Jump to content

70-300 VR ó 55-300 VR?

Voolk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estaba buscando un objetivo que me diera un buen abanico focal y complementara el18-55.Me fijé en el 70-300 de Nikkor (VR) y el Tamrom(VC), pero después ví el 55-300 VR de Nikkor y me surgió una duda. Por qué el 70-300 es mucho más caro siendo ópticas de la misma casa, ambos estabilizados, etc?

Por otro lado, hay algún objetivo similar de Sigma o Tamrom, estabilizados, con motor de enfoque, que merezca la pena por precio en lugar del Nikkor?

Por último, alguna recomendación respecto a filtro neutro para estas lentes? Había visto el Hama 070058 - Filtro ultravioleta, 58 mm, color neutro.

Gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 70-300 VR es de los mejores teleobjetivos que hay, con una nitidez y construcción mejor que el 55-300 VR segun dicen, además de ser una lente apta para FF cosa que el 55-300 no está pensado para eso.

En cuanto a una alternativa más barata, te aconsejo que te mires el Tamron 70-300 VC.

Enlace al comentario

Hola, es importante saber que cámara estás utilizando para darte consejo.

El 55-300 es un objetivo DX, buen objetivo (yo lo he tenido) y el 70-300 es FX, mejor objetivo y válido tanto para máquina DX como para FX. Más luminoso. Y es más, su rendimiento en DX es muy bueno al no viñetear ni tener distorsiones porque sólo aprovechas el centro del cristal.

La diferencia de precio radica en la calidad de construcción, DX ó FX, ópticas, etc, etc. No son comparables en ese aspecto aunque los dos tengan VR. Eso sí: el VR del 70-300 es mucho más efectivo y preciso: "clava" la imagen como ninguno.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola soy nuevo en este gran mundillo de la fotografía.

Vereis, tengo una NIKON D3000, y me gustaría comprarme un objetivo. He visto el siguiente NIKON 55-300 mm, pero en el título del producto pone que es para D90. Mi pregunta es, ¿este objetivo me sirve para mi NIKON D3000?

http://www.pixmania.es/objetivo-para-nikon/nikon-objetivo-af-s-dx-55-300-mm-f-4-5-5-6-ed-vr/07772133-a.html

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vereis, tengo una NIKON D3000, y me gustaría comprarme un objetivo. He visto el siguiente NIKON 55-300 mm, pero en el título del producto pone que es para D90. Mi pregunta es, ¿este objetivo me sirve para mi NIKON D3000?

http://www.pixmania.es/objetivo-para-nikon/nikon-objetivo-af-s-dx-55-300-mm-f-4-5-5-6-ed-vr/07772133-a.html

Un saludo.

Perfectamente y sin ningún problema ni restricción.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo.

Mira éste enlace,te aclarará bastante;entre otras cosas que tiene motor de enfoque,con lo cual no tendrás problema con tu D3000

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99759

Saludos

Enlace al comentario