Sento74 Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Qué pasada Guille!! Te han quedado bestiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Qué pasada Guille!! Te han quedado bestiales Gracias, Con tanta focal me doy cuenta que necesito una rótula Gimbal.... DSC_1406-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-2TC-27 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 17 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2016 He estado usando este objetivo hasta hace un par de semanas y lo acabo de vender y no porque no estuviera contento con él sino porque quería cambiarlo por la versión sport del Sigma. Cuando compré el Tamron, Sigma aún no había lanzado el sport y desde que lo anunciaron lamenté mucho no haber podido comprarlo. Hace unas semanas se me presentó una opción excelente para hacerme con uno y vendí mi Tamron. A pesar de este cambio, que se ajusta a preferencias personales basadas sobre todo en las posibilidades de configuración y la mejor calidad de construcción, tengo que decir que el Tamron me gustó mucho, mucho. En calidad óptica, mi copia del Tamron era excelente y virtualmente idéntica a la copia del Sigma que uso ahora. En ambos casos, las comparaciones con mi Nikkor 500 VR eran bastante buenas, salvando las distancias obviamente. Del Tamron lo único que no me gustaba era el parasol (un diseño muy pobre), el limitador de distancias focales (con unos rangos muy poco útiles para fotografía de aves) y la falta de un sistema mejor para bloquear el objetivo a distintas distancias focales. Me gustaba mucho el peso, su comportamiento hasta 500-550 mm, lo versatil que es y lo fácil que resulta desmontar la lente frontal para limpiar el polvo que acumula (aunque, sinceramente, esto es algo que influye muy poco en el resultado final de las imágenes). Con buena luz y a distancias cortas, a 600 mm se portaba realmente bien y, obviamente, con menos luz pues iba peor. El AF no es tan rápido como me gustaría pero para el precio que tiene me parece que va sobrado. En mi opinión, y a pesar de haberlo vendido, es un objetivo que merece la pena y la prueba está en que su lanzamiento al mercado ha desencadenado una revolución y tanto Sigma como Nikon le han seguido la estela (parece ser que Canon también anda en las mismas). Es sorprendente que Nikon tuviera que lanzar su 200-500 para que Tamron y Sigma no le comieran terreno en ventas y digo sorprendente porque un objetivo de ese rango focal llevaba siendo la demanda de los fotógrafos de aves de Nikon desde hace mucho tiempo (el AF 80-400 no da la talla y el AFS 80-400 salió con un precio...) En fin, un objetivo excelente en mi opinión 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Hola, Pues al final he probado el Tamron con la rótula Gimbal Rolle WH-30... ¡menudo cambio! sobre todo por la focal resultante de combinar los dos TC's (1.4x +2x) Sobre la limpieza de la lente frontal del Tamron, lo he llevado al Servicio Técnico Autorizado que hay en Sevilla, han sustituido algunas lentes y lo han calibrado, me lo han dejado perfectamente. Otra mejora ha venido por parte de Lightroom, el nuevo perfil de lente mejora muchísimo los resultados. Nikon D7200; Tamron SP 150-600mm VC + 2 TC's; Trípode; Rótula Gimbal; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable. Saludos. EXIF: f/11; 600mm (+ factor DX y 2 TC's); 1/200; ISO 200. DSC_1411-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-2TC-28 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Perdona Guilleq. Podria saber que te ha costado más o menos el cambio de lentes y la calibración? Lo digo porque el mio presentaba error en el enfoque, lo llevé a un servicio autorizado de Barcelona y todo y que me corrigieron mediante firnware (a mejor) aunque sin llegar a la definición de tus fotos, al estar en garantía no me cobraron nada, excepto el transporte. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edugar Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) Hola, Tengo dudas con este objetivo, me ha dado ciertas alegrías pero hay algo ahí que no me convence...lo uso mayoritariamente para fotos de aves desde hace un año, y ninguna al 100% está bien enfocada (le falta ese punto). Lo he probado con el VR ON, VR OFF, en modo live view, en enfoque manual, con trípode, sin trípode... yo lo achacaba al golpe del espejo de la D3300 pero me quedan dudas... a falta de otra DSRL para comparar, quizá es que tenga algo de back-front focus. He realizado el test de las pilas y las plantillas mil veces, y sospecho que en focales largas sería un muy ligerisimo front focus y en las cortas un también muy ligerísimo backfocus, suficiente como para que fotos al 100% les falte ese punto. También podría ser que le falte a la óptica esa punta de nitidez. También le he he realizado el StarTest con estrellas y me ha sorprendido la buena colimación, almenos con la D3300 y con un Lens2Scope 10mm. Sea lo que sea, algo hay allí... Saludos Edu Editado 17 de Noviembre de 2016 por Edugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 yo lo tengo y me parece de una nitidez esquisita en todo su rango focal inclido aves al vuelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Estoy esperando la contestación de Guilleq, pero opino como tú Edugar. Desde el primer dia que no consigo ni por asomo la nitidez que veo en este foro. Después de la actualización del firmware que me hicieron, gané bastante, pero no se puede comparar ni por asomo a las que veo por aquí. Por lo tanto me vuelvo a plantear volverlo a llevar al S.T. Si podéis colgar fotos lo podemos comprobar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 pues yo te puedo colgar alguna..........acabo de aterrizar en Nikon apenas dos meses por eso digo que me gusta el resultado del objetivo en cuestion ademas creo que me salio a un precio muy bueno a 799 puesto en casa y por ese precio........... Marica y Luna by ea1to, en Flickr charlando viendo anochecer by ea1to, en Flickr lindo gatito by ea1to, en Flickr bisbisbis by ea1to, en Flickr en la del gato negro si amplias le ves hasta una pelusa en la oreja en la de la Marica volando pues no esta bien editada pero si amplias tambien veras que el ojo de la misma se ve nitido no asi las alas pero eso es cuestion de la velocidad usada, espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Ciertamente muy nítidas, impresionantes. En cuanto pueda colgaré alguna de las mías. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Gracias ! me alegra que te gusten como veras y a pesar de no estar los EXIF son con distintas distancias focales creo recordar que los ancianos estan a 150 los gatos y el ave a 600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 No todo va a ser lunas..... Nikon D7200; Tamron SP 150-600mm VC USD; Trípode y Rótula Gimbal; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable. Saludos. EXIF: f/11; 220mm; 2"; ISO 100. DSC_1837-Nikon-D7200-Sevilla-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Y a 600mm. DSC_1859-Nikon-D7200-Sevilla-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edugar Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) Bonitas imágenes y composiciones. ¿Cuando le doy a ampliar, se ven al 100%? . De todas formas, como en breve cambiaré de cámara, podré comparar y concretar mejor el comportamiento del Tamron. ¿Sofocracia, en que cámara lo tienes puesto? Saludos Editado 17 de Noviembre de 2016 por Edugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Clic en la imagen para ver en Flickr, se aprecia mejor Ardea cinerea by Inapapel, en Flickr 600 mm f 6.3 ISO 280 1/1000 s 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Joder! que es eso??? que la pasa a la garza???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Joder! que es eso??? que la pasa a la garza???? Ha pillado una anguila (o similar), que se le enrosca en el pico. Una captura muy buena y muy oportuna, aunque el ángulo en picado le reste un pelín a la composición, es una fotaza! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Realmente buenas. Primero usaba una D7000 y ahora lo tengo en una D7200, por lo que el tema de la cámara no creo que sea, además me lo corrobora el hecho de que me lo calibraron y gané algo, pero sin llegar a estas definiciones. Por cierto Guilleq, puedes orientarme sobre el precio de tu "reparación" si no quieres hacerlo público, puedes enviarme un privado. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Por cierto Sentu74, esta imagen del ave la has hecho con tu cámara o has cogido el ave y la has comprimido en el pc......jejejeje Vaya nitidez !!!!!!!!!!! Por cierto con que cámara, trípode, estabilizador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Por cierto Sentu74, esta imagen del ave la has hecho con tu cámara o has cogido el ave y la has comprimido en el pc......jejejeje Vaya nitidez !!!!!!!!!!! Por cierto con que cámara, trípode, estabilizador? Hola, ahora mismo no sé a cual de ellas te refieres, jejeje. Pero las que he subido hasta ahora son con la D7100 y digo hasta ahora, porque me viene camino una D500 , jejeje. Son todas con trípode y rótula tipo gimbal, mi conjunto es Triopo el trípode y la rotula Mantona. Saludos PD: Ahora subo dos más de la última sesión Editado 18 de Noviembre de 2016 por Sento74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Os dejo un par más de este fin de semana. Estoy muy contento con este objetivo, es rápido de enfoque y nítido, bastante nítido, eso sí ... yo intento no pasar de 550 mm cuando se trata de pajaritos ... a 600mm noto que pierde algo en texturas . Con objetos más grandes, a 600mm se defiende muy bien. Clic en la imagen para ver en Flickr _SEN0965-E by Sento Murcia, en Flickr Nikon D7100 * TAMRON SP AF 150-600mm F5-6.3 VC USD * ƒ/8.0 * 500.0 mm * 1/320 * ISO 640 * Flash (apagado, no disparó) _SEN0977-E by Sento Murcia, en Flickr Nikon D7100 * TAMRON SP AF 150-600mm F5-6.3 VC USD * ƒ/8.0 * 450.0 mm * Vel. 1/320 * ISO 250 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento Editado 18 de Noviembre de 2016 por Sento74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Aquí otra exigiendo al equipo, no es muy buena, pero te traes la foto a casa. Esas pupilas merecian la pena. Velicidad 1/10 e ISO 5000 _SEN0225-E by Sento Murcia, en Flickr Nikon D7100 * TAMRON SP AF 150-600mm F5-6.3 VC USD * ƒ/6.3 * 500.0 mm * Vel 1/10 * ISO 5000 * Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Ost.......... Chapeau. Lo voy a enviar al Servicio técnico y que me cambien los cristales, el cojinete, los aros, las conexiones y hasta la base de trípode. Tu no tendras una óptica Leica? Cuando pueda colgaré alguna mia y ya me dirás si no hay diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edugar Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 (editado) Ese nivel de detalle y textura en el petirrojo y en el alcaudón (enhorabuena) que nos muestra el compañero Sento74 es el que, más allá de la pericia del buen fotógrafo, yo no consigo con el Tamron, ni a pulso, ni con trípode, ni con disparador externo, con VR ON, OFF… Sento74, ¿entiendo que las imágenes están tomadas a pulso y con los pájaros a corta distancia? Os cuelgo algo de lo mejor que he podido conseguir con este objetivo y con la D3300 en aves pequeñas, las grandes son más resultonas. Siempre intento no superar esos 500mm que comentáis. Aparte del pobre rango dinámico de la cámara y sus niveles de ruido (a mi gusto exagerados), las imágenes están tratadas con enfoque posterior y eliminación de ruido. Sofocracia, haz una prueba: apunta tu cámara y objetivo a una estrella, desenfócala hasta ver un donut primero grandecito y cada vez más pequeño y fíjate si el agujero del donut es concéntrico con sus bordes (vamos, el StarTest). Así verificas la colimación. Fíjate también si el patrón de la estrella desenfocada es redondo, especialmente cerca de foco, para ver si hay astigmatismo u ópticas pinchadas. Cuando hablas de que han calibrado tu objetivo, ¿a que te refieres exactamente? ¿Te lo han colimado? Me he encontrado con muchos objetivos con las ópticas descolimadas o pinchadas y eso se nota mucho en la nitidez de una imagen. También podríamos entrar en el grado de aberración esférica de cada unidad (a saber si la producción es homogénea), en el propio sistema VR que puede dar problemas, ya que algunos pegan unos saltos importantes o no terminan de entenderse con las cámaras. En fin…esto de la óptica es un lío importante y creo que mi Tamron también se irá al médico. Mis imágenes, abrid el enlace y luego le dáis con la lupa hasta llegar a la máxima resolución (disculpad, tengo un Flickr que no uso, ya que empleo mi propio dominio): http://biosfera.astroedu.es/var/albums/fauna/DSC_0064.jpg?m=1466698362 http://biosfera.astroedu.es/var/albums/fauna/DSC_0100.jpg?m=1466698488 http://biosfera.astroedu.es/var/albums/fauna/zDSC_0047.jpg?m=1459880342 http://biosfera.astroedu.es/var/albums/fauna/DSC_0298pix.jpg?m=1476442400 Saludos Edu Editado 18 de Noviembre de 2016 por Edugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 18 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Hola Edu, Están tomadas desde hide sin cristal espía y con trípode, estabilizador OFF siempre. Son en escenarios preparados por nosotros . La distancia aproximada del peti y el alcaudón, unos 4.5 mtos. El mochuelo entre unos 8m ó 9m. Ninguna lleva máscara de enfoque, con un procesado mínimo, solo curvas de luz. Sí llevan una manita de anti-ruido en el fondo, nunca sobre el pipi. Un saludo Sento Enviado desde mi Huawei P9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas