Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este sábado sacaré yo el mío si dios quiere a un hide de rapaces a ver qué soy capaz de hacer. El sábado pasado sali a probarlo pero claro sin planificación es difícil que aparezca algo, así que mi perra pago las consecuencias y le hice más de 100 fotos

Yo voy a intentarlo también este jueves en una marjal, que este fin de semana lo más parecido a "fauna" que he conseguido es esto...

14098544059_944708f89f_c.jpg
Poupette por Pedro Fuentes VLC, en Flickr

(A 600mm, f9, 1/640, ISO 450 (Auto). Sin recorte, a unos 9 metros)
Editado por pfuentes69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compré en "Fotografiarte" una tienda de Madrid, pero lo tenia encargado hace meses. Trato muy cordial y cumplidores hasta el último detalle por 1.091 €. Quizás se pueda encontrar algo más barata, pero prioricé que viniera de aquí. Además en su página hizo una de las primeras pruebas (video)  con este aparato y me acabaron de convencer.

Enlace al comentario

Se me acaban de poner los ojos como platos   :blink: :blink: :blink:

A quién le interese, en una tienda de fotos de Barcelona, en calle Pelai, (la única que queda), este súper objetivo a  825 €. Porque ahora mismo no pudeo que si no....

Ya caera yaaaaa....

Saludos

Sin garantía de 5 años, trabajan con importación paralela. Aún así es un muy buen precio... no sé porqué me parece un error.

Saludos

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

Yo voy a intentarlo también este jueves en una marjal, que este fin de semana lo más parecido a "fauna" que he conseguido es esto...

14098544059_944708f89f_c.jpg
Poupette por Pedro Fuentes VLC, en Flickr

(A 600mm, f9, 1/640, ISO 450 (Auto). Sin recorte, a unos 9 metros)

el chucho sale muy bien, no hay mas que ver lo contento que está de salir en el tamron...jeje

en serio, no se puede pedir mas la verdad.

Enlace al comentario

Bueno, ya tengo una primera foto "decente"... Que me he atrevido incluso a poner el el subforo de Naturaleza...

14317446263_386207df49_b.jpg
A 600mm, f9, 1/640 e ISO 500. A pulso. Tiene recorte y procesado básico, clonando algunas cañas.
Editado por pfuentes69
Enlace al comentario

Pues te ha quedado fantástico. Por cierto, ¿que tal el autofocus? ¿és rapido?

El autofocus es muy rápido y preciso, al menos con la D800. En continuo no tiene problemas para seguir aves al vuelo.

De momento lo que necesito probar más es el estabilizador. Tengo la sensación que el Bigma que tenía con Pentax estabilizaba mejor a pulso, pero ahora mismo tengo mucho más peso y 100mm más, así que es posible que sea yo, que me muevo demasiado.

Salu2!

Enlace al comentario

Pues se ve genial. Poca o ninguna envidia tiene este tamron de cualquier objetivo zoom de apertura variable. Y digo variable porque, como no sean los 200-400 f4 de canon y nikon (de 11000 y 6000 euros respectivamente), a ver cuál es el guapo que le saca los colores a este 150-600. Enhorabuena a los nuevos propietarios y un saludo.

Enlace al comentario

Bueno pues yo estuve este sábado como dije en  un hide. La experiencia no ha sido muy buena pues a parte que las rapaces no bajaron que eso no es culpa de nada, las pocas fotos que hice tienen una trepidación tremenda con la cámara montada en trípode, con estabilizador y sin el. Con lo cual no me vale para sacar muchas conclusiones pues las fotos que hice la semana anterior cuando lo probe en el campo haciendo fotos a mi perra salieron sin ninguna trepidación. En aquella ocasión las hice montado sobre un monopie y como digo no me ocurrio lo mismo, así que tendré que probar más.

Las que hice desde el hide están hechas tras un cristal espia que no se yo si eso influirá en algo.

Y nada más, puedo subir una foto de la perra pero como ya hay una por aquí no quiero que parezca que este objetivo a sido diseñado para fotografía de animales domesticos jejejej

Un saludo, si consigo algo decente ya lo subiré por aquí.

Enlace al comentario

Es un tele que promete, excelente relacion calidad/precio - aunque yo espero que baja a 800 o menos, o encuentro algun dia aqui ese bichito.... Tengo su hermano pequeño, el Tamron SP 70-300 VC y me pone bien contento con los resultados y eso que soy mucho mas un macrero y ultragranangulero. Pero bien, quiero mejorar mis conocimientos en tele y el "bichito" ese aqui me parece perfecto para la tarea....

Enhorabuena a los nuevos dueños y fotos aqui, excelente compis!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Bueno pues yo estuve este sábado como dije en  un hide. La experiencia no ha sido muy buena pues a parte que las rapaces no bajaron que eso no es culpa de nada, las pocas fotos que hice tienen una trepidación tremenda con la cámara montada en trípode, con estabilizador y sin el. Con lo cual no me vale para sacar muchas conclusiones pues las fotos que hice la semana anterior cuando lo probe en el campo haciendo fotos a mi perra salieron sin ninguna trepidación. En aquella ocasión las hice montado sobre un monopie y como digo no me ocurrio lo mismo, así que tendré que probar más.

Las que hice desde el hide están hechas tras un cristal espia que no se yo si eso influirá en algo.

Y nada más, puedo subir una foto de la perra pero como ya hay una por aquí no quiero que parezca que este objetivo a sido diseñado para fotografía de animales domesticos jejejej

Un saludo, si consigo algo decente ya lo subiré por aquí.

Nunca el estabilizador con trípode ¡¡¡¡¡¡¡¡  si estan trepidadas sin estabilizador y trípode, puede ser el cristal, però se me antoja raro si es un buen cristal claro....

Enlace al comentario

Hola,

A mí me salen también un buen número de fotos trepidadas, pero por ahora estoy convencido que soy yo.

Ésta también la he puesto en el subforo de fauna... Tomada a pulso.

14132301178_848e5e260b_b.jpg
(EXIF visibles en Flickr)
Salu2!

Viendo los Exif's de Flickr creo que disparar con focal 600mm a 640 es poca velocidad a pesar de tener estabilizador y de las reglas que dicen velocidad igual a focal . Este bicho pesa mucho y más montado en una d800

Enlace al comentario

Viendo los Exif's de Flickr creo que disparar con focal 600mm a 640 es poca velocidad a pesar de tener estabilizador y de las reglas que dicen velocidad igual a focal . Este bicho pesa mucho y más montado en una d800

De momento estoy probando... En modo A a f8 ó f9 y dejando que la cámara ajuste velocidad e ISO, así que casi siempre me salen a velocidad 1/640 e ISO según la luz... Posiblemente las siguientes pruebas las haga en M, con ISO automático, fijando la velocidad un poco más alta y ver que tal resulta.

Salu2!

Enlace al comentario

tened en cuenta la enorme focal de 900 mm en dx y sus exigencias de velocidad de disparo, todo lo que baje de 1000-1500 de velocidad roza lo imposible para detener algo, y mas en movimiento donde el estabilizador de poco o nada sirve, es el problema de los teles largos en general y logicamente no tiene nada que ver con la calidad optica el mismo.

cuanto mas veo mas me convence este objetivo a tenor de lo que poneis como ejemplos.

gracias por las pruebas 

Enlace al comentario

Yo no he probado a pulso por que mi pulso es un desastre, pero he tirado con el monopie y me salieron fotos correctas, lo que me choca un poco es que teniendolo en el tripode salgan tan trepidadas, será cuestión de seguir probando, eso sí, si la exigencia es disparar por encima de 1000-1500 de velocidad, con este objetivo mucha luz tiene que haber o mucho iso tienes que meter para llegar a esas velocidades, ya sé que eso sería a pulso con lo que el tripode supongo yo que  a partir de 1/500 no deberian salir trepidadas. Yo sin querer buscar culpable porque no tengo conocimientos para hacerlo me mosquea un poco lo del cristal espia, así que voy a hacer pruebas sin nada por delante y ver que pasa.

Enlace al comentario

Ya lo han apuntado antes, pero si tienes la cámara en un tripode no se debe de utilizar el estabilizador. La foto de los flamencos muy buena, pero yo para congelar aves en vuelo disparo bastantes más alto (1200) para que no me salgan movidas (por suerte los flamecos no son muy rapidos). Si realmente el foco es rapido puede que venga a sustituir a mi 50-500. Compartir fotos que da gusto verlas!!!!

Editado por titogn
Enlace al comentario

Yo no he probado a pulso por que mi pulso es un desastre, pero he tirado con el monopie y me salieron fotos correctas, lo que me choca un poco es que teniendolo en el tripode salgan tan trepidadas, será cuestión de seguir probando, eso sí, si la exigencia es disparar por encima de 1000-1500 de velocidad, con este objetivo mucha luz tiene que haber o mucho iso tienes que meter para llegar a esas velocidades, ya sé que eso sería a pulso con lo que el tripode supongo yo que  a partir de 1/500 no deberian salir trepidadas. Yo sin querer buscar culpable porque no tengo conocimientos para hacerlo me mosquea un poco lo del cristal espia, así que voy a hacer pruebas sin nada por delante y ver que pasa.

por eso los cracks, como los 400, 500 f2.8 cuestan mas que un coche de 2. mano.... pero animo, tambien puede resultar bonito aprender nuevas tecnicas y trucos - yo tambien me metere mas en la fotografia tele y espero aprender un monton!

Aprovechas bien el Tokina PRO 100? ahora en primavera motivos no faltan.... un saludo!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

por eso los cracks, como los 400, 500 f2.8 cuestan mas que un coche de 2. mano.... pero animo, tambien puede resultar bonito aprender nuevas tecnicas y trucos - yo tambien me metere mas en la fotografia tele y espero aprender un monton!

Aprovechas bien el Tokina PRO 100? ahora en primavera motivos no faltan.... un saludo!

E tokina le he sacado provecho, esta primavera he estado mucho tiempo tirado por el suelo jejeje. Ahora ya está todo un poco seco y a mí los bichitos no me gustan mucho. Me va bien con el.

Un saludo.

Enlace al comentario