Jump to content

objetivos para Fotos IR

Rico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los infrarrojitas, he modificado una D90 a Full Spectrum para meterme en el mundillo de fotos IR y por lo que he leído por el foro, el objetivo es muy importante y determinante para un buen resultado. He visto que el 18-55 está muy cotizado para fotos IR. Personalmente tengo, como  DX un Sigma 10-20 f 4/5.6 DC HSM,   un Nikkor AF  28mm 2.8 D ( en DX seria un 43mm, creo). mas los nikkor   24-70 y el 16-35 y un Tamron 70-300 USD

Estoy pensando se merece la pena comprarme un Nikkor 18-200 o  bien con los que tengo me pueden valer a pesar que el único DX que es el Sigma.

¿Alguien conoce los filtros IR 720 de la marca HAIDA Slim? son un poquito mas baratos del los Hoya.

Gracias por vuestro aporte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como filtro barato similar al hoya R72 yo tengo el Neewer 720. Es bastante similar al hoya R72 en cuanto a corte, quizas sea más un 710nm. La calidad me parece similar al hoya y viendo que me costo arededor de 10$ hace un par de años, me parece una buena alternativa.

También es verdad que haida tiene unos bigstoppers de muy buena calidad, pero no tengo referencias de  IR.

Respecto a los objetivos, lo mejor será que los pruebes por ti mismo. Yo por ahora descartaría la idea de comprar uno nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, te dejo un enlace de los filtros, según comentan son muy similares, ya que el de Rowi también es cristal, con la misma montura y multitratado. Varía el fabricante, Hoya pertenece al grupo de ópticas Tokina y es una marca muy reconocida y Rowi es una marca que compra a diferentes fabricantes, en este caso a Kenko, por lo que la calidad con el Hoya es practicamente la misma.

http://www.fotovega.com/Rowi-Infrarojos

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Enrico y compañia....

Bienvenido al mundillo de la foto IR...

Yo uso bastante a menudo un Zomei de 720 nm que me da un estupendo resultado y el precio es también de lo mejor....

Suelen ser de cristal de germanio por lo que no suele haber muchas diferencias entre fabricantes....chinos...

Mis preferencias son, 720nm y 680nm...

Personalmente..no invertiria grandes cantidades de dinero en filtro sd e buenas marcas, por lo menos al principio...

En lo referente a objetivos....

Si con las focales que tienes te sientes agusto, pruebalos en IR y si funcionan no le des mas vueltas....

Editado para añadir mis preferencias en objetivos IR.

He empleado el 18 200 VR modelo I en IR y me ha funcionado correcto (Con D40, D5000)

Actualmento llevo soldado a al V2 el Nikkor 24-70 2.8 nano...no he visto nada mejor...tu tienes uno, ya me diras que tal te funciona a ti..

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

Buenas Enrico y compañia....

Bienvenido al mundillo de la foto IR...

Yo uso bastante a menudo un Zomei de 720 nm que me da un estupendo resultado y el precio es también de lo mejor....

Suelen ser de cristal de germanio por lo que no suele haber muchas diferencias entre fabricantes....chinos...

Mis preferencias son, 720nm y 680nm...

Personalmente..no invertiria grandes cantidades de dinero en filtro sd e buenas marcas, por lo menos al principio...

En lo referente a objetivos....

Si con las focales que tienes te sientes agusto, pruebalos en IR y si funcionan no le des mas vueltas....

:

Editado para añadir mis preferencias en objetivos IR.

He empleado el 18 200 VR modelo I en IR y me ha funcionado correcto (Con D40, D5000)

Actualmento llevo soldado a al V2 el Nikkor 24-70 2.8 nano...no he visto nada mejor...tu tienes uno, ya me diras que tal te funciona a ti..

Un saludo

Fernando

Hola Fernando mira este enlacé y a ver que te parecen estos filtros.

http://www.fotovvega.com/Rowi-Infrarojos

Por lo de los objetivos, tengo el 24-70 2.8 nano, mi duda es que montado en una dx ( la d90 ) la focal me quedaría en un 36-90

¿Cómo va con mi cámara?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rico.

Yo tengo una d-90 modificada (sin filtros, fullespectrum). Tengo varios objetivos FX kiteros, baratitos y el 50mm f 1.8. Sólo tengo dos DX, el 35mm f 1.8 y el 18-55.

Recientemente, hice unas pruebas ya que apreciaba a veces cierto emborronamiento en los bordes. Estoy hablando del modo full, (con filtros IR no he probado).

No te tomes al pie de la letra mis conclusiones, ya que no entiendo mucho de estas cosas, pero tenlo en cuenta por si quieres hacer comprobaciones.

Mi conclusión es que los FX rinden bien. El objetivo puede ser mejor o peor, pero la definición es igual (sin cambios apreciables) en toda la foto.

Los DX que tengo emborronan los bordes. Pero poniendo el filtro IR-cut externo (para fotografia "normal"), sin problemas.

Todos sin excepción rinden mejor cuando enfocas muy cerca. Para paisajes y cosas lejanas, me da la impresión de que flojean mas. Cerrando diafragma se alivia la cosa.

No se si los objetivos DX modernos, con lentes especiales (baja dispersión, etc) rendirán mejor, es posible que si.

Con la d-90 y con lentes FX, creo que no vas a tener ningún problema.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Rico.

Yo tengo una d-90 modificada (sin filtros, fullespectrum). Tengo varios objetivos FX kiteros, baratitos y el 50mm f 1.8. Sólo tengo dos DX, el 35mm f 1.8 y el 18-55.

Recientemente, hice unas pruebas ya que apreciaba a veces cierto emborronamiento en los bordes. Estoy hablando del modo full, (con filtros IR no he probado).

No te tomes al pie de la letra mis conclusiones, ya que no entiendo mucho de estas cosas, pero tenlo en cuenta por si quieres hacer comprobaciones.

Mi conclusión es que los FX rinden bien. El objetivo puede ser mejor o peor, pero la definición es igual (sin cambios apreciables) en toda la foto.

Los DX que tengo emborronan los bordes. Pero poniendo el filtro IR-cut externo (para fotografia "normal"), sin problemas.

Todos sin excepción rinden mejor cuando enfocas muy cerca. Para paisajes y cosas lejanas, me da la impresión de que flojean mas. Cerrando diafragma se alivia la cosa.

No se si los objetivos DX modernos, con lentes especiales (baja dispersión, etc) rendirán mejor, es posible que si.

Con la d-90 y con lentes FX, creo que no vas a tener ningún problema.

Un saludo!

Muchas gracias, en cuanto me llegue la cámara haré pruebas con las varias lentes. Por el momento me la estan calibrando con al 24-70 2.8 nano aunque creo que se me queda algo cortito com gran angular en dx.

Una pregunta, ¿para volver hacer fotos normales, no ir, con la d 90 modificada, que voy a necesitar?

Gracias

Enlace al comentario

Hola a todos. Bienvenido, Rico.

Hay un Nikon 24-70mm f/2.8 G ED-IF AF-S que está reportado como de malas prestaciones IR.  No se si será justo el tuyo, porque hay otras nomenclaturas cercanas que, en cambio, reportan muy buen resultado.

Como ya te han comentado, lo mejor es que vayas probando. La ventaja de algunos zooms es que pueden dar "zonas calientes" con aperturas grandes, pero mejoran mucho el comportamiento al cerrarles.

Los fijos, en cambio, si valen, valen y si no, tenemos que buscar alternativas.

Te puedo constatar que entre los zooms de comportamiento "mixto", tenemos al gran Sigma 17-50 2.8 DC HSM. (Ahora a precio de derribo, con el consiguiente cabreo de los que pagamos 600 napos por él no hace ni dos años...)

El Tokina 11-16 va bastante bien.

Los fijos 35mm DX y 50mm 1.8D no van bien. Con este último me llevé un chasco, ya que estaba muy ilusionado con su utilización en IR y está reportado como "bueno". Ya ves.

El "hotspot" del 35, jugando con el encuadre y la direcciòn de la iluminación, yo diría que es incluso aprovechable estéticamente.

En fin, lo mejor es que vayas probando y ya nos cuentas.

Muy interesantes los precios de los filtros que menciona FLA.  Tener un 77 por 20€, si funciona bien.....maravilla.    No conocía esa marca.

Por otro lado, si vas a a manejarte con medidas pequeñas, 52, 55 mm, etc.  los precios de los Hoya no son tan descompasados y ésas son adquisiciones seguras.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias, en cuanto me llegue la cámara haré pruebas con las varias lentes. Por el momento me la estan calibrando con al 24-70 2.8 nano aunque creo que se me queda algo cortito com gran angular en dx.

Una pregunta, ¿para volver hacer fotos normales, no ir, con la d 90 modificada, que voy a necesitar?

Gracias

....... Puedes optar por pillar un filtro como el que ha comentado Estorki o pelearte un poco con el potochóp.

Un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos. Bienvenido, Rico.

Hay un Nikon 24-70mm f/2.8 G ED-IF AF-S que está reportado como de malas prestaciones IR.  No se si será justo el tuyo, porque hay otras nomenclaturas cercanas que, en cambio, reportan muy buen resultado.

Como ya te han comentado, lo mejor es que vayas probando. La ventaja de algunos zooms es que pueden dar "zonas calientes" con aperturas grandes, pero mejoran mucho el comportamiento al cerrarles.

Los fijos, en cambio, si valen, valen y si no, tenemos que buscar alternativas.

Te puedo constatar que entre los zooms de comportamiento "mixto", tenemos al gran Sigma 17-50 2.8 DC HSM. (Ahora a precio de derribo, con el consiguiente cabreo de los que pagamos 600 napos por él no hace ni dos años...)

El Tokina 11-16 va bastante bien.

Los fijos 35mm DX y 50mm 1.8D no van bien. Con este último me llevé un chasco, ya que estaba muy ilusionado con su utilización en IR y está reportado como "bueno". Ya ves.

El "hotspot" del 35, jugando con el encuadre y la direcciòn de la iluminación, yo diría que es incluso aprovechable estéticamente.

En fin, lo mejor es que vayas probando y ya nos cuentas.

Muy interesantes los precios de los filtros que menciona FLA.  Tener un 77 por 20€, si funciona bien.....maravilla.    No conocía esa marca.

Por otro lado, si vas a a manejarte con medidas pequeñas, 52, 55 mm, etc.  los precios de los Hoya no son tan descompasados y ésas son adquisiciones seguras.

Saludos.

Hola, no se, el mio no es el 2.8 es el f4 nano cristal coat. Como filtros ya tengo dos Rowi de 77mm y 62 mm ( puedes ver el enlace de estos filtros en un post más arriba) , un gloxi de 72 mm y un hoya de 52 mm así que estoy cubierto por el momento a falta de pruebas.

Probare las ópticas que tengo y luego decidiré si merece la pena cambiar algo.

Gracias por tu intervención.

Enlace al comentario

....... Puedes optar por pillar un filtro como el que ha comentado Estorki o pelearte un poco con el potochóp.

Un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola, lo estoy mirando por internet.

Gracias

Enlace al comentario

Gracias

Estorki ya te ha contestado. Va roscado sobre el objetivo, igual que los otros.

Enlace al comentario

Buenas....

Para devolver la normalidad a las cámaras IR, yo empleo un filtro IRCut marca ROCOLAX de 77mm.

Básicamente es un filtro paso banda que elimina UV e IR...

http://www.ebay.com/itm/ROCOLAX-77mm-Optical-UV-IR-CUT-filter-UV-IR-Blocking-Filter-for-camera-lens-/171018014238?pt=Camera_Filters&hash=item27d177ce1e

Volvemos al precio bajo, en este caso 39 dolares...

La única pega es que tienden a sacar un tono mas amoratado con el WB en automático...pero una sencilla corrección de WB y el resultado es volver a tener una cámara para fotografía "normal".

Al final, me muevo solo con la V2 y el 24-70 2.8 y tres filtros de 77 mm...un IR de 720 nm, otro de 680 nm, y un IRCut....cubriendo todas mis necesidades fotográficas...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas....

Para devolver la normalidad a las cámaras IR, yo empleo un filtro IRCut marca ROCOLAX de 77mm.

Básicamente es un filtro paso banda que elimina UV e IR...

http://www.ebay.com/itm/ROCOLAX-77mm-Optical-UV-IR-CUT-filter-UV-IR-Blocking-Filter-for-camera-lens-/171018014238?pt=Camera_Filters&hash=item27d177ce1e

Volvemos al precio bajo, en este caso 39 dolares...

La única pega es que tienden a sacar un tono mas amoratado con el WB en automático...pero una sencilla corrección de WB y el resultado es volver a tener una cámara para fotografía "normal".

Al final, me muevo solo con la V2 y el 24-70 2.8 y tres filtros de 77 mm...un IR de 720 nm, otro de 680 nm, y un IRCut....cubriendo todas mis necesidades fotográficas...

Un saludo

Fernando

Sabes que la D-90 lleva dos filtros. Yo la tuve un tiempo sin el filtro externo (el que lleva el limpiador de ultrasonidos) y ahora que está modificada, cuando pongo el IR-cut el resultado es muy similar (se aprecia un pelín de exceso de rojo). Supongo que algo afectará, ya que son frecuencias que pueden no enfocar correctamente, pero no he notado nada raro.

Enlace al comentario

Gracias FLA y Ricard.D90 ,lo tendré en cuenta, aun que para fotos normales tengo la D800. volviendo a las fotos ir con la d90 modificada, soy paleto todavía, una vez montado el filtro IR720, puedo enfocar desde el visor o bien enfocar con el Live-wiev visto que el filtro no me deja ver prácticamente nada, a no ser la la cámara modificada te permita trabajar tranquilamente con tu visor.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias FLA y Ricard.D90 ,lo tendré en cuenta, aun que para fotos normales tengo la D800. volviendo a las fotos ir con la d90 modificada, soy paleto todavía, una vez montado el filtro IR720, puedo enfocar desde el visor o bien enfocar con el Live-wiev visto que el filtro no me deja ver prácticamente nada, a no ser la la cámara modificada te permita trabajar tranquilamente con tu visor.

Saludos

Si la hubieses modificado sólo para IR poniendo un cristal de estas características, podrias usar el visor. Pero no te preocupes, ahora tienes una 4 en 1, jeje! (full, IR, UV y normal) en función de si no pones filtro o del que uses. Y cuando no veas nada por el visor, pues tienes siempre el liveview para salir del apuro, cosa que no podrias hacer si la cámara no la tuvieses modificada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si la hubieses modificado sólo para IR poniendo un cristal de estas características, podrias usar el visor. Pero no te preocupes, ahora tienes una 4 en 1, jeje! (full, IR, UV y normal) en función de si no pones filtro o del que uses. Y cuando no veas nada por el visor, pues tienes siempre el liveview para salir del apuro, cosa que no podrias hacer si la cámara no la tuvieses modificada.

Un saludo.

Bueno tendré que preguntar a FLA como la ha modificado, yo creía que fuera para ir, no sabía todas estas opciones, Full y uv.

A lo mejor he metido la pata en algo...

Gracias

Enlace al comentario

Dependerá de como esté modificada. Es un tema que deberías haber hablado antes de modificarla xD

Si es full spectrum (que probablemente lo sea), sí.

Yo he deducido que es full porque él mismo afirma que "cuando pone el 720 no ve nada"............

Enlace al comentario