Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya han hecho la review en the-digital-picture

A 500mm es tan bueno como a 400mm. A 600mm si que baja bastante y hace una comparación de un upsize de 500mm y otra a 600mm y no hay casi diferencia. Según comenta, no llega a 600mm sino que sería 570mm aproximadamente (como suele ser habitual en este tipo de zooms).

Comparativa a 500mm con el Sigma 150-500, la diferencia es abismal : http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=929&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=0&LensComp=683&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=5&APIComp=0

A 400mm con el 100-400, en el centro es mejor el tamron y es esquinas algo peor: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=929&Camera=453&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=113&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0

Para mi lo más interesante es lo bien que va a 500mm, aqui contra el 500 F4 de Canon y en el centro no esta tan lejos:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=929&Camera=453&Sample=0&FLI=4&API=2&LensComp=745&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

La verdad es que por 1000€ tener un 500mm con esa calidad y estabilizado es un chollazo. Los 600mm son utilizables ya que sigue siendo bastante mejor que por ejemplo el sigma 150-500 a 500mm.

A ver cuando esta disponible para hacernos con él, ojala sea pronto que falta poco para la avutardas!

Pues si lo comparamos con el nikon 80-400 nuevo y el combo 300 f4 + 1.4, parece mejor el tamron.

Aunque claro son cámaras distintas, una canon y otra nikon y puede estar ahí la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en preorder Amazon siempre te respeta el precio más bajo al que haya estado el artículo (al menos eso me hicieron con un juego), peeero no pondría la mano en el fuego así que, por si acaso, diré que has hecho bien :)

Con respecto al objetivo no soy muy de "teles" y ese f6.3 me echa un poco para atrás, pero teniendo en cuenta que cada vez más cámaras pueden enfocar hasta f8 y a ese precio...¡(casi) irresistible!

Hola. Ese f6.3 en una focal de 600 si el sujeto está algo lejos te dará una profundidad de campo bastante justa. Si estás sacando a bichos que no sean pájaros o en foto deportiva aún con un fijo 600 F4 tendrías que cerrar algo para que salieran enfocados.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. Ese f6.3 en una focal de 600 si el sujeto está algo lejos te dará una profundidad de campo bastante justa. Si estás sacando a bichos que no sean pájaros o en foto deportiva aún con un fijo 600 F4 tendrías que cerrar algo para que salieran enfocados.

Saludos

Lo decía más por una cuestión de enfoque que por una cuestión de profundidad de campo  ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo decía más por una cuestión de enfoque que por una cuestión de profundidad de campo  ;)

Efectivamente, el rendimiento y la velocidad del AF siempre será mayor con aperturas máximas mayores, que permiten que llegue mas luz (también) a los sensores de enfoque.

En cuanto a la pdc y lo antes comentado, hay que puntualizar que no disminuye con la distancia, sino al contrario: a mayor distancia al sujeto enfocado, mayor pdc y viceversa.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

yo me lo comprare porque por el precio y 100 mm mas que el sigma y con la misma luminosidad y la calidad precio y construccion es una pasada,compre hace poco el 70-300 VC de tamron y es una pasada la calidad que da,hago spotting y para mi es demasiado con esto,me gustaba siempre mas el sigma pero el 50-500 no me terminaba de convencer del todo y los demas sigmas tampoco,lastima la focal de 150 que si fuera un 100-600 seria mejor para mi claro esta,pero la construccion y calidad de imagen que veo que estan haciendo en el otro foro con camaras como la 7D y formato completo son una pasada la calidad de fotos que da,un saludo y espero a ver que pasa y por 1000 euros no creo que haya algo mejor de momento ni en canon ni en nikon

Enlace al comentario

Entendido queda.  En canonistas enlazaron un video donde se ve claramente la diferencia de velocidad de enfoque según la focal. Es muy grande.  Menos mal que lleva limitador de enfoque. Aunque no estaría mal que llevase dos posiciones en lugar de una.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, el rendimiento y la velocidad del AF siempre será mayor con aperturas máximas mayores, que permiten que llegue mas luz (también) a los sensores de enfoque.

En cuanto a la pdc y lo antes comentado, hay que puntualizar que no disminuye con la distancia, sino al contrario: a mayor distancia al sujeto enfocado, mayor pdc y viceversa.

Saludos cordiales

Correcto.

Aquí está el video:

Es en recorrido de AF total. Me gustaría ver lo que tarda con el limitador a 5M, la velocidad debería ser igual. Habría que ver la luz que tenía en ese momento. Parece escasa.

Es casi lo único que me echa para atrás de este objetivo, no sé si el AF a partir de 450 a 600 me serviría para foto deportiva de motor en plan circuito.

Saludos

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

... la mayoría de comparativas con sigma
se hacen sobre el 150-500 no sobre el bigma.
y se nos escapa un par de cosillas como son
el rango focal entre 50 y 150 mm, que se agradece
un montón cuando salimos con un solo cuerpo
y queremos hacer una toma más abierta, y la
distancia mínima de enfoque, el sigma permite
fotografiar solamente a 60 cm a 200 mm (donde
consigue el mayor acercamiento) y hace unas
aproximaciones fantásticas ( a 500 mm enfoca
a 1.8 m, bastante más cerca que los 2.7 de tanrom)
y todos sabemos que generalmente a los que nos
gusta los pajarillos también nos suele gustan los bichitos.
hoy por hoy con los datos y comparativas vistos
en la red prefiero pagar 200 eurillos más y llevarme
el sigma

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

... la mayoría de comparativas con sigma

se hacen sobre el 150-500 no sobre el bigma.

y se nos escapa un par de cosillas como son

el rango focal entre 50 y 150 mm, que se agradece

un montón cuando salimos con un solo cuerpo

y queremos hacer una toma más abierta, y la

distancia mínima de enfoque, el sigma permite

fotografiar solamente a 60 cm a 200 mm (donde

consigue el mayor acercamiento) y hace unas

aproximaciones fantásticas ( a 500 mm enfoca

a 1.8 m, bastante más cerca que los 2.7 de tanrom)

y todos sabemos que generalmente a los que nos

gusta los pajarillos también nos suele gustan los bichitos.

hoy por hoy con los datos y comparativas vistos

en la red prefiero pagar 200 eurillos más y llevarme

el sigma

Pero .... el Bigma ya lo tienes..... ;-))

Si no lo tuvieras...... que harías? ;-))

Editado por chueca
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Finales de Abril...

Saludos

Finales?  según el web de Tamron Japan, el 12 de febrero escribían   "para Nikon estará en exhibición en el stand CP 2014 Tamron. y se pondrá a la venta en torno a abril de 2014." esperemos que entorno no sea finales ;-((

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Extraido del foro de Fredimiranda, a tomarlo en consideración: 

"Hablé con un representante de la fábrica Tamron hoy, y esto es lo que me dijo sobre el 150-600 en la montura Nikon: 

El atasco está en  el software . Al parecer, Nikon está planeando unas nuevas cámaras y Tamron está esperando a Nikon para liberar las especificaciones para que puedan asegurarse de que el 150-600 será compatible con estas cámaras futuras. 

Y Nikon está esperando en Sony, que es quién (aparentemente) está haciendo los sensores de dichas cámaras. 

El representane espera que la lente (que ha sido fabricada desde diciembre '13) tendrán su software a tiempo para el envío todavía en abril, pero me dijo que no iba a apostar "su granja" por ello. 

Eso es lo que me dijo. Tomenlo como quieran."

• Like 1
Enlace al comentario

Que ganas de tenerlo...

Es el primer objetivo de estas características que planteo como posible ( segura) compra.

Tuve la suerte de tenerlo en la mano (Canon) , y realmente se comporto excelentemente. En concreto en una sesión Deportiva en Exterior, e insisto, increíble.

Que tiemblen esos 200-400Vr, 80-400Vr etc.  Este pequeñin va a hacer pupa.

Enlace al comentario

En quesabesde lo han analizado: http://www.quesabesde.com/noticias/tamron-150-600mm-analisis-fotos_11580

Y yo pensaba que podria ser un sustituto muy interesante para mi Sigma 50-500 (versión sin estabilizador), pero viendo en analisis y las fotos que lo acompañan creo que el sigma tiene más calidad optica.

Esperaremos resultados para cuando saquen la versión para Nikon.

Enlace al comentario

En quesabesde lo han analizado: http://www.quesabesde.com/noticias/tamron-150-600mm-analisis-fotos_11580

Y yo pensaba que podria ser un sustituto muy interesante para mi Sigma 50-500 (versión sin estabilizador), pero viendo en analisis y las fotos que lo acompañan creo que el sigma tiene más calidad optica.

Me he tragado el hilo entero de canonistas y gente que ha probado los dos dice que es superior el tamron. En lensrental han hecho una comparativa interesante también con el canon 100-400 y sale ganador el tamron.

No sé cómo viendo fotos hechas con el tamron en una web puedes decir que el sigma es mejor.

Saludos 

Enlace al comentario

Me he tragado el hilo entero de canonistas y gente que ha probado los dos dice que es superior el tamron. En lensrental han hecho una comparativa interesante también con el canon 100-400 y sale ganador el tamron.

No sé cómo viendo fotos hechas con el tamron en una web puedes decir que el sigma es mejor.

Saludos 

Bueno, en la web estan los raw que han tomado, los puedes descargar y ver con detalladamente, por ejemplo los detalles de los pelos de los caballos, que ya te puedo decir yo que son los que hay en el Delta del Llobregat, los mismos caballos  que yo he fotografiado muchas veces con mi sigma 50-500. Quizas no sea una comparativa muy científica, pero vamos comparando esos raw sin retocar con mis raw son retocar, de entrada me quedo con mis mios....

Enlace al comentario

no se de donde has visto que la calidad optica de sigma es mejor porque en todas las reviews serias hablan de lo contrario, le da un repaso incluso al bigma os, no te digo nada al anterior sin estabilizador.

creo que precisamente es un objetivo ya comprobado por la gente de canon, y las curvas mtf nos guste o no son las que tecnicamente hablan de su capacidad resolutiva.

sin duda es un objetivo muy interesante por no decir que no hay nada igual incluso en precios mas caros. incluso tuve el tamron anterior y el bigma y ya el tamron 200-500 lento y grande pero opticamente ya era mejor que cualquier sigma analogo.

Enlace al comentario

no se de donde has visto que la calidad optica de sigma es mejor porque en todas las reviews serias hablan de lo contrario, le da un repaso incluso al bigma os, no te digo nada al anterior sin estabilizador.

creo que precisamente es un objetivo ya comprobado por la gente de canon, y las curvas mtf nos guste o no son las que tecnicamente hablan de su capacidad resolutiva.

sin duda es un objetivo muy interesante por no decir que no hay nada igual incluso en precios mas caros. incluso tuve el tamron anterior y el bigma y ya el tamron 200-500 lento y grande pero opticamente ya era mejor que cualquier sigma analogo

no se de donde has visto que la calidad optica de sigma es mejor porque en todas las reviews serias hablan de lo contrario, le da

un repaso incluso al bigma os, no te digo nada al anterior sin estabilizador.

sin duda es un objetivo muy interesante por no decir que no hay nada igual incluso en precios mas caros. incluso tuve el tamron anterior y el bigma y ya el tamron 200-500 lento y grande pero opticamente ya era mejor que cualquier sigma analog.

hombre hay que probarlo pero a priori y teniendo en cuenta que llega a 600 no pinta nada mal.

esto es lo que dicen aqui por ejemplo...

MTF 50 a 400 mm

tamronshootout6.jpg

En esta distancia focal del 50-500 OS Sigma parece estar desapareciendo en comparación con los otros objetivos, lo que me sorprendió al principio. Repetimos la prueba con varios más copias de la Sigma, sin embargo, y los resultados fueron consistentes.

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

Yo he tenido el Bigma (era el mejor 500 que me podía permitir) y por mi experiencia con él, todas las pruebas que veo me dicen que el Tamron es un poco mejor a 600 que el Bigma a 500... Así que yo lo tengo claro. Si todavía tuviese el Bigma no cambiaría ya que creo que no vale la pena, pero si hay que elegir entre uno y otro no hay duda, sobre todo estando el Tamron más barato.

Entretanto aquí sigo esperando por mi pedido de Amazon... Cada mes me envían un mensaje muy amable diciendo que hacen lo que pueden pero que no me pueden decir cuándo lo recibiré.

Salu2!

Enlace al comentario