Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ah que en Nikon tenemos "mejor" DX? jajajaja 

Fuera coñas... alguien que tenga este bicho y el 70-300 vc? A parte de ganar focal por arriba y perder por debajo, ganaría algo con el cambio? 

Saludos!

Nou me refiero a eso, me refiero a que al parecer esta lente cambia bastante los resultados según que sensor, está claro que todas cambian pero no hasta ese punto. De ahí que me gustaría ver una prueba en nikon dx y fx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no puedes poner en duda mi seriedad por exponer que, para lo reciente que es este objetivo y lo escaso de su distribución dos son multitud, no estamos hablando del 16-35 del kit. 

http://lema.rae.es/drae/?val=vario

Editado por chueca
Enlace al comentario

Os pongo algun ejemplo en condiciones "controladas", luz y trípode.

https://www.flickr.com/photos/jordichueca/15781309056   esta se ve pero... no se como bajar las fotos, me lo miro otra vez....

+ otras de la galeria

Editado por chueca
Enlace al comentario

la subes a flick y de hay sera mas facil ,en compartir copiar el enlace 

Trípode y a 600mm.

15781309056_e97ffbb32d_b.jpgVoltor negre, un detall a 600mm by Jordi Chueca, on Flickr

Editado por chueca
Enlace al comentario

Esta a Pulso en Flickr los exif's de todas

15147947473_50927154c1_b.jpgBoira baixa a Iparralde by Jordi Chueca, on Flickr

esta a 320mm y a pulso también

15744853431_93371084ac_b.jpgForces aèries i llibertat. Avui passi el què passi, hem començat a volar by Jordi Chueca, on Flickr 

Editado por chueca
Enlace al comentario

Para mi, mas que la calidad óptica en estos dos objetivos (Sigma y Tamron), ya que hemos visto que es indiscutible en ambos y que rinden fenomenal, me fijo mas en el tema de no ser sellado.

Para el que tenga la idea de comprarlo y tenerlo durante muchos años, a lo mejor si podría resultar rentable (incluso para un aficionado) el sobreprecio del Sigma. Además de por tema de polvo que se introduce, como vimos unas páginas mas atrás, por la humedad que pueda llegar a acumular en un momento dado y que pueda al final general algún problemilla a largo plazo.

Para quien sea de cacharrear y cambie de ópticas mas o menos "a menudo" y no pretenda tener sus objetivos "para toda vida", el Tamron sí puede ser mejor opción.

Enlace al comentario

Para mi, mas que la calidad óptica en estos dos objetivos (Sigma y Tamron), ya que hemos visto que es indiscutible en ambos y que rinden fenomenal, me fijo mas en el tema de no ser sellado.

Para el que tenga la idea de comprarlo y tenerlo durante muchos años, a lo mejor si podría resultar rentable (incluso para un aficionado) el sobreprecio del Sigma. Además de por tema de polvo que se introduce, como vimos unas páginas mas atrás, por la humedad que pueda llegar a acumular en un momento dado y que pueda al final general algún problemilla a largo plazo.

Para quien sea de cacharrear y cambie de ópticas mas o menos "a menudo" y no pretenda tener sus objetivos "para toda vida", el Tamron sí puede ser mejor opción.

La diferencia de precio da para 3 o 4 limpiezas...

Enlace al comentario

En el mundo digital es difícil que álguien mantenga un objetivo "muchísimos años". Y más si es tan específico como este.  

Aunque esté sellado el sigma no está libre de coger humedad según el trato dado y como tenga la más mínima marca de uso o defecto ya te garantizo  que, si tiene garantía reflecta se reirán de ti en la cara. Son unos impresentables. La garantía de 5 años de robisa me inspira mucha más confianza.

Han salido dos usados en el mercadillo en impecable estado y con garantía estatal por 850-865 euros.  Si me dicen hace un par de años que se puede comprar un objetivo así a ese precio me lo tomo a broma.

Saludos

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

Gracias  ^_^

Tenlo en cuenta para todo lo que compres de sigma, a veces compensa comprar sigma nuevo con garantía europea, gastas algo más en el envío si tienes problemas pero la diferencia se nota.  Eso y la diferencia de precio a favor de los productos con garantía europea.  

Saludos

Enlace al comentario

queria deciros acerca del polvo que mete el objetivo.... malas y buenas noticias

efectivamente absorbe polvo,es asi y de una forma clara, de hecho en poco tiempo se ensució bastante y yo no soy un maltratador del objetivo como para que suceda.

despues de muchas vueltas dandole a la cabeza y de algunas pruebas de aspirado de las juntas sin ningun resultado, me propuse tomar cartas en el asunto...

el objetivo tiene tres tornillos de estrella muy pequeños delante, no en el frontal si no alrededor de la arandela de plastico. pues nada, pillé un destornillador de precisión y fué lo mejor que pude hacer. los desatornillé y salio un aro externo sin mas historia y apareció la junta que sostiene la lente con otros tres tornillos de cruz pequeños, nada, los desatornillé con facilidad y hala..lente en mano, solo hay que tener precaución de no perder tres laminillas que lleva en la junta a modo de arandelas pero no es nada complicado pués aún callendo dentro del objetivo se le da la vuelta y caen sin mas.

segunda parte...limpieza de la lente. esta es la parte mas dificil-pero no peligrosa ni nada, si no que queremos que quede limpia a morir.

nada..soplamos con espray, pasamos alcohol isopropilico suavemente y punto. también probé la alternativa de la cinta adhesiva con la que limpio los sensores..la scothc magic3m y va muy muy bien.

colocamos la lente atornillamos, ponemos junta y atornillamos. chupado.

comentar que como la lente frontal es fija, no hay riesgo alguno de descolocar nada pues tiene su sitio y descansa en el,

mala noticia que se ensucia y buena que se limpia en casa.

Hola podrías dar mas detalles sobre como quitaste el polvo del frontal o grabar un vídeo la próxima vez que lo hagas? Tengo algo de polvo pero no quiero cagarla con las arandelas. Veo 3 tornillos torx si los quito entiendo que sale una arandela y hay otros 3 debajo para sacar el cristal frontal? Me da miedo cargarla...

Gracias

Editado por solitario
Enlace al comentario

os dejo un enlace a un post que acabo de abrir sobre la diferencia de 11mm a 600mm por si a alguien le resulta de utilidad y tambien un par de jpg a 600mm tal cual los escupe la camara sin edicion ninguna:

Comparativa desde 11mm a 600mm http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=348216

Fotos a pulso a 600mm con mi malisimo pulso y ademas bastante viento. son jpg sin ninguna edicion

15347441143_613e27ce4c_c.jpg600-3 by PedroSolitario, on Flickr

15965503451_688c8ecfd1_c.jpgDSC_0039 by PedroSolitario, on Flickr

Enlace al comentario