Jump to content

Nikonistas en zona de Pamplona

supertramp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bienvenido  ivgmarc!! Uno más, parece que esto va para adelante!

Muy buenas macnik, ya veo que le has cogido el aire rápido al flickr  :1ok: Muy elegantes! Me quedo con las chicas disfrazadas de calavera mexicana, es la que rompe un poco con lo que hicimos los tres de sacar a los monigotes y zanpantzares... la chica desenfocada en segundo plano complementa muy bien a la del primer plano!

Editado por MU7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rompiendo un poco con las fotos de carnavales, estuve el viernes en el concierto de unos amigos, os dejo algunas fotillos por aquí, en el flickr he subido más, a ver qué os parecen.

12875618033_2d74ea1f5a_c.jpg
Sin título por Mikel Urío, en Flickr

12875685933_b8688919df_c.jpg

12875864204_0006b1847c_c.jpg

12875608243_2fbd73f590_c.jpg

12875808864_a31490f328_c.jpg
Enlace al comentario

Te añado a la lista ivgmarc!

Angel, la de las niñas calaveras me encanta! me parece un fotón! una pregunta, has metido algo de HDR en el retoque? y en la de los zampanzares? Ya estoy con ganas de ver las de Tafalla. Que pena que no haya podido ir.

Que grande Mikel , fotógrafo de conciertos ya subido en el escenario y todo jaja  Me quedo con la que está afinando la guitarra. Y luego creo que en las demás, para mi gusto le hubiese bajado la ISO para que el fondo de la foto saliese oscuro, y quedase iluminado solamente el sujeto. Para crear un ambiente más de conciero, no tan frio. Aunque con las paredes blancas y el techo tan bajo, debió ser difícil el tema flash. Eso sí, necesitas echarte un flash ya!! jajaj

Bueno, Martes carnavales de Lanz?

Enlace al comentario

ufff, había muy muy muy poca luz, así que tocaba tirar de flash e ISO... Empecé con el ISO alto, y luego ya vi que o metía el flash o no había manera, sí que le bajé entonces un poco el ISO pero aun así eso era una cueva, jaja. Y lo del flash externo es lo siguiente, está claro, a ver si mejora la economía...

El martes dan agua, pero por mí iría, y hacemos lo que se pueda... Por otra parte, mañana a la tarde hay carnaval en el Casco Viejo, queman a Maritrapu y así, yo si el tiempo lo permite subiré, por si alguien se anima...

Enlace al comentario

Aquí otro concurso por ni alguno se anima.

Comenzamos la semana con un concurso fotográfico organizado por el Pacto local por la conciliación de Estella
-Lizarra. Para ver las bases pinchar en el siguiente enlace. https://www.dropbox.com/s/xoqvt5fusn43r5a/BASES%20ElElla2014.pdf
Plazo hasta el 28 de abril.

1888518_734432383247105_2139290722_n.jpg

Enlace al comentario

Gracias por comentar. Me alegro que algunas os gusten. Te contesto Carlos: Proceso las fotos con el Capture NX2 de Nikon. Solamente niveles, luces y poco más. A veces y este es el caso en las fotos que comentas, uso los filtros de Nikon Color Efex Pro. Les puedes dar a las fotos un procesado diferente siempre que lo admita, claro está.  Es el programa que comentamos en Lekunberri. Lo puedes incorporar al Photoshop o al Lightroom. Al Capture NX2 ya no se le puede incorporar aunque diga por ahí que sí.  Os dejo un enlace a un tutorial del mismo:    http://www.slideshare.net/jrms870/tutorial-nik-color-efex-pro

Mikel, he visto tus fotos del concierto. Por lo menos has salvado el tipo. Se portó bien el 18-200, teniendo en cuenta que el Subsuelo (supongo que es ese) es una cueva, el hecho de que salga una foto ya es un mérito. Si hubieses utilizado un flash externo rebotado ¿habrían salido mejor? Pues no se. Las pareces son muy blancas y aunque la iluminación hubiese ganado algo siempre sería la foto plana del flash. Claro que tirar sin él sería casi imposible. Con tu cámara no tengas miedo a tirar ISOS muy altos. A veces incluso a tope salen fotos aprovechables. Si las paredes hubiesen estado pintadas de otro color las fotos habrían ganado muchísimo. ¿Por qué no pruebas a cambiarles el color? A ver qué sale.

Me quedo con las fotos de aproximación, sobre todo las guitarreras. 

¿Seguís pensando en ir a Lantz mañana? En principio me apunto aunque si llueve como esta tarde lo más probable es que no salga ni el el carnaval.

Enlace al comentario

Gracias Angel, la verdad es que para las características del local, bastante decentes salieron las fotos... Y como dices, lo de las paredes blancas no es que ayude precisamente, además de los focos enfocando un metro más atrás de los músicos... En fin, si las condiciones fueran fáciles no tendrían mérito, jaja. Pero bueno, de todo se aprende, para la siguiente a ver si bajo el ISO y hago pruebas, o tengo un flash, o alguna cosa más que se me ocurra o que me comentéis.

Respecto a lo de Lantz, yo iría a probar, por ir no perdemos nada... Si luego hay un milagro y deja de llover un rato pues bien, y sino pues algo veremos, que yo creo que salir saldrá el carnaval... Porque he mirado Alsasua, que sale hoy tambiñen, pero va a llover parecido que en Lanz... Yo me animo a ir, si alguien más viene (Carlos seguro que le tiene muchas ganas  ;) ), pues mejor lo pasaremos!

Enlace al comentario

Otro año sin poder ir !!! Me han llamado para currar esta tarde ... y salgo a las 19.30h ... así que me va a ser imposible. Una cosa , me comentaron ayer unos amigos que se forman unas colas de la leche a la entrada del pueblo y que es muy difícil aparcar. Así que si vais tenéis que ir pronto!! 

A ver si el tiempo mejora y podemos hacer una quedada pronto  :1ok:

Enlace al comentario

Al final acabé en Alsasua, a última hora y por la llamada de un amigo, y aunque el tiempo no estaba muy a favor, alguna fotillo pude sacar. A ver qué os parecen! La última es un recorte de la anterior...

12948729355_8839c6e08b_z.jpg

12948742235_6849fe738c_c.jpg

12949181004_1720639810_c.jpg

12949185904_a34e540657_c.jpg
Editado por MU7
Enlace al comentario

Hola, qué tal?

Bueno, otro más en la lista...y de Sanduzelai! :lol:

Ni me había enterado que estábais por aquí .Gracias al compañero McNik por avisarme.

Si os hubiese pillado antes me habría animado a alguna salida carnavalera...Yo el domingo estuve en Lesaka, pero aparte de un constipado no saqué ninguna foto como para el worldpressphoto del año que viene...

Bueno, a lo dicho, estoy al tanto y vamos contactando,ok?

Agur!

Enlace al comentario

Hola Gobeco, bienvenido.!!!

Pues el miercoles lo que decidais, por mi perfecto lo de callejear por Pamplona.... Pero me apunto a lo que decida la mayoria, no tengo coche así que me acoplaria a quien me llevara...A ver que dice el resto...

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Bienvenido Gobeco, yo por desgracia no podré, pero me gustara ver las tomas que hagáis.... ya de paso os dejo una de este finde, que aprovechando que tenía visita, saqué la cámara de paseo.... Saludos

13037364925_041ac8dd6a_b.jpg

Luz abrumada por ivgmarc, en Flickr

Editado por ivgmarc
  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Gobeco, yo por desgracia no podré, pero me gustara ver las tomas que hagáis.... ya de paso os dejo una de este finde, que aprovechando que tenía visita, saqué la cámara de paseo.... Saludos

13037364925_041ac8dd6a_b.jpg

Luz abrumada por ivgmarc, en Flickr

Bonita foto. Me gustan este tipo de fotos en blanco y negro con toque de los 60 o los 70... :1ok:

Os mando un link que caba de salir con los resultados del concurso de fotos de carnaval del periódico BERRIA. Este año también ha habido suerte y me llevo un segundo premio...Estas son las pequeñas cosas que le animan a uno a no estampar la cámara contra una pared cuando no saca una foto decente!!!je,je....

http://paperekoa.berria.info/plaza/2014-03-11/038/001/maskaren_misterioa.htm

Un hablazo a tod@s!

Editado por gaizkiki
Enlace al comentario

Menuda luz!! Enhorabuena por la fotaza, ivgmarc, y enhorabuena también a gaizkiki por el segundo premio!! Qué pena no haberme enterado del concurso, alguna hubiera presentado...

Respecto a mañana, a mi me da igual quedar por pamplona y callejear, y si decidimos ir por ahi llevo coche, lo que a más gente pueda venir bien, que lo importante es quedar y conocerse!

Enlace al comentario