Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias dinotxo, cuando vendí el 300 f4 también vendí el tc-14, así que tendré que probar con el nuevo TC-1401 de sigma, que por lo visto pinta pero que muy bien.

Si el comportamiento del AF es parecido al 300f4+tc-17 me parece más que suficiente para hacer un desembolso!!

Lo dicho, gracias por tu opinión :lol:  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de un tiempo usándolo, sólo puedo decir que estoy encantado con este cristalito.

16983735296_21dd343360_b.jpg
_SMR3714-E1 by Sento Murcia, en Flickr
Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm * f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 450.0 mm * 1/1600 * ISO 360 * Flash (apagado, no disparó)

Un saludo

Sento
Enlace al comentario

Buenas,

Comparto varias tomas realizadas con esta lente y la D610, a pulso y sin el TC.

Saludos.

Reloj del Ayuntamiento de Sevilla.

EXIF: f/8; 600mm; 1/640; ISO 200

17324561295_f1a41ebe48_c.jpg

reloj ayuntamiento sevilla by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Aviones.

EXIF: f/6.3; 600mm; 1/640; ISO 200.

16517524883_115f01ac0b_c.jpg

aviones-ies-abril-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Un "macro" con la D610 y este objetivo, con el TC 1.4X Sigma EX DG APO (850mm).

Saludos.

EXIF (no son reales, son los que da la cámara; pero se corresponden con los parámetros que puse): f/6,3; 1/250; ISO 100.

17447230218_0f2d7b45bc_c.jpg

flor-TC-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola,

Un "macro" con la D610 y este objetivo, con el TC 1.4X Sigma EX DG APO (850mm).

Saludos.

EXIF (no son reales, son los que da la cámara; pero se corresponden con los parámetros que puse): f/6,3; 1/250; ISO 100.

17447230218_0f2d7b45bc_c.jpg

flor-TC-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

lo bueno es que además tienen unos fondos acojonantes, dejando claro la equivocación generalizada de que son poco luminosos (es cierto)  y que no desenfocan fondos (no tan cierto),  la gente generalmente no tenia acceso a estos teles tan largos y no se caía en la cuenta de que 600mm  son muchos mm y casi se hace necesario pasar siempre por encima de 5.6, incluso a f8 tienen una prof de campo escasa a esa focal.

es un señor objetivo

Editado por ofotogari
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas noches,

Otra toma con la D610 y esta maravillosa lente.

Me gusta los colores que se obtienen y el desenfoque que le da al fondo.

EXIF: f/6.3; 1/160; ISO 100. Con el TC 1.4x y todo lo que su uso conlleva :lol:

Saludos.

17450020139_195e486fc9_c.jpg

flor-TC-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Aquí os dejo otro ejemplo con este cristalito, distancia aproximada al foco 63 metros.

16837259777_3d6d9c8bad_h.jpg

_SMR4763-E2 by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 600.0 mm * Vel. 1/1600 * ISO 400 * Flash (apagado, no disparó)

Saludos

Sento

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas,

Comparto dos tomas lunares.

Saludos.

Nikon D610; Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x (850); Trípode y espejo arriba.

EXIF: f/11; 1/125; ISO 200

18089262722_5599c58c6b_c.jpg

luna-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/11; 1/125; ISO 250

17910106929_ff85a14136_c.jpg

luna-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola compis !! Alguno utilizáis algún tipo de correa que se sujete al anillo de trípode del objetivo, para llevarla mejor en alguna caminata, y que no incordie al ponerla en el trípode ??? 

La zapata la llevo siempre puesta (para la rótula Mantona Gimbal DG-3) y me gustaría una correa tipo Black Rapid, pero no sé cómo sujetarla y que no estorbe al montarla en el trípode. Gracias !!

Saludos

Sento

Enlace al comentario

Buenas,

Comparto varias tomas con este objetivo montado en la D610, sin el TC1.4x.

Saludos.

EXIF: f11; 600mm; 1/400; ISO 100.

18173040428_20b99cefff_c.jpg

luna Sevilla junio 02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f11; 600mm; 1/320; ISO 160.

18173041448_df796db447_c.jpg

luna Sevilla junio 03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Hola compis !! Alguno utilizáis algún tipo de correa que se sujete al anillo de trípode del objetivo, para llevarla mejor en alguna caminata, y que no incordie al ponerla en el trípode ??? 
La zapata la llevo siempre puesta (para la rótula Mantona Gimbal DG-3) y me gustaría una correa tipo Black Rapid, pero no sé cómo sujetarla y que no estorbe al montarla en el trípode. Gracias !!

Saludos

Sento

Yo me compré una en ebay tipo Black Rapid (pero de los chinos). El problema es que se sujeta al cuerpo precisamente por el tornillo de la zapata. A mi me pasaba lo mismo, que por pereza no quitaba la zapata del trípode, pero no me quedó otra...  Probablemente haya alternativas de las que los compis de foro nos puedan informar. Para el caso concreto del 150-600 o incluso el 70-200 el trípode puede ir (y por distribución de peso debe) sobre el anillo del objetivo así que no te quedarías sin "hueco"... jajaja.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo me compré una en ebay tipo Black Rapid (pero de los chinos). El problema es que se sujeta al cuerpo precisamente por el tornillo de la zapata. A mi me pasaba lo mismo, que por pereza no quitaba la zapata del trípode, pero no me quedó otra...  Probablemente haya alternativas de las que los compis de foro nos puedan informar. Para el caso concreto del 150-600 o incluso el 70-200 el trípode puede ir (y por distribución de peso debe) sobre el anillo del objetivo así que no te quedarías sin "hueco"... jajaja.

Jajaja, gracias Alberto !! Yo me estoy planteando comprar algo como lo que aparece en el link que os dejo. Se llama "Arca Swiss (FIT) trípode Clamp Sujetador", pero no sé que tal de seguro quedaría ... rápido sí sería, liberas desde el "sujetador" que va en la correa y directamente a la rótula del trípode, creo que podría seguir usando la misma zapata que viene con la rótula Mantona, que es más larga y puedes balancear el peso para equilibrar bien la cámara con el 150-600mm.

Si a alguien no se le ocurre otra cosa lo mismo lo pido y ya comentaré, dejo el link a ver que os parece:

http://www.ebay.es/itm/like/221770790324?clk_rvr_id=840532477686&rmvSB=true

Saludos

Enlace al comentario

Jajaja, gracias Alberto !! Yo me estoy planteando comprar algo como lo que aparece en el link que os dejo. Se llama "Arca Swiss (FIT) trípode Clamp Sujetador", pero no sé que tal de seguro quedaría ... rápido sí sería, liberas desde el "sujetador" que va en la correa y directamente a la rótula del trípode, creo que podría seguir usando la misma zapata que viene con la rótula Mantona, que es más larga y puedes balancear el peso para equilibrar bien la cámara con el 150-600mm.

Si a alguien no se le ocurre otra cosa lo mismo lo pido y ya comentaré, dejo el link a ver que os parece:

http://www.ebay.es/itm/like/221770790324?clk_rvr_id=840532477686&rmvSB=true

Saludos

Comprais el tornillo de blackrapid, lo llevais a un tornero, por 10 euros os rebaja la parte gruesa del cuello y una vez puesto ni se mueve y aguanta carros y carretas y no hace falta quitarlo para fijar la zapata al tripode. Hize un brico con fotos mas detalladas pero pensaba que era el unico al que le interesaba porque nadie comentó nada asi que lo borre. las fotos tambien las borre de flickr pero vamos, si alguien necesita mas detalle que lo diga...

es tan simple como rebajar el diametro de la parte que señala la flecha roja para que quede al mismo diametro del cuello del tornillo que señala la flecha verde. Con eso no se os cae, tranquilos el tornero flipaba con la dureza del acero. 10 euros y ya teneis tornillo custom para zapata arca swiss que podeis colocarla en el tripode sin necesidad de quitar el tornillo.

fu6dyw.jpg

Editado por solitario
  • Like 1
Enlace al comentario

Comprais el tornillo de blackrapid, lo llevais a un tornero, por 10 euros os rebaja la parte gruesa del cuello y una vez puesto ni se mueve y aguanta carros y carretas y no hace falta quitarlo para fijar la zapata al tripode. Hize un brico con fotos mas detalladas pero pensaba que era el unico al que le interesaba porque nadie comentó nada asi que lo borre. las fotos tambien las borre de flickr pero vamos, si alguien necesita mas detalle que lo diga...

es tan simple como rebajar el diametro de la parte que señala la flecha roja para que quede al mismo diametro del cuello del tornillo que señala la flecha verde. Con eso no se os cae, tranquilos el tornero flipaba con la dureza del acero. 10 euros y ya teneis tornillo custom para zapata arca swiss que podeis colocarla en el tripode sin necesidad de quitar el tornillo.

fu6dyw.jpg

Muchas gracias Pedro !! Con esta foto es suficiente y queda claro, voy a pedir el tornillo. 

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias Pedro !! Con esta foto es suficiente y queda claro, voy a pedir el tornillo. 

Un saludo

es posible que segun que zapata sea tengas que rebajar unas micras a la base del tornillo, yo con la zapata de benro le comí menos de un cuarto de mm a la base. yo te diria que empieces haciendo solo lo de las flechas y si ves que necesita un pelin mas de cuello, le comes un poco a la base. Estoy encantado con el resultado! suerte

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

He acoplado el TC1.4x Sigma EG EX APO al Tamron 150-600 VC, son 850mm de focal.

Saludos.

Sin recorte.

EXIF: D610; f/10; 1/100; ISO 200.

18373326216_4868917bf6_c.jpg

Luna TC14 03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

EXIF: D610; f/11; 1/100; ISO 200.

18213544409_71ed47e663_c.jpg

Luna TC14 04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario

Hola,

No todo van a ser lunas.

D610; Tamron 150-600 VC + TC1.4x Sigma EX DG APO (850).

Recorte editado con LR.

EXIF: f/8; 850mm; 1/100; ISO 400. A pulso.

Saludos.

18333777580_6f37b7f29f_c.jpg

sin portero automático by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Hola,

No todo van a ser lunas.

D610; Tamron 150-600 VC + TC1.4x Sigma EX DG APO (850).

Recorte editado con LR.

EXIF: f/8; 850mm; 1/100; ISO 400. A pulso.

Saludos.

18333777580_6f37b7f29f_c.jpg

sin portero automático by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

850mm 1/100 a pulso!!! Vaya tela compañero, tienes pulso de neurocirujano!!! Yo con esa focal a esa velocidad hago un abstracto estupendo jajajaja

Muy buena!

Enlace al comentario

850mm 1/100 a pulso!!! Vaya tela compañero, tienes pulso de neurocirujano!!! Yo con esa focal a esa velocidad hago un abstracto estupendo jajajaja

Muy buena!

Gracias,

Con disparo a ráfaga alguna sale enfocada B) , además estaba sentado y poco a poco le voy cogiendo el truco a agarrar correctamente el objetivo.

Me imagino que el grip Phottix acoplado a la D610 ha ayudado también.

Saludos.

Enlace al comentario

Ciertamente la técnica esa de la ráfaga es infalible para salvar fotos complicadas en ausencia de tripode,pero lo tuyo compañero es para nota ,has bajado tres pasos teóricos de obturación y a esa focal!! Casi na......menudo vr estás echo jaja

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Ciertamente la técnica esa de la ráfaga es infalible para salvar fotos complicadas en ausencia de tripode,pero lo tuyo compañero es para nota ,has bajado tres pasos teóricos de obturación y a esa focal!! Casi na......menudo vr estás echo jaja

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Gracias, está claro que el VC del Tamron funciona, y que el avión ayudó posando ;-)
Enlace al comentario