Jump to content

Duda...50mm o 35mm para nikon D5100

Karlos21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Bueno estoy dando los primeros pasos con cámaras DSLR ya que con las cámaras comunes digitales no podía lograr lo que quería, para esto me hice con una Nikon D5100 con objetivo de kit 18-55mm vr.

Este objetivo es muy bueno, pero deseo hacerme con un segundo objetivo y no estoy tan seguro de que me convenga en términos de funcionalidad y también que le vaya mejor a la cámara:

un AF-S DX 50mm F/1.8G

o un AF-S DX 35mm F/1.8G

Mi tipo de fotografía suele ser la de retratos tanto a personas, objetos u paisajes, no utilizo mucho los acercamientos y por ahora no pienso en un objetivo telefoto ni macro o algo por el estilo.

Gracias de antemanos por sus respuestas

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Karlos21,

Un 35mm en formato DX como el de la D5100 es lo más parecido a la visión del ojo humano...es muy versatil por tanto y te da una perspectiva natural. Es ideal para callejear, fotografia social...válido para paisaje.

El 50mm en este formato ya supone un tele corto. En ese sentido es más empleado en retratos y fotografia de detalle o aproximación.

Así que para lo que pretendes creo que te resultará más adecuado el 50mm

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues es una buena elección tanto uno como otro, como dice el compañero, el 35mm es algo mas recomendable para callejear ya que el 50mm es mas largo y especialmente yo lo utilizo para retratos. Elijas el que elijas, es un gran acierto y tendrás calidad asegurada. Para rematar comprate el 50mm G y te servirá para FX si algún día pegas el gran salto. 

Saludos

Editado por Marcos1968
Enlace al comentario

Pues yo los he probado casi todos, y de casi todas las marcas, así como todos los rangos y siempre termino en NIKON, aunque tenga que estar juntando pasta durante 3 años. A lo mejor soy adicto a NIKON aunque lo ultimo que me he comprado es un Tamron 70-20mm y ya estoy pensando , o mas bien juntando para el NIKON.  No en serio, por 160 € lo tienes nuevo ese 50mm, y es una pasada, aunque en DX, el 35mm es mas versátil. 

Editado por Marcos1968
Enlace al comentario

Muy buen hilo, me he decidido por un 50mm debido a mi estilo de fotografía. y sobre el hilo de las 91 veces que han preguntado lo mismo...mmm si por allí me había pasado pero prefería hacer mi propia pregunta porque nadie puede preguntar por otra persona, y no era exactamente lo que buscaba...por eso postie la pregunta. :1ok:

Enlace al comentario