Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Más alla de la mengua de calidad en los extremos, a la luz de los resultados parece que a estos 150-600mm también conviene usarlos a la máxima focal con resultados muy buenos. Xugo, me llamó la atención la cita que remarqué de tu comentario porque estás diciendo que llegar a 600mm "no sirve de mucho con ellos" y no parece ser asi a la luz de las pruebas.

En ningún momento comparé un fijo con un zoom.

Creo que estos zoom vienen a llenar un espacio que estaba faltando y que nikon por propia conveniencia tenía desierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo comentar una cosa,no podrían separar los puntos de enfoque en las fx para que abarcaran todo el visor como en las dx ? Es esto inviable por tema de costes? O simplemente no interesa porque así dependiendo a que te dediques es obligatorio tener los dos sistemas y.....más ventas para nikon,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Más alla de la mengua de calidad en los extremos, a la luz de los resultados parece que a estos 150-600mm también conviene usarlos a la máxima focal con resultados muy buenos. Xugo, me llamó la atención la cita que remarqué de tu comentario porque estás diciendo que llegar a 600mm "no sirve de mucho con ellos" y no parece ser asi a la luz de las pruebas.

En ningún momento comparé un fijo con un zoom.

Creo que estos zoom vienen a llenar un espacio que estaba faltando y que nikon por propia conveniencia tenía desierto.

Pues probablemente tengas razón y estos zooms hayan conseguido un resultado homogéneo en todas las focales, incluso las del extremo tele, no lo sé, pues no los he probado. Sin embargo, siempre ha pasado eso con los zooms y más para tomas lejanas, como he dicho antes, que se supone que son las que necesitan de un 600mm. Evidentemente, también hay veces que mola tener 600mm para tomas menos lejanas o para aves pequeñas y demás porque si no es difícil llenar el encuadre pero en esas ocasiones también un 300 f4 como el nuevo con un TC puede valer, además de ser un tele ligero, rápido de AF y válido para deportes.

En fin, seguramente por mi manera de usar el material, que no lo cargo ni pateo con él, no valoro lo suficiente el tener un zoom ligero en esas focales. Prefiero la luminosidad de un fijo, que entiendo que para fauna puede ser prescindible, a pesar del peso y tamaño o, ahora mismo, la compacidad de un tele como el nuevo 300 f4, que me parece muy interesante y un buen camino a seguir en esas focales.

A ver si Nikon responde a estos telezooms aunque yo creo que lo mejor que podría hacer sería responder a Canon y sacar la D400 de una vez. Así, se acabarían los problemas comprensibles que tienen muchos compañeros con las FX y su poco tamaño de cobertura de AF y se podrían montar en ellas estos telezooms y todo lo que hay en el mercado. Eso e irse preparando para la transición a sistemas sin espejo de sensor mayor que el sistema 1. Al fin y al cabo, toda la vida ha habido teles Tamron y Sigma más baratos que los Nikon y siempre se han vendido todos. Eso sí, parece, por lo que decís muchos, entre ellos ofotogari, Walterwhite y varios compañeros que sé que prueban y prueban sin parar, que Sigma y Tamron se han puesto las pilas con la calidad y aprietan cada vez más.

Eso nos beneficiará siempre a la hora de escoger.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Disculpad pero me he perdido en un punto, se supone que los teles pierden con respecto a los fijos en largas distancias independientemente de la focal? Me interesa entender esto. Esta claro que los fijos siempre serán mas nítidos que los zoom pero la pérdida de nitidez por la distancia (que no por la focal) es mayor en los zoom y teles largos? Es así?

Enlace al comentario

queria poner unas fotos siempre a mas de 15 metros maxima focal  600 mm. a f7, soy de los que opinan que no se deben colgar fotos hechas a 3 metros donde incluso con tcs cualquier objetivo rinde, sinceramente creo que no está mal, de hecho me planteaba el sigma por la calidad de construccion ,sellado etc pero como se que no mejora opticamente a este, ese kilo de mas a mi particularmente me mata y mas con una d4, siendo el sigma un objetivo impresionante-ojo.

puse el limitador a 15 metros para estar seguro de la distancia.

16087371617_6fc9d2de8e_z.jpg

esta, en pleno latigazo de la cabeza, aunque pide mas velocidad de disparo para detener la cabeza...logra dejar patente su calidad.

16272413442_45f6864dd8_z.jpggiros de higiene by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

Editado por ofotogari
  • Like 1
Enlace al comentario

tambien posiblemente pille el 300 nuevo, pero no para ser usado con tcs, particularmente los odio para aumentar mm, creo que los zoom de nuevas generaciones estan muy a la altura. tambien es verdad que este tamron en la d4 es una delicia, al explotar esos "pocos megas" pero gordos...jejeje.

saludos

Enlace al comentario

queria poner unas fotos siempre a mas de 15 metros maxima focal  600 mm. a f7, soy de los que opinan que no se deben colgar fotos hechas a 3 metros donde incluso con tcs cualquier objetivo rinde, sinceramente creo que no está mal, de hecho me planteaba el sigma por la calidad de construccion ,sellado etc pero como se que no mejora opticamente a este, ese kilo de mas a mi particularmente me mata y mas con una d4, siendo el sigma un objetivo impresionante-ojo.

16087371617_6fc9d2de8e_z.jpggansed by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

Pues si rinde así a 15 metros o más, creo que acabaremos con un zoom de esos todos, je, je... Con tener un luminoso para temas de deportes quien lo necesite o lo quiera va a ser más que suficiente.

De todos modos, habría que ver si los zopencos como yo conseguimos sacarle ese rendimiento, que ya se sabe que la mano influye más que la calidad óptica.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

esta, en pleno latigazo de la cabeza, aunque pide mas velocidad de disparo para detener la cabeza...logra dejar patente su calidad.

16272413442_45f6864dd8_z.jpggiros de higiene by [url=https://www.flickr.com/people/8864427@N05/]xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

A que distancia crees que estarían? Tienes los exif?

Entiendo que a 40 metros o mas todos flojean no? Quiero decir, que mi problema es que igual estoy disparando a objetos muy lejanos...

Enlace al comentario

si si..hay que tener claro que de deportes nada, en el sentido de que los fondos siempre son chungos en territorios como campos de futbol,baloncesto etc, ahi un f4 es el rey, no hay discusion.

el tema de estos teles es la gran distancia focal y calidad con tan poco peso, para fauna y cosas asi. por eso digo lo de los tcs que tenia que meterle al 200-400 donde la cagabas incluso con el 1.7 para seguir estando corto..

sinceramente me gustaria ver a f8 el 200-400  y este igual......ya no hablamos de lo que cuesta y pesa.

este objetivo es humilde, no está sellado aunque muy bien construido sinceramente, por eso se deja querer..esos 2kilos y esa calidad enamoran, sin poder competir con los fijos y mas donde ese 2.8-f4  son necesarios.

un saludo

Enlace al comentario

Me pregunto si en las DX de 24 Mpx rinde igual de bien este Tamron porque si es así, vaya pareja que puede hacer con la D7100 y ya ni te cuento con una hipotética D400 por el tema de la ráfaga y el búfer...

Saludos,

Xugo.

en las dx no rinden tan bien por la densidad de pixeles (hablo de la d7100) ojo un pelin menos nada mas, con buena luz este objetivo y la 7100 van de vicio, pero dias como hoy en santiago el iso es el iso...jeje y la d4 tira como una metralleta ya sabes y en estas fotos marcan esa diferencia , creo tambien que riende mucho mejor en la d4 que en una d800 por el tema de densidad de pixeles ya sabes ..500 f4 tc 20 en d3s de vicio....lo mismo en d800....hummmm.    quien pillara una d400 con buen sensor de 20 megas y metralleta....jejeje

A que distancia crees que estarían? Tienes los exif?

Entiendo que a 40 metros o mas todos flojean no? Quiero decir, que mi problema es que igual estoy disparando a objetos muy lejanos...

en torno a unos 15-20 metros, hombre..la distancia mete atmosfera por medio y eso afecta a los zoom particularmente y a los tcs, por eso digo que no vale las pruebas que pone la gente a 4 metros en un comedero, donde cualquier objetivo es bueno.  tambien hay que tener en cuenta el frio, la velocidad de disparo y el metodo. no hay que olvidar que estos teles requieren mas practica que otros dado que son casi telescopios y acarrean problemas .

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

en las dx no rinden tan bien por la densidad de pixeles (hablo de la d7100) ojo un pelin menos nada mas, con buena luz este objetivo y la 7100 van de vicio, pero dias como hoy en santiago el iso es el iso...jeje y la d4 tira como una metralleta ya sabes y en estas fotos marcan esa diferencia , creo tambien que riende mucho mejor en la d4 que en una d800 por el tema de densidad de pixeles ya sabes ..500 f4 tc 20 en d3s de vicio....lo mismo en d800....hummmm.    quien pillara una d400 con buen sensor de 20 megas y metralleta....jejeje

en torno a unos 15-20 metros, hombre..la distancia mete atmosfera por medio y eso afecta a los zoom particularmente y a los tcs, por eso digo que no vale las pruebas que pone la gente a 4 metros en un comedero, donde cualquier objetivo es bueno.  tambien hay que tener en cuenta el frio, la velocidad de disparo y el metodo. no hay que olvidar que estos teles requieren mas practica que otros dado que son casi telescopios y acarrean problemas .

Cierto. Creo que Nikon, más que sacar telezooms de este tipo, que ahora ya los hay y por lo que veo buenos y más baratos que los que sacaría Nikon, debería sacar una DX sin compromisos en cuanto a cuerpo, ráfaga, búfer y sensor. Y dejarse de tratar de convencernos de que el FX es lo mejor porque no lo es para todo.

Por cierto, la distancia excesiva afecta a todos los objetivos, como tú bien sabes pero por mis comentarios anteriores puede haber quien se confunda. Yo he tenido que tirar a la basura muchas fotos del 600 f4 VR porque había demasiada distancia o el tiempo (sol duro) no acompañaba. Y eso con soporte estable, cuidando la técnica, velocidad alta, etc... Vamos, que cuando la distancia y la luz no acompaña, da igual lo que montes.

Joé, me estoy planteando seriamente un zoom de estos. Sois unos liantes, jua, jua...

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

16272413442_45f6864dd8_z.jpggiros de higiene by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

la dos fotos están hechas a 26,6 metros y me parecen fotos muy buenas con calidad y nitidez extremas ¡¡¡¡¡

• Like 1
Enlace al comentario

¿Ese dato sale de los EXIF? ¿Es fiable? Se me escapa cómo se puede calcular eso, la verdad.

Saludos,

Xugo.

si que sale y es exacto al milímetro ya lo he comprobado y solo sale en los exif de el flickr busca en  focus distance y lo veras ¡¡

Enlace al comentario

Hace bastante tiempo atrás hice esta misma pregunta y nadie me supo contestar. Quizás el objetivo llevaba poco tiempo en el mercado. Ahora que ya ha pasado cierto tiempo y está más rodado vuelvo a repetirla a ver si tengo más suerte.

Alguien que tenga el 150-600 de Tamron y alguna Nikon 1 con el FT-1 a probado este combo y en caso afirmativo que tal le ha ido.

Yo he probado con mi Nikon V1 y no me reconoce el objetivo, me sale constantemente un mensaje que dice que no hay objetivo puesto y la pantalla se queda negra. Ni siquiera puedo hacer nada en manual y es una pena porque para fauna me vendría genial.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hace bastante tiempo atrás hice esta misma pregunta y nadie me supo contestar. Quizás el objetivo llevaba poco tiempo en el mercado. Ahora que ya ha pasado cierto tiempo y está más rodado vuelvo a repetirla a ver si tengo más suerte.

Alguien que tenga el 150-600 de Tamron y alguna Nikon 1 con el FT-1 a probado este combo y en caso afirmativo que tal le ha ido.

Yo he probado con mi Nikon V1 y no me reconoce el objetivo, me sale constantemente un mensaje que dice que no hay objetivo puesto y la pantalla se queda negra. Ni siquiera puedo hacer nada en manual y es una pena porque para fauna me vendría genial.

Un saludo.

http://imaging.nikon.com/lineup/acil/accessories/mount_adapter_ft1/compatibility.htm

Aquí tienes la lista de compatibilidad, que yo sepa no hay ningún objetivo que no sea nikon compatible con el sistema. Y si lo hay no mantiene el AF.

Saludos

Enlace al comentario

Hola inondru:

Hace tiempo, tuve la V1.Hice algunas pruebas que había visto por internet con el 150-500 tapando algunos contactos.Más o menos era como verás en la foto:

[/url]brico by Torél, on Flickr">http://16287336251_f768f902b5.jpgbrico by Torél, on Flickr

Se hace con cinta de carrocero, la de los pintores, que no deja restos.

Lógicamente pierdes los automatismos y el estabilizador.

No se si con el Tamron funcionará, pero cuesta poco probarlo.Ya nos contarás.

Enlace al comentario

Gracias fitopaz. Esa lista entiendo que será la oficial de Nikon y no creo que pongan en ella ningún objetivo que no sea de la propia marca.

Las Nikon 1 con el FT1 si funcionan con varios objetivos de otras marcas.

Un saludo.

Con los tres que tuve en aquella época no me iba ninguno. Desconozco si con las actuales actualizaciones mejoró el panorama.  De todas formas, ¿un 600 x 2,7 no es demasiado? Lo veo más por curiosidad que por utilidad real.

Saludos

Enlace al comentario