Jump to content
HombreRana

Nikon 35mm f/1.8G vs 50mm f/1.4G

Publicaciones recomendadas

Y tanto scalavera a mi el repartidor de mrw de mi zona me saluda por la calle!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Finalmente ya me he decidido, el 35mm esta ya de camino, a ver si la semana que viene ya lo tengo para empezar a darle caña y proximamente el 50mm 1.8 porque ahora estaba agotado. 

Muchisimas gracias a todos ;)

Muy bien, sí señor!

Eso sí, no te lleves a engaños. El 35mm en una DX puede quedarse largo para espacios relativamente cerrados si lo que buscas es sacar a grupos.

Yo para solventar eso, me hice con un Tokina 12-24 f/4, maravilloso por cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buena elección, ahora a disfrutarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lástima que al parecer he llegado muy tarde a este hilo, ya que finalmente has desperdiciado el dinero comprando un 35 mm para sacar fotos en discotecas!!!!

Y ojo, que no se mal interprete... el 35mm ha de ser un excelente objetivo para muchas aplicaciones, pero lamentablemente, no es precisamente ni cerca la mejor opción si tu idea principal es la de hacer fotografías en discotecas.

Al parecer, hay muchos fotógrafos muy experimentados aquí, pero ninguno se ha acercado a una ínfima idea de lo que es una discoteca (salvo por EZUS, quien atinadamente te recomendó un 12-24 f/4).

Para que lo tengas en cuenta en tu próxima compra, para hacer fotos en una discoteca, lo primordial es un objetivo gran angular o en lo posible, super gran angular (10-20; 10-22; 12-24; 17-50). El motivo: una disco está atestada de gente, con lo cual no tienes mucho espacio para echarte hacia atrás, y ni hablar si están en grupo de 2 o 3 personas (como suele ser la mayoría de los casos).

Con respecto a la luminosidad del objetivo, no es precisamente necesario que sea un objetivo luminoso, ya que es IMPRESCINDIBLE el uso de flash. Ahora, el cómo ajustes el flash y los parámetros de la cámara para que la gente te quede bien iluminada y a la vez, no se pierda la iluminación ambiente... es todo una técnica que lleva su tiempo de aprendizaje.

Básicamente, ten en cuenta para la próxima: súper gran angular, (no hace falta que sea luminoso) y flash externo.

De paso, te dejo algunos links donde podes ver fotografías de discotecas de algunos de los mejores fotógrafos de la noche de Buenos Aires:

https://www.facebook.com/NightEyesPhotography

https://www.facebook.com/TheSoulForCreativity

Y esta es la mía, donde podrás ver el trabajo que hago (sin llegar a ser, obviamente la gente de night eyes o the soul):

https://www.facebook.com/MatiasFreirePhotography

Saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y digo yo que dependerá del tipo de fotos que quiera hacer el compañero, no?

Porque básicamente le estas diciendo "para hacer fotos como yo y estos dos otros el 35 no te vale y has tirado el dinero". Que quieres que te diga, me parece bastante egocéntrico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rutxer...

Mi respuesta fue apuntada directamente al tipo de fotografía en bares-boliches-discotecas (vida social nocturna), por la que preguntó originalmente HombreRana. Es a lo que me dedico hace más de 3 años, y me ha dado una mínima experiencia en lo que se necesita para hacer fotos en este tipo de ambientes. 

Quiere realizar las tomas en una discoteca con un 35mm y sin flash??? Me parece bárbaro que trate de innovar. Desde mi experiencia, puedo decirle que puede llegar a ser un poco frustrante lograr fotos "decentes", a menos que se dedique a hacerle fotos a los detalles de decoración / tragos del lugar o fotos generales de la multitud.

La idea de poner los links con el trabajo de (a mi humilde criterio) los mejores fotógrafos de la noche porteña, era que pueda ver que tranquilamente puedes utilizar un flash dentro de una discoteca, sin miedo a que "termine odiando" la foto. Y el objetivo de colocar el link con mis trabajos, era para que precisamente vea que sé de lo que estoy hablando, porque trabajo en este ambiente. 

Si prestas atención a la mayoría de mis respuestas, siempre han sido ante consultas de este tipo, porque es de lo al menos un poquitín sé (porque claramente aún me falta muuucho por aprender).

En otras ramas de la fotografía (producto, retratos, paisajes, vida salvaje, arquitectura, etc...) no suelo dar consejos ni opiniones porque desconozco completamente los detalles de cada uno de esos estilos.

Y HombreRana: el 35mm seguramente te dará muchas satisfacciones, y le podrás sacar el jugo en un sinfín de fotografías. Y ojalá, me tapes la boca y hagas unos fotones increibles en una disco!!!

Saludos y a disfrutar!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Matutiten, lo tendré en cuenta para el próximo objetivo. De momento con el 35mm estoy muy contento, aún no he ido a hacer fotos en Discos pero lo que dices tiene todo el sentido del mundo, alguna he hecho en un bar de unos amigos y el resultado me ha gustado pero no es la misma situación que en una Disco. Por lo pronto ya tengo encargado un Yongnuo YN-565EX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien ahí HombreRana!!! aprovecha el juguete nuevo y sácale provecho que tiene mucho para dar. Y con respecto al flash... una excelente elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues después de leer y releer en el foro, creo que lo mas sensato para una DX es el 35mm para callejear.

A ver si me lo deja un amigo un fin de semana y aporto mi opinión en cuanto a retratos, para sacar a los peques y demás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si quieres fotografias de Bares/Discotecas, olvídate del 50mm. Vas a tener más problemas para el enfoque, y con esa focal en DX, que equivale a 75mm, sin estabilizador,... Yo me iría a por el 35mm . La mitad de precio, y también te sirve para retratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje