Jump to content

Nikonistas en zona de Pamplona

supertramp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bienvenido Gorka.

Ya me he apuntado en el doodle. a ver si este año nos juntamos como el pasado.

Hace poco hicieron en Estella una demostración de lo que habían aprendido los alumnos de las diferentes actividades que se realizan en la Casa de la Juventud. Fui con los de Aikido pero me pillaron los demás. Aquí están las fotos. De verdad que fotografiar con esas luces tan malas y cambiantes continuamente ha supuesto todo un reto y no tengo el convencimiento de que estén bien. A ver qué os parece. Las de aikido ya las visteis pero no las demás.

http://www.angelsagardoy.es/Social/CASA%20DE%20LA%20JUVENTUD%20ESTELLA/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 weeks later...

Unas pocas que tengo acumuladas por el disco duro. A ver si me pongo al dia.

28395350481_b624bc02db_c.jpgIso by Francisco Javier Bejarano, en Flickr

28441174596_dc06da392f_c.jpgFoz de Arbayun by Francisco Javier Bejarano, en Flickr

28368858172_5c013e9f4e_c.jpgCarbonero palustre by Francisco Javier Bejarano, en Flickr

Enlace al comentario

Hola.

He contestado a un forero en " Off topic " que desea conocer sobre objetivos a usar para hacer el Camino de Santiago, partiendo de la ruta francesa, o sea desde Roncesvalles. No obstante, le he indicado que vosotros participáis con intensidad por el foro y, pueda que conozcáis bien este tema, o quizá, lo hayáis hecho. Espero que alguno de vosotros, logréis darle más información, creo....

Saludos

Enlace al comentario

Hola, buenos días a todos, me presento, me llamo Luismi y soy el compañero que va a realizar el camino de Santiago a mediados de septiembre, como bien dice caleidoscopio, agradecería opiniones para equipo recomendable a llevar para no ir muy cargado de peso, voy a iniciar la ruta francesa probablemente desde roncesvalles o igual algo antes desde la frontera francesa, muchas gracias x vuestros comentarios y un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola, buenos días a todos, me presento, me llamo Luismi y soy el compañero que va a realizar el camino de Santiago a mediados de septiembre, como bien dice caleidoscopio, agradecería opiniones para equipo recomendable a llevar para no ir muy cargado de peso, voy a iniciar la ruta francesa probablemente desde roncesvalles o igual algo antes desde la frontera francesa, muchas gracias x vuestros comentarios y un saludo a todos.

Muy buenas Luis Miguel. Bienvenido por estos lares.

De qué equipo dispones? Y me imagino que el tipo de fotografía que harás será de paisaje no?

Yo tiraría por algo ligero. Un solo objetivo todoterreno. Creo que cuantos menos peso y trastos lleves mejor.

Incluso con una buena compacta también lo haría .

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Observo, que te has situado por aquí y, pienso que es un buen lugar para que recibas alguna respuesta que te ayude e informe en tu próximo periplo - que ya falta menos - y, vayas recogiendo las informaciones que recibas.

No obstante, un principio que debas tener en cuenta, - antes que la fotografía - es que lleves atuendos muy usados por tí mismo - con anterioridad - y que sean cómodos. Importante son el calzado. Que no sea nuevo y lo estrenes para este menester. Aún tienes tiempo, para que uses lo que más te convenga antes de partir.

Te comentaba que por Navarra hay mucha documentación al respecto, También se celebra un concurso fotográfico y exposiciones sobre este tema; creo.

Procurate un equipo sencillo y, manejable. Cierto es, que verás muchas fotografías y publicaciones sobre el tema, pero no te centres en algunas tomas fotográficas que han hecho otros peregrinos, Te sugiero, que te centres en tu objetivo que has elegido. Si lo conoces bien, las imágenes " prefotográficas " que te aparezcan en tu observación del medio, siempre, estarán de acorde, con el objetivo que has elegido y que mejor conoces. 

Procura no llevar un objetivo o cuerpo nuevo o poco usado por tí mismo; a igual que el calzado, te deben facilitar mejor la marcha y tus necesidades del momento. Procura llevar poco peso en tus espaldas; elige lo necesario para caminar largas jornadas y, si lees algunas afirmaciones de algunos caminantes, lo primero que hacen al llegar a un pueblo o ciudad, localizar la estafeta de correos más cercana, para enviar todo lo que sobra de utillaje que seleccionaron con anterioridad, para su regreso a casa.

Siempre, es aconsejable, que lleves un paraguas, pequeñito que se ajusta en la cabeza; no pesa ni molesta y, puedes usarlo en un momento lluvioso, facilitando mejor el manejo y cuidado del equipo fotográfico.

Espero que te estés preparando este periplo, con ilusión y esperanza. La fotografía se lo merece y, tú también.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Caleidoscopio bis, muchas gracias por tus consejos, finalmente me he hecho con un todoterreno 28-300 para llevar solo una lente, en mi firma tengo la lista de lo que dispongo pero llevar todo eso acabaría con mi espalda, creo que la cámara y ese 28-300 será suficiente, en principio pensé en llevar solo el 50mm pero creo que se me quedaría algo corto en algunas ocasiones.

El resto de cosas intentare que sea lo más reducido posible, aunque estoy acostumbrado a andar mucho imagino que por caminos de montaña la cosa cambiara, el calzado ya lo estoy domando para evitar problemas de rozaduras y bueno, lo que quiero es disfrutar de la experiencia, me gustaría empezar desde la frontera francesa y haré como 8 o 9 etapas para continuar al año que viene con lo que me quede porque ahora tengo pocos días de vacaciones.

Me gustaría preguntaros el tiempo que tendré sobre mediados de septiembre por el tipo de ropa para llevar, imagino que calor no hará, más bien imagino que por los Pirineos frío será lo más normal.

En cuanto a mapas, me he descargado al móvil una aplicación que se llama buen camino donde vienen los mapas actualizados de la ruta que voy a hacer, aunque creo que debería llevar algún plano de papel porque ya sabes cuando necesitas el móvil la batería se suele acabar. Si sabéis algún enlace donde me pueda descargar los mapas también os lo agradecería mucho. En fin, muchos preparativos pero con mucha ilusión de esta experiencia que llevo tiempo pensando en hacerla.

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.

Enlace al comentario

Hola buenos días supertramp, si la fotografía que haré será más bien de paisaje y creo que con el 28-300 iré bien servido, es bastante nítido y me a sorprendido para bien, lo versátil que es para estas cosas, si es algo pesado pero ya cuento con ello. Las lentes fijas que dispongo dan más calidad pero no es cuestión de ir muy cargado, como bien dice el Companero a las primeras de cambio acabaría mandando a casa todo el peso posible porque imagino que después de largas caminatas te sobrara todo. Haré una lista con lo absolutamente imprescindible y que el peso de mi mochila no exceda de 8 o 19 kilos.

Gracias por tus consejos y un saludo.

Enlace al comentario

• 5 weeks later...

Hola Caleidoscopio bis, muchas gracias por tus consejos, finalmente me he hecho con un todoterreno 28-300 para llevar solo una lente, en mi firma tengo la lista de lo que dispongo pero llevar todo eso acabaría con mi espalda, creo que la cámara y ese 28-300 será suficiente, en principio pensé en llevar solo el 50mm pero creo que se me quedaría algo corto en algunas ocasiones.

El resto de cosas intentare que sea lo más reducido posible, aunque estoy acostumbrado a andar mucho imagino que por caminos de montaña la cosa cambiara, el calzado ya lo estoy domando para evitar problemas de rozaduras y bueno, lo que quiero es disfrutar de la experiencia, me gustaría empezar desde la frontera francesa y haré como 8 o 9 etapas para continuar al año que viene con lo que me quede porque ahora tengo pocos días de vacaciones.

Me gustaría preguntaros el tiempo que tendré sobre mediados de septiembre por el tipo de ropa para llevar, imagino que calor no hará, más bien imagino que por los Pirineos frío será lo más normal.

En cuanto a mapas, me he descargado al móvil una aplicación que se llama buen camino donde vienen los mapas actualizados de la ruta que voy a hacer, aunque creo que debería llevar algún plano de papel porque ya sabes cuando necesitas el móvil la batería se suele acabar. Si sabéis algún enlace donde me pueda descargar los mapas también os lo agradecería mucho. En fin, muchos preparativos pero con mucha ilusión de esta experiencia que llevo tiempo pensando en hacerla.

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.

Hola.

Observo que avanzas en tus preparativos y pienso que el zoom que muestras, sea suficiente. No obstante y, aún estás a tiempo, te envío una reseña sobre un forero que comentaba ayer sobre una fotografía que se ha presentado en el subforo ByN. El título es: "Fin del camino " la presenta " yago " ayer a las 20:02 y le comenta la fotografía sobre Camino de Santiago, un forero llamado " echassi " el cuál según cita, ha hecho 18 caminos.

Espero que sea propicia esta información y, te sirva de apoyo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

¡Hay que ver Javier! Estás que te sales. A ver, la última me gusta mucho, me parece una fotaza pero la del zorro........ Impresionante. Qué nitidez tiene. Ya de por si es dificilísimo fotografiar a un zorrico de esa guisa, pero con el desenfoque y nitidez que tiene...... Enhorabuena por pillar ese momento. Créeme que es prácticamente imposible que en tu vida pilles otro.

• Like 1
Enlace al comentario