Jump to content

Nikonistas en zona de Pamplona

supertramp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas fotos por veo por aquí señores, conciertos de Mikel  :bravo: , esas tomas de Eunate and company chulas también yogui, las de boxeo de Patxi y patxistyle, y las de Olite tb Angel...sacándole chispas a la 700, eh?  :bravo:

Venga saludos a todos y vamos que llega el puente foral!!

Por cierto, El enlace de Olite Angel, desde mi iPhone a través de safari clickando el enlace de tu post, directamente desde la web del foro de nikonistas, funciona bien... las malas noticias son desde tapatalk no lo abre ni desde el explorador del propio programa ni redireccionandolo a safari.... no se si te sirve de algo peroooo...

Editado por ivgmarc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que hacer. Tendré que sentarme seriamente ante el ordenador a ver si soluciono algo. De momento a ver qué os parece esta de ayer. Fue un día genial. Mejor imposible. Fuimos por el puerto de Madotz y llegando al pueblo nos paramos para ver un auténtico mar de niebla. Después fuimos al nacedero del Larraun. Día redondo.

23445475735_8a5d9328dd_b.jpgMar de niebla by Ángel  Sagardoy, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Qué envidia de paisajes! Que bonita ángel, qué sensación de paz.

Me gustaria ver la misma fotografía pero con más tiempo de exposición, con filtro y tal, para ver el efecto seda.

Pues verás. No lo probé, no. Pero porque ese estilo de exposiciones he probado 2-3 veces con un ND y no me terminaba de gustar los resultados y al final es de esas cosas que ya sueles descartar. Aunque a veces te puedas equivocar. Un ejemplo de un lugar que en su día hice con un filtro y a mi, personalmente el resultado del filtro no me llamaba en exceso.

i24v0p.jpg

El mismo lugar, la misma hora y con un encuadre muy parecido:

2rhbdkm.jpg

Sin duda, a alguien le puede gustar más el cielo logrado con el filtro, pero en mi opinión pierde mucho dramatismo. Si encuentro alguna de las otras pruebas que hice en su día la cuelgo.

Por si alguien lo desconoce el ND también puede servir para hacer desaparecer "gente" en lugares con aglomeraciones

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta ese encuadre Mikel, pero le veo un pelín trepidada. Igual abriendo a f/4.0 habrías ganado la velocidad suficiente. Otra cosa, le veo unas pocas ac´s en zonas como las hojas del suelo y en los cajas de los cd´s de la derecha. Eso se corrige en la edición.

Y me gustaría comentar otro asunto de cara a la galeria: los usos de la ISO. Los parámetros de la iso NATIVOS (Y REALES) como todos deberíais conocer son 100,200,400,800,1600,3200 etc. Es decir siempre un paso entre un valor y otro. Si aplicáis un iso intermedio que suele ofrecer la cámara (160, 240, 320, etc. etc. etc.) lo que hace la cámara y mediante SOFTWARE es aplicar el ISO  NATIVO más cercano a ese valor y mediante un proceso de tratamiento (con el software del fabricante) dejarlo en el iso aproximado que habéis escogido. Con ésto quiero decir, que es preferible usar los ISOS NATIVOS, y si hace falta algún tipo de post-proceso utilizar el del programa que estemos utilizando para editar las fotos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Me gusta ese encuadre Mikel, pero le veo un pelín trepidada. Igual abriendo a f/4.0 habrías ganado la velocidad suficiente. Otra cosa, le veo unas pocas ac´s en zonas como las hojas del suelo y en los cajas de los cd´s de la derecha. Eso se corrige en la edición.

Y me gustaría comentar otro asunto de cara a la galeria: los usos de la ISO. Los parámetros de la iso NATIVOS (Y REALES) como todos deberíais conocer son 100,200,400,800,1600,3200 etc. Es decir siempre un paso entre un valor y otro. Si aplicáis un iso intermedio que suele ofrecer la cámara (160, 240, 320, etc. etc. etc.) lo que hace la cámara y mediante SOFTWARE es aplicar el ISO  NATIVO más cercano a ese valor y mediante un proceso de tratamiento (con el software del fabricante) dejarlo en el iso aproximado que habéis escogido. Con ésto quiero decir, que es preferible usar los ISOS NATIVOS, y si hace falta algún tipo de post-proceso utilizar el del programa que estemos utilizando para editar las fotos.

Saludos cordiales.

Gracias! La verdad que no me había fijado en las aberraciones, tendré que darle un repaso... Lo del iso no lo sabía, todos los días se aprende algo nuevo... Muchas gracias!

Enlace al comentario

José Luis. hay que ver qué vista tienes. Creo que debo cambiar las lentillas porque no veo nada de lo que dices ni en mi foto ni en la de Mikel. Me empiezo a preocupar.  :blink:  :blink:  :blink:  En la mía no recorté mucho, pero el ISO es 1000. Puede que tenga grano. Por cierto, lo del ISO nativo ya lo sabía pero en la D700 no lo tengo en cuenta y parece que los resultados no son malos. En la D7000 si que lo tengo muy en cuenta. Se nota mucho de usar el ISO nativo a usar el otro. 

En la foto de Mikel quizás un poco trepidada pero no le daría importancia porque al estar en movimiento podría pasar. Ahora, lo que no veo son las ac's. Voy a tener que ampliar.

Buena comparativa de las dos fotos de la torre. Empiezo a pensar y más después de ayer, que contigo siempre se aprende algo. 

PD: Voh a ver si veo las aberraciones que me has dejado preocupado. Cada día veo menos. 

Enlace al comentario

José Luis. hay que ver qué vista tienes. Creo que debo cambiar las lentillas porque no veo nada de lo que dices ni en mi foto ni en la de Mikel. Me empiezo a preocupar.  :blink:  :blink:  :blink:  En la mía no recorté mucho, pero el ISO es 1000. Puede que tenga grano. Por cierto, lo del ISO nativo ya lo sabía pero en la D700 no lo tengo en cuenta y parece que los resultados no son malos. En la D7000 si que lo tengo muy en cuenta. Se nota mucho de usar el ISO nativo a usar el otro. 

En la foto de Mikel quizás un poco trepidada pero no le daría importancia porque al estar en movimiento podría pasar. Ahora, lo que no veo son las ac's. Voy a tener que ampliar.

Buena comparativa de las dos fotos de la torre. Empiezo a pensar y más después de ayer, que contigo siempre se aprende algo. 

PD: Voh a ver si veo las aberraciones que me has dejado preocupado. Cada día veo menos. 

Pues es queeeeee, el grano de tu foto se nota en la zona más oscura del fruto, justo encima de la gota y hasta la tonalidad rojiza donde se aclara del todo.......... Imaginé que podía ser por recortar, no por ISO, ya que como comentó Nick (y que yo desconocía) al tener la D700 12 Mpx cuando le haces un crop se nota más que en cámaras con más Mpx. Lo del ISO, es que no suele "compensar" utilizar valores intermedios a los nativos, ya que a veces creemos que si no llegas a tal valor no te va a generar ruido y resulta que el mejor método es usar un programa de reducción de ruido si la foto lo pide y olvidarte de esos mencionados Iso´s intermedios. Yo, por ejemplo, tengo configuradas las cámaras para que directamente el salto entre un iso y otro sea de un paso. Nada de 1/3 ó 2/3.

Las ac´s se notaban bastante en las verticales de los cd´s. Si luego ya amplías la foto que Mikel tiene en flickr entonces ya son más que notables en sitios como el soporte para el micrófono que utiliza el músico más cercano a las carátulas de cd´s y las hojas del suelo.

Me halagas inmerecidamente Angel. Yo no "tengo nada que enseñar". Mis humildes fotos son la prueba fehaciente de lo que digo. Lo único que pretendo es compartir algunas de mis experiencias en esta afición tan agradecida y contar que a veces esos pequeños detalles mejoran ostensiblemente una foto. Además hay una premisa que suele dar buenos resultados casi siempre: hoy por ti mañana por mi. Y en esas estamos.

Para enseñar, hay que ser profesor, y yo, lamentablemente, no tengo semejante atribución.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente tienes razón. He estado mirando detenidamente y si, veo un pelín de grano en la mía y las aberraciones en la de Mikel, pero hay que mirar muy fijamente. Con lo del ISO tienes toda la razón. En la D7000 es notorio, pero me da que en la D700 no tanto. Estaría bien que alguno de los que la tiene comentase su opinión. No obstante por si acaso la volveré a poner a los valores de un paso. 

Ya te lo dije el otro día: No seas tan humilde.

Enlace al comentario

Efectivamente tienes razón. He estado mirando detenidamente y si, veo un pelín de grano en la mía y las aberraciones en la de Mikel, pero hay que mirar muy fijamente. Con lo del ISO tienes toda la razón. En la D7000 es notorio, pero me da que en la D700 no tanto. Estaría bien que alguno de los que la tiene comentase su opinión. No obstante por si acaso la volveré a poner a los valores de un paso. 

Ya te lo dije el otro día: No seas tan humilde.

Es evidente que en la D7000 se tiene que notar más los problemas asociados al ruido de los Iso´s alto que la D700. Si mis datos no son equivocados, la D7000 tiene un sensor de 23,6 x 15,6 mm y 16,9 MP. Mientras que la D700 tiene un sensor de 36 x 23,9 mm y 12,9 MP. Sin necesidad de calculadora se ve que el píxel de la D7000 es de menor tamaño y por tanto más propenso a que cualquier actuación por nuestra parte (recorte de la imagen, iso elevado etc.) demuestre hasta donde es capaz de llegar en esas situaciones "forzadas". No hace falta que mucha gente que tenga la cámara te lo confirme. Es pura física.

En cuanto a tu última imagen, a mi me gusta más la que has colgado en el mensaje #2080. A ésta última la niebla le da una apariencia de falta de definición y como con bastante ruido.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pues verás. No lo probé, no. Pero porque ese estilo de exposiciones he probado 2-3 veces con un ND y no me terminaba de gustar los resultados y al final es de esas cosas que ya sueles descartar. Aunque a veces te puedas equivocar. Un ejemplo de un lugar que en su día hice con un filtro y a mi, personalmente el resultado del filtro no me llamaba en exceso.

i24v0p.jpg

El mismo lugar, la misma hora y con un encuadre muy parecido:

2rhbdkm.jpg

Sin duda, a alguien le puede gustar más el cielo logrado con el filtro, pero en mi opinión pierde mucho dramatismo. Si encuentro alguna de las otras pruebas que hice en su día la cuelgo.

Por si alguien lo desconoce el ND también puede servir para hacer desaparecer "gente" en lugares con aglomeraciones

Saludos.

En ésta fotografia concretamente si que me pide un cielo más dramático , por el castillo abandonado y tal.

Pero en las montañas con el mar de niebla, me transmite más tranquilidad , con lo que me gustaría verla con el mar de nubes de seda.

Y lo de hacer desparecer las aglomeraciones quiero hacerlo pero no tengo filtros, con lo q tendrá q ser nocturna.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Cómo habrías disfrutado ayer.....

Ya te digo Ángel... como me habría gustado estar por allá ese día de nieblas y como me han gustado esas tomas que habéis puesto. :9lovenikon:

Muy buen objetivo... digo buena foto, Ángel, jaja. Me habéis dado envidia, a ver qué os parece...

23423599786_ef100fcf39_h.jpgCiclonautas by Mikel Urío, en Flickr

Muy guapa Mikel, te estoy viendo que cada día estas mas "enchufado" con el tema musical... me alegro mucho y enhorabuena por la participación en el calendario de Su ta gar...  :1good:

Y esta de ayer....

23511444695_7db9467133_c.jpgAmaneciendo by Francisco Javier Bejarano, en Flickr

Me gusta esta toma Javi, colores y compo, simple y resultona  :clapping:

Por mi parte hice una salidita el jueves, como ya puse en el whatsApp la envidia insana me corroía, llevaba mucho tiempo que no podía salir  y estas dos fueron el resultado. A ver que  os parecen.....Con cual os quedaríais? 

23285496400_4adb6a348c_k.jpgPrimeras luces sobre la Ciudad Imperial by ivgmarc, en Flickr

23515005705_6a4661cf02_k.jpgAmanece by ivgmarc, en Flickr

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Isaac:

Yo, lo tengo claro. Me quedo con la segunda, que imagino será la primera que has tomado por la luz del sol que no se aprecia sobre los edificios de Toledo. Eso sí, quitaría un par de minúsculos puntos rojos que se ven a la derecha de la imagen cercano a la orilla del río (me recuerdan a un par de hot pixels). Aumentándolo en la imagen de flickr, se ve que son las luces rojas de algún turismo.

Javier:

Me ha gustado mucho la imagen de la laguna de Beriain. Esas líneas verticales están estupendamente logradas.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario