Jump to content

NIKKOR 10-24 f/3.5-4.5 versus NIKKOR 12-24 f/4

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los que tengais la amabilidad de contestarme, es mi bautizo en el foro así que perdonádme si meto la pata.

He estado repasando el foro y tengo una duda que no he podido resolver. Me refiero a las ventajas que pueda tener uno de estos objetivos con respecto al otro. No tengo claro si compensa la apertura f4 del 12-24 frente a los 10º más de amplitud que proporciona el 10-24. ¿Es muy superior la óptica y el acabado del primero? Después de todo, los que tenemos formato DX lo que vamos buscando con este tipo de objetivos es lograr conseguir ampliar el campo lo máximo posible.

Por cierto, mi equipo se limita a una D7100 y el 18-105 mm que venía en el kit.

Gracias de antemano por vuestras consejos.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=78565

mira este hilo.

Yo no he tenido ninguno de los dos por un tema de presupuesto, pero por lo que he oido el 12-24 ganas una mejor construcción mientras con el otro 10-24 ganas mas angular. Si ahora tuviera que decidirme en base a los pros y contras de cada uno yo me iria a por el 12-24. Creo que las dos son buenas opticas, porque he oido maravillas de las 2, al final es valorar, si prefieres ganar mas angular con peor construccion o viceversa.

Enlace al comentario

Gracias Jhvx, ese hilo se me había pasado. La verdad es que no es fácil salir de dudas, aunque creo que con las fotos que he visto el 12-24 mm da suficiente amplitud para casi todas las necesidades y hay una cosa que me ha gustado respecto al 10-24 mm: que no sea extensible sino de cuerpo fijo. Por otro lado, tienes razón, el precio es un inconveniente ... como en todos los productos de Nikon.

SL2.

Enlace al comentario

yo tengo un Tokina 12-24 f4 versión II, no soy fotografo profesional y me va de perlas, un poco ruidoso al enfocar pero es muy nitido y sobretodo muy buen construido, no se extiende el zoom. No he podido probar ningún Nikon, pero si el presupuesto está ajustado te puedo asegurar que el Tokina 12-24 f4 es totalmente válido

Enlace al comentario

Es la eterna duda!

Tuve los dos y al final vendí los dos! :lol:

Para esa focal me quedé con un Tokina 11-16 + Nikon 17-55

El 10-24 es bueno, el 12-24 excelente... quieres bueno 10-24 o excelente 12-24? Creo que es esa la pregunta que te has de hacer

En cualquier caso, creo que estarás contento con cualquiera

Enlace al comentario