Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Parece ser que hay algún problemilla con el tema del enfoque, aunque no entiendo ingles y no acabo de entenderlo con la traducción del google. Os dejo un enlace a la pagina, en la cual además hay enlaces a fotografías y otras paginas:

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=270494&page=15

Yo he leído sobre problemas con enfoque en algunos modelos de Canon, parece ser que el enfoque continuo no funciona bien con unos modelos y que con otros el enfoque falla si está en enfoque selectivo, y dependiendo del punto de enfoque seleccionado... Son cuestiones propias de Canon, ya que parece ser que su sistema de enfoque no funciona bien con teles largos si no son muy luminosos, así que no podemos sacar conclusiones respecto a Nikon... Me temo que eso va a ser una lotería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

los del "lado oscuro", (¿o el lado oscuro eramos nosotros?), tienen un post interesante de este objetivo. Incluso dicen que hay quien lo puede conseguir en compra conjunta a tienda española de prestigio, en cualquier montura, a muy buen precio. Por si os interesa.

Yo contacte con ellos antes de que saliese el objetivo y no han tenido problema en incluirme en su pedido. En principìo si no cambia nada me lo entregan cuando lo tengan en 990€, pero los de nikon se hacen esperar, ya tienen algunos canon.

Enlace al comentario

Yo también estoy interesada en adquirir este objetivo. Dispingo de una nikon d3100. Y estoy indecisa entre este objetivo(tamron 150-600mm) y el sgma 150.500mm y estoy hecha un lío, cuando creo que ya estoy decidida surge algún comentario en contra de uno o de otro.

Por otro lado las tiendas de las que habláis en los post..robisa, foto argus..etc..ofrecen confianza?

Enlace al comentario

Yo también estoy interesada en adquirir este objetivo. Dispingo de una nikon d3100. Y estoy indecisa entre este objetivo(tamron 150-600mm) y el sgma 150.500mm y estoy hecha un lío, cuando creo que ya estoy decidida surge algún comentario en contra de uno o de otro.

Por otro lado las tiendas de las que habláis en los post..robisa, foto argus..etc..ofrecen confianza?

Robisa, no vende.. es el distribuidor oficial en el estado y portugal de Tamron. Argus si vende, no se yo si con la 3100 va a funcionar el objetivo, por lo que se comenta en el "lado blanco" el objetivo igual que el sigma (como muchos grandes teles) requieren de una gran bateria para moverlos.

• Like 1
Enlace al comentario

Me muerdo las uñas esperando la llegada a las tiendas del Tamron SP 150-600mm que parece que está totalmente agotado, sobre todo para Nikon. Es posible que sean cuestiones de estudio de mercado y vean la espectación que levanta para fabricar un número determinado de unidades.

A mi, la verdad ya me tienen en el saco. He puesto un post con algunas de las cuestiones que he recogido por ahí y seguiré pendiente.

Sobre lo que comentáis del enfoque, Dustin Abbott hace algún comentario y es posible que Canon tenga algún problema. Hasta la fecha es el mejor review que he visto sobre el Tamron SP 150-600mm y yo he incluido parte de sus conclusiones en mi blog. El habla de enfoque al punto central para solucionarlo....           Tamron SP 150-600 recopilación de review

Editado por Abuelohara
Enlace al comentario

Te recomendaría un cambio de cuerpo si vas a utilizar ese objetivo. No quiere decir que no funcione pero tengo mis dudas de que lo haga tan bien como en un cuerpo con un sistema de enfoque más "curtido"

Saludos

Enlace al comentario

Se han salido estos de TAMRON con el objetivo ... y menudo precio. Ahora solo queda comprobar que no venga con fallos para quitarse el sombrero.

Para el que dice que a 400 ya empieza a caer ... eso no es lo que dicen los analisis. Aguanta como un campeón hasta 500mm. Te puede servir a 550 porque en el centro aún da bastante calidad. Es cierto que a 600 el bajón es gordo, pero como en los SIGMA a 500.

Enlace al comentario

En Andorra siempre hay que asegurarse que la garantia sea realmente del estado español.

respecto a si te funcionará.... yo no lo se, pero a los del "lado oscuro_blanco" con algunas camaras más sencillas les da algun problema el enfoque. Yo escribiría a Nikon o Tamron directamente

Enlace al comentario

Se sabe algo?. Última fecha de venta?.

Estoy deseando leer las reviews y comparativas con el Nikkor 80-400 y el Sigma 50-500.

Con el nikon 80-400 no se , pero tienes muchas comparativas con el Sigma en el otro lado el blanco ;-))

Editado por chueca
Enlace al comentario

Ya han hecho la review en the-digital-picture

A 500mm es tan bueno como a 400mm. A 600mm si que baja bastante y hace una comparación de un upsize de 500mm y otra a 600mm y no hay casi diferencia. Según comenta, no llega a 600mm sino que sería 570mm aproximadamente (como suele ser habitual en este tipo de zooms).

Comparativa a 500mm con el Sigma 150-500, la diferencia es abismal : http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=929&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=0&LensComp=683&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=5&APIComp=0

A 400mm con el 100-400, en el centro es mejor el tamron y es esquinas algo peor: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=929&Camera=453&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=113&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0

Para mi lo más interesante es lo bien que va a 500mm, aqui contra el 500 F4 de Canon y en el centro no esta tan lejos:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=929&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=2&LensComp=745&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

La verdad es que por 1000€ tener un 500mm con esa calidad y estabilizado es un chollazo. Los 600mm son utilizables ya que sigue siendo bastante mejor que por ejemplo el sigma 150-500 a 500mm.

A ver cuando esta disponible para hacernos con él, ojala sea pronto que falta poco para la avutardas!

Enlace al comentario

Gracias Torrel, buenas noticias las que estas dando para los que vamos siguiendo a este objetivo. Voy a entra a ver los enlaces que subiste!

Viendo por arriba, veo que las pruebas son con canon full frame, me queda la duda, después de haber leído el test de DxOmark cómo será el desmpeño en APS-C. Pero aún no he leído bien y capaz me estoy pasando por alto esa parte.

Saludos

Editado por MarSal
Enlace al comentario

Gracias Torrel, buenas noticias las que estas dando para los que vamos siguiendo a este objetivo. Voy a entra a ver los enlaces que subiste!

Viendo por arriba, veo que las pruebas son con canon full frame, me queda la duda, después de haber leído el test de DxOmark cómo será el desmpeño en APS-C. Pero aún no he leído bien y capaz me estoy pasando por alto esa parte.

Saludos

A mi me queda la duda de las pruebas con nikon DX porque los sensores canon Apsc están bastante por debajo de los nikon. 

Saludos

Enlace al comentario

Yo he cancelado mi pedido a Amazon e inmediatamente lo he pedido de nuevo... Seguro que me ponen al final de la lista de espera, pero me ahorro un buen dinerito...

Salu2!

Creo que en preorder Amazon siempre te respeta el precio más bajo al que haya estado el artículo (al menos eso me hicieron con un juego), peeero no pondría la mano en el fuego así que, por si acaso, diré que has hecho bien :)

Con respecto al objetivo no soy muy de "teles" y ese f6.3 me echa un poco para atrás, pero teniendo en cuenta que cada vez más cámaras pueden enfocar hasta f8 y a ese precio...¡(casi) irresistible!

Editado por tresemes
Enlace al comentario

Creo que en preorder Amazon siempre te respeta el precio más bajo al que haya estado el artículo (al menos eso me hicieron con un juego), peeero no pondría la mano en el fuego así que, por si acaso, diré que has hecho bien :)

Con respecto al objetivo no soy muy de "teles" y ese f6.3 me echa un poco para atrás, pero teniendo en cuenta que cada vez más cámaras pueden enfocar hasta f8 y a ese precio...¡(casi) irresistible!

Desde luego yo lo que he visto es que en mi pedido el importe no lo habían actualizado al cambiar el precio del artículo. No es un "pre-order" como tal, sino un pedido en firme. Lo que si que es cierto es que Amazon no te cobra hasta que hacen el envío.

Respecto a tu comentario... Siempre puedes gastarte unos miles de euros más para tener un tele a f4...  :lol:

Aquí hablamos de un tele "asequible", que juega en una liga en la que compiten otros cristales en el rango de los 1000 a 1500 euros, pero que todo parece indicar que ha salido especialmente bueno, siempre en términos relativos... Pero bueno, de momento a esperar toca...

Salu2!

Enlace al comentario