Jump to content

Fotografiando al infinito 35mm 1.8G

wallymsr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias. Tengo un problema, he intentado fotografiar las estrellas de noche, pero me ha salido un desastre, nada que ver. Mi camara es una Nikon D5100 y fotografio con el 35mm 1.8G, aparte tengo el kit lens.

Intente de sacar fotos a las estrellas y nada, he leido que para hacerlo ay que enfocar el infinito en Manuel Focus, siempre lo intente en Manual Focus, y falle, el punto es que no se cuando estoy en manual, el foco cuando es infinito, ya que el 35mm 1.8G no tiene nada que indique en el anillo de foco manual cuando es infinito. Alguien de ustedes ha hecho fotografia con este lente de las estrellas? Por favor agradeceria la ayuda! No me digan como fotografiar Luna porque se como hacerlo. Es solo las estrellas que no me sale.

Ah y si pueden decirme la configuracion que debo tener para dicha foto ya sea Aperture, Shutter Speed, ISO, etc.

Muchas gracias. Espero pronta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos dias. Tengo un problema, he intentado fotografiar las estrellas de noche, pero me ha salido un desastre, nada que ver. Mi camara es una Nikon D5100 y fotografio con el 35mm 1.8G, aparte tengo el kit lens.

Intente de sacar fotos a las estrellas y nada, he leido que para hacerlo ay que enfocar el infinito en Manuel Focus, siempre lo intente en Manual Focus, y falle, el punto es que no se cuando estoy en manual, el foco cuando es infinito, ya que el 35mm 1.8G no tiene nada que indique en el anillo de foco manual cuando es infinito. Alguien de ustedes ha hecho fotografia con este lente de las estrellas? Por favor agradeceria la ayuda! No me digan como fotografiar Luna porque se como hacerlo. Es solo las estrellas que no me sale.

Ah y si pueden decirme la configuracion que debo tener para dicha foto ya sea Aperture, Shutter Speed, ISO, etc.

Muchas gracias. Espero pronta respuesta.

Lo tienes bastante complicado. Si hay un objetivo que no es recomendable para eso que quieres hacer, un buen candidato sería el Nikkor 35mm f/1.8 AF-S. Aparte de su tendencia a los flares en fotografía nocturna, adolece de varios inconvenientes, como son la ausencia de escala de enfoque y de tope de foco a infinito.

El AF de la cámara va a ser incapaz de enfocar las estrellas, por lo que lo que tendrías que hacer es enfocar algo que esté lo suficientemente lejos como para considerarlo el infinito (la luna pudiera ser una buena candidata, pero claro, muchas veces buscamos para fotografiar estrellas que haya luna nueva), oscuridad lo más completa posible...), con lo que posiblemente no veas nada con el suficiente contraste como para que funcione el AF de la cámara. Si lo consigues, una vez enfocado a infinito, tendrías que desactivarlo, para que no vuelva a intentar enfocar cuando vayas a disparar a las estrellas. ¿Cómo? Hay dos maneras: con el conmutador del objetivo, situado a la derecha del barril, llevándolo a la posición M. La otra, es entrando al menú de la cámara, y seleccionando entre los tipos de enfoque (Auto, AFS, AFC, y MF), MF. Luego, una vez enfocado a infinito, y desactivado el autoenfoque, tener mucho cuidadito de no moverlo, apuntar a las estrellas con la cámara sobre un buen trípode (y una mejor rótula), y esperar.

Otra cosa: el parámetro "Reducción de ruido en exposiciones largas", desactivado.

Si quieres enfocar en manual, lo primero, desactivar el autoenfoque, del mismo modo que antes. Por el visor no vas a ver ni torta, así que activa Live View, utiliza la lupa para ampliar todo lo que puedas, teniendo alguna estrella en pantalla, y gira el anillo del objetivo, hasta que creas que has enfocado.

Para estrellas, la exposición "de referencia", es 30 segundos a f/2.8 e ISO 3200. A partir de ellos, y teniendo en cuenta la regla de reciprocidad, vete haciendo cambios, hasta que el resultado se aproxime lo más posible a lo que buscas.

• Like 1
Enlace al comentario

Es tan sencillo como utilizar la hiperfocal de tu objetivo. En este caso 21,7 metros. En cuanto a lo que se comenta de exposición de referencia....bueno, cambia según focal y obviamente qué quieras conseguir. Cuanta menor focal más tiempo puede estar abierto el obturador sin que las estrellas empiecen a convertirse en trazas. Con un 35mm en Dx diría que como pase de 20 segundos, así a ojo, ya no tendrás estrellas "congeladas". 

Enlace al comentario

Menudo calentamiento de cabeza...pones foco automatico,enfocas al sitio mas lejano que veas,cambias a manual y no tocas el foco para nada, ya tienes enfoque a infinito sin posibilidad de error.

El problema suele ser que cuando se va a fotografiar estrellas no se ve nada lo suficientemente lejano con la suficiente iluminación y contraste como para que funcione el AF

Enlace al comentario

¿Y cómo pones el enfoque del objetivo en 21.7 m, si no tienes escala de distancias ni nada? (por cierto, a f/1.8, a mí me sale 34.41 m)

Cierto, contaba 2.8.

Pues muy fácil: cualquier día de tu vida enfocas a algo que esté a esa distancia, te quedas con dónde está el anillo de enfoque, cualquier marquita que pongas te ayuda, y ya sabes para todo lo que te resta de vida tu hiperfocal, información muy útil para éste y otros menesteres.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Pues muy fácil: cualquier día de tu vida enfocas a algo que esté a esa distancia, te quedas con dónde está el anillo de enfoque, cualquier marquita que pongas te ayuda, y ya sabes para todo lo que te resta de vida tu hiperfocal, información muy útil para éste y otros menesteres.

Me temo que eso en el 35 f/1.8, no es tan fácil, ya que el enfoque puede moverse sin que se gire el anillo, llegar al tope de foco sin que el anillo se detenga...

Por eso decía que no es ni de lejos el objetivo más indicado para lo que quiere hacer. Un 35 manual le pondría las cosas infinitamente (valga el burdo juego de palabras) más fáciles

Enlace al comentario

El problema suele ser que cuando se va a fotografiar estrellas no se ve nada lo suficientemente lejano con la suficiente iluminación y contraste como para que funcione el AF

Linterna y un arbol alejado, es muy dificil ir a un sitio y no llevar luz propia y tener una referencia de distancia.

Enlace al comentario

Linterna y un arbol alejado, es muy dificil ir a un sitio y no llevar luz propia y tener una referencia de distancia.

Sí. Pero que la linterna sea capaz de iluminar suficientemente algo a 35 metros (la mía, de 2000 lúmen, no llega a tanto). O llevarse un ayudante que se dé un paseo hasta el árbol con la linterna.

Enlace al comentario