Jump to content

Nikonistas en zona de Pamplona

supertramp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena la serie, supertramp!! Última vez que me dejo la cámara en el coche para ir a investigar  :mad: , y más viendo el resultado...

Y bienvenido birdmandersen, y muy curiosa la foto!!! 

Gracias!! la cámara siempre encima! :)

Bienvenido  birdmandersen !  todavía tengo pendiente fotografiar la plz del castillo ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supertramp, te has lucido. Hay que ver cómo le sacáis partido tu y MU7 al 35 mm. El álbum en general me parece un buen trabajo. Hay algunas que me gustan más que otras pero en conjunto hay que reconocer que has sabido jugar con las luces y los encuadres. Me estáis haciendo plantearme salir un día solamente con ese objetivo a ver si soy capaz de hacer algo decente.

MU7, la cámara nunca se deja en el coche. Te la podrían robar  :o Si hay que explorar se mete en la mochila por si hay que salir corriendo de los yonquis  :lol: Luego te pasa esto. EStoy seguro que habrías sabido sacar al pequeñajo un rendimiento tan bueno como supertramp. Y ahora me dirás: Y encima me lo recuerdas.  Jajajajaja.  Bueno, siempre podremos volver ¿no?

bridmandersen, bienvenido. Me parece que tendré que acercarme a la Plaza del Castillo para fotografiar desde ahí. 

Enlace al comentario

Qué velocidad. Muy buenas la verdad! ¿Son las que has presentado?

Yo estoy más contento con la experiencia que con las fotos, alguna me ha salido con manchas en el cielo, qué rabia, y una gran mayoría se veían mejor en la cámara que en el ordenador, jaja... Pero bueno, al final es probar, y me ha gustado, así que habrá que repetir. Ahora a hacer la selección que es lo complicado. Cuando las tenga ya subiré alguna, a ver qué os parecen

Enlace al comentario

Chicos cuidado con subir al flickr fotos de los rallys antes de que el jurado haga la seleccion.

A mi ya me dieron un toque una vez para que las quitara...

Sent from my iPad using Tapatalk

No me digas! :blink:

No sabia que no se pudiera, por lo que tenía entendido en las bases de los concursos (no en este caso) suelen decir que no pueden estar presentadas en otros concursos o premiadas, no?, en que afecta que lo cuelgues en FLICKR?

Enlace al comentario

Yo creo que será para que a la hora de decidir no se sepa de quien son las fotos, sino que simplemente gane el número X, y luego ya mirarán a ver a quién corresponde. Sino siempre puede ser que alguien de los que decidan puedan ver fotos de algún conocido o algo... No sé, es lo único que se me ocurre...

Les he echado otro ojo a las fotos y ya me voy quedando un poco más contento, jaja.  Eso sí, ahora lo de elegir una foto por categoría va a ser complicado. Seguro que luego veo todas las que he sacado, y veo alguna que tenía que haber metido a la selección y no lo he hecho, pero bueno... Ya os enseñaré, aunque tanto las mías como las de ivgmarc las podréis ver en la sección de ganadoras del rally....  :whistling:  :whistling:  :whistling:

Y para los que no hayáis podido ir, os cuento un poquillo cómo ha sido, pro curiosidad, y para que los que nunca hayáis estado en uno, como era mi caso:

Te inscribías en el ayuntamiento, entre 9 y 9.30, (precio 7€) y te decían a qué sacar la primera foto de testigo, que era a la propia fachada del ayuntamiento, y en un papel te daban las normas del rally y las pruebas que había que completar, y te asignaban tu número de participante. Las pruebas eran:

- Exterior del conjunto monumental de Santa María de Ujué

- Dentro de... (libre interpretación de cada uno)

- Cómo se ve la villa desde la ermita

- Rincón + Foto de detalle del rincón (tema con doble foto)

- Interior del conjunto monumental

- Líneas (libre interpretación de cada uno)

Nos hemos movido casi todos a la parte baja del pueblo, a la zona de la ermita, y allí nos hemos conocido ivgmarc y yo y ya hemos estado juntos todo el día (un placer, la verdad, con compañía así como que las fotos salen un poco mejor).

Y a partir de ahí pues un montón de vueltas por el pueblo, tirando un montón de fotos.

A las 11 almuerzo en la sociedad, con cazuelas y cazuelas de migas, que estaban buenísimas, vino... Vamos, que casi merecía la pena ir sólo a almorzar.

Y luego foto de grupo, aunque nos hemos escaqueado para dar una vuelta por las afueras del pueblo tranquilamente.

A partir de la 1 y hasta la 1.30,  había de plazo para volver al ayuntamiento, y ahí te decían a qué sacar la foto de control (cartel del rally de la puerta del ayuntamiento), y les entregabas las fotos que habías seleccionado, hasta un máximo de 35 + foto testigo + foto control; les pasabas la tarjeta de memoria y ellos descargaban las fotos en JPG a sus ordenadores (jpg de máxima calidad, no raw), con el número de participante que te habían dado.

Y ahora tenemos de plazo hasta el día 6 de abril para mandarles un e-mail y decirles con qué foto de las entregadas queremos participar en cada categoría.

Eso ha sido todo, a ver cuándo hay más que ya tengo ganas, jaja. 

Enlace al comentario

;) ;) ;)...a mi también...je,je.

Pues nada, el que quiera ya me puede ir poniendo cara...obviamente no soy el feo que lleva la Canon... :lol: :lol: :lol:

Que conste que aunque no de señales de vida os sigo en la lejanía...el rally de Uxue, las quedadas varias,....aay, quien pudiera!  esta semana tenemos a unos belgas en Iruña de intercambio con los chavales y estoy haciendo de papá y mamá toda la semana con ell@s, pero en cuanto empiece a librar un poco..... ahí que me apunto si o si a afotar un rato.

venga, un abrazo a todos!

• Like 1
Enlace al comentario

Ya veis que de azul tiene muy poco. Por cierto y aprovechando dos fotos que acabo de sacar voy a aprovechar para ver como trabaja la D7000 a ISOS altos porque creo que algo se ha comentado si no en este hilo, si con gente de aquí. 

Las diferencias sin tener en cuenta que una se ha tomado a 38mm y la otra a 50mm con una D7000 y un Sigma 17-50 f/2.8 OS me las diréis vosotros. Les pongos los datos exit.

Ahi va la primera.

Enlace al comentario

La primera: Con trípode

38 mm. ISO 100

1,3 s f/9

La segunda: A pulso. Estabilizador desconectado.

50 mm ISO 2000

1,60 s f/9

Si las amplío al máximo veo la diferencia pues la de 2000 ISO deja ruido, pero como fotos de viajes creo que se puede dejar el trípode en casa perfectamente.

¿Cómo lo veis?

Editado por macnik
Enlace al comentario

Pues la verdad que no se nota gran diferencia en cuanto al ruido, es verdad, por lo menos al tamaño que se puede ver aquí. Entiendo que al tener tú la original y poderla ampliar más es cuando lo notas, pero vamos, que molestar no molesta lo más mínimo. Además, los software de hoy en día permiten una reducción de ruido bastante buena, pero vamos, que la D7000 te deja subir el ISO bastante (a mi me daba miedo y me lo quitaste tú, jaja).

De todas formas aunque no estén muy iluminados de azul tal y como pensábamos, creo que se puede salir igualmente. Algo se hará, aunque sea tomar una caña.

:clapping:  :clapping:  :clapping:  +1

Enlace al comentario