Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, os he leído y estoy en dudas entre este objetivo y el sigma.

Tengo una d5100 y quiero comprarme una 750.

Me podéis echar una mano.

Gracias

Ambos son excelentes, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Lo único que puede afectarte con él tamron son los problemas de cuelgues que tenía y que desconozco si se han solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos son excelentes, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Lo único que puede afectarte con él tamron son los problemas de cuelgues que tenía y que desconozco si se han solucionado

Hola Solitario,

Los problemas que comentas del Tamron se daban en algunas unidades en concreto?

He usado este objetivo con la D610, la D7100, y la D7200 y no he notado nada extraño. También lo he utilizado con la Sony Alpha 7 Mark II, y la Canon 500D, me imagino que al usar adaptadores que anulaban los contactos estas últimas pruebas no cuentan.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches a todos, os he leído y estoy en dudas entre este objetivo y el sigma.

Tengo una d5100 y quiero comprarme una 750.

Me podéis echar una mano.

Gracias

Si vas a usar TC quizás él Sigma 150-600, contemporary me imagino, puede ser una buena opción, lo comento porque el TC 1.4x de Sigma funciona muy bien con los objetivos de la misma marca.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Solitario,

Los problemas que comentas del Tamron se daban en algunas unidades en concreto?

He usado este objetivo con la D610, la D7100, y la D7200 y no he notado nada extraño. También lo he utilizado con la Sony Alpha 7 Mark II, y la Canon 500D, me imagino que al usar adaptadores que anulaban los contactos estas últimas pruebas no cuentan.

Saludos.

Que yo sepa pasaba con la 750 aunque al mío no le pasaba pero algo debe haber porque tamron tiene identificados esos cuelgues.

Enlace al comentario

¿Alguien ha realizado pruebas lado a lado a máxima focal entre el Tamron y el Sigma C.?

saludos

Yo las hice. No al Mismo tiempo, a máxima apertura el tamron parece un pelo más nítido, bueno... Más que más nítido más

Contrastado. En el visor el estabilizador del tamron parece algo mejor. Yo vendí el tamron por falta de tiempo, luego compre el Sigma c, al sigma c lo único malo que le veo es que los botones los tiene muy "salidos" y con cualquier roce puedes cambiar la configuración sin querer. Co ventaja le veo el Dock y mejor sellado, como desventajas le veo que el pie del sigma es más pequeño y un poco menos de contraste a menos apertura.

A favor del tamron el excelente sat de robisa, en contra que no puede usar tc y que le entra polvo a saco (fácil de limpiar, pero le entra)

Enlace al comentario

Yo las hice. No al Mismo tiempo, a máxima apertura el tamron parece un pelo más nítido, bueno... Más que más nítido más

Contrastado. En el visor el estabilizador del tamron parece algo mejor. Yo vendí el tamron por falta de tiempo, luego compre el Sigma c, al sigma c lo único malo que le veo es que los botones los tiene muy "salidos" y con cualquier roce puedes cambiar la configuración sin querer. Co ventaja le veo el Dock y mejor sellado, como desventajas le veo que el pie del sigma es más pequeño y un poco menos de contraste a menos apertura.

A favor del tamron el excelente sat de robisa, en contra que no puede usar tc y que le entra polvo a saco (fácil de limpiar, pero le entra)

Buenas,

Uso el TC Sigma 1.4x en el Tamron y el AF y estabilizador funciona muy bien, la única pega es que los EXIF correspondientes a la focal no los transmite correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Tomas obtenidas hace un rato, a pulso. El cielo no está en muy buenas condiciones, de hecho hace un momento estaba lloviendo.

Nikon D7200 y Tamron 150-600 VC, sin TC.

Saludos.

EXIF: f/9; 600mm; 1/250; ISO 800.

Sin recorte.

24731171330_461863d33f_c.jpg

Nikon-D7200-luna-febrero-2016-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

25026673835_12627d81b0_c.jpg

Nikon-D7200-R-luna-febrero-2016-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Al final le he colocado el TC Sigma 1.4x. He bajado y con el trípode he podido "afotar" mejor.

25030539035_e455caee32_c.jpg2016-02-14_11-17-17 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

25030542605_c21dddde6f_c.jpg2016-02-14_11-17-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 400.

Sin recorte.

25003374296_0556581188_c.jpg

Nikon-D7200-TC-luna-febrero-2016-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

25029716455_2a4746a8ac_c.jpg

Nikon-D7200-TC_R-luna-febrero-2016-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Guille,

Si me permites un apunte: no entiendo porqué subes la ISO a 400 o 800 para tomas lunares. Las zonas de Mare crisium, Langrenus, Petavius... aparecen bastante quemadas. Nuestro satélite nos regala luz a borbotones, un ISO100 sería suficiente.

Un saludo

Edu

Hola Edu,

Suelo usar un valor ISO de 100 o incluso de 50 pero el estado del cielo no me permitía emplearlos.

Por otra parte a veces para poder compensar la apertura de f/11 y el uso del TC debo subir el ISO.

Quizás lo que comentas sea el resultado de un revelado un poco "agresivo".

Si no es molestia puedes compartir una toma tuya con los valores que consideras más apropiados, aquí estamos para compartir y aprender ;) .

A veces, si todo va bien, puedo obtener fotos como esta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&p=4169715

Saludos,

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola Guillermo,

A caso se ha desatado la 3a Guerra Mundial y nadie me ha avisado? A dónde vas con ese pepino por la calle! Si te veo un dia por la calle, te aseguro que aprieto a correr!

Saludos,

[/url]2016-02-14_11-17-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr">http://25030542605_ac063af62c_h.jpg2016-02-14_11-17-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por jcs70
Enlace al comentario

Hola Guillermo,

A caso se ha destado la 3a Guerra Mundial y nadie me ha avisado? A dónde vas con ese pepino por la calle! Si te veo un dia por la calle, te aseguro que aprieto a correr!

Saludos,

[/url]2016-02-14_11-17-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr">http://25030542605_ac063af62c_h.jpg2016-02-14_11-17-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

:lol: :lol: :lol: :lol:

Por eso no lo saco por la ciudad para afotar a la luna, y lo tengo que hacer desde el balcón de casa o desde el patio..... Más de una vez he visto ubicaciones de la luna magnífica pero para pillarla tenía que armar el tinglado en una calle o avenida muy concurrida... :wacko: :wacko:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guille,

Si me permites un apunte: no entiendo porqué subes la ISO a 400 o 800 para tomas lunares. Las zonas de Mare crisium, Langrenus, Petavius... aparecen bastante quemadas. Nuestro satélite nos regala luz a borbotones, un ISO100 sería suficiente.

Un saludo

Edu

Hola Edu,

He estado revisando algunas tomas y creo que lo que comentas se debe al revelado. Si el cielo lo permite voy a intentar usar el parámetro de ISO bajo, en la D7200 100, y aplicar un revelado distinto a ver qué sale.

Gracias por el comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues uno más con el Tamron, la semana que viene me debería llegar. La verdad es que llevo muchos años detrás de una focal grande para fotografía de pájaros mayoritariamente. Tuve muchos años el Nikon 70-300 VR con unos resultados asombrosamente buenos, luego a mi pesar lo vendí por qué me hice con un Nikon 70-200 VRI que acoplándole el 1.4 me daba suficiente para fotografiar desde hide en comedero forestal propio, pero con este nuevo 150-600 espero ampliar espectro de fauna. Me he leído todo el hilo y gracias a ello se lo que compro y lo que me voy a encontrar así que gracias a todos por los aportes.

Enlace al comentario

Bueno, pues uno más con el Tamron, la semana que viene me debería llegar. La verdad es que llevo muchos años detrás de una focal grande para fotografía de pájaros mayoritariamente. Tuve muchos años el Nikon 70-300 VR con unos resultados asombrosamente buenos, luego a mi pesar lo vendí por qué me hice con un Nikon 70-200 VRI que acoplándole el 1.4 me daba suficiente para fotografiar desde hide en comedero forestal propio, pero con este nuevo 150-600 espero ampliar espectro de fauna. Me he leído todo el hilo y gracias a ello se lo que compro y lo que me voy a encontrar así que gracias a todos por los aportes.

En el tema de pájaros estoy muy verde, así que espero tus aportaciones con esta lente, a ver qué tal rinde en unas condiciones más adecuadas a las mías, que son de " aquí te pillo aquí te afoto".

Saludos.

Enlace al comentario

Si no es mucho preguntar, donde lo has comprado. Yo estoy valorando comprarmelo. He leido y comparado con el Sigma contemporany y me llama mas en tanrom por el tema estabilizador. Estoy mirando tenerlo al mejor precio pero sin problemas con la garantia!!

Enlace al comentario

Si no es mucho preguntar, donde lo has comprado. Yo estoy valorando comprarmelo. He leido y comparado con el Sigma contemporany y me llama mas en tanrom por el tema estabilizador. Estoy mirando tenerlo al mejor precio pero sin problemas con la garantia!!

AQUI:  http://stores.ebay.fr/E-Infinity-Store?_trksid=p2047675.l2563

Enlace al comentario

• Moderadores

Asturianisimo, con una pletina de 10-12cm deberías tener suficiente recorrido para balancearlo bien, imagino que el pié del Tamron (cuanto mide?) está situado calculando el equilibrio, por lo que probablemente y a pesar de añadir la base Arca para la gimbal, termine coincidiendo con el propio pié al equilibrarla.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Asturianisimo, con una pletina de 10-12cm deberías tener suficiente recorrido para balancearlo bien, imagino que el pié del Tamron (cuanto mide?) está situado calculando el equilibrio, por lo que probablemente y a pesar de añadir la base Arca para la gimbal, termine coincidiendo con el propio pié al equilibrarla.

slds, Marcelo

Gracias, al final me he decidido por la de 12 cm.
Enlace al comentario

Buenas,

Comparto dos revelados de un apilado de varias tomas, HDR en LR, de la luna obtenidas con el Tamron y la D7200.

Saludos.

24706762639_cb843b4b87_c.jpg

Nikon-D7200-TC-HDR-luna-febrero-2016-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

25074418695_316f5ecf1a_c.jpg

Nikon-D7200-TC-HDR-luna-febrero-2016-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas,

Comparto dos revelados de un apilado de varias tomas, HDR en LR, de la luna obtenidas con el Tamron y la D7200.

Saludos.

24706762639_cb843b4b87_c.jpg

Nikon-D7200-TC-HDR-luna-febrero-2016-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

25074418695_316f5ecf1a_c.jpg

Nikon-D7200-TC-HDR-luna-febrero-2016-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

La primera me gusta mucho :copa:  a mi modo de ver la iluminación es casi perfecta, pero esto es muy personal.

Enlace al comentario