Jump to content

Oso Panda mirando a las patatas

Pinillos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Vaya, pues poco a poco voy disparando la camarita, y voy a hacer mi primer aporte al foro de principiantes, pues eso, ni más ni menos, es lo que soy, un principiante. :9lovenikon:

Foto tomada a mi hija pequeña hoy domingo en la cafetería del CaixaForum de Barcelona.

Espero críticas. Gracias!

12040985313_9402914b94_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/jspinillos/12040985313/player/9402914b94

Dispositivo:    Nikon D7100
Objetivo:    VR 18-105mm f/3.5-5.6G
Distancia focal:    18mm
Diafragma:    f/7.1
Velocidad de obturación:    1/200s
Sensibilidad ISO:    ISO 6400 +1,0EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

Lo primero felicitarte por la cámara, buena compra la 7100. Aunque no es una cámara profesional, con buenos objetivos da resultados profesionales sin lugar a dudas, de hecho es una cámara increíble. Y ahi quiero llegar para decirte que en esta foto no se ha notado. Composición y encuadre aparte, como tu dices acabas de empezar y eso lo mejorarás con el tiempo, me extraña mucho esta baja calidad de la foto para estar hecha con una cámara de las características de la 7100. Esta claro que los 6400 de ISO (innecesarios) te han jugado una mala pasada. Con el 18-105 VR deberías haber bajado la velocidad 1/80 por ejemplo, también deberías abrir más el diafragma F/7.1 es mucho para un retrato, el 3.5 de máximo que abre tu objetivo esta bien para retrato y ganarías bastante luz. Entre eso y la velocidad podrías haber bajado y mucho la ISO. Pese a todo, veo la foto demasiado floja en calidad, no se como tienes la cámara configurada, pero siendo honesto parece más una foto de un móvil que de una cámara semiprofesional como la 7100. No te tomes esto a mal, te lo digo con la única intención de ayudarte.

Un saludo y si tienes alguna duda, por estúpida que te parezca, no te la guardes. 

Enlace al comentario

Hola y bienvenido.

Lo primero felicitarte por la cámara, buena compra la 7100. Aunque no es una cámara profesional, con buenos objetivos da resultados profesionales sin lugar a dudas, de hecho es una cámara increíble. Y ahi quiero llegar para decirte que en esta foto no se ha notado. Composición y encuadre aparte, como tu dices acabas de empezar y eso lo mejorarás con el tiempo, me extraña mucho esta baja calidad de la foto para estar hecha con una cámara de las características de la 7100. Esta claro que los 6400 de ISO (innecesarios) te han jugado una mala pasada. Con el 18-105 VR deberías haber bajado la velocidad 1/80 por ejemplo, también deberías abrir más el diafragma F/7.1 es mucho para un retrato, el 3.5 de máximo que abre tu objetivo esta bien para retrato y ganarías bastante luz. Entre eso y la velocidad podrías haber bajado y mucho la ISO. Pese a todo, veo la foto demasiado floja en calidad, no se como tienes la cámara configurada, pero siendo honesto parece más una foto de un móvil que de una cámara semiprofesional como la 7100. No te tomes esto a mal, te lo digo con la única intención de ayudarte.

Un saludo y si tienes alguna duda, por estúpida que te parezca, no te la guardes. 

Bueno pues aparte de lo que dice el compañero que lo comparte, me sobra la bolsa de patatas. Pero bueno de las críticas se aprende y mucho. Un saludo. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Gracias amigos, no me lo tomo a mal, todo lo contrario, agradezco muchísimo que me abráis los ojos.

Creo que la foto se ve con menos calidad porque le di un par de vueltas en Photoshop para decolorarla, medioanularle el entorno y darle un toquecillo de extrañeza. Aunque, ciertamente, la foto original tampoco tiene muchísima calidad.

¿Creo que salió así por utilizar la opción HDR?

Lo tengo todo por aprender, pero con tiempo y una caña, espero que los peces vayan picando.

La foto original es un jpeg que pesa 11 Mb.

Foto original:

12047652574_b92c32e357_c.jpg

DSC_0718-original by Pinillos1972, on Flickr

Foto modificada:

12040985313_9402914b94_c.jpg

DSC_0718 by Pinillos1972, on Flickr

Editado por Pinillos
Enlace al comentario

Gracias amigos, no me lo tomo a mal, todo lo contrario, agradezco muchísimo que me abráis los ojos.

Creo que la foto se ve con menos calidad porque le di un par de vueltas en Photoshop para decolorarla, medioanularle el entorno y darle un toquecillo de extrañeza. Aunque, ciertamente, la foto original tampoco tiene muchísima calidad.

¿Creo que salió así por utilizar la opción HDR?

Lo tengo todo por aprender, pero con tiempo y una caña, espero que los peces vayan picando.

La foto original es un jpeg que pesa 11 Mb.

Foto original:

12047652574_b92c32e357_c.jpg

DSC_0718-original by Pinillos1972, on Flickr

Foto modificada:

12040985313_9402914b94_c.jpg

DSC_0718 by Pinillos1972, on Flickr

Vale era eso entonces. Es un error común que nos ha pasado a TODOS.. querer mejorar mucho una foto y acabar estropeándola sin querer. Pues nada paciencia y cogiendo consejos por aquí, verás como pronto avanzas. Y cámara tienes para rato.

Saludos.

Enlace al comentario