Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he recibido el mio, y la impresión a sido muy buena.

Y ya que se esta comentando el tema de los filtros os dejo un archivo rar con 2 imágenes, una con filtro y otra sin, haber si me sabéis decir cual es cual.

Cada uno hará lo que quiera es libre de decidiry como dice Miquel para proteger el objetivo del polvo van de lujo y donde yo vivo hay mucho, limpiar muy a menudo la lente es lo peor que se puede hacer por muy buenas que sean, a la larga o se rayan o pierden calidad.

Con esto no quiero entrar en disputa con nadie es mi opinión personal según mi experiencia como bien e dicho cada uno es libre para decidir lo que quiere. Saludos

Aquí la descarga (Son en jpg y sin modificar tal cual) https://dl-web.dropbox.com/get/Prueva%20de%20filtro%20uv.rar?_subject_uid=30856545&w=AAAde2_LCK3qi4eyTVOiUI1Ow4mFEUWprdcMS89AWugI2w&dl=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los filtros yo sólo lo uso cuando pienso que puede haber polvo, arena, etc...y cuando guardo algún objetivo que se voy a estar una temporadita sin usarlo.

Añades un cristal delante del objetivo, así que por muy bueno y caro que sea dicho cristal, siempre va a repercutir sobre lo que pase a través del objetivo y llegue al sensor (o película). Cuanto mejor sea el filtro menos se notará, llegando al punto de que no seamos capaces de apreciar la merma de calidad a simple vista, pero afectar afecta.

Peeeeero es que además con un filtro delante el objetivo se puede volver más propenso a "capturar" brillos y/o flares que de otra manera no aparecerían.

El otro día me paso, le puse el filtro al 85 1.4 porque iba a un sitio al que prefería llevar el objetivo con el filtro "por si acaso" y me encontré con más de una foto con luces parásitas, algo que con ese objetivo no me había pasado nunca. Es cierto que era un interior y con unas luces muy dificiles, pero estoy convencido que fué el filtro (un buen filtro) ya que no era la primera vez que tiraba en unas condiciones similares y nunca me había pasado.

Al 50 no le puse filtro y curiosamente ninguna de las fotos tomadas con el 50 tenía luces o brillos parásitos.

No obstante para gustos y preferencias estamos los humanos, y somos muchos y muy variados.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk.

Editado por frenadol
Enlace al comentario

los espacios entre filtro y lente generalmente tienden a provocar flares  y demás, amén de otra capa de aire caliente que traspasar ademas del propio cristal del filtro. aqui una lucha clara entre el temor y cuidado por las cosas..y el disfrute y calidad de imagen sin miramientos...jejee.  en mi caso no hay filtros ,  el cuidado de la foto prevalece al cuidado del objeto. Ahi cada uno con su cadaunismo ..... <_<

por cierto, estoy probando el objetivo con d800 y 7100 y al revés que con otras lentes, encuentro resultados un milimetro mejores con la d800 que con la 7100 por lo menos a distancias grandes. ya lo investigaré.

salú,cervezas,y tiempo libre.

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

estoy haciendo pruebas del bicho montado en d800 y 7100 como os comentaba antes y acerca de los resultados encuentro una diferencia abismal en favor de la 7100 en los disparos cercanos, digamos hasta 50 metros. me dispuse a afinar la precisión de foco del tamron en la 800 y me encuentro que le da igual que ponga -15...0...+15 entonces no puedo asegurar  si realmente es el maximo que ofrece la d800 regulada con ajustes de fabrica. si alguno la teneis y lo comprobais....

abri un hilo en la d800 acerca de esto, asi no repetimos hilo.

salú

Enlace al comentario

Aquí esta. Después de varios meses de espera. Lo tengo. Esta tarde lo primero que voy a disfrutar es ir abriendo poco a poco el paquete e ir descubriendo esto que todo el mundo parece valorar como una maravilla calidad/precio para los fotógrafos aficionados como yo.

Os iré contando.

post-85586-1404828096,5904_thumb.jpg

Enlace al comentario

otro aspecto que me está gustando mas si cabe es la ausencia de aberraciones que tiene. cierto es que como no hay grandes aperturas es mas dificil que se manifiesten pero aún asi. hoy disparando agua al contraluz y aristas de edificios y ramaje, brillan por su ausencia, no hay tendencias ni a morados ni verdes en los contornos, lo que habla muy bien de la calidad optica, aparte de su nitidez

el objetivo ofrece entre 400 y 500mm una calidad notoria con el margen de 100mm en la recamara por si acaso. da la sensación de que se va sobrado de focal con el gustazo que da " tirar a media focal" sin tener que forzar siempre a la maxima perdiendo calidad ( que en este caso aún aguanta con notoriedad)

estoy encantado.

a disfrutarlo....

• Like 1
Enlace al comentario

Por alguna prueba que he visto, enfocando parece muy rapido hasta los 400mm, a partir de ahí se nota una bajada en la velocidad del enfoque, aunque parece bastante aceptable, y de mi experiencia con el antiguo 80-400, diría que quedaría por encima de este con margen.

Lo que no recuerdo haber leido en ninguna parte es que tal se comporta el enfoque con el VC activado, en alguno de los zooms de Tamron el uso del VC 'ablandaba' un poquito las fotas en el mejor de los casos. Alguno de los que ya disfrutais del bicho puede comentar al respecto?

Enlace al comentario

Hola, yo todavía no lo tengo, pero he podido disfrutar de uno de ellos en un taller en el zoo de Barcelona organizado por Foto K y Tamron. He puesto una pequeña entrada en mi blog con algunas de las fotos realizadas con el 150 - 600 y también con el 70-200. En el blog podéis ver mis comentarios, pero vamos, partiendo de la base que la única comparativa que puedo hacer es con mi sigma 50-500 (versión no estabilizada).

Para mi el estabilizador es realmente sensacional (fotos a 600mm a pulso disparadas a 1/80 seg!!!!) y el enfoque supersilencioso, rápido y muy efectivo (ojo, comparado con lo que tengo!!!).

Como en las pruebas intenté llevar el objetivo a los límites, solo en situaciones muy oscuras perdió el foco en algún momento, Pero vamos, comparado con el foco del Sigma, el del Tamron es una pasada.

Por cierto, aproveche el evento para comentar el tema de los filtros con dos fotógrafos que había enviado Tamron y ellos lo tenían muy claro, siempre con filtros y de los buenos (y por supuesto pude ver los filtros que llevaban puesto).

Aquí tenéis la url de la entrada para quien quiera verla: http://www.titogn.net/2014/07/de-pruebas-con-objetivos-tamron-en-el-zoo-de-barcelona/

Y yo después de todo lo visto en este foro y las pruebas en el Zoo lo tengo claro, me venderé el sigma y pasaré al Tamron!!!!

Enlace al comentario

Cuando pedí el objetivo en Amazon ponía entrega de 2 a 4 semanas y a los tres o cuatro días de hacer el pedido lo cambiaron a "NO disponible temporalmente", había perdido la esperanza de que llegara antes del día 18 que empiezo las vacaciones. Pero esta mañana al despertarme he mirado el móvil y tenía un cargo en el banco de unos 1.000 euracos ...  :ph34r: ...  y a diferencia de otras veces se me han reído hasta los huesos, jejeje.

Por fin se ha cobrado Amazon y me llegará el próximo martes, según he podido leer en su web sobre mi pedido. Estoy como cuando era chico y se acercaba el día de Reyes  :fiesta:  :fiesta:  :fiesta:

Salu2

Edito: 

Nuevo correo de Amazon: 

Tu pedido de Amazon.es que contiene "Tamron SP 150-600 MM..." ha sido enviado

Te informamos de que ya hemos enviado tus productos. Dado que este pedido se encuentra en proceso de envío, ya no podrás realizar ninguna modificación. Si deseas devolver un producto de tu pedido o gestionar otros productos, visita Mis pedidos en Amazon.es.

La fecha estimada de entrega es: 

lunes, 14 de julio de 2014

Editado por Sento74
Enlace al comentario

Sobre el tema que propuse sobre unas imágenes, una con filtro y otra sin, nadie se a dignado a responder y a mi me gustaría saber el porque nadie se moja en responderme, yo como aficionado me gustaría saber la diferencia, y que vosotros como expertos veáis entre estas dos fotografías la diferencia y os dignéis en comentar y a ser posible la diferencia entre una y otra, y a si aprender un poco mas de vosotros.

Lo vuelvo a reponer como un reto para vosotros, los expertos y para aquellos aficionados que se quieran mojar . 

Y para calentar un poco mas el tema, haber si tenéis hu....vos y respondéis, pero eso si como Profesionales o aficionados que quieran saber cual es cual, pues de lo que se trata es de aprender. y es por eso por lo que yo como aficionado os propongo este reto. Las fotografías echas con trípode y con disparador, para evitar cualquier trepidación y otros inconvenientes. Con esto no pretendo crear polémica solo y únicamente saber si vuestros ojos reconocen la diferencia entre una y otra. ¿quien se anima?

Aquí la descarga (Son en jpg y sin modificar tal cual) https://dl-web.dropb...S89AWugI2w&dl=1

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Sobre el tema que propuse sobre unas imágenes, una con filtro y otra sin, nadie se a dignado a responder y a mi me gustaría saber el porque nadie se moja en responderme, yo como aficionado me gustaría saber la diferencia, y que vosotros como expertos veáis entre estas dos fotografías la diferencia y os dignéis en comentar y a ser posible la diferencia entre una y otra, y a si aprender un poco mas de vosotros.

Lo vuelvo a reponer como un reto para vosotros, los expertos y para aquellos aficionados que se quieran mojar . 

Y para calentar un poco mas el tema, haber si tenéis hu....vos y respondéis, pero eso si como Profesionales o aficionados que quieran saber cual es cual, pues de lo que se trata es de aprender. y es por eso por lo que yo como aficionado os propongo este reto. Las fotografías echas con trípode y con disparador, para evitar cualquier trepidación y otros inconvenientes. Con esto no pretendo crear polémica solo y únicamente saber si vuestros ojos reconocen la diferencia entre una y otra. ¿quien se anima?

Aquí la descarga (Son en jpg y sin modificar tal cual) https://dl-web.dropb...S89AWugI2w&dl=1

La descarga no funciona, no soy un experto en absoluto, pero seguramente no se puedan distinguir como bien dices, ahora bien cuando si se nota y mucho que hay un cristal por medio, por bueno que sea es cuando hay luces por medio, ya se en condiciones de poca luz o cuando incide el sol, como veras en los test que le hacen a los filtros, no los hacen en condiciones normales, en condiciones favorables te pongo yo fotos a través de una ventana con cristales climalit (esos de un dedo de gordo) y sin el, y dime tú cual es cual.

Ejemplos, donde había filtro por medio:

https://www.flickr.com/photos/yauja/9785162365/

https://www.flickr.com/photos/yauja/9432044030/

Se nota, no? y no es de los baratos.

Enlace al comentario

Aquí la descarga (Son en jpg y sin modificar tal cual) https://dl-web.dropb...S89AWugI2w&dl=1

Mi opinión es que si te hubieras dignado a leer un par de post anteriores sobre el uso de filtros, no te supondría ningún reto saber cual puede ser el problema de usarlos y tampoco te haría falta encomendarte a los huevos de otros foreros para que te respondan.

Dicho esto repito mi opinión: puede que en ocasiones no seamos capaces de apreciar la degradación que pueda suponer un filtro, pero puede que en ocasiones nos arruinen una sesión por la aparición de reflejos.

Luego cada uno es libre de elegir. Yo como he dicho casi nunca los uso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Desde hace un par de semanas dispongo de este objetivo adquirido en Fotocinecolor.

De momento, y por el precio que cuesta creo que es una joya.

No he tenido casi tiempo de probarlo y tampoco tengo mucha experiencia con este tipo de teles tan "largos" como para opinar, por lo que solo dejo una imagen

y poco representativa, ya que esta tirada con trípode y retocada con View NX; el gato también estaba muy tranquilo  B)

14391973520_e78b97aeb8_b.jpg

1/50  -- f9 -- ISO 400 -- 550 mm -- La imagen esta algo recortada.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Mi opinión es que si te hubieras dignado a leer un par de post anteriores sobre el uso de filtros, no te supondría ningún reto saber cual puede ser el problema de usarlos y tampoco te haría falta encomendarte a los huevos de otros foreros para que te respondan.

Dicho esto repito mi opinión: puede que en ocasiones no seamos capaces de apreciar la degradación que pueda suponer un filtro, pero puede que en ocasiones nos arruinen una sesión por la aparición de reflejos.

Luego cada uno es libre de elegir. Yo como he dicho casi nunca los uso.

Un saludo.

Como e dicho no quiero crear polémica solo propuse una opinión y nadie me respondió, y no quiero ofender a nadie , ya que soy aficionado y no profesional, solo quería conocer vuestra opinión al respecto sobre las fotografías que yo hice y nada mas. 

Saludos

Enlace al comentario

La descarga no funciona, no soy un experto en absoluto, pero seguramente no se puedan distinguir como bien dices, ahora bien cuando si se nota y mucho que hay un cristal por medio, por bueno que sea es cuando hay luces por medio, ya se en condiciones de poca luz o cuando incide el sol, como veras en los test que le hacen a los filtros, no los hacen en condiciones normales, en condiciones favorables te pongo yo fotos a través de una ventana con cristales climalit (esos de un dedo de gordo) y sin el, y dime tú cual es cual.

Ejemplos, donde había filtro por medio:

https://www.flickr.com/photos/yauja/9785162365/

https://www.flickr.com/photos/yauja/9432044030/

Se nota, no? y no es de los baratos.

Aquí dejo las imágenes.

A mi si me funciona la descarga no se si puede ser por el navegador.

Yo pido vuestra opinión, como expertos, ya que tenéis mejor punto de vista, y para aprender se pregunta al profesor, y agradezco vuestros consejos, ni mas ni menos.

Gracias por responder saludos

1%2520de%25202.JPG

2%2520de%25202.JPG

Enlace al comentario

Aquí dejo las imágenes.

Yo pido vuestra opinión, como expertos, ya que tenéis mejor punto de vista, y para aprender se pregunta al profesor, y agradezco vuestros consejos, ni mas ni menos.

1%2520de%25202.JPG

2%2520de%25202.JPG

La primera sin filtro i la segunda con filtro?

Yo también soy aficionada, pero veo una pequeña diferencia de nitidez.La primera esta mucho más definida respecto a la segunda.

He acertado?

Que he ganado?  :lol:  :lol:

Salu2

Enlace al comentario

Aquí dejo las imágenes.

1%2520de%25202.JPG

2%2520de%25202.JPG

La primera es sin filtro, y no, la diferencia no la he encontrado en el cartel.

Enlace al comentario

#SuperLuna con el super teleobjetivo Tamron 150-600.

Llevo con el solo un par de días y de momento creo que supera con creces mis espectativas de aficionado.

Espero poder disfrutar y compartir buenas fotos con tod@s.

3ataruga.jpg

Tremenda esa luna, muy nítida y con mucho detalle, este tamron va a traer cola, le toca ponerse las pilas al resto si quieren ventas en el rango de aficionado sin 5000 euros para gastar.

Enlace al comentario