Jump to content

Consulta Consejos nikon p510 o 3100 o 5100

davi0205
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena gente!: tengo un gran dilema, tengo una nikon p510 la cual es muy versatil por su zoom, de 24mm a 1000mm.

estaba pensando en cambiarla, por una 3100,3200, 5100, es lo que ronda mi presupuesto podre ponerle un objetivo de hasta  18mm 105mm. qusiera saber motivos razones para pasar a una reflex. que cosas gano y que pierdo. dejo una fotos tomada con la p 510.

desde ya agradesco sus consejos, me vendrian de maravilla, porque nose que hacer. y tengo temor de arrepentirme.

Atte. Néstor

mo0hEZj.jpg

Ok9nj46.jpg

BIzPn7v.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Leo tarde el hilo, cuándo iba a decir algo acerca de pregunta inicial, sigo leyendo y veo que te decidiste por la D5100. Bajo mi punto de vista hiciste una muy buena elección, que la disfrutes! P510 y D5100 son cámaras bien distintas, cada una con sus respectivas ventajas y desventajas, para públicos distintos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues sí que has sido rápido!

Como principiante en el mundo reflex, te cuento en lo que a mi cortísima experiencia se refiere:

- Ganas en toma de decisión, ya que con la reflex tendrás más herramientas para decidir de antemano qué quieres de la foto, cosa que está bastante más limitado en las bridge, donde las posibilidades son mucho menores. Según se ve en tus fotos, tienes buen ojo fotográfico, por lo que disfrutarás enormemente de las nuevas posibilidades

- Ganas en interacción con la cámara, que se combierte en un "juguete" con el cual divertirse aprendiendo a usar y a entenderlo, ya que cualquier cambio de ajuste tiene repercusión directa y lógica en el resultado de la foto.

- Pierdes en zoom. Si es un punto clave para tí, te llevarás una decepción con ese tema.

- Y por último. ¡Tendrás más quebraderos de cabeza!

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al gratificante mundo de la D5100.

Antes de esta tuve una olympus sp590 que es una parecida a la P510, que me dio gratificaciones, pero cuando cambie al la D5100 entre en un mundo totalmente nuevo.

al principio cuesta un poco el cambio, pero al tiempo empiezas a conocer la camara y ves los resultados.

Lo que mas afecta es que pues  con cualquier reflex si quieres algo tienes que comprarlo, ejemplo un zoom, un macro, etc. cosa que con la compacta lo tienes "todo". pero a la larga te das cuenta de que ese "todo" no lo es suficiente para lograr la calidad que quieres

Enlace al comentario