Jump to content

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

David Ojeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ok, si tengo este objetivo "a tiro" y ando siguiendo este hilo con tanto interés es que sobre mi sigma 50-500 tiene cosas a priori muy interesantes (que supongo que podremos apreciar cuando aparezca la versión "quiensabecuando" para Nikon), como son clarisimamente el estabilizador, la velocidad de enfoque y esos "100" de más.

Y tal y como aparece en los gráficos esa calidad óptica. Lo que yo quiero decir es que una vez descargadas las raw del analisis de quesabesde y vistas en mi ordenador sinceramente esperaba más cosa (quizas es que como estan hechas con una canon ;-))). No quiero decir que esten mal, pero como da la casualidad que muchas (aves, caballos,...) son todas del Delta del Llobregat que es por donde yo ando fotografiando me era más facil comparar ya que se perfectamente desde donde estan tiradas y tengo muy parecidas. Ya he dicho que no es una comparativa muy científica, pero es la impresión que he tenido. Esperemos a ver si aparece ya la versión para nuestros trastos y la gente empieza a colgar foticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, si tengo este objetivo "a tiro" y ando siguiendo este hilo con tanto interés es que sobre mi sigma 50-500 tiene cosas a priori muy interesantes (que supongo que podremos apreciar cuando aparezca la versión "quiensabecuando" para Nikon), como son clarisimamente el estabilizador, la velocidad de enfoque y esos "100" de más.

Y tal y como aparece en los gráficos esa calidad óptica. Lo que yo quiero decir es que una vez descargadas las raw del analisis de quesabesde y vistas en mi ordenador sinceramente esperaba más cosa (quizas es que como estan hechas con una canon ;-))). No quiero decir que esten mal, pero como da la casualidad que muchas (aves, caballos,...) son todas del Delta del Llobregat que es por donde yo ando fotografiando me era más facil comparar ya que se perfectamente desde donde estan tiradas y tengo muy parecidas. Ya he dicho que no es una comparativa muy científica, pero es la impresión que he tenido. Esperemos a ver si aparece ya la versión para nuestros trastos y la gente empieza a colgar foticos.

Entiendo que los motivos te sean familiares pero estás comparando fotos hechas con un sistema distinto al tuyo, canon.  Con otro formato (supongo que tienes DX). Sin saber realmente las condiciones ambientales en ese momento. Una focal de 600 con una de 500... Demasiadas variables.  No sé, es sacar conclusiones de donde no hay. Como curiosidad vale pero de ahí a decir que unos son mejores que otros...

Luego a Iker Morán y el equipo de quesabesde los tengo por gente seria pero cascar "cinco pasos de estabilización" así a secas es un poco como lo diría. Brindis al sol. A ver cómo puedes comparar los pasos de estabilización de una manera medible para afirmar tal cosa.

Saludos

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

Sí presuponemos que la calidad del Tamron es inferior a Sigma por una Review de Quesabesde, apaga y vamonos.

He tenido esta "bestia" con montura Canon en la mano, y se comportó como una bestia. En este caso tomas deportivas al aire libre.

Rápido, fino, nítido (a 600mm flojea, claro está, pero es que el Sigma ahí también pierde con esos 100mm menos).

Insisto y me reafirmo. Que tiemblen los Canon, Nikon, Sigma y compañía.

Enlace al comentario

Este objetivo el problema más grande que tiene es que aún no se vende y la primavera está aquí. 

Saludos

No puedo estar mas de acuerdo.

Por mucho que lo deseamos , como no llegue pronto se nos echa el verano y eso, a priori, no es nada positivo para Tamron.

Espero que el trabajo formidable desde mi punto de vista, que han realizado en su fabricación, no lo tiren por el suelo en su distribución.

Enlace al comentario

No puedo estar mas de acuerdo.

Por mucho que lo deseamos , como no llegue pronto se nos echa el verano y eso, a priori, no es nada positivo para Tamron.

Espero que el trabajo formidable desde mi punto de vista, que han realizado en su fabricación, no lo tiren por el suelo en su distribución.

A mi si tarda más allá de Mayo no me interesa. Lo dejaré para el año que viene. El uso que le doy a estos teles suele ser siempre en Abrll- Mayo-Junio sobre todo y para usarlo un par de veces y guardarlo todo el año me busco la vida por otros lares. 

Saludos

Enlace al comentario

A mi si tarda más allá de Mayo no me interesa. Lo dejaré para el año que viene. El uso que le doy a estos teles suele ser siempre en Abrll- Mayo-Junio sobre todo y para usarlo un par de veces y guardarlo todo el año me busco la vida por otros lares. 

Saludos

Vuelvo a estar de acuerdo y de que manera.

Creo que van a perder mas de una venta en ese sentido,aunque no se yo si les preocupara en exceso viendo las listas de reserva que hay...

Enlace al comentario

Sí presuponemos que la calidad del Tamron es inferior a Sigma por una Review de Quesabesde, apaga y vamonos.

He tenido esta "bestia" con montura Canon en la mano, y se comportó como una bestia. En este caso tomas deportivas al aire libre.

Rápido, fino, nítido (a 600mm flojea, claro está, pero es que el Sigma ahí también pierde con esos 100mm menos).

Insisto y me reafirmo. Que tiemblen los Canon, Nikon, Sigma y compañía.

Tuve el Tamron 200-500 y me pareció no muy rápido enfocando, eché de menos el estabilizador con una focal tan larga, con viento era difícil usarlo porque se extendía casi medio metro con el parasol, pero ópticamente una auténtica maravilla. Con monopié y luz decente una definición excepcional-

El nuevo modelo tiene más focal y un estabilizador fantástico.  Así que estoy con Smile: este objetivo va a ser muy deseado por los que nos gustan los teles.

Saludos

Enlace al comentario

Vuelvo a estar de acuerdo y de que manera.

Creo que van a perder mas de una venta en ese sentido,aunque no se yo si les preocupara en exceso viendo las listas de reserva que hay...

Quiero pensar que la competencia se habrá dado cuenta del bombazo y tomará buena nota. Sigma lleva ya tiempo con el 50-500 OS, estará en la recámara una actualización que animaría el mercado.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Por ver sí me alegraban el día, he preguntado en Fotobom y no tienen ni idea de cuando les llegará, no tienen fecha de entrega.

Me voy de viaje dentro de poco y un tele zoom de estas características. Ahora la duda está en comprar el Nikon 80-400 que aunque me gusta cuesta el doble o alquilar algo, que también cuesta una pasta.

Enlace al comentario

Pues en Canadá hablan ya de junio....... ;-((

Looks like it will miss the spring birding season in Canada.

http://forum.nikonrumors.com/discussion/2292/new-tamron-sp-150-600mm-f5-6-3-di-vc-usd-a011-tests-/p2

"I was at my local store today (located in Canada) and inquired about my pre-order. The staff told me that they don't expect the lens to arrive until June. They said they were in contact with Tamron the past week and that April is definitely not happening (and probably May as well)... hence June." 

Enlace al comentario

vaya......al final tendremos que pasarnos a canon para poder disfrutarlo.....jojojo   como sigan asi....

Si tuviesen algo decenteasequible por debajo de la MKIII.....  No creas que no le doy vueltas al asunto. En tema de teles están mucho mejor que nikon.

Saludos

Enlace al comentario

Si tuviesen algo decenteasequible por debajo de la MKIII.....  No creas que no le doy vueltas al asunto. En tema de teles están mucho mejor que nikon.

Saludos

Yo llevo tiempo pensando cambiar a Canon (no por este Tamron precisamente) pero el cambio...... uf, qué pereza. Y qué perdida de €€€€.

Pero hay ganas de probar otras cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Estos de Tamron están lapidando un increíble trabajo de fabricación, por un desafortunado fallo de disponibilidad y plazos.

Un desastre.

Mientras Canon disfruta, Nikon y nosotros lo tenemos crudo para el día de mañana optar a uno.

Enlace al comentario

Yo llevo tiempo pensando cambiar a Canon (no por este Tamron precisamente) pero el cambio...... uf, qué pereza. Y qué perdida de €€€€.

Pero hay ganas de probar otras cosas.

Saludos.

Si puedes vender lo que tienes de nikon la pérdida no sería muy grande teniendo en cuenta el precio y la disponibilidad del material canon.

Saludos

Enlace al comentario

Eres una mala influencia ;)

He actualizado el Excel con el material que tengo y he incluido una columna con precio de venta "realista".

Voy a escribir cien veces  :9lovenikon:  a ver si se me pasa el calentón.

Cuando acabe seguiré buscando info de objetivos Canon :lol:.

Editado por frenadol
Enlace al comentario

Por Fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Japon 30 abril

Resto del mundo mundial mediados de mayo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.tamron.co.jp/en/news/release_2014/0424.html

Ya está navegando por estos mares hacia nuestros hogares. Noticia de hoy mismo desde Japón

Editado por chueca
Enlace al comentario

Más novedades....

Sin salir al mercado para Nikon ya gana premios TIPA... ;-))

Tamron Scoops TIPA Award For 150-600mm f/5-6.3 Lens: http://www.ephotozine.com/article/tamron-scoops-tipa-award-for-150-600mm-f-5-6-3-lens-24553 via @ePHOTOzine 

Enlace al comentario