Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no me gasto más de 100€ en una compra a China... Ese es mi límite de riesgo. Prefiero tener una mínima garantía y comprar en Europa (Amazon da 5 años de garantía).

Las comparativas que hay ahora no tratan de Nikon porque la lente no está disponible, pero en una de las que hay enlazadas en posts anteriores dice que el Nikon 80-400 es comparable al Canon 100-400 y en los análisis el Tamron, a 400mm da resoluciones similares y todavía puedes estirar hasta los 600, dejando por el camino el Bigma a 500mm, sobre el que Tamron también gana a esa focal...

Yo he probado el 80-400 nuevo con el x1.4III y eso supone tirar a f8 con resultados buenos pero no impresionantes... Desde luego para el uso "amateur" que le voy a dar yo no me vale la pena el gasto extra... Pero eso es algo muy personal...

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Las comparativas que hay ahora no tratan de Nikon porque la lente no está disponible, pero en una de las que hay enlazadas en posts anteriores dice que el Nikon 80-400 es comparable al Canon 100-400 y en los análisis el Tamron, a 400mm da resoluciones similares y todavía puedes estirar hasta los 600, dejando por el camino el Bigma a 500mm, sobre el que Tamron también gana a esa focal...

Yo he probado el 80-400 nuevo con el x1.4III y eso supone tirar a f8 con resultados buenos pero no impresionantes... Desde luego para el uso "amateur" que le voy a dar yo no me vale la pena el gasto extra... Pero eso es algo muy personal...

Salu2!

El que ofrecía resultados comparables y semejantes al 100-400 de Canon era la versión anterior del 80-400; el rendimiento de la versión nueva es claramente superior, en mi opinión, sobre todo a máxima focal y plena apertura; con multiplicadores, lógicamente, los resultados se resienten y en estas ópticas poco luminosas el margen de uso es muy estrecho (a plena apertura los resultados se resienten y a poco que se cierre ya entra en juego la difracción)

Enlace al comentario

El que ofrecía resultados comparables y semejantes al 100-400 de Canon era la versión anterior del 80-400; el rendimiento de la versión nueva es claramente superior, en mi opinión, sobre todo a máxima focal y plena apertura; con multiplicadores, lógicamente, los resultados se resienten y en estas ópticas poco luminosas el margen de uso es muy estrecho (a plena apertura los resultados se resienten y a poco que se cierre ya entra en juego la difracción)

En realidad no... La review dice:

One note for Nikon shooters: I’m sorry I won’t have time to run the same tests on Nikon cameras when the Nikon mount is released. However, the new Nikon 80-400 AF-S zoom is, as near as we can tell, equivalent to the Canon 100-400 IS as far as resolution goes, so you should be able to extrapolate pretty easily.

Pero claro... como siempre de las reviews cada uno coge lo que le interesa... en mi caso yo me quedo que la relación calidad/precio...

Salu2!

Enlace al comentario

Creo recordar que uno de los enlaces que lo compara con el Canon (no recuerdo cual y desde el móvil es incómodo mirarlo) lo han actualizado porque el Canon tenía un filtro puesto. Las imágenes tomadas con el Canon sin filtro me parecieron bastante mejores que las del Tamron.

Eso no quita que el 150-600, a priori, me parezca una opción interesante y que tengo en el punto de mira desde que se anunció.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

En realidad no... La review dice:

One note for Nikon shooters: I’m sorry I won’t have time to run the same tests on Nikon cameras when the Nikon mount is released. However, the new Nikon 80-400 AF-S zoom is, as near as we can tell, equivalent to the Canon 100-400 IS as far as resolution goes, so you should be able to extrapolate pretty easily.

Pero claro... como siempre de las reviews cada uno coge lo que le interesa... en mi caso yo me quedo que la relación calidad/precio...

Salu2!

Esa será la conclusión de quien escribe, pero no es el evangelio ni se corresponde con lo que he visto y conozco de esas ópticas, aunque es difícil comparar de manera fehaciente sin hacer las pruebas sobre la misma cámara y sensor, cosa difícil en ópticas de distinta marca y montura.

No obstante, esto es lo que dicen las MTF (según el fabricante) de cada una de ellas a máxima focal; a la izqda el Canon (que es una buena óptica), en el centro el 80-400 nuevo y a la derecha el anterior.

Hay que tener en cuenta, al comparar, que las gráficas MTF de Canon muestran mediciones a plena apertura y también a f/8 (líneas azules) que no aparecen en las de Nikon y también que la base de comparación (cámaras sensores) es distinta. Las frecuencias son 10/30 en ambos casos.

Como se puede apreciar, el que presenta un rendimiento mas homogéneo en todo el cuadro, y con menor diferencia (son casi idénticas) entre líneas sagitales/meridionales (previsiblemente menores o nulos problemas de astigmatismo y coma) es la nueva versión del 80-400. El Canon es bueno en el centro, al igual que el 80-400 anterior, pero su rendimiento es irregular y baja notablemente al alejarse, en ambos casos, y la diferencia entre las líneas sagitales y meridionales es clara y considerable (tal vez mas acusada en el 80-400 antiguo).

ef_100-400_45mtf2.gif  Nikon-80-400mm-AF-S-vs-AF-D-MTF-Tele.jpg

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Vistas gráficas y pruebas, además depor sentido común, yo creo que el 80-400 G juega en otra liga distinta.

Pero lo que está claro es que esos 200mm más por la mitad de precio suena muy bien. Y si encima parece mejor que el Bigma, creo que este objetivo será la referencia futura en cuanto a calidad-precio entre los telezooms.

Enlace al comentario

Lo que he visto por ahí que pueda ser un poco fiable (por comparación con lineas MTF) casi lo igualan al canon 100-400 y supera al sigma 50-500 os en 400 (no he visto comparaciones a 500).

Yo creo que el verdadero rival es este sigma 50-500, si lo supera, sobre todo a 500 mm y en precio, jeje, creo que es muy muy buena compra. Ya tenemos muchas pruebas del sigma y podemos ver lo bueno que es, así que si lo supera,....

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Vistas gráficas y pruebas, además depor sentido común, yo creo que el 80-400 G juega en otra liga distinta.

Pero lo que está claro es que esos 200mm más por la mitad de precio suena muy bien. Y si encima parece mejor que el Bigma, creo que este objetivo será la referencia futura en cuanto a calidad-precio entre los telezooms.

Yo creo que la baza del nuevo 80-400VR (AFS) es la portabilidad, ligereza y (excelente) calidad a plena apertura, que, como dices, juega en otra liga, junto con el plus de luminosidad frente a los f/6.3 y la opción de colocarle el TC14 para, eventualmente, incrementar focal (aunque nos colocamos en aperturas máximas de f/6,3-8); en contra tiene el precio, que es claramente la gran baza de este nuevo Tamron, junto con el plus de focal.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Yo creo que el verdadero rival es este sigma 50-500...

100% de acuerdo y ese ha sido el motivo por el que lo he pedido... Es lo mejor que puedo tener en esa focal y precio... Ya quisiera yo tener pasta para un 400 2.8 y un juego completo de teleconvertidores, pero así es la vida...

Bueno, a ver si llega... Amazon me da fecha de entrega para el 19 de febrero... 

Enlace al comentario

pesadito no ¡ ¡ 

si calculas aun faltan 100 euros..... ;-))

y el precio es igual en toda Europa donde no hay igual IVA...... 

Saludos

El precio efectivamente es igual en toda europa porque probablemente Tamron querra que sea homogéneo (cosa que tiene bastante lógica en un precio recomendado). Después ya veremos el precio de las tiendas que con una probabilidad altísima será inferior al recomendado y similar a la conversión + IVA. Por otra parte para fijar el precio no se usa el cambio del $ a € de hoy, se usan cosas bastante mas sutiles para evitar que las fluctuaciones normales tu hundan el precio de tu producto hasta limites no deseables.

Enlace al comentario

• Moderadores

100% de acuerdo y ese ha sido el motivo por el que lo he pedido... Es lo mejor que puedo tener en esa focal y precio... Ya quisiera yo tener pasta para un 400 2.8 y un juego completo de teleconvertidores, pero así es la vida...

Yo también estoy de acuerdo en que el principal rival por precio, rango y luminosidad es, o mas bien son los Bigma y tiene pinta de convertirse en un serio competidor; ya nos contarás y espero que mostrarás tus impresiones cuando lo tengas, que a mi y creo que a todos, nos interesa mucho conocer de primera mano.

Enlace al comentario

Yo creo que la baza del nuevo 80-400VR (AFS) es la portabilidad, ligereza y (excelente) calidad a plena apertura, que, como dices, juega en otra liga, junto con el plus de luminosidad frente a los f/6.3 y la opción de colocarle el TC14 para, eventualmente, incrementar focal (aunque nos colocamos en aperturas máximas de f/6,3-8); en contra tiene el precio, que es claramente la gran baza de este nuevo Tamron, junto con el plus de focal.

Creo que el tamron a 400 también es 5.6

Enlace al comentario

En la revisión de Dustin Abbott (http://dustinabbott.net/2014/01/tamron-sp-150-600mm-f5-6-3-di-vc-usd-review/), dice esto:

You might be wondering at what focal length the aperture changes.  My tests show that lens is f/5 wide open from 150-225mm, f/5.6 from 226-410mm, and f/6.3 from 411-600mm. 

Enlace al comentario

Si es así, sería otro punto importante a favor, aunque sigo con la duda.

Center MTF 50 Avg MTF 50

Tamron 150-600 (f/5.6) 945 840

Tamron 200-500 (f/5.6) 795 665

Canon 100-400 (f/5.6) 945 835

Sigma 50-500 (f/6.3) 780 640

Tamron 150-600 (f/6.3) 975 840

Canon 100-400 (f/6.3) 1000 870

Enlace al comentario

• Moderadores

Valores casi idénticos a los del Canon; a destacar lo retrasado que queda el Sigma a pesar de la menor luminosidad, aunque el punto fuerte de esta óptica, por lo que he visto de ella, son los 300 mm

Enlace al comentario

como soy tambien usuario de Canon os puedo garantizar que los L teles de la marca son todos superb!

Tanto el L 200 f2.8, L 300 f4 IS, L 400 f5.6 o el mencionado L 100-400 f4.5-5.6 son buenisimos y no demasiado caros (de 2. mano!). Los Nikkor teles seguramente estan en la misma linea y alli esta la ventaja hacia las 3. marcas - la construccion, robustez y materiales empleados y esto se paga y no poco....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

los del "lado oscuro", (¿o el lado oscuro eramos nosotros?), tienen un post interesante de este objetivo. Incluso dicen que hay quien lo puede conseguir en compra conjunta a tienda española de prestigio, en cualquier montura, a muy buen precio. Por si os interesa.

Editado por fauna
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

los del "lado oscuro", (¿o el lado oscuro eramos nosotros?), tienen un post interesante de este objetivo. Incluso dicen que hay quien lo puede conseguir en compra conjunta a tienda española de prestigio, en cualquier montura, a muy buen precio. Por si os interesa.

El "lado oscuro" es siempre el del otro.

¿Dónde va Vd a parar, hombre? Lo sabe cualquier hombre de bien...

Enlace al comentario

El "lado oscuro" es siempre el del otro.

¿Dónde va Vd a parar, hombre? Lo sabe cualquier hombre de bien...

:lol: mas facil decir lado "negro" - nosotros...

lado "blanco" - los otros (los del mas alla, como en la pelicula de Amenabar...)

tema precios y calidad: es verdad que el nuevo Tamron vale quizas 50% de sus competidores de 1. marca, pero como conozco bien a Tamron, se paga poco por tener poca calidad de construccion (en cambio sus opticas son buenas!) - plastico, muchos front- o backfocos, opticas descentradas, interruptores de dudosa calidad etc. etc. - no te regalan nada hoy en dia, ni Tamron, ni Sigma, ni Tokina, ni nadie....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

antes has hablado de temas de IVA y no entiendo que diferencia hay entre Amazon y comprar aquí. Yo también soy un nuevo medio propietario a la espera de recibirlo .. ;-))

Enlace al comentario