaria. De momento no me hace falta limpiarlo, pero no está de más tener este brico. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://500px.com/photo/151737465

Cuelgo una de mis primeras fotos con este objetivo, los exif se pueden ver en ella. No esperaba esta calidad a este precio

Fantástica toma, menuda nitidez y colorido.....apenas se nota el ISO empleado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que estoy muy contento con el, es una primera toma de contacto y he tenido muchos fallos al no estar acostumbrado a focales de más de 300mm, pero me gustan estos primeros resultados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dejo un par más, a ver si entretienen un poco.

Clic en las imágenes para ver a mayor tamaño en Flickr

25678334856_dd7cf0a61b_b.jpg

_SEN0937-E by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/7.1 * 500.0 mm * Vel. 1/320 * ISO 1400 * Flash (apagado, no disparó)

25742671361_2b56d48e93_b.jpg

_SEN5012 by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 500.0 mm * Ve. 1/125 * ISO 640 * Flash (apagado, no disparó)

Saludos

Sento

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recientemente, hemos tenido un nuevo inquilino en casa.Está fué la primera foto que le saqué con el tele tamrom...

26922755441_c54270983d_c.jpg_DSC7516 by fernando castro, en Flickr

0 visitas
0 favoritos
0 comentarios
Tomada el 30 de abril de 2016
Todos los derechos reservados

En este momento esta foto no está en ningún álbum

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Parece que el tiempo mejora.... Por fin puedo volver a "afotar" a Selene.

A pulso, Nikon D7200 y Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm (+ TC y factor DX); 1/160; ISO 250.

Sin recorte.

26411462473_a1d5792744_c.jpg

Nikon-D7200-luna-mayo-2016-TC-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

26981736686_59a2e0610f_c.jpg

Nikon-D7200-luna-mayo-2016-TC-R-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aquí va una de mi luna.

No he tenido muchas oportunidades de fotografiarla por tema del tiempo que hemos tenido, pero me da la sensación de que no me han quedado del todo nítidas las fotos.

No sé si es por falta de megapixel de la cámara o si es cosa mía por lo que no sale del todo nítida la foto.

Agradecería a los que tienen más experiencia en este tema que me orientasen un poquito al respecto.

Tengo que decir que mi trúipode no es el más adecuado para estos menesteres y quizás haya podido salir algo trepidada la foto por ese motivo.

GRacias

26928647822_8505de77e3_c.jpg_DSC7941 by fernando castro, en Flickr

En este momento esta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he tenido muchas oportunidades de fotografiarla por tema del tiempo que hemos tenido, pero me da la sensación de que no me han quedado del todo nítidas las fotos.

No sé si es por falta de megapixel de la cámara o si es cosa mía por lo que no sale del todo nítida la foto.

Agradecería a los que tienen más experiencia en este tema que me orientasen un poquito al respecto.

Tengo que decir que mi trúipode no es el más adecuado para estos menesteres y quizás haya podido salir algo trepidada la foto por ese motivo.

GRacias

En este momento esta
Hola Fernando,

Tiene buena pinta esa luna.

Este es mi método de uso del trípode con el Tamron:

- Desactivar el VC.

- Modo disparo Mup.

- Disparador remoto por cable.

Además para fotografiar a la Luna uso aperturas de f/11 (editado) velocidades de obturación mínimas de 1/160 (mejor 250) si hace falta subo el ISO para compensar.

De todas formas el estabilizador del Tamron funciona de maravilla, la luna que comparto está hecha a pulso.

Saludos.

Editado por Guilleq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GRacias

En este momento esta

Suscribo los parámetros de GuilleQ; en mi caso suelo usar f9 en vez de f11, y siempre a 1/250, pero a cada uno le funcionan los que mejor le van...  :P

Añado el más importante... pasarse por el hilo lunático, donde varios usamos este tele y puedes ver resultados concretos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=181

Un saludo,

Jordi.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Editado mensaje anterior..... f/11 evidentemente.... Mis dedos y el teclado del iPad :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Editado mensaje anterior..... f/11 evidentemente.... Mis dedos y el teclado del iPad :D

Guille (y por supuesto, resto de usuarios del 600), estoy en la inminente adquisición de este Tamron. Y con base a vuestras experiencias (nuna he tenido un obús de estos), que sistema recomendáis para andar con él a cuestas. Creo que este es uno de los retos de este tipo de objetivos. Os lo pregunto porque he visto sistemas varios como p.e. ciertos tipos de atalajes. Entonces vuestra experiencia es muy importante para mi. De paso decirme dónde conseguisteis vuestros respectivos sistemas.

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guille (y por supuesto, resto de usuarios del 600), estoy en la inminente adquisición de este Tamron. Y con base a vuestras experiencias (nuna he tenido un obús de estos), que sistema recomendáis para andar con él a cuestas. Creo que este es uno de los retos de este tipo de objetivos. Os lo pregunto porque he visto sistemas varios como p.e. ciertos tipos de atalajes. Entonces vuestra experiencia es muy importante para mi. De paso decirme dónde conseguisteis vuestros respectivos sistemas.

Muchas gracias

Hola,

Yo uso el mismo sistema que aplico en todos los objetivos, no conozco ninguno así que quedo a la espera de las respuestas de otros usuarios.

Compré el objetivo en ECI, aprovechando una campaña de descuentos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en mi cámara hace tiempo que utilizo como correa la Lowepro Voyager C de neopleno y mi cuello lo agradece mucho, nada que ver con las correas de nikon originales.

Y hace tiempo que voy mirando el arnés de cotton carrier, he hablando con gente que lo tiene y todos hablan maravillas pero yo todavía no me he hecho a la idea de llevar alto tan aparatoso  (https://www.amazon.es/dp/B0079T9HL8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=30OL53IIPMGH8&coliid=I2OVDY2DQ0KMVL).

Saludos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo utilizo una Black Rapid comprada en Amazon, te dejo un enlace,
Black Rapid BR-BRRS - Cintura para cámara fotográfica, color negro https://www.amazon.es/dp/B005HWC6PI/ref=cm_sw_r_apa_qjkqxb25DZ7YY

Lógicamente no la llevo enganchada del cuerpo sino del objetivo  ;) 

Salu2

Edito: Para aclarar dónde va enganchada. 

Enviado desde Galaxy S5 usando Tapatalk

Editado por Sento74
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en mi cámara hace tiempo que utilizo como correa la Lowepro Voyager C de neopleno y mi cuello lo agradece mucho, nada que ver con las correas de nikon originales.

Y hace tiempo que voy mirando el arnés de cotton carrier, he hablando con gente que lo tiene y todos hablan maravillas pero yo todavía no me he hecho a la idea de llevar alto tan aparatoso (https://www.amazon.es/dp/B0079T9HL8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=30OL53IIPMGH8&coliid=I2OVDY2DQ0KMVL).

Saludos,

En todas mis cámaras lo primero que hago es colocar una correa de calidad y no uso la del fabricante ¿tanto les cuesta añadir algo más decente?

Black Rapid BR-BRRS - Cintura para cámara fotográfica, color negro https://www.amazon.es/dp/B005HWC6PI/ref=cm_sw_r_apa_qjkqxb25DZ7YY

Lógicamente no la llevo enganchada del cuerpo sino del objetivo ;)

Salu2

Gracias por compartir el enlace; tiene pinta de ser cómodo, le echaré un vistazo.

Saludos.

Editado por Guilleq
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y hace tiempo que voy mirando el arnés de cotton carrier, he hablando con gente que lo tiene y todos hablan maravillas pero yo todavía no me he hecho a la idea de llevar alto tan aparatoso (https://www.amazon.es/dp/B0079T9HL8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=30OL53IIPMGH8&coliid=I2OVDY2DQ0KMVL).

Saludos,

Gracias titogn. En mi post cuando aludia a ciertos atalajes para pepinos como el 600, me refería a ese tipo de arnés que según leí hace algún tiempo van muy bien para este tipo de ópticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lógicamente no la llevo enganchada del cuerpo sino del objetivo ;)

Salu2

Gracias Sento. Tiene buena pinta. Aunque yo concretamente voy buscando algo mucho más específico para hacer más llevadera la carga de este obús y había visto hace tiempo un tipo de arnés muy similar al que referencia nuestro compa Titogn y que según parece son súper cómodos para estos cacharros.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje