Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

Experimentando con la D610 y el Tamron 150-600mm VC sin TC, clava el foco en todas las tomas, incluso cuando selecciono zonas oscuras de la luna.

Trípode, espejo arriba y mando de cable.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 100.

Sin recorte.

21607431866_71b58cf4f2_c.jpg

Nikon D610-luna-septiembre-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

21010803834_4ed4596439_c.jpg

Nikon D610-luna-septiembre-19 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que quede costancia de lo bien que funciona el estabilizador de esta lene (VC) comparto una toma de ayer noche realizada a pulso.

Con la D610 y el TC Sigma 1.4x (850mm) modo de disparo en Qc.

Yo recomiendo esta lente, cada día me sorprende para bien..... :copa:

Saludos.

EXIF: f/9; 850mm; 1/400; ISO 400.

21656576455_2b92e538e0_c.jpg

Nikon D610-luna-septiembre-TC-27 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Según los exif 

• Approximate Focus Distance - 37.6

Eso me cuadra bastante, aún así excelente foto!!!

Por mi experiencia estos objetivos (tanto este como el sigma) para fauna dan buenos resultados acercando lo que está cerca pero cuando hablamos de una distancia de 150-200 metros flojean bastante como es normal. A ver si saco un hueco y subo unas de los osos negros salvajes

Enlace al comentario

Están en cautividad no? A qué distancia estarías de ellos?

a 37 metros basta con mirar focus distance y asunto arreglado ¡¡¡

buena foto¡¡¡¡¡¡ 

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

a 37 metros basta con mirar focus distance y asunto arreglado ¡¡¡

buena foto¡¡¡¡¡¡

Si, lo comento por la magnificacion. Muchas veces creo que para fauna salvaje se quedan algo cortos los 600mm al menos en fx pues raro y muy arriesgado acercarse a menos de 70 metros de según qué bichos y a esas distancias y con 600 mm para mí la definición no es suficiente.

Enlace al comentario

aqui os dejo un par a 150 metros. llevan un recorte importante, a esto me referia con que como mucho sirven para 100 metros... pasada esta distancia flojean, tanto este como cualquier otro de este segmento de precios. Me quedé con ganas de probar una lente de ampliación con ellos a ver como se portaba. en Dx se conseguiría algo mas de acercamiento pero seguramente el ruido seria insoportable perdiendo por un lado lo que ganas por el otro.

la foto está tomada en las smoky mountains en la frontera de Tennessee con Carolina del Norte. son dos osos negros en libertad. la distancia minima de seguridad son 100 metros pero ante la duda y teniendo en cuenta que no soy precisamente usain bolt preferí dejar algo mas, 150m en concreto jejeje

La luz tampoco era la mejor pero me puedo dar con un canto en los dientes por haberlos visto como para encima andar con exigencias... señor oso podria usted salir dentro de 3 horas y no ponerse en una zona de claro oscuro por favor? jajajaja

21512143820_d6a66219d5_b.jpgblack bear family by Pedro Hernández, en Flickr

21700071465_80f792e901_b.jpgblack bear cub by Pedro Hernández, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

aqui una muestra de todo lo contrario... distancia minima de enfoque

21512456568_851fbb8090_b.jpghard and heavy vs light and fast by Pedro Hernández, en Flickr

•  

Nikon D750

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

• ƒ/7.1
  • 600.0 mm
  • 1/1000
  • 3200
  • Flash (apagado, no disparó)

Muy buena toma.

2,5 m de distancia mínima?

Enlace al comentario

Muy buena toma.

2,5 m de distancia mínima?

Ahora mismo no sabría decirte porque no tengo los exif a mano pero si no era la mínima estaría cerca...

Donde me ha decepcionado un poco es en las de los osos, son 150 metros, vale que es mucha distancia pero no se... Esperaba más

Enlace al comentario

Buenas,

No podía faltar la luna llena de hoy.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; trípode y disparador de cable. Sin recorte

Saludos.

EXIF: f/9; 1/160, ISO 100.

21756170812_46f429afc3_c.jpg

Nikon-D7200-luna-septiembre-TC-42 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
  • Like 1
Enlace al comentario

a mi me gustaria quedar por madrid con alguien que tenga algo de los sigmas para disparar a aves u otra fauna a 200 metros para ver a esas distancias con recorte extremo quien se porta mejor.  para mi el punto de inflexion puede ser ese, foto de fauna a distancias en las que encuentras fauna salvaje (sobre todo mamiferos peligrosos). no me gustaria tener que andar de viaje cargando un cuerpo dx adicional solo para estos asuntos la verdad, ademas lo que gano en acercamiento lo pierdo en ruido y es que a f8 necesitas subir a iso 3200 o más allá a las horas a las que salen estos bichos.

si alguien se brinda al test que lo diga por favor.

Saludos

Enlace al comentario