Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por la información, te comento algo

Probé un TC Kenko 1.4x con los Tamron 150-600 VC y 90 macro VC y funcionaba bien en ambos, excepto el AF, por lo que tenía que enfocar manualmente, no disponían del Kenko 2x, pero sí del Sigma 1.4x, que aunque no funcionaba con el Tamron 90 macro fue el que me compré ya que conservaba el AF.

En la tienda me atendieron muy bien, hicimos todo tipo de pruebas, incluso con otros TC, porque insisten en que el cliente lo pruebe antes de comprarlo, por eso cuando les comenté que estaba interesado en aumentar la focal me aconsejaron comprobarlo in situ.

Saludos

tienes razon en una cosa, el kenko funciona con los tamron en manual, es verdad. en el macro ni lo probe en manual, vi que empezaba a hacer cosas raras en auto y dije "fuera" si funciona en manual me dejas muuuy contento porque en macro va todo en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma d ela luna con la D7200 y el Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo Disparo Mup; Cable disparador.

EXIF: f/11; 600mm; 1/160; ISO 100.

Recorte

24032678329_52baaf0343_c.jpg

Nikon-D7200-TC-A-R-luna-enero-2016-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Un empujoncito al hilo .... tomada desde hide fijo, por la mañana y algo nubladito  ;)

Clic en la imagen para ver en Flickr, se aprecia mejor  B)

24939270585_65ea3bb211_b.jpg

_SEN4963 by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 500.0 mm * Vel. 1/640 * ISO 1000 

Saludos

Sento

Enlace al comentario

Un empujoncito al hilo .... tomada desde hide fijo, por la mañana y algo nubladito ;)

Clic en la imagen para ver en Flickr, se aprecia mejor B)

24939270585_65ea3bb211_b.jpg

_SEN4963 by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 500.0 mm * Vel. 1/640 * ISO 1000

Saludos

Sento

Buena toma, 1000 ISO y no se aprecia ruido.... ¿Has usado trípode?

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Buena toma, 1000 ISO y no se aprecia ruido.... ¿Has usado trípode?

Saludos.

Gracias Guille  :1ok: . Sí está tomada con trípode y desde hide. El único procesado que lleva es anti-ruido sobre el fondo, usando el pincel de LR. También la enfrié un poco en el balance de blancos.

Un abrazo

Enlace al comentario

teniendo el sigma sport, hoy tiré la tarde con el tamron y caramba con el estabilizador.......ya lo habia comparado hace un tiempo, pero vuelve a darme la sensación bien clara de que es el mejor estabilizador de los tres, -salvo el nikon 200-500 del cual no puedo opinar por no conocerlo en el terreno la verdad.

el tamron sigue siendo un gran objetivo. por cierto, fué meterle la cinta del pelo aceitada alrededor del tubo donde se estira... y no entró una misera mota de polvo en un año ya. sin duda funciona de forma muy eficiente, eso si..al cerrarlo queda a 160mm, un cm mas largo.

saludos

• Like 2
Enlace al comentario

teniendo el sigma sport, hoy tiré la tarde con el tamron y caramba con el estabilizador.......ya lo habia comparado hace un tiempo, pero vuelve a darme la sensación bien clara de que es el mejor estabilizador de los tres, -salvo el nikon 200-500 del cual no puedo opinar por no conocerlo en el terreno la verdad.

el tamron sigue siendo un gran objetivo. por cierto, fué meterle la cinta del pelo aceitada alrededor del tubo donde se estira... y no entró una misera mota de polvo en un año ya. sin duda funciona de forma muy eficiente, eso si..al cerrarlo queda a 160mm, un cm mas largo.

saludos

al final tienes personalizado el estabilizador del sigma con el dock al modo "camara lenta"? si que es verdad que yo al sigma le veo más tembleque en el os que al tamron y mucho mas que al nikon pero luego a la hora de la verdad el % de imagenes trepidadas 2-3 pasos por debajo es bastante similar en todos.

Enlace al comentario

efectivamente, es un tema de aparencia en pantalla. luego en la practica no hay esas diferencias. 

aque te refieres camara lenta?....enfoque lento ..o el estabilizador, porque en el estabilizador la verdad es que probé las 3 variantes y la diferencia aun no se cual es la verdad, por lo menos en pantalla.

Enlace al comentario

efectivamente, es un tema de aparencia en pantalla. luego en la practica no hay esas diferencias. 

aque te refieres camara lenta?....enfoque lento ..o el estabilizador, porque en el estabilizador la verdad es que probé las 3 variantes y la diferencia aun no se cual es la verdad, por lo menos en pantalla.

se supone (y digo se supone porque no lo he probado) que el sigma tiene un modo de estabilizador "más estabilizado" a nivel del visor que deberia ser medio evidente... no se si llega a los niveles del nikon que parece que "se para el mundo cuando miras por el visor" o no pero está claro que deberia notarse algo...

Enlace al comentario

Eso lo he probado yo y puedo confirmar que el os en modo «agresivo »,no recuerdo como lo llama sigma congela más la imagen en el visor que el modo normal peeeero....en la practica creo que la efectividad no aumenta con respecto a la posicion standard que se ve mas temblorosa por el visor, en la agresiva es mas facil el enfoque y encuadre de la foto al tener la imagen mas quieta

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

El Nikon dispondría del mejor sistema de estabilización entre los objetivos Nikon estabilizados, según la norma CIPA alcanzaría los 4,5 pasos a 500mm.

saludos

Según mis manos temblorosas 3 pasos... Como los otros, he probado todos menos el sport. Imagino que de ahí para abajo dependerá del pulso del cada uno y del índice de aciertos... Aunque sobre el papel es medio paso más... El resto se supone que son 4 pasos (por los coj... es) jejejejeje pero si, la sensación en las manos es que el nikon va muy bien estabilizando. Estaría bien que costando un 50% más que él sigma y el tamron y con menos mm tuviera encima peor estabilizador Jejejeje te imaginas?

Enlace al comentario

Según mis manos temblorosas 3 pasos... Como los otros, he probado todos menos el sport. Imagino que de ahí para abajo dependerá del pulso del cada uno y del índice de aciertos... Aunque sobre el papel es medio paso más... El resto se supone que son 4 pasos (por los coj... es) jejejejeje pero si, la sensación en las manos es que el nikon va muy bien estabilizando. Estaría bien que costando un 50% más que él sigma y el tamron y con menos mm tuviera encima peor estabilizador Jejejeje te imaginas?

Mi comentario iba en relación a "los objetivos Nikon estabilizados" no lo comparaba con terceras marcas, 4,5 pasos es la estabilización máxima (según la norma CIPA) que alcanzarían los mejores objetivos estabilizados de Nikon al día de hoy. Para poder comparar esos valores con terceras marcas de tú a tú, habría que conocer los resultados según la norma CIPA de los otros.

La comparativa entre los Nikon la puedes ver aquí.

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Una pregunta tonta, pero no de un tonto:D cuando se habla del os en pasos efectivos y.... a parte de la focal usada a que distancia del objeto estamos hablando o se habla en estos estudios, pues no es igual disparar a un objeto a 300 mts que uno a 5 mts ya que a esta ultima distancia saldría mas trepitada que a la de mayor distancia pienso yo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

En el que yo conozco, los tontos no preguntan ;)

Esa es la ventaja de que exista una norma, de que todas las pruebas se realicen en las mismas condiciones o por lo menos en unas muy similares, sea a 10, 20 o 50 metros, porque es la única forma de que la información nos puede valer de algo. Si cada uno mide a su manera, seguramente lo hará de forma que el resultado le favorezca. No defiendo el procedimiento de la norma, ni aseguro que sea infalible. Por ahora la única utilidad que le encuentro es para realizar comparaciones entre objetivos del mismo fabricante, en este caso entre los de Nikon, quizás con el tiempo se estandarice su uso, como ocurre hoy con la que se utiliza para establecer la duración de las baterías y ahí si resultará mucho más útil. La norma CIPA en formato pdf y en inglés está en el enlace al tema que dejé antes y en ella se explican los procedimientos para realizar las diferentes mediciones.

saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Por fin han hecho acto de presencia en el IES los aviones (Delichon urbicum). Parece que han regresado para revisar los nidos que quedaban, pro que hoy viernes no había ni uno.

Recorte de una toma obtenida a pulso con la D7200 y el Tamron 150-600mm VC, sin TC.

Planteo una cuestión que ya se trató en este foro... ¿El dato que aparece cuando seleccionas la opción "mostrar datos EXIF" en Flckr viene dado en metros?, lo pregunto porque en esta toma marca: Approximate Focus Distance - 26.6.

Saludos.

EXIFf/8; 600mm; 1/200; ISO 800.

24982695635_973e8cc0ee_c.jpg

Nikon-D7200-R-Aves-febrero-2016-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Buena foto y buen pulso. En cuanto a la distancia, entiendo que es en metros y además pienso que son muy aproximados.

Un saludo

Enviado desde Galaxy S5 usando Tapatalk

Muchas gracias,

He estado revisando y comparando fotos mías en Flickr y analizando las tomas macros el dato me confirma que son metros.

Saludos.

Enlace al comentario