Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Política de Devolución

Política de Devolución de 30 Días

Usted puede ejercer el derecho de devolver un pedido en su costo y optar por el reembolso dentro de los 30 días después de la recepción del producto, siempre y cuando dicha solicitud se presente a nosotros por correo electrónico o por un ticket  en el plazo mencionado. Una vez que recibamos esta solicitud reconoceremos esta solicitud respondiéndole con el procedimiento correcto de devolución. Su pedido(s) es/son elegible para un reembolso menos un coste de administración de 18 Euros sujetos a las condiciones presentadas abajo:

1. El/Los productos comprados desde nuestro sitio web (www.eglobalcentral.com.es)
  2. Una notificación de solicitud de reembolso se presentó por correo electrónico o ticket y recibido por nosotros en el plazo de 30 días a partir de la recepción del producto(s)
  3. El/Los producto(s) se devolvieron con una copia de su recibo / factura
  4. El/Los producto(s) se devolvieron con una copia de su número de autorización de devolución y formulario (junto con el recibo / factura)
  5. El/Los productos están en nueva condición y buen estado (con el embalaje original incluyendo todos los accesorios y otros materiales
  6. El/Los productos deben ser devueltos a nuestra dirección especificada dentro de 14 días después de que reconozcamos su solicitud

A esta letra pequeña te refieres ?

no no, esa es la letra grande, la letra pequeña es esta.

Nota especial para lentes de terceros

Cubriremos los costos de partes y mano de obra para la reparación de defecto (s) o fallo (s) del fabricante en la producción, lo que dio lugar a que el producto no funcionase correctamente. Cualquier problema(s) en relación a la parte delantera o trasera del enfoque no está/están cubiertos en la garantía. El uso de lentes de terceros es a la discreción del usuario. eGlobal Central no hace ninguna garantía de la calidad y la precisión del enfoque de los lentes de terceros.

yo personalemente cruce unos correo con ellos porque en esatas historias siempre hay gato encerrado y les pregunte claramente por la devolucion porque a mi me da la gana y como bien en las condiciones "debe de ser primero aprobada a criterio de ellos" si tiene back o front focus no hay devolucion ni garantia ninguna, si no le pasa nada y lo quieres devolver tienes que pagar los gastos de envio a china (que para un pepino de ese tamaño certificado y por mensajeria son 190 euros) y unos gastos extras de devolución almacenaje etc etc... vamos que como tenga backfocus o front focus y quieras devolverlo u omites el problema y palmas cerca de 250 euros y un mes de gestiones o te lo comes con patatas porque lo normal, que seria devolverlo y que corran ellos con los gastos si la lente no viene bien ajustada, en este caso no aplica. 

asi que cada uno que haga lo que quiera, pueda, o crea que debe hacer pero eso si, sabiendo lo que hace y estando bien informado.

yo por 110 euros más lo compraba en amazon con una garantia seria y sin sorpresas ni gastos de devolucion o incluso por un poco más tienes tiendas en españa con 5 años de garantia.

nadie compra nada serio en los chinos del barrio por chanchulleros pero luego parece que por tener una web son mas fiables? quien te asegura que ese producto, sin garantia oficial de ningun tipo por parte de tamron, que si se averia tienes que enviarlo a china a que lo reparen en un taller no autorizado, no proceda ya de remesas remanufacturadas? Recientemente estan apareciendo por madrid tiendas que venden todo tipo de electrodomestios supuestamente nuevos y el otro dia fui a informarme y en la factura pone que pueden provenir de restos de stocks o remanufacturados. no digo que todos sean remanufacturados pero algunos si y puede que te toque...  y respecto a la garantia? algunos numeros de serie de ese tamron han tenido que actualizarles el software por cuelgues con camaras modernas, y si el que te envian hay que actualizarlo? y si al año que viene te compras otra camara y hay que actualizarlo?

En fin, no me enrollo más, solo digo que nadie da duros a 4 pesetas

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no, esa es la letra grande, la letra pequeña es esta.

Nota especial para lentes de terceros

Cubriremos los costos de partes y mano de obra para la reparación de defecto (s) o fallo (s) del fabricante en la producción, lo que dio lugar a que el producto no funcionase correctamente. Cualquier problema(s) en relación a la parte delantera o trasera del enfoque no está/están cubiertos en la garantía. El uso de lentes de terceros es a la discreción del usuario. eGlobal Central no hace ninguna garantía de la calidad y la precisión del enfoque de los lentes de terceros.

yo personalemente cruce unos correo con ellos porque en esatas historias siempre hay gato encerrado y les pregunte claramente por la devolucion porque a mi me da la gana y como bien en las condiciones "debe de ser primero aprobada a criterio de ellos" si tiene back o front focus no hay devolucion ni garantia ninguna, si no le pasa nada y lo quieres devolver tienes que pagar los gastos de envio a china (que para un pepino de ese tamaño certificado y por mensajeria son 190 euros) y unos gastos extras de devolución almacenaje etc etc... vamos que como tenga backfocus o front focus y quieras devolverlo u omites el problema y palmas cerca de 250 euros y un mes de gestiones o te lo comes con patatas porque lo normal, que seria devolverlo y que corran ellos con los gastos si la lente no viene bien ajustada, en este caso no aplica. 

asi que cada uno que haga lo que quiera, pueda, o crea que debe hacer pero eso si, sabiendo lo que hace y estando bien informado.

yo por 110 euros más lo compraba en amazon con una garantia seria y sin sorpresas ni gastos de devolucion o incluso por un poco más tienes tiendas en españa con 5 años de garantia.

nadie compra nada serio en los chinos del barrio por chanchulleros pero luego parece que por tener una web son mas fiables? quien te asegura que ese producto, sin garantia oficial de ningun tipo por parte de tamron, que si se averia tienes que enviarlo a china a que lo reparen en un taller no autorizado, no proceda ya de remesas remanufacturadas? Recientemente estan apareciendo por madrid tiendas que venden todo tipo de electrodomestios supuestamente nuevos y el otro dia fui a informarme y en la factura pone que pueden provenir de restos de stocks o remanufacturados. no digo que todos sean remanufacturados pero algunos si y puede que te toque...  y respecto a la garantia? algunos numeros de serie de ese tamron han tenido que actualizarles el software por cuelgues con camaras modernas, y si el que te envian hay que actualizarlo? y si al año que viene te compras otra camara y hay que actualizarlo?

En fin, no me enrollo más, solo digo que nadie da duros a 4 pesetas

Saludos

Partiendo de la base que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y que en todos los sitios cuecen habas, yo suelo comprar el material fotográfico en tiendas españolas de confianza, por aquello de la garantía y poder contactar con ellos facilmente, y sobre todo porque me permite hacer valer mis derechos como consumidor.

Y del tema de venta de productos devueltos por tener defectos... mejor no mencionarlo... esto a veces parece una lotería...

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

Luna cazada esta mañana, a pulso con la D610 y el Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x.

Pocas tomas aprovechables, pero no se ha dado mal la sesión.

Saludos.

EXIF: f11; 850mm; 1/400; ISO 400.

Sin recorte.

20917927918_b4fd1febab_c.jpg

Nikon D610-luna-septiembre-TC-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte

21105821715_d06dc7f39a_c.jpg

Nikon D610-luna-septiembre-TC-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

A mi lo que me está mosqueando últimamente es el tema del enfoque, como no tenga luz se queda bloqueado y cuesta bastante que funcione de nuevo...

me comentan varios compañeros el tema del cuelgue momentaneo del enfoque. ya empieza a ser generalizado la verdad. estaria bien mover ficha en algun sentido y ver en el servicio postventa tamron si con quejas abundantes hacen algo....

Enlace al comentario

Hace un año que lo tengo y lo uso casi todos los fines de semana, en todo este tiempo me habrá ocurrido tres o cuatro veces, no más. En mi caso fue suficiente con activar y desactivar la cámara. Cuando ocurre molesta mucho, porque te das cuenta en el momento que quieres la foto  :mad:  :mad:, en los últimos meses no ha vuelto a suceder y dejé pasar el tema. Pero estaría bien, como apunta ofotogari, al menos enviar un correo electrónico comentando el tema al servicio técnico.

Salu2

Enlace al comentario

me comentan varios compañeros el tema del cuelgue momentaneo del enfoque. ya empieza a ser generalizado la verdad. estaria bien mover ficha en algun sentido y ver en el servicio postventa tamron si con quejas abundantes hacen algo....

Hola,

Mi experiencia con la D610 y la D7100, con y sin el TC Sigma, el enfoque perfecto, en automático y manual. Por ahora el problema que comentáis no se ha dado; no obstante, estoy pendiente.

Incluso he probado este magnífico objetivo con la Sony Alpha 7 Mark II, con su correspondiente adapador, enfocando en manual (lógicamente)... todo OK.

Saludos.

Enlace al comentario

creo que la actualización solo es para canon, habria que investigar. es una pena ,a mi al principio era esporadico pero fué sucediendo cada vez mas. una pena porque es excelente y el numero de cuelgues es lo suficientemente alto como para que tamron lo sepa. va mucho en función de las horas que se le metan. si se anda seguido con el se manifiesta mas. a ver si surge algo...

suerte

Enlace al comentario

De la actualización que comentais, sería para las camaras? Este bicho no se puede actualizar como los sigmas no?

Estoy pensado en pillarlo!  B)

Un saludo!

Ahora que os he leído (lo de la actualización) y como comentaba antes, a mi sólo me lo hizo tres o cuatro veces al principio. Para la D7100 salió una actualización de firmware y aunque no mencionaban en los cambios nada que tuviera que ver con ese cuelgue, lo cierto es que ya no me lo ha vuelto a hacer. El enfoque siempre ha sido muy rápido y preciso. Posterior a la actualización del firmware de la cámara ya no ha vuelto a hacerlo. Suelo salir casi todos los fines de semana y las sesiones duran una tres o cuatro horas ... y ya no me ha vuelto a surgir el problema.

Salu2

Enlace al comentario

A mi comentario anterior faltó mencionar que también la he probado con la D7200 y como en los casos anteriores: cero fallos.

No he actualizado ninguna de las cámaras.

Sigo atento a nuevas pruebas.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

buenas noches , he de decir que yo si he notado algún cuelgue con la d7100 , pero pasa cuando hay un contraluz, o un contraste muy fuerte de luces y sombras. aprovecho y aporto una fotillo .

[/url]abeja by airfer80, en Flickr">http://21462766862_de1af3d31d_h.jpgabeja by airfer80, en Flickr

[/url]DSC_1661 by airfer80, en Flickr">http://21119756180_7b0b72a41a_h.jpgDSC_1661 by airfer80, en Flickr

Editado por AIRAM FERRERA
Enlace al comentario

A mi comentario anterior faltó mencionar que también la he probado con la D7200 y como en los casos anteriores: cero fallos.

No he actualizado ninguna de las cámaras.

Sigo atento a nuevas pruebas.

Saludos.

Por cierto que tal va la 7200 ,en enfoque?. Yo llevo mas de 5000fotos con él y no se me cuelga, hay veces que no termina de tener foco a pesar de la distancia y abertura, pero yo lo achacosa al que esta detrás del objetivo.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Editado por Inapapel
Enlace al comentario

Por cierto que tal va la 7200 ,en enfoque?. Yo llevo mas de 5000fotos con él y no se me cuelga, hay veces que no termina de tener foco a pesar de la distancia y abertura, pero yo lo achacosa al que esta detrás del objetivo.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Hola,

El enfoque en la D7200 lo he probado con varios objetivos de focal fija y variable y sin problema, diría que mejor que con la D610, pero solamente cuando la luz escasea; puede ser apreciación muy personal y nada científica.

Saludos.

Enlace al comentario

buenas noches , he de decir que yo si he notado algún cuelgue con la d7100 , pero pasa cuando hay un contraluz, o un contraste muy fuerte de luces y sombras. aprovecho y aporto una fotillo .

[/url]abeja by airfer80, en Flickr">http://21462766862_de1af3d31d_h.jpgabeja by airfer80, en Flickr

[/url]DSC_1661 by airfer80, en Flickr">http://21119756180_7b0b72a41a_h.jpgDSC_1661 by airfer80, en Flickr

Excelentes tomas,

He realizado alguna prueba de "macro" con este objetivo y la verdad es que no ha ido mal, pero las tuyas son mejores con mucha diferencia... tendré que intentarlo de nuevo ya que veo que puede dar más de sí.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, me alegro que te gusten, si te sirve de ayuda he usado un monopie y enfoque manual , luz natural de primeras horas de la mañana , la base está según mi opinión es recibir una buena cantidad de luz suficiente para que tenga nitidez , aún así estas tuve que subir la iso a 500 creo , en la abeja sobre todo se nota mas el ruido, si te fijas en una y otra son de la misma serie con parámetros similares , y se ve claramente que a la mariposa que ha recibido buena luz se ve muy nítida pero la avispa que estaba en la sombra no tiene la misma calidad, perdon por el royo jajaj, y gracias por escribir, saludos.

Enlace al comentario

hola buenas , estoy entre este y el nikkor 300m f4 ..quiero especialmete para fauna y deportes estaba casi decidido por este pero me a echo dudar el problema de el enfoque que han tenido algunos . La verdad es que mas dudas tengo ahora :-( 

saludos desde Malmö Suecia

Editado por chiruk
Enlace al comentario

300 para fauna aun con el 1.4 es corto para FF (yo tuve esa combinación en su día). Con el tamron a 420mm ganarás en AF y estabilizador, en nitidez estarán bastante parejos. En bokeh posiblemente sea mejor Nikon + TC pero a cambio tendrás la ventaja de llegar hasta 600 

Saludos

hola buenas , estoy entre este y el nikkor 300m f4 ..quiero especialmete para fauna y deportes estaba casi decidido por este pero me a echo dudar el problema de el enfoque que han tenido algunos . La verdad es que mas dudas tengo ahora :-( 

saludos desde Malmö Suecia

Editado por diaz_moraleda
Enlace al comentario

buenas, yo no duraría en pillar el 150-600 para naturaleza, el problema que indico es puntual vamos y quizás por lo que expliqué ,  las tomas que hago el 90% necesito el 600 y si tuviera más, pues más , 300 para mi se muy corto, saludos.

Editado por AIRAM FERRERA
Enlace al comentario

Hoy con la D610 y el Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x he fotografiado a la luna con un cielo con bastantes nubes... cero fallo, foco en todas las tomas y moviendo el punto de enfoque único.

Saludos.

EXIF: f/8; 850mm; 1/100; ISO 200

Recorte.

21390127438_3e0463c8ae_c.jpg

Nikon D610-luna-septiembre-TC-15 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

Esta noche he acoplado el Tamron 150-600mm VC a la Nikon D7200, con y sin TC Sigma 1.4x.

Sin el TC clava el foco perfectamente en AF-S, AF-C y AF-A; con el TC falla algo pero es lo normal.. incluso menos que con la D610.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC (Sin TC); trípode, espejo arriba y disparador de cable.

EXIF: f/13; 600mm; 1/160; ISO 100.

Sin recorte:

21579300626_770fd8e001_c.jpg

Nikon D7200-luna-septiembre-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte:

21614355761_f3a35fcf68_c.jpg

Nikon D7200-luna-septiembre-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas,

Esta noche he acoplado el Tamron 150-600mm VC a la Nikon D7200, con y sin TC Sigma 1.4x.

Sin el TC clava el foco perfectamente en AF-S, AF-C y AF-A; con el TC falla algo pero es lo normal.. incluso menos que con la D610.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC (Sin TC); trípode, espejo arriba y disparador de cable.

EXIF: f/13; 600mm; 1/160; ISO 100.

Sin recorte:

21579300626_770fd8e001_c.jpg

Nikon D7200-luna-septiembre-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte:

21614355761_f3a35fcf68_c.jpg

Nikon D7200-luna-septiembre-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

genial , gran trabajo , felicidades  una alegria poder ver estas fotografias

saludos desde suecia

Enlace al comentario