Voolk Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola a todos, Estaba buscando un objetivo que me diera un buen abanico focal y complementara el18-55.Me fijé en el 70-300 de Nikkor (VR) y el Tamrom(VC), pero después ví el 55-300 VR de Nikkor y me surgió una duda. Por qué el 70-300 es mucho más caro siendo ópticas de la misma casa, ambos estabilizados, etc? Por otro lado, hay algún objetivo similar de Sigma o Tamrom, estabilizados, con motor de enfoque, que merezca la pena por precio en lugar del Nikkor? Por último, alguna recomendación respecto a filtro neutro para estas lentes? Había visto el Hama 070058 - Filtro ultravioleta, 58 mm, color neutro. Gracias de antemano, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 El 70-300 VR es de los mejores teleobjetivos que hay, con una nitidez y construcción mejor que el 55-300 VR segun dicen, además de ser una lente apta para FF cosa que el 55-300 no está pensado para eso. En cuanto a una alternativa más barata, te aconsejo que te mires el Tamron 70-300 VC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola, es importante saber que cámara estás utilizando para darte consejo. El 55-300 es un objetivo DX, buen objetivo (yo lo he tenido) y el 70-300 es FX, mejor objetivo y válido tanto para máquina DX como para FX. Más luminoso. Y es más, su rendimiento en DX es muy bueno al no viñetear ni tener distorsiones porque sólo aprovechas el centro del cristal. La diferencia de precio radica en la calidad de construcción, DX ó FX, ópticas, etc, etc. No son comparables en ese aspecto aunque los dos tengan VR. Eso sí: el VR del 70-300 es mucho más efectivo y preciso: "clava" la imagen como ninguno. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Voolk Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Tienes toda la razón, Paco. Tengo una D5000. Gracias por las respuestas, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 en cuanto al 55-300 no puedo decirte, pero en cuanto al 70-300VR si nikon o tamron... he tenido los dos ahora tengo el tamron y anteriormente tuve el nikon.. si me pones los dos me cojo sin dudarlo el tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Entre los dos yo me quedaría con el 70-300 VR. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boscoronin Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 yo tengo el 55,300mm y como dice pacocris opino que cumple.Tiene sus limitaciones por supuesto sobre todo en luminosidad pero dependiendo lo que se vaya a usar y que se busque,está muy bien y a un muy buen precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Buenas! Yo creo que deberias decantarte por uno de los 70-300. Entre estos es la duda de siempre.. Cada uno te dira su opinión... La mia: que he usado el nikon 4 años y que me ha dado fotos realmente buenas.. Creo que el precio que tiene ahora lo vale.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NARFRAN Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola soy nuevo en este gran mundillo de la fotografía. Vereis, tengo una NIKON D3000, y me gustaría comprarme un objetivo. He visto el siguiente NIKON 55-300 mm, pero en el título del producto pone que es para D90. Mi pregunta es, ¿este objetivo me sirve para mi NIKON D3000? http://www.pixmania.es/objetivo-para-nikon/nikon-objetivo-af-s-dx-55-300-mm-f-4-5-5-6-ed-vr/07772133-a.html Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola soy nuevo en este gran mundillo de la fotografía. Vereis, tengo una NIKON D3000, y me gustaría comprarme un objetivo. He visto el siguiente NIKON 55-300 mm, pero en el título del producto pone que es para D90. Mi pregunta es, ¿este objetivo me sirve para mi NIKON D3000? http://www.pixmania.es/objetivo-para-nikon/nikon-objetivo-af-s-dx-55-300-mm-f-4-5-5-6-ed-vr/07772133-a.html Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Perfectamente y sin ningún problema ni restricción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola soy nuevo en este gran mundillo de la fotografía. Vereis, tengo una NIKON D3000, y me gustaría comprarme un objetivo. He visto el siguiente NIKON 55-300 mm, pero en el título del producto pone que es para D90. Mi pregunta es, ¿este objetivo me sirve para mi NIKON D3000? http://www.pixmania.es/objetivo-para-nikon/nikon-objetivo-af-s-dx-55-300-mm-f-4-5-5-6-ed-vr/07772133-a.html Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Mira éste enlace,te aclarará bastante;entre otras cosas que tiene motor de enfoque,con lo cual no tendrás problema con tu D3000 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99759 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas