Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la fnac no te fíes, tienen menos palabra que un político. Yo he comprado una tablet y a la semana después de preguntar cuando la enviaban me dijeron que ni y tenían stock ni sabían cuando tendrían, entre tanto tuvieron mi dinero dos semanas. Fue la última vez que visite fnac

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay nervios.... buena señal de las expectativas......

en menos de un mes algunos podremos disfrutar de ella, como estamos esperando desde enero, este período ya parece incluso corto.... ;-))

Editado por chueca
Enlace al comentario

Mensaje de esta tarde....

Tu pedido de Amazon.es que contiene "Tamron A011N SP 150-600 MM..." ha sido enviado

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Vas a ganar la carrera ¡¡¡¡¡¡¡¡ ;-))

Enlace al comentario

...... repetido; pero aprovecho para indicar que la salida del 400 2.8 no debería afectar para nada sobre el 80-400 ya que son productos muy diferenciados y de ligas diferentes.

Tan solo el tamron, si realmente es bueno a 400mm (con diafragma abierto) y hace un trabajo correcto a 600mm, podría quizás hacer que alguna mente lúcida de nikon se diese cuenta de los 80-400 que no están vendiendo. Y quizás llegar a la conclusión de que podrían vender como churros su nikon por 500 euros más que el tamron, reduciendo el super margen de ganancia por unidad, pero compensando por el número de ópticas vendidas.

Pero como antes he dicho: No caerá esa breva.

Saludos

Editado por pipestime
Enlace al comentario

¿Alguien esta controlando si esta jugada de Tamron (+ la salida del 400mm f/2.8) ha hecho que baje el precio del 80-400mm?

Te refieres al objetivo asequible de Nikon?, el de 9.000€ :-))

Editado por chueca
Enlace al comentario

Ya sé que esta pregunta iría a otro sitio, pero como que todos los que pasamos por aquí estamos interesados en lo mismo... B)

Qué monopié/rótula le calzaréis (o calzaríais) a este trasto? en mi caso con la D7100...

así la espera se hace más amena... jajaja!

Jordi.

Enlace al comentario

Ya sé que esta pregunta iría a otro sitio, pero como que todos los que pasamos por aquí estamos interesados en lo mismo... B)

Qué monopié/rótula le calzaréis (o calzaríais) a este trasto? en mi caso con la D7100...

Jordi.

Me has leido el pensamiento, yo también estaba pensando en el monopie. Creo que definitivamente le van a dar mucho al carisimo 80-400mm y le me voy a dar el gustazo de esos 200mm extras.

Enlace al comentario

Jordi.

Yo en el trípode tengo una Sirui de bola, la K-20x y en el monopié la Sirui de bola K-10x y en los dos casos con el 70x200 2.8 y duplicador que superan el peso del Tamron 150-600 van finas y perfectas¡

Enlace al comentario

Vas a ganar la carrera ¡¡¡¡¡¡¡¡ ;-))

No te creas tú que me apasiona ser el primero... Como comenté, cancelé el pedido que hice en enero y lo pedí de nuevo en Marzo, cuando bajaron temporalmente el precio en Amazon (ahora está 100€ más caro) y pensé que me pondrían al final de la cola, dándome tiempo a ver reviews y demás antes de que me confirmasen el envío.

El caso es que parece que lo voy a recibir bastante pronto y voy a ser yo el "conejillo de indias"... pero bueno... mi expectativa para este cristal es que sea un poco mejor a 600 de lo que era el Bigma que tuve a 500, y de momento parece que esa expectativa se va cumpliendo por lo que se ve por ahí. Pretender que sea mejor que lentes que cuestan 

Mi paquete ya está en la plataforma de MRW... así que supongo que me llegará durante la mañana de mañana martes... ya os contaré!

Salu2!

Enlace al comentario

Bueno, ya está aquí...

Mis primeras sensaciones son muy buenas, es lo que esperaba: un poco mejor que el Bigma que tenía con Pentax (50-500 HSM OS), pero más barato y llegando a 600mm... No me ha defraudado en este primer contacto, incluso con lo frustrante que puede ser hacer una vista al 100% usando cualquier cristal con la D800.

Lo he sacado de paseo hoy a mediodía con una luz muy mala, y creo que necesito hacerme un poco a él antes de poner aquí más fotos y confirmar mis sensaciones. En resumen:

• Calidad a 600mm mucho más que razonable para la gama a la que pertenece este objetivo. De momento diría (y esto es también una sensación) que los recortes al 100% a 600 me parecen mejores que el Bigma a 500 y el 80-400 VR2 con el TC1.4 (he tenido el primero y he probado el segundo) 
  • Enfoque muy rápido y preciso, más rápido que el HSM del Bigma
  • Estabilizador eficiente, pero no milagroso (me han salido varias fotos movidas, ya que tengo un pulso pésimo y esos 100mm extras se notan) 

En resumen, que de momento estoy convencido que es el mejor objetivo de 500mm o más que me puedo permitir y creo que lo voy a disfrutar mucho. Eso sí, como decía, creo que voy a tener que tirar mucho de monopié...

La foto que os pongo está subida a Flickr a tamaño completo, así que podéis verla al 100% allí. Está sacada del RAW con Aperture con los ajustes básicos RAW (un poco de enfoque y detalle, como siempre hago) y sin aplicar ningún otro tipo de ajuste adicional. 

Los EXIF completos también se pueden consultar en Flickr, son: D800, 600mm, f9, 1/640 e ISO 500 (auto)

14042685297_9a62e63117_c.jpg
DSC_3818 por Pedro Fuentes VLC, en Flickr

Salu2!
Editado por pfuentes69
Enlace al comentario

Bueno, ya está aquí...

Mis primeras sensaciones son muy buenas, es lo que esperaba: un poco mejor que el Bigma que tenía con Pentax (50-500 HSM OS), pero más barato y llegando a 600mm... No me ha defraudado en este primer contacto, incluso con lo frustrante que puede ser hacer una vista al 100% usando cualquier cristal con la D800.

Lo he sacado de paseo hoy a mediodía con una luz muy mala, y creo que necesito hacerme un poco a él antes de poner aquí más fotos y confirmar mis sensaciones. En resumen:

• Calidad a 600mm mucho más que razonable para la gama a la que pertenece este objetivo. De momento diría (y esto es también una sensación) que los recortes al 100% a 600 me parecen mejores que el Bigma a 500 y el 80-400 VR2 con el TC1.4 (he tenido el primero y he probado el segundo) 
  • Enfoque muy rápido y preciso, más rápido que el HSM del Bigma
  • Estabilizador eficiente, pero no milagroso (me han salido varias fotos movidas, ya que tengo un pulso pésimo y esos 100mm extras se notan) 

En resumen, que de momento estoy convencido que es el mejor objetivo de 500mm o más que me puedo permitir y creo que lo voy a disfrutar mucho. Eso sí, como decía, creo que voy a tener que tirar mucho de monopié...

La foto que os pongo está subida a Flickr a tamaño completo, así que podéis verla al 100% allí. Está sacada del RAW con Aperture con los ajustes básicos RAW (un poco de enfoque y detalle, como siempre hago) y sin aplicar ningún otro tipo de ajuste adicional. 

Los EXIF completos también se pueden consultar en Flickr, son: D800, 600mm, f9, 1/640 e ISO 500 (auto)

14042685297_9a62e63117_c.jpg
DSC_3818 por Pedro Fuentes VLC, en Flickr

Salu2!

Felicidades Pedro; tenía esperanzas en ser el primero, pero veo que Amazón se ha avanzado  ;-))   ¡ ¡ ¡

Editado por chueca
  • Like 1
Enlace al comentario

estaria bien ver una a plena apertura y a 600, o sea en sus peores condiciones que sospecho que no defraudan a tenor de lo que ya se ve. ya me tarda.........jejeje

ese objetivo a 500 y a f8 va a dar que hablar.  disfrualo

Pues en plan muy cutre ésta es la única que tengo de hoy (son precisamente las dos primeras fotos que he hecho, ambas a 600 y a pulso).

Cuando pueda ya haré alguna prueba más exhaustiva (el fin de semana, espero).

Como el ISO estaba en Auto no es totalmente comparable, pero es evidente (como ya se sabía) que a 600 hay que cerrar entre 8 y 11 para tener resultados óptimos. Mi Bigma a 500 y 6,3 se degradaba más que éste a 600, de eso estoy seguro sin hacer más pruebas.

En Flickr se puede ver a tamaño real (3000x1500), provienen de dos recortes al 100% de JPG "tal cual" sale de la D800 con los ajustes por defecto, no tiene ningún tratamiento posterior. La foto es de la salida de gases de una caldera, tomada a unos 8 metros de distancia.

14045415068_2c9c57392f_b.jpg
Editado por pfuentes69
  • Like 1
Enlace al comentario