gatomotero Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola a todos... Siento ser ultimamente monotema en campo extremo, pero ya sabeis el bicherio existente...cero... Para hoy una de las que me gustan, un acercamiento intentando sacar todo el jugo y detalle posible. En esta ocasión con un Carl Zeiss 3,5x de microscopia optica unido a fuelle a traves de un cono con montura RMS. Fundamental despues de la toma procesar sin excederse ni quedarse corto...No sé...(siempre tengo mis dudas). Ya se que para algunos os resultará apretada, pero para ver detalles a lo grande hay que exprimir el tamaño del sensor a tope...jejeje. Venga no me lio mas.... A ver si os gusta... Saludos vision_periferica2200px por gatomotero, en Flickr La he subido a 2200 px en flickr...: http://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/12050508333/sizes/o/ Si alguno necesita mas caña aun me lo haga saber.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 (editado) Impresionante el acercamiento y el detalle. Brutal! Me gustaría más un fondo con un color menos chillón, aunque así tampoco está nada mal. Editado 20 de Enero de 2014 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 (editado) A mi este tipo de tomas cuando sea mas mayor y no pueda salir al campo jejeje lo intentare, o quizás antes quien sabe, , un saludo juanjo Editado 20 de Enero de 2014 por MARPAOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Impresionante el acercamiento y el detalle. Brutal! Me gustaría más un fondo con un color menos chillón, aunque así tampoco está nada mal. Se agradece el comentario. Sobre los fondos y tonos ya se sabe...a gustos. Un saludo A mi este tipo de tomas cuando sea mas mayor y no pueda salir al campo jejeje lo intentare, o quizás antes quien sabe, , un saludo juanjo A un fenomeno como tú no le hace falta esto para dar espectaculo....Ya vas sobrao con lo tuyo.... . No obstante, si alguna vez te animas, ya sabes que puedes contar conmigo. Un abrazo Juanjo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Un nivel de detalle excelente,se le pueden contar los pelillos. buen trabajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola Miguel, el fondo es algo luminoso y con algún resto de Zerene (pero muy poco, la verdad), le podría venir bien algo más de luz abajo, en la zona bucal, los detalles y la nitidez, por su parte, están de lujo. Esta semana me voy a poner a darle u poco al asunto (pero me hace falta intimidad y en esta casa de grillos no es sencillo) Un abrazo machote, Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Que maravilla!! me encanta tus trabajos, pero en este lo has bordado. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Un nivel de detalle excelente,se le pueden contar los pelillos. buen trabajo saludos Me alegro de que te guste. Saludos Hola Miguel, el fondo es algo luminoso y con algún resto de Zerene (pero muy poco, la verdad), le podría venir bien algo más de luz abajo, en la zona bucal, los detalles y la nitidez, por su parte, están de lujo. Esta semana me voy a poner a darle u poco al asunto (pero me hace falta intimidad y en esta casa de grillos no es sencillo) Un abrazo machote, Gotzon Pues mira que ha mejorado muy mucho la nueva version. Apila mucho mejor, y resuelve detalles cruzados muchisimo mejor que antes. Sin embargo vengo notando ciertos defectos que antes no salian...o yo no los percibia al menos...manchas variadas tipo brochazos (a ver si va a ser el sensor...¡¡¡¡¡) Siempre hay que arreglar algo. Lo de abajo puede ser. Suelo iluminar con reflector esa zona. Pero esta lente,pese a que es muy nitida, tiene una distancia de trabajo sumemente reducida,y el reflector coge poca luz, y eso que le he metido un brillante fuerte, no el mate.... Y ya le comento a Victor que el mejor momento para ello es la noche....de dia llegan a camara hasta las vibraciones vecinales.... Un abrazo Gotzon. Que maravilla!! me encanta tus trabajos, pero en este lo has bordado. Un saludo, Geno Gracias Geno. Unas de cal y otras de arena....... . Me alegro de que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola Miguel, pues a mi ese encuadre y acercamiento me gusta, el detalle es soberbio , el fondo si que es verdad que se podria trabajar un pelin mas peroooo, piano. piano, excelente trabajo. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josechino2424 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 El macro es brutal, a mi me gusta mucho se aprecian todos los detalles a la perfeccion, Una pregunta, que objetivo usas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola Miguel, pues a mi ese encuadre y acercamiento me gusta, el detalle es soberbio , el fondo si que es verdad que se podria trabajar un pelin mas peroooo, piano. piano, excelente trabajo.Un abrazoTomasGracias master. La próxima me da que se la cedo a Juan para que a el que le va mas el procesado trastee en ella. Definitivamente el ps no se me da bien...Un abrazo El macro es brutal, a mi me gusta mucho se aprecian todos los detalles a la perfeccion,Una pregunta, que objetivo usassaludosMe alegro de que te guste.Se pueden usar simplificando ,tres tipos de lentes. Las lentes normales, invertidas y extendidas, las lentes de ampliadora y lentes de microscopio.Las últimas son las más caras y las de mejor calidad.Y dentro de ellas hay mucho donde elegir en función de la ampliación a conseguir....zeiss, summar, photar, jml, nikon ...y también yo añadiria el sensor sobre el que se trabaja.Esta concreta esta tomada con un Carl zeiss 3,5x 0,10 A 170/-...extendida en fuelle Nikon pb5, y montado sobre cámara...Puedes ver alguna reciente con una de ampliadora, el componon-s 50...Hay mucho q hablar, pero sintetizando viene a ser esto...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Pues no te creas que no me tienta, a ver si mejora la economía y podemos gastar con un poco mas de alegría que la cosa esta achuchadilla como para meterme en mas jaleos jejeeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Pues no te creas que no me tienta, a ver si mejora la economía y podemos gastar con un poco mas de alegría que la cosa esta achuchadilla como para meterme en mas jaleos jejeeje Pues si...se mete uno y acaba siendo una pasta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola Miguel. Tal vez sí un fondo menos llamativo pero, por encima de todo, la nitidez que has conseguido es excelente. Muy buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josechino2424 Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Gracias master. La próxima me da que se la cedo a Juan para que a el que le va mas el procesado trastee en ella. Definitivamente el ps no se me da bien... Un abrazo Me alegro de que te guste. Se pueden usar simplificando ,tres tipos de lentes. Las lentes normales, invertidas y extendidas, las lentes de ampliadora y lentes de microscopio. Las últimas son las más caras y las de mejor calidad. Y dentro de ellas hay mucho donde elegir en función de la ampliación a conseguir....zeiss, summar, photar, jml, nikon ...y también yo añadiria el sensor sobre el que se trabaja. Esta concreta esta tomada con un Carl zeiss 3,5x 0,10 A 170/-...extendida en fuelle Nikon pb5, y montado sobre cámara... Puedes ver alguna reciente con una de ampliadora, el componon-s 50... Hay mucho q hablar, pero sintetizando viene a ser esto... Saludos Gracias por tu nformacion es todavia un mundo desconocido para mi el macro tengo mucho que apreder!1 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Gracias por tu nformacion es todavia un mundo desconocido para mi el macro tengo mucho que apreder!1 saludos Nada hombre, gracias a ti por tu interés. Y si quieres saber algo mas no te cortes y pregunta. . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 La verdad es que es impresionante. La veo muy atinada sobre todo en cuanto a profundidad de campo, sin transiciones raras o zonas con falta de enfoque. Vaya trabajazo. Cualquiera diría que era un bicho gigante y lo has hecho de una sola toma... No sé si no me pide un pelín más de luz la cara, para apreciar bien los detalles, pero ahora mismo estoy en una piltrafa de monitor. A mí también me parece un campo apasionante... la verdad es que es de esos campos que ya te agobian solo de pensar en ellos porque no sabrías ni por dónde empezar... hay que saber un montón sobre equipo; y luego tenerlo, claro, que esa es otra. Hay que saber sobre manejar bichos... y luego tener una paciencia, un pulso, una pulcritud y una disciplina de cirujano... bua, se me hace imposible. Enhorabuena. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Hola Miguel. Tal vez sí un fondo menos llamativo pero, por encima de todo, la nitidez que has conseguido es excelente. Muy buen trabajo. Un saludo Gracias Joaquín...Lo del fondo es posible. Quizá si que está un poco cantoso... Un saludo La verdad es que es impresionante. La veo muy atinada sobre todo en cuanto a profundidad de campo, sin transiciones raras o zonas con falta de enfoque. Vaya trabajazo. Cualquiera diría que era un bicho gigante y lo has hecho de una sola toma... No sé si no me pide un pelín más de luz la cara, para apreciar bien los detalles, pero ahora mismo estoy en una piltrafa de monitor. A mí también me parece un campo apasionante... la verdad es que es de esos campos que ya te agobian solo de pensar en ellos porque no sabrías ni por dónde empezar... hay que saber un montón sobre equipo; y luego tenerlo, claro, que esa es otra. Hay que saber sobre manejar bichos... y luego tener una paciencia, un pulso, una pulcritud y una disciplina de cirujano... bua, se me hace imposible. Enhorabuena. Saludos, Ramón Pues lo de la luz en la cara ya me lo habian apuntado. Sin embargo, yo creo que las sombras destacan mas como están, pero puede ser... Lo de empezar....como el rascar.... . Si es cierto que se precisa de un minimo, pero no es tanto. Con un carril y un fuelle, y de lente una invertida vas servido por el momento. Pero ya se sabe...la superacion humana te llevará a ampliar y a mejorar el equipo, y ahí como todo...poderoso caballero es don dinero... El resto si que precisa de cuidados, mas que de precision (yo tengo un pulso malete, no os voy a engañar... )... Ten en cuenta que esta todo colocado y ni se toca la camara... Vamos, que aparenta mas de lo que en verdad es.... Un saludo Ramón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Brutal, de lo mejorcito que he visto y en grande aun mejor, el grado de detalle sublime. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Uff miguel, no sabría si atreverme a decir, que es el macro extremo que mas me ha gustado de todos los que has hecho a nivel técnico. Me encanta la luz, las texturas, los detalles, los volúmenes... Uff todo todo, tremendísima Miguel :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Brutal, de lo mejorcito que he visto y en grande aun mejor, el grado de detalle sublime. Un saludo Gracias Jota. Esta ha quedado curiosa , si... Me alegro de que laveas bien.... Saludos Miguel Yo la veo canela en rama Saludos. Gracias crack... Uff miguel, no sabría si atreverme a decir, que es el macro extremo que mas me ha gustado de todos los que has hecho a nivel técnico. Me encanta la luz, las texturas, los detalles, los volúmenes... Uff todo todo, tremendísima Miguel :) Saludos Pues sobre gustos ya sabes Juan. Si te diré que yo creo que en cuanto a nitidez, si, yo creo que es la que mejor ha quedado. Habitualmente hay fallos del programa en el apilado, banding, halos... Esta ha quedado muy limpia, y resalta muy bien los volumenes. He quedado muy conforme la verdad... Un abrazo Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Hola gatomotero... Hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro,y había estado siguiendo tu evolución es esto del macro extremo,pero con estas tomas solo felicitarte por tu gran avance y calidad en tu trabajo,sencillamente fantástico..Te felicito.. Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Hola gatomotero... Hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro,y había estado siguiendo tu evolución es esto del macro extremo,pero con estas tomas solo felicitarte por tu gran avance y calidad en tu trabajo,sencillamente fantástico..Te felicito.. Un saludo... Se agradece el apoyo...Gracias por pasar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Hola Miguel, excelente extremo, la nitidez y los detalles de traca, el fondo no es que no me guste, pero como comenta algún compañero quizas con un pelin menos de luz estaria mejor, por lo demás un muy buen trabajo. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 yo la veo espectacular, no puedo ni imaginarme poder hacer alguna asi no tengo ni idea de como os podeis acercar tanto a un bicho si solo de verte las sombras de lejos ya se largan un saludo y muchisimas felicidades por tus trabajos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas