Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ayer me estrene con este objetivo y los resultados me gustaron, no es extremadamente nítido pero su relación calidad precio es muy buena, el enfoque me pareció bueno y el estabilizador una pasada, nada que no sepáis jeje bueno pues aquí dejo mi primera aportación

21486565763_8ccf169e4c_b.jpgChallenge Rieju RS3 en el Circuito de Calafat by Joaquim Bartolomé, en Flickr

21920038800_f8de3355d4_b.jpgPromoCat al Circuito de Calafat by Joaquim Bartolomé, en Flickr

Editado por checa
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer me estrene con este objetivo y los resultados me gustaron, no es extremadamente nítido pero su relación calidad precio es muy buena, el enfoque me pareció bueno y el estabilizador una pasada, nada que no sepáis jeje bueno pues aquí dejo mi primera aportación

21486565763_8ccf169e4c_b.jpgChallenge Rieju RS3 en el Circuito de Calafat by Joaquim Bartolomé, en Flickr

21920038800_f8de3355d4_b.jpgPromoCat al Circuito de Calafat by Joaquim Bartolomé, en Flickr

Fotazas!!! Espectaculares las dos; pero sobre todo la segunda, el reflejo en la visera del casco es magnífico. :bravo: :bravo: :cup_champion:

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Sólo las ópticas de la marca que el fabricante considera aptas para ello (que no son todas las de Nikon, ni mucho menos) son, ya no funcionales, sino físicamente compatibles con los multiplicadores actuales de Nikon (no encajan en la montura, salvo modificación de la misma)

Enlace al comentario

Sólo las ópticas de la marca que el fabricante considera aptas para ello (que no son todas las de Nikon, ni mucho menos) son, ya no funcionales, sino físicamente compatibles con los multiplicadores actuales de Nikon (no encajan en la montura, salvo modificación de la misma)

ya lo que pasa que hay veces que te llevas sopresas, por ejemplo el tamron con el sigma funciona pero con el kenko no, sin embargo el kenko funciona con el sigma y con nikon 70-200 pero no con el tamron. desde luego si nikon han tocado algo en la montura que ha capado al resto nos podemos olvidar pero en teoria la montura del multi deberia ser identica a la de la camara no?

Enlace al comentario

• Moderadores

La montura de los multis y la de los objetivos compatibles de Nikon tienen un resalte/rebaje respectivo añadidos, con respecto a la montura habitual (no son idénticos), que hace que sólo sean físicamente compatibles estas combinaciones de multiplicadores y objetivos.

Se puede modificar la montura de los multiplicadores (limando dicho resalte) pero a costa de perder garantías y sin que el rendimiento ni la compatibilidad se garanticen como adecuadas (más bien suele suceder al contrario)

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Estoy interesado en este tema pues uno de estos teles caerá en mi poder en poco tiempo,o eso espero ....jeje,de que dupli sigma estais hablando de los de toda la vida o de uno que creo han sacado ahora nuevo?

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

De todos modos, la apertura máxima del combo resultante con el multiplicador más modesto (1,4x) se va a f/9, con lo que se pierde la plena funcionalidad del AF en las cámaras de Nikon (limitada hasta f/8 en los modelos de cámaras) más recientes; unido ello a las inevitables mermas de calidad, la utilidad de este tipo de ópticas con multiplicadores me parece muy limitada y escasa.

Multiplicadores sí, pero con ópticas luminosas y, preferentemente de focal fija, en mi experiencia y opinión sobre el uso de estos accesorios.

Enlace al comentario

De todos modos, la apertura máxima del combo resultante con el multiplicador más modesto (1,4x) se va a f/9, con lo que se pierde la plena funcionalidad del AF en las cámaras de Nikon (limitada hasta f/8 en los modelos de cámaras) más recientes; unido ello a las inevitables mermas de calidad, la utilidad de este tipo de ópticas con multiplicadores me parece muy limitada y escasa.

Multiplicadores sí, pero con ópticas luminosas y, preferentemente de focal fija, en mi experiencia y opinión sobre el uso de estos accesorios.

+1 con estos objetivos no deberían usarse teleconvertidores son para lo que son y no dan mas de si,tengo el el sigma TC-14 y solo lo use una vez con el sport  se pueden usar en momentos puntuales con mucha luz .

Enlace al comentario

Estoy interesado en este tema pues uno de estos teles caerá en mi poder en poco tiempo,o eso espero ....jeje,de que dupli sigma estais hablando de los de toda la vida o de uno que creo han sacado ahora nuevo?

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Hola el que funciona perfectamente,es el Sigma TC-1401  mantiene el AF perfectamente afecta lo justo en luz y nitidez,  pero la pega es que  en los datos exif de la fotografia no aparece la focal resultante...es como si no lo reconociera.. por el resto perfecto

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

En luminosidad restan todos lo mismo y lo que restan es (exclusivamente) función de lo que multiplican; un 1,4 x resta 1 paso, un 1,7x resta 1,5 pasos y un duplicador (2x) resta dos pasos.

En cuanto a calidad o rendimiento óptico global, dependerá de la calidad del multiplicador y de lo mejor o peor adaptado que esté a la óptica en la que se monta (que no será mucho si es de otra marca)

• Like 1
Enlace al comentario

Fotazas!!! Espectaculares las dos; pero sobre todo la segunda, el reflejo en la visera del casco es magnífico. :bravo: :bravo: :cup_champion:

Saludos.

Muchas gracias compañero!! 

He estado viendo tus fotos de la luna y son muy buenas, yo día a día voy haciéndome con él, la próxima salida la semana que viene al Rally Catalunya-Costa Dorada a ver que tal se porta jeje

un saludo! ;)

• Like 2
Enlace al comentario

Muchas gracias compañero!! 

He estado viendo tus fotos de la luna y son muy buenas, yo día a día voy haciéndome con él, la próxima salida la semana que viene al Rally Catalunya-Costa Dorada a ver que tal se porta jeje

un saludo! ;)

A este año no llego... pero un 150-600 me pasa por la cabeza.  Esperando desde ya ver esos resultados... que lo quiero pa' lo mismo!!

La semana que viene estaré con el Tamron 70-300 más feliz que un niño en el rally!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Qué pasa ya no hacéis fotos, jejeje. 

Venga un empujoncito. De la última sesión que le hicimos a nuestro amigo el martín, se va a convertir en un profesional de la pasarela, jajaja.

Recorte para encuadrar y un procesado mínimo (curvas de luz), sin máscara de enfoque, pero bien cerquita (distancia aproximada al foco 5.96m)

Espero que entretenga. Clic en la imagen para ver a mayor tamaño, se puede ver a (4161x2774)

22227214616_2e00dd5b48_b.jpg

_SEN2625-E by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 450.0 mm * Vel. 1/500 * ISO 400 * Flash (apagado, no disparó)

Un saludo

Sento

• Like 3
Enlace al comentario

Qué pasa ya no hacéis fotos, jejeje. 
Venga un empujoncito. De la última sesión que le hicimos a nuestro amigo el martín, se va a convertir en un profesional de la pasarela, jajaja.
Recorte para encuadrar y un procesado mínimo (curvas de luz), sin máscara de enfoque, pero bien cerquita (distancia aproximada al foco 5.96m)

Espero que entretenga. Clic en la imagen para ver a mayor tamaño, se puede ver a (4161x2774)

22227214616_2e00dd5b48_b.jpg
_SEN2625-E by Sento Murcia, en Flickr
Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 450.0 mm * Vel. 1/500 * ISO 400 * Flash (apagado, no disparó)

Un saludo

Sento

Encuadre, nitidez, luz, colores, fondo,..... me gusta todo... :bravo::copa:

Enlace al comentario

Ufff, excelente ese Martín pescador. Un lujo ese tamron sin dudas. La foto tiene una calidad tremenda, cero ruido en el fondo y detalles de lujo en el ave. Como siempre, las manos del fotógrafo son lo más importante.

Estoy siguiendo los hilos de estos nuevos teleobjetivos y no suelen verse fotos de tanta calidad (que las hay por cierto). Muchas tienen un excesivo ruido producto supongo de agresivas máscaras de enfoque y al ampliarlas se ven muy mal y asi no se puede valorar el objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Les dejo dos tomas realizadas con la D7200 y el Tamron 150-600 VC, con y sin TC Sigma 1.4x.

Ambas tomas sin recorte.

Saludos.

Sin TC.

EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 100.

21906567034_23d3b73ed8_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con TC.

EXIF: f/9; 600mm; 1/250; ISO 100.

21908603163_b7c8b32f3b_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Encuadre, nitidez, luz, colores, fondo,..... me gusta todo... :bravo::copa:

Muchas gracias Guille !! 

Ese multiplicador se comporta muy bien con el Tamron, no soy de utilizarlos mucho ... pero viendo tus resultados  :1ok: . Muy guapas esas lunas !!

Un abrazo

Ufff, excelente ese Martín pescador. Un lujo ese tamron sin dudas. La foto tiene una calidad tremenda, cero ruido en el fondo y detalles de lujo en el ave. Como siempre, las manos del fotógrafo son lo más importante.

Estoy siguiendo los hilos de estos nuevos teleobjetivos y no suelen verse fotos de tanta calidad (que las hay por cierto). Muchas tienen un excesivo ruido producto supongo de agresivas máscaras de enfoque y al ampliarlas se ven muy mal y asi no se puede valorar el objetivo.

Saludos

Muchas gracias !! 

Saludos

Hermosa foto, me gusta todo todo. Felicitaciones! :1ok:

Gracias compañero !!

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Sigo con el Tamron 150-600 y el TC Sigma 1.4x acoplados a la D7200... alucinando con la calidad que me da esta combinación.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 100

Sin recorte:

21991751253_207d04c615_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte:

22599381612_91371ee1a8_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-19 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario